Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Giraldo González confirma que Despaigne será primer refuerzo de Pinar del Río

| 59
Giraldo González durante la entrevista on line en Radio Guamá.

Giraldo González durante la entrevista on line en Radio Guamá.

A Giraldo González en cuanto lo contactamos accedió a la entrevista online. Desde ayer comenzaron las preguntas. Cuando llegó, le comentamos cómo sería, y se mostraba atento pues confesó que esta era su primera vez en un ejercicio de ese tipo.

El manager del equipo de pelota de Pinar del Río vino acompañado de Maximiliano Gutiérrez, gloria del deporte cubano y recordista nacional y mundial.

En sus manos traía una pelota de béisbol, su fin era obsequiarla a la redacción digital de Radio Guamá “por mantener informados al mundo sobre el béisbol cubano”.

El extorpedero se impresionó al ver tantas interrogantes; luego de degustar el habitual café de nuestro Sitio, respondió todas las preguntas con la formalidad que lo caracteriza.

Aquí, a las que no somos muy conocedoras del tema deportivo, nos dio una magistral clase, pero aclaro que en Cuba todo el mundo sabe  de pelota, y se demostró en esta entrevista.

PREGUNTAS RECIBIDAS POR CORREO

1. En el terreno de pelota, ¿quién fue su mejor combinación sobre la segunda base?
Giraldo: Alfonso Urquiola, aunque me sentí muy bien también con Yobal Dueñas.

2. ¿Se dice que siempre jugaba adelantado en el campo corto? ¿Por qué?
Giraldo: De esta forma se fildea más cerca de la primera base. Además, yo tenía un buen sentido de la colocación. Aunque se tire mal, casi siempre se hace out en primera porque la pelota llega mucho antes que el corredor.

3. Lleva más de 20 años de retiro y los jóvenes que no lo conocieron jugando cuando “discuten” de béisbol lo mencionan como un referente. ¿Qué siente cuando escucha esto?
Giraldo: Realmente me siento muy halagado porque sé que algún amigo o familiar de ellos les ha hecho alguna referencia sobre mí y mi juego.

4. ¿Quién le puso el calificativo de la “Aspiradora pinareña” y por qué?
Giraldo: Fue Bobby Salamanca. En realidad  el sobrenombre que me puso fue Maravilla González, según él, por las cosas que yo era capaz de hacer en el terreno.

5.  Jugó en una etapa de grandes “jugadores de campo corto en Cuba. ¿A quién recuerda o admiró más?
Giraldo:
Rodolfo Puentes, Germán Mesa y Eduardo Paret.

6. Tiene en su haber varios campeonatos y copas mundiales, desde que debutó en el equipo Cuba, en marzo de 1982, en el tope contra profesionales mexicanos. ¿Qué momento recuerda con especial atención?
Giraldo: Recuerdo muy bien los Panamericanos de Indianápolis 1987, en Estados Unidos, cuando ganamos la medalla de oro a aquel superequipo americano, que después casi todos sus jugadores pasaron a grandes ligas.

7. ¿Su momento más feliz en el béisbol?
Giraldo: Ese mismo, en 1987.

8. ¿Su peor momento?
Giraldo: Los Centroamericanos del año 82 en La Habana.

9. Por lo general uno habla de los grandes momentos, pero ¿cuál es el error que Giraldo González no quisiera recordar nunca?
Giraldo: En un Play off contra Villa Clara, batearon rolling para doble play, el corredor se me metió en el medio y tiré mal la pelota,  entonces entró la carrera.

10. Caracteríceme brevemente a estas glorias del deporte cubano: José Miguel Pineda, Giraldo González y Fernando Hernández?
Giraldo: Pineda es inmenso como manager y persona, Giraldo, modesto porque la disfruto, y Fernando es un caballero en todos los sentidos.

10.  ¿Qué significó para Ud. brillar en una época en que coincidieron con Ud. Rodolfo Puente y Pedro Jova, primero; más tarde, Luis Ulacia y Rolando Verde?
Giraldo: Fue un gran reto pero lo disfruté, ya que todos ellos me respetaron mucho y yo les respeté, en el equipo nacional, compartí junto a Jova  y Puente. Más tarde  con Ulacia.

