Inicio » Noticias, Deportes  »

Giraldo González confirma que Despaigne será primer refuerzo de Pinar del Río

8 febrero 2013 | 59
Giraldo González durante la entrevista on line en Radio Guamá.

Giraldo González durante la entrevista on line en Radio Guamá.

A Giraldo González en cuanto lo contactamos accedió a la entrevista online. Desde ayer comenzaron las preguntas. Cuando llegó, le comentamos cómo sería, y se mostraba atento pues confesó que esta era su primera vez en un ejercicio de ese tipo.

El manager del equipo de pelota de Pinar del Río vino acompañado de Maximiliano Gutiérrez, gloria del deporte cubano y recordista nacional y mundial.

En sus manos traía una pelota de béisbol, su fin era obsequiarla a la redacción digital de Radio Guamá “por mantener informados al mundo sobre el béisbol cubano”.

El extorpedero se impresionó al ver tantas interrogantes; luego de degustar el habitual café de nuestro Sitio, respondió todas las preguntas con la formalidad que lo caracteriza.

Aquí, a las que no somos muy conocedoras del tema deportivo, nos dio una magistral clase, pero aclaro que en Cuba todo el mundo sabe  de pelota, y se demostró en esta entrevista.

PREGUNTAS RECIBIDAS POR CORREO

1. En el terreno de pelota, ¿quién fue su mejor combinación sobre la segunda base?
Giraldo: Alfonso Urquiola, aunque me sentí muy bien también con Yobal Dueñas.

2. ¿Se dice que siempre jugaba adelantado en el campo corto? ¿Por qué?
Giraldo: De esta forma se fildea más cerca de la primera base. Además, yo tenía un buen sentido de la colocación. Aunque se tire mal, casi siempre se hace out en primera porque la pelota llega mucho antes que el corredor.

3. Lleva más de 20 años de retiro y los jóvenes que no lo conocieron jugando cuando “discuten” de béisbol lo mencionan como un referente. ¿Qué siente cuando escucha esto?
Giraldo: Realmente me siento muy halagado porque sé que algún amigo o familiar de ellos les ha hecho alguna referencia sobre mí y mi juego.

4. ¿Quién le puso el calificativo de la “Aspiradora pinareña” y por qué?
Giraldo: Fue Bobby Salamanca. En realidad  el sobrenombre que me puso fue Maravilla González, según él, por las cosas que yo era capaz de hacer en el terreno.

5.  Jugó en una etapa de grandes “jugadores de campo corto en Cuba. ¿A quién recuerda o admiró más?
Giraldo:
Rodolfo Puentes, Germán Mesa y Eduardo Paret.

6. Tiene en su haber varios campeonatos y copas mundiales, desde que debutó en el equipo Cuba, en marzo de 1982, en el tope contra profesionales mexicanos. ¿Qué momento recuerda con especial atención?
Giraldo: Recuerdo muy bien los Panamericanos de Indianápolis 1987, en Estados Unidos, cuando ganamos la medalla de oro a aquel superequipo americano, que después casi todos sus jugadores pasaron a grandes ligas.

7. ¿Su momento más feliz en el béisbol?
Giraldo: Ese mismo, en 1987.

8. ¿Su peor momento?
Giraldo: Los Centroamericanos del año 82 en La Habana.

9. Por lo general uno habla de los grandes momentos, pero ¿cuál es el error que Giraldo González no quisiera recordar nunca?
Giraldo: En un Play off contra Villa Clara, batearon rolling para doble play, el corredor se me metió en el medio y tiré mal la pelota,  entonces entró la carrera.

10. Caracteríceme brevemente a estas glorias del deporte cubano: José Miguel Pineda, Giraldo González y Fernando Hernández?
Giraldo: Pineda es inmenso como manager y persona, Giraldo, modesto porque la disfruto, y Fernando es un caballero en todos los sentidos.

10.  ¿Qué significó para Ud. brillar en una época en que coincidieron con Ud. Rodolfo Puente y Pedro Jova, primero; más tarde, Luis Ulacia y Rolando Verde?
Giraldo: Fue un gran reto pero lo disfruté, ya que todos ellos me respetaron mucho y yo les respeté, en el equipo nacional, compartí junto a Jova  y Puente. Más tarde  con Ulacia.

11. La pregunta de todos los pinareños que casi tiene respuesta: ¿A quién va pedir Giraldo el domingo como primer refuerzo?
Giraldo: A Alfredo Despaigne, sin dudas.

