Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Renombrados peloteros de Grandes Ligas en nueva trama de dopaje

| 45
Alex Rodríguez involucrado en nuevo escándalo de dopaje. ¿Será el fin de su carrera?

Alex Rodríguez involucrado en nuevo escándalo de dopaje. ¿Será el fin de su carrera?

Una investigación del Miami New Times ha develado un laboratorio de drogas en esa ciudad que vendía hormona de crecimiento humano y otras drogas para mejorar el rendimiento, la cual tenía entre sus clientes a varios jugadores activos de las Grandes Ligas de Béisbol.

El laboratorio de Miami, conocido como Biogénesis, ya no existe, pero se presentaba a sí mismo como una clínica contra el envejecimiento ofreciendo tratamientos no tradicionales para aquellos que buscan sentirse más jóvenes y vibrantes.

Documentos del archivo del  laboratorio enviados al Miami New Times por un antiguo empleado revelan pagos de miles de dólares que estaban acreditados a jugadores de beisbol como Alex Rodríguez, Bartolo Colón y Melky Cabrera. Los tres han admitido o han sido encontrados culpables de usar sustancias prohibidas.

Otros jugadores de beisbol como Gio González y otros atletas nombrados en los documentos no han sido capturados antes en exámenes anti doping o en otros escándalos.

Alex Rodríguez había declarado previamente que él uso sustancias dopantes por un  periodo entre 2001 y 2003, pero que desde entonces ha estado limpio. Sin embargo, Biogénesis fse creó en el 2009 y fue cerrada justamente el mes pasado.

Biogénesis fue fundada por Anthony Bosch, hijo de un doctor con quien sostenía esta compañía, y estuvo vinculada también al regreso de Manny Ramírez al béisbol en el 2009, cuando recibió una suspensión de 50 juegos por dar positivo a un examen antidoping.

El nuevo escándalo comienza a compararse con el de la compañía BALCO, que suministraba sustancias dopantes a estrellas como Marion Jones, Barry Bonds y otros astros norteamericanos. Su revelación sacude el deporte de Estados Unidos, ya vituperado por la aceptación del dopaje de Lance Amstrong y el reciente no a la entrada al Hall de la Fama del Béisbol de grandes estrellas como el propio Bonds o Roger Clemes, vinculados al uso de sustancias prohibidas.

Alex Rodríguez ha hecho público un comunicado negando las alegaciones del New Times. Más,  sabiendo de la pata que cojea,  ¿qué cree usted?

 

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauricio go dijo:

    ¡Humm! y el III Clásico ahí mismito.

  • Yulier dijo:

    Vaya no brillan con luz propia y se dopan : que barbaridad

    • fantasma dijo:

      Yulier: trata de doparte a ver si haces lo mismo

      • Lord Marcheco dijo:

        fantasma y qué rayos tiene que ver en maiz con la plancha rusa? Claro que es una barbaridad, como dice Yulier. Barbaridad no, desvergüenza porque no tienen el suficiente talento o coraje para jugar limpio y brillar, y prefieren hacerse de “números” a base del fraude.
        Eso que dices tú es de lo más ridículo que se puede escuhar.

  • JG AZUL 100% dijo:

    Creo que el doping es un fenómeno ya algo generalizado, la realidad es que la exigencia al deportista sobre todo a esos niveles se ha hecho cada vez mayor y esto no justifica el uso de los esteroides ; pero no cabe duda que esta exigencia al extremo es la que lleva a estos deportistas al uso del doping.

    A estos niveles tengo el criterio que podría dejarse a los jugadores usar algunas sustancias siempre que no afectara la salud del deportista, por lo menos sustancias enrgizantes, no estoy de acuerdo con la utilización de hormonas de crecimientos, testosterona por mencionar alguna, considero que ya esto sería anti natural ya que transforma el cuerpo dando más volúmenes a los músculos del que te pouede proporsionar el ejercisio diario con las pesas.

    Soy amante de las pesas y las practico todos los días creo que sin utilizar este esteroide u otro alguno puedes lograr cosas con tu cuerpo llevándolo al límite de tus condiciones naturales; sin embargo un energizante te ayuda a llegar a este límite.

    Saludos a todos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Por lo menos allá.. en Yanquilandia, ellos son los primeros y únicos en decir lo malo que hay en ellos. Gracias a eso muchos atletas de allá han sido castigados. Todos conocemos sus nombres gracias a ellos.
    Cual otro país en el Mundo ha realizado semenjante cosa?
    Quizás sea porque los únicos atletas que violan son los que viven ó practican deportes en aquel país

  • 9no BATE dijo:

    DETRÁS DE CADA FORTUNA HAY UN CRIMEN……

    ESO SIN CONTAR LAS NUEVAS SUSTANCIAS QUE POR AHORA NO SON DETECTADAS TODAVÍA..

    ES UNA VERGÜENZA.

