Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río es el nuevo campeón nacional del basket femenino

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, Pinar del Río
| 7

Por Roberto Ramírez
Pinar del Rio Baloncesto Femenino El equipo de Pinar del Río se tituló entre mujeres en la Liga Superior de baloncesto, tras derrotar a las doble campeonas anteriores de Santiago de Cuba en el sexto juego de la serie final.

La víspera en su sala 19 de Noviembre las pinareñas ganaron por amplio marcador de 96-61, cuarta victoria después de otros que culminaron por 73-70, 82-64 y 72-66, en medio de los cuales las contrarias habían vencido 85-58 y 75-64 en los juegos cuarto y quinto, respectivamente.

Este domingo las locales terminaron muy bien, pues después de salir debajo en el primer cuarto por 19-26, se impusieron en los siguientes por 24-18, 23-12 y remate de 30-5, según las estadísticas del CINID del INDER.

Hubo paridad hasta la primera mitad, sin embargo las anfitrionas se despegaron después basadas en una ofensiva más repartida con total de cinco jugadores con dobles dígitos, encabezadas por Anileydis Galindo con 21 puntos.

Le acompañaron las también nacionales Arlenis Romero y Taymí Fernández con 17, Arletis Povea (15) y Yelina Bravo (10). Romero encestó cuatro tiros de tres puntos de los nueve en total con que “bombardearon” a las orientales.

Por el bando de las perdedoras se llevó el protagonismo la también integrante de nóminas del país, Isneidis Casanova, con 24 unidades, aunque tuvo muy bajos porcentajes en los intentos de dos con 39 (9 de 23) y en los libres igual 39 (11 de 28).

En este como en el anterior encuentro no se destacó su compañera Oyanaisis Gelis, ayer con solo ocho de los 110 anotados entre los seis desafíos.

(Con información de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Ño menos mal pusieron una foto donde se ven las pinareñas, porque en el masculino después que ciego aplastó a capitalinos de manera vergonzosa no tuvieron el tino de poner de los bravos búfalos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , muchas felicidades por haber obtenido el titulo en la Liga Superior de baloncesto de este año. Saludos

  • joseph dijo:

    Todavia no ha salido fotos de los ganadores{ciego de avila} en el baloncesto (m) en los periodicos (juventud rebelde y granma)

  • EL3men2.com dijo:

    Hola a todos ,pues estos es algo queestavamos esperandohace tiempo pues ellas estaban demostrando desde hace tiempo su impetu y espiritu ante los juegos ,esto es algo que no se olvidara jamás..Muchas felicidades .Campeonas…..

  • pepe dijo:

    Felicidades a las vuelta bajeras por la victoria Y porque esta final no se trasmite ?

  • rirro dijo:

    Al fin una noticia del femenino. felicidades a mis dos equipos por ser casmpeones. Ciego primero en el masculino y Pinar despues en el femenino

  • Julio Frank dijo:

    El equipo femenino de Pinar merecía esa victoria pues la prepración de las muchacha fue muy buena y la diciplina deportiva fue mejor. Con el respeto que se merecen los demás equipos del país, ellas son campeonas hoy porque lucharon con valentía en la cancha y superaron las barreras que juego a juego los rivales le ponían. ^^Felicidades muchachas se lo merecen.^^

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también