11. La pregunta de todos los pinareños que casi tiene respuesta: ¿A quién va pedir Giraldo el domingo como primer refuerzo?
Giraldo: A Alfredo Despaigne, sin dudas.

(Tomado de Radio Guamá)

Giraldo González

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano dijo:

    La elecccion es practicamente obligada,no hay que pensar mucho para escoger a Despaigne,aun asi estrategicamente a Pinar le conviene porque picheo no es precisamente lo que necesitan los pativerdes,ellos tienen 4 abridores de 1ra calidad y 2 relevistas de igual calibre,con:

    2ro-Duarte
    3to-Despaigne
    4to-Peraza
    5to-Saavedra

    Mas Lorenzo Quintana y Castillo ese equipo hay que tenerlo en cuenta..

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    disculpen, pinareños, olvide incluir a peraza entre los mas importantes de la alineacion de pinar del rio.

  • Dragón Mambí dijo:

    No entiendo cual es el beneficio de terminar de primero si pides de último. Se que lo hacen por que no se vire de un solo lado pero se imaginan a un equipo CAV con Vladimir y Pedroso?? Ha habido mejores cuerpos de pitcheo que han perdido, (Contreras, Lazo y Faustino) pero al bate actualmente no está ningún equipo como la Aplanadora aquella. Espero que por lo menos se puedan ver buenos partidos. Saludos Azules

  • Eddy dijo:

    Por favor, estudien un poco el español, da pena las falta de ortografía,hay un compañero que escribió HIBAN, por favor ,no es solo hablar o tener conocimiento del deporte, Martí decía que, Ser culto es la único modo de ser libre.Además Giraldo González puede decir lo que quiere , pero antes que Pinar hay muchos equipos y muchos no van a dejar a escapar a este jardinero de granma, nada del otro mundo, hasta que no lo demuestre en el clásico, este siempre ha sido un avasallador del picheo medioccre que tenemos, si alguien lo duda, diganle a Daquinta que saque las estadísticas en las ultimas temporadas, para que vean a quienes han sido, los muertos que le ha dado home run, si me demuestra lo contrario en el clásico me retracto ante los foristas.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En relación a la escogida de los refuerzos para los equipos clasificados en la 52 serie de béisbol, muchas Peñas Deportivas, coinciden que sería mejor, para incentivar y dar sentido de pertenencia con algún equipo a los aficionados de los territorios de los planteles que no hicieron el grado, que el método que se utilice sea de la siguiente forma:

    Que se haga un sorteo de los equipos no clasificados, y en consecuencia, que los Directores de los clasificados, escojan los cinco refuerzos del elenco que le correspondió. Ejemplo si Holguín, le tocó a Varga, que él seleccione dentro de los holguineros sus 5 refuerzos, y así de esta forma todos los demás. Esto además de facilitarles al INDER la transportación, organización y atención a estos atletas la fanaticada o pobladores de la Ciudad de los Parques, encuentre bandera en ese equipo. Es decir donde estén los 5 refuerzos, tendrán dos provincias que respaldaran estos elencos.

    La medida propiciaría, que los territorios donde sus equipos no se situaron entre los 8 primeros, lograrían motivación al igual que los clasificados, durante esta competencia especial encontrando una bandera a quien respaldar. Pedimos por todas las conveniencias que ello tiene se tome en cuenta esta propuesta.

    Lo saludo con el mayor respeto,

  • casanova dijo:

    Eddy Giraldo lo dice por que es el primero en pedir, te dedicas a mirar las faltas de ortografia y no te de das cuanta que pinar pide primero actualizate y despues criticas a los demas.