(Tomado de Radio Guamá)

Giraldo González

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbol americano dijo:

    No es bobo,va a cojer al mejor de cuba,el caballo de los caballos

    • El Señuelo dijo:

      Al caballo le pusieron un letrero en la puerta de su casa que dice,VIENVENIDO VUELTABAJERO, hace falta que no los haga quedar mal porque ultimamente se esta yendo con la bola de rompimiento, si los del clasico lo han estudiado bien, no va a dar ni un hit, por aca en cuba esta despachado, ademas va para un equipo de clasificacion por casualidad, y el solo no lo va a levantar, nada que los grandes son grandes y ya PINAR se quedo chiquito venga quien venga.

      • lacapote dijo:

        bueno yo creo que si le pusieren ese mensaje en la puerta, seguimos tan incultos como siempre, hasta donde me enseñaron en la primaria se escribe bienvenido, pero bueno, parece que en otros lugares no es asi

      • cubano dijo:

        no se por que dices que pinar clasifico por casualidad, si así fue entonces por que ? IND 27, MTZ 27, IJV 26, VCL 24, CAV 24, PRI 24, LTU 23, IND fue le tercer clasificado y PRI esta solo a tres de ellos, entonces VCL , y CAV también clasificaron por casualidad ???, yo no digo que sean buenos pero clasificaron porque jugaron mejor que los que no lo hicieron, algo que también se dice es que la serie 50 ( de oro) la ganaron por casualidad, valla que casualidad que 15 equipos no pudieran quitarle el titulo ese año!!!, ganaron porque fueron los mejores y ahora clasificaron porque fueron mejores que todos los equipos que no alcanzaron la clasificacion

      • Ruslán dijo:

        En desacuerdo, si un equipo es grande es Pinar del Río… Ese es el único que nunca quiero en contra de mis Industriales por muy depauperado que esté.

    • isx dijo:

      ALGUIEN LE HA PREGUNTADO A LOS PELOTEROS SI A ELLOS LES GUSTÁ LA IDEA DE ‘REFORZAR’ OTROS EQUIPOS??? o si preferirian quedarse en sus terruños, en el evento de segunda division?
      Y si alguno no quiere… ¿LO OBLIGAN?
      y si algun DT no quiere aceptar relevos… ¿lo sustituyen?
      todo muy bonito… ¿pero alguien les preguntó?… o solo se quedó ‘arriba’… en el nivel central…
      no se… veo que todo lo calculan… y todo lo deciden, como si se tratara de simples fichas… como mismo hacen en el mundo profesional, donde compran y venden jugadores.
      aca, POR SUPUESTO, no los compra-venden, sino los ‘refuerzan’…
      (y despues dicen que no pueden hacerse equipos por simpatias… ta’ bueno eso)
      me gustaria saber si alguno de los elejidos NO QUIEREN IR A LOS LUGARES QUE FUERON ELECTOS…
      pienso que eso de los ‘refuerzos’ es un desastre.
      en fin… alla ellos.

      • René F. Cañizares González dijo:

        Y yo agregaría: cuál será el destino de los 5 peloteros que en cada equipo echen a un lado para entonces asimilar a los refuerzos?
        Tendrán deseos de volver a jugar pelota en la próxima serie con el mismo equipo que ahora los echó a un lado?

    • 49ers dijo:

      Go 49ers

  • Arce dijo:

    Sin dudas una gloria del Deporte Cubano.

  • Luismel dijo:

    Me parece muy bien que Giraldo piense en cojer a Despaigne en la primera opción pero de verdad espero que no busque ningún field defensivo ni ningún invento de esos a Pinar le hace falta otro field que batee bastante o un segunda bateador pa poner a Castillo en el field,se que es difícil sentar a gente que han jugado la primera etapa pero hay que hacerlo para obtener resultados,y a mi con 3 pitchers me sobra,2 relevistas y un abridor pa que no estén los 4 abridores tan apretados,esperemos que hagan una buena selección pk ahí se puede ganar o perder una posible clasificación para los play off.

  • Arce dijo:

    Bueno al animal Despaigne era de esperar que lo hiban a pedir cualquier equipo, esa amenaza todos quieren tenerlo en el equipo, pienso que sería una buena opción con Pinar del Río aunque se vería bien jugando con Industriales.

  • agente libre dijo:

    El Despa va a tener que alquilar una casa en Pinar para poder tener cerca a la familia porque la provincia mas cerca de su casa donde se jugara es Ciego , y de Ciego a Granma hay una pila de KM ….ññoo y se salvo que no lo va a pedir la Isla

  • pepe dijo:

    Candela con Despaigne de tercero y Peraza de cuarto .

    • Rolando dijo:

      debe ser Despaigne 4to y peraza 5to. pinar tiene un 3er bate.

      • pepe dijo:

        Rolando dijo:

        debe ser Despaigne 4to y peraza 5to. pinar tiene un 3er bate.

        Donal no estuvo muy bien esta primera parte del campeonato.

