Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador estadounidense justifica los 4700 asesinatos por drones

| 7

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosEl senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham, calcula en 4.700 personas las victimas mortales por ataques de aviones no tripulados o «drones». En la primera referencia de un legislador estadounidense al número de víctimas.

Según indicó Graham en una conferencia que hoy recoge el diario Easley Patch de Carolina del Sur, los ataques con «drones» han matado «algunas veces inocentes, algo deplorable, pero estamos en guerra y nos hemos deshecho de algunos de los más importantes miembros de Al Qaeda«.

La cifra proporcionada por Graham, que no citó sus fuentes, es la primera que aporta cualquier congresista estadounidense o funcionario del Gobierno acerca de la operación, que se desarrolla con carácter clasificado.

La estimación también es más alta que la mayoría de las proporcionadas por los grupos críticos con esta práctica, como el investigador especializado Micah Zenko, que en enero cifró las muertes en 3.430 en un detallado informe publicado por el centro de estudios Council of Foreign Relations.

Según Graham, los ataques con «drones» son «un arma táctica necesaria», ya que hay zonas en la frontera entre Afganistán y Pakistán a la que es muy complicado acceder.

Graham, que dijo hoy que tiene previsto bloquear la votación de confirmación de John Brennan a director de la CIA por su respuesta al ataque al consulado de Bengasi (Libia) el pasado septiembre, no dudó sin embargo en alabar la necesidad de ataques con «drones», que Brennan ha potenciado como asesor del presidente Barack Obama.

El senador dijo que, debido a que el país está en guerra con Al Qaeda, es «un disparate» exigir control judicial para autorizar esos bombardeos y justificó la muerte de un estadounidense vinculado al terrorismo islámico en Yemen en 2011.

Según Graham, Anwar al Awlaki, nacido en Nuevo México, había contribuido a radicalizar a estadounidenses y planear ataques. «Un drone lo voló, y eso es bueno», aseguró.

«No habría querido que ese tipo tuviera un juicio. No luchamos contra el crimen; esto es una guerra», añadió.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inti peredo dijo:

    ese es el imperio los herederos de hitler.si no les interesa la tierra menos la vidas humanas

  • armando dijo:

    SALUDOS

    APARECIO UN SENADOR S….AO EN EU PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE,

    !!!!JUSTIFICAR LOS CRIMENES !!!.

    TAL PARECE QUE HOY ES EL DIA DE LOS S….AO, EN LAS INFORMACIONES DE INTERNET

    ¿¿¿ QUE DIRA BENEDICTO 16 Y BAN- KI – MOON DE ESTAS DECLARACIONES CRIMINALES ??? .

  • Niurka dijo:

    QUE POCA ÉTICA Y MORAL TIENE ESE SENADOR, COMO VA A DECIR TAMAÑA ESTUPIDEZ, REALMENTE NOSÉ DE QUE MATERIA ESTA HECHO EL CEREBRO DE ESE SENADOR.

    CON RAZÓN QUE LA SOCIEDAD MADE IN USA CADA DÍA RETROCEDE MÁS Y LA GENTE ALLÍ YA COMIENZAN A DAR SINTOMAS DE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y FALTA DE SENCIBILIDAD POR EL PROJIMO LA VERDAD ES QUE SEGUIRÁN LLENANDOSE LOS MANICOMIOS ALLÍ.
    EN MI SINCERA OPINIÓN SÓLO DEBO AGREGAR UNA FRASE QUE EXPRESE YA HECE VARIOS DIAS.

    ¨CRIA CUERVOS EN CASA ….QUE DEPUÉS TE SACARÁN LOS OJOS¨

  • Marta de Argentina dijo:

    …mientras Cuba llena el mundo de batas blancas que salvan vidas…
    «saque Ud. sus propias conclusiones».

  • cartayarr dijo:

    Nada callarse la boca acordemonos que Ban kimoon (no se si escribe asi) es sudkoreano es la ley del mas fuerte, justificar lo injustificable, recordemos que korea del sur es un fuerte aliado de Estados Unidos y aunque una cosa no tiene que ver con la otra eso influye tu solo di que si asi es como le dicen, o sino te las arreglas tu solito con los koreanos del norte y te jodes asi que aviones no tripulados matando civiles aprobado por unanimidad en el consejo de seguridad de la ONU seguro.

  • Goran dijo:

    4700 victimas del terrorismo estadounidense. Hagamos numeros. En el atentado a la AMIA en Buenos Aires murieron 85 inocentes. Solo con los drones los EE.UU. produjeron el equivalente de poco mas de 55 atentados AMIA sin ningun remordimiento y sin que a la comunidad internacional se le mueva un pelo.

  • INDIGNADO dijo:

    Recordemos como recientemente los estadounidenses y el mundo, se condolían por el asesinato de los 20 niños de la escuela de Connecticut. Al parecer, cuando el crimen lo cometen ellos, contra los niños y civiles del tercer mundo y con robots, nada importa y los crímenes no son genocidios. Tal vez por que la gente del tercer mundo no son humanos, apenas «efectos colaterales» que estaban en el lugar y momento inadecuados.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también