  • ruben dijo:

    Eddy: de ortografía puede que sepas algo, incluso de futball, pero de baseball..... creo que deberías pasar un curso

  • pet dijo:

    Eddy sicopata

  • RAFARM dijo:

    ES UN DESCARO QUE PINAR EL PEOR DE LOS CLASIFICADOS PIDA PRIMERO, ESO ES UNA FALTA DE ESTIMULO PARA EL MEJOR DE LOS CLASIFICADOS Y UN ESTIMULO PARA EL KE LO HIZO MAS MAL DE TODOS!!!!!!!!!!

  • A.o.D dijo:

    Eddy este no es un examen de español, es un foro de beisbol, fijese que nadie de aqui entra en sitios filosóficos o de otras esferas ( que da flojeras mencionarlas), porque con la realidad que vivimos ya tenemos suficiente.

    Pd: ¨este jardinero de granma¨ ... hummm, da ganas de ir al baño leerlo a usted. :(

  • Alain daniel N dijo:

    MEJOR QUE CADA EQUIPO GANE EL CAMPEONATO CON LO QUE TIENE!!! QUE NO SE HAGA ESTO DE LOS REFUERZOS!!! ESTÁN ACABANDO CON LA ESENCIA DE LAS SNB EN CUBA!!! MALDITOS INVENTOS CADA AÑO!!!

  • Alain daniel N dijo:

    Me pregunto cómo se las hará Despaigne para estar en Pinar o los demás jugadores que reforzarán los demás equipos, me pregunto si los hospedarán en hoteles, o dependerá de ellos la estancia en la otra provincia, en este caso estarán muchos peloteros que estarán de un extremo a otro del país. Me preguntó si estarán de acuerdo con jugar con otros equipos o si actuarán en equipo porque quizá tengan que jugar con un manager que no sea de su preferencia.

    Me pregunto cómo se sentirán los peloteros de los equipos clasificados al ser sustituidos por otros de otras provincias, que bueno o malo siempre aportaron su granito de arena para llevar a clasificar a su equipo.

    Me pregunto si el equipo campeón se sienta Campeón por si solo o por la ayuda de terceros.

    Interrogantes dignas de analizar, como en mi comentario anterior dije que buena o mala pierden sentido y esencia nuestras SNB...

  • Alfredo dijo:

    EDDY 10000 % DE ACUERDOCONTIGO.. DA VERGUENZA LOS ERRORES ORTOGRATICOS QUE SE VEN. CUBA SE JACTA DE SU SISTEMA EDUCACIONAL Y DE LA PREPARACION DE SUS CIUDADANOS Y LO QUE SE DEMUESTRA LEYENDO ESTOS COMENTARIOS SI DA DESEO DE IR AL BAñO..ME PARECE QUE PARA SABER DE BEISBOL O FUTBOL , PRIMERO SE DEBE SABER ESCRIBIR, HABLAR Y PENSAR..SUERTE A TODOS Y A SUPERARSE MUCHACHOS...

  • OTTO dijo:

    Eddy empieza ya a retractarte, cuando citas a Martì este dijo ``Ser culto es ´´EL´´ único….``, no ``LA`` como pusiste. Luego sigues, ``Ademàs Giraldo …``, entre Ademàs y Giraldo va una coma. Granma es el nombre propio de una provincia por tanto debe escribirse en mayúsculas y no con minúsculas como hiciste. ``Dìganle`` se acentúa en la ``i`` y no lo haces, lo mismo te pasa con ``últimas``, estas dos palabras son esdrújulas por tanto siempre deben acentuarse màs eso a ti poco te importa. Como ves nosotros te hemos estado leyendo sin criticarte, no creo que seas tù el màs indicado para hacerlo pues acabas literalmente con el Español.
    Noto que de pelota también estás perdido, Giraldo es el primero en pedir por tanto escogerá a Despaigne, no sé de donde sacas que otros pedirán antes que él.
    Resumiendo, mejor calla, ni sabes Español y mucho menos de beisbol, aún así tienes el descaro de criticar a otros, sabes lo que es ser un cara de guante ???, te suena????, espero que sepas al menos eso, deja que cada cual escriba como más le guste y deja la bobería esa, al menos tú no eres el más indicado para hacerlo, saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: aplausos para ti.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también