      • Adrian Mendez dijo:

        ES MEJOR DESPAIGNE DE 3RO , EL GORDO 4TO Y DONAL 5TO

  • Futbol americano dijo:

    Seguro va de una punta a otra de Cuba

  • René dijo:

    Bueno siendo así,a Machado no le queda de otra que escoger a BELL, aunque bien vendría un pitcher como Carlos Juan Viera, o Danny Betancourt, claro Los Tigres están flojos al bate, quizá Rogers se vaya con Bell. Ya veremos el domingo.
    SALUDOS RENE

    • Adrian Mendez dijo:

      Ya algun periodista le podría pregunatar a roger cual será su primer refuerzo, pues ya conocen el de pinar

    • El Señuelo dijo:

      Para tu conocimiento Rene, Roger va a pedir de primero a Yulieski Gonzalez Pitcher, en la segunda ronda un relevista y despues por sorteo 3 cuales quiera, pues no necesitamos a mas nadie para volver a ser campeones.

      • Alain daniel N dijo:

        Señuelo creo que estás como tu equipo CIEGO, mira que por poco ni clasificas porque no dabas ni un hit. Piensa en bateo también…

  • currufini dijo:

    si el mejor de granma y el agusador de los pichert cubanos,por en el equipo cuba,todabia estoy esperando que batee,desde el home run que le dio a los niños de 17 y 18 años de estados unidos,no a dado un hit mas,super valorado es lo que esta producto del mal picheo cubano.

  • genny (el medico) dijo:

    Me considero un amante del beisbol , y por eso deseo lo mejor para mi equipo al clásico , aunque no este de acuerdo con la salida del mejor catcher de Cuba del mismo, pero creo que VM es toda una institución en cuanto beisbol se hable , y él es y será el responsable de la actuacion cubana en CMB , Me gustaria saber en concreto la verdadera explicacion de la exclución del máscara naranja a la convocatoria saludos a todos (soy villaclareño-español )

  • joyce dijo:

    Me parece bien. Luego pudiera pedir el resto de lanzadores y si fuera por mi los pedía todos de santiago pues tienen bomba, sobretodo Bicet si no se le adelantan.

  • jose dijo:

    se comenta en Ciego de Avila que Machado va a pedir de primero a
    Yulieski González

  • mariselda dijo:

    El que da delante da dos veces.

  • osvaldo dijo:

    eso me gusta, simpatizo con los el equipo verde.

  • ISB dijo:

    currufini no tendrás que esperar mucho ya lo veras en el clásico dar sendos palos, y para entonces voy a estar esperando tu comentario, si es que una pelota no te ha roto el techo de la casa

    • la pelotera dijo:

      Así mismo, na, la manía de subvalorar los del patio. envidiososssssss

  • AFR dijo:

    Tambien tengo mis dudas en cuanto al rendimiento de Despaigne en este Clasico porque el tambien tiene grandes defectos con su falta de paciencia y con la seleccion de la zona de bateo. De hecho no creo que habra en la alineacion como 4to ni como 5to bate, debe ser el 6to bate.
    DE cualquier manera el EQUIPO tiene muchas variantes…y como van a llevar 6 jardineros no hay miedo pero espero, y deseo, que me disipe todas mis dudas.

    Salu2

  • TDK dijo:

    CURRUFINI,hay otros que no le dan a una calabaza y tu criticas aDespaigne MIJITO,cual será tu estrellita que tanto lo esconde ,muchos peloteros cubanos tienen bastante deficiencia como la Tenía Céspedes,lo que si te puedo decir que si despaigne se carga las pilas va dar que hacer,si eres del Yuli Fachada,eres un bárbaro sin hacha

  • Julio dijo:

    Cuando habla de JM Pineda, dice, es, siempre admiré mucho a Pineda, para mí, el mejor Director del beisbol cubano, mi pregunta, Pineda aún vive?, me disculpan es que no he sabido nada de forma oficial.

  • FERNANDO PARDO PARDO dijo:

    Roger debe pensar en reforzar el picheo como primera cuestión, en la segunda oportunidad el bateo, desde mi punto de vista lo veo así.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    ROGER MACHADO PIENSA PEDIR A PITCHERS ZURDOS,HASTA LLEGAR A 3.
    EL PRIMER REFUERZO SERA YULIESKY GLEZ Y VA A DESECHAR A BELL O A SAMON. TERMINARA PIDIENDO A DOS BATEADORES QUE SERAN LO QUE VAYAN DEJANDO.
    CONSIDERA QUE CON VLADIMIR, YANDER Y ESOS TRES PITCHERS NO HAY QUIEN LE GANE EL CAMPEONATO, PUES TIENE UNA GRAN DEFENSA Y PELOTEROS DE EXPERIENCIA.

  • Mostrando 33 de 59 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también