  • villareño-matancero dijo:

    Ojo con Villa Clara y Pestano,,,desde que entro no han perdido mas, el ha bateado en todos los jgos, ayer cogio a 2 robando, dio 2b,,,y le saca a La Rosa mas de 60 ptos en average…….Ademas de que lo tiene sentado en el banco….porque La Rosa no batea…..Quisiera saber quienes fueron los miembros de la CNB que deicidieron de forma colegiada,,, excluir a Pestano…Parece que estan leyendo mal las estadisticas…Ojala se mantengan fieles a sus deciciones y como dijo VMesa, si pierden que los saquen a todos, no vaya a ser que pague solo el…….Me huele este caso a trampa colegiada por todos,,,y las declaraciones de Paret….sencillamente bochornosas, mas siendo el de VC…Ojala no le pese…..

    • Leonardo dijo:

      Villaclareño… ¿A qué declaraciones de Eduardo Paret te refieres? Por favor, si nos pudieras aclarar. Saludos.

  • Ramón García dijo:

    Estoy totalmente en contra del uso de sustancias prohibidas porque afectan la salud y falsean los resultados deportivos.
    Me hubiese gustado leer alguna vez algo del autor de este artículo relacionado con los resultados deportivos de la MLB en este sitio, y no sólo críticas al dopage.
    Por un lado muchos no saben quién es Alex y ahora se publica esto como si fuera una figura conocida en nuestro país.
    Un saludo

  • Ramón García dijo:

    Los azules le celebraron el cumpleaños ayer a Pito Abreu (dos jonrones)
    Un saludo

  • Neil dijo:

    Bueno eso esta muy bien pero alguien me puede decir algo del clasico….porque no lo ponen en vivo como otras veces.

  • Alien dijo:

    CUANDO ANUNCIARAN LOS REFUERZOS QUE ENTRENARAN EL EQUIPO NACIONAL AL CLASICO CREO QUE SE ESTAN DMORANDO MUCHO

  • Carlitos Marcheco. dijo:

    Este ha sido uno de los Grandes Grande de la MLB
    Hay muchos rumores….
    Pero estoy seguro que el no está de nuevo en eso…
    Los Yankee lo q no quieren es pagarle lo q le deben 114 millones.
    y x eso quieren invalidarle su contrato y los $

  • Raul dijo:

    alguien sabe si van a poner el barca & madrid en vivo por telerebelde hoy??

  • fantasma dijo:

    Es verdad que el dopaje está prohibido, pero la calidad es indudable sino pruebe usted y cuando se dope haga lo mismo que Alex Rodriguez haber si puede.

  • maurice dijo:

    queremos a Pestano en le clasico y que este sea su ultimo evente se lo merece por su entrega su coraje y su aporte a la receptoria cubana es que acaso los miembre de la comisión nacional de beisbol no saben que pestano tiene talento suficiente para ser el receptor de cualquier equipo de las grandel ligas y ser multimillonario sin embargo a cuanta y riesgo desidio quedarse en esta orilla para que ahora lo traten como un trapo sucioooooooooooooooooooooooooo
    quisiera que si alguna autorida de cuba lee estal letras por favor me conteste

  • lolita dijo:

    no trasmitirán el clásico por tv?? porque ya estoy cansada de ver lo mismo, por favor pongan algo emocionante.

  • Mario dijo:

    Dominicano Pujols estará ausente en Clásico Mundial de Béisbol

    Santo Domingo, 30 ene (PL) El estelar pelotero dominicano Albert Pujols se perderá el III Clásico Mundial de Béisbol, con sede en varios países del 2 al 19 de marzo próximo, reportan hoy varios medios de prensa de este país.
    La mayoría de las informaciones lamenta la ausencia en el magno evento de la primera base de los Angelinos de Los Ángeles de las llamadas Grandes Ligas estadounidenses, que no permiten su asistencia.

    Según los reportes, no se puede asegurar el multimillonario contrato de Pujols, operado de la rodilla derecha tras el cierre de la pasada temporada, con el conjunto de Anaheim.

    Ante esta situación, el jugador, considerado por muchos el mejor del mundo, manifestó que intentará incorporarse a la selección nacional a partir de la segunda fase de la competencia, aunque casi nadie confía en esa opción.

    Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego de jugar unos partidos en los entrenamientos con los Angelinos, declaró el inicialista en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes.

    Por la misma razón de ahora, Pujols no participó en el II Clásico en 2009, cuando Dominicana se despidió del torneo en la primera etapa al caer dos veces frente a Holanda.

  • Miguel dijo:

    Muchas veces vemos las excepcionales jugadas de los atletas de las Grandes Ligas, es ibnegable que es un beisbol de tremendisima calidad. Pero tambien esta siempre el fantasma del uso de sustancias prohibidas que buscan aumentar el rendimiento. Lamentablemente estos casos ocurren.

  • Papolo dijo:

    No hay duda que en las grandes ligas estan los mejores del mundo pero ya han cogido a muchos peloteros dopados y los que faltan,sin mas el tercer clásico es de Estados Unidos

  • sstt dijo:

    VILLAREÑO-MATANCERO
    Puedes comentar más sobre las declaraciones de PARET, que al parecer son en contra de Pestano. Te lo agradecere.

  • P dijo:

    Se puede saber a que declaraciones de Paret se refiere Villaclareño, que yo sepa no ha hecho ninguna declaracion……………..

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también