Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Me parece que se le ha ido un poco la mano con el equipo, siguen sobrando frank camilo y la rosa, porq no ramon lunar y si luis felipe rivera, porq un solo torpedero y si a arruebarruena le cae catarro que pasa, sobra uno en los jardines que es yadiel hernandez y faltan nombres como el de chirino que es primer bate natural y esta entre los primeros en casi todos los aspectos ofensivos.
    Del picheo no me convence yuliesky siempre se le aflojan las patas cuando la caña se pone a 3 trozos.
    No se se habran visto la entrevista que julita le hizo a victor sobre el equipo cuando dijo que bell tiene problemas en el brazo y que ya no sacaaout en home y tambien dijo que si bell hubiera sido regular en holanda no se hubiera ganado el torneo…..alguien puede decirme cuantos out sacaron desde los jardines en home que pudieran costar un juego o es simplemente que bell no juega en matanzas, seria bueno que le hicieran una entrevista a bell o que les hicieran una prueba a los jardineros tirando a home para ver si en realidad esto es cierto.

    fin del cuento.

  • carldar dijo:

    donde esta el líder de los bateadores y el de los picher si esto es por rendimiento
    me parece que se hizo lo que le salio de las ganas a VM

  • HABLANDOCLARO dijo:

    CREO QUE AL FIN LA CNB AGUZO SUS SENTIDOS Y ALGUIEN LEYO TODO LO QUE PONEMOS ACA Y SE FIJARON EN YANDER GUEVARA. ANOCHE REBAJO SU PROMEDIO DE CL A 1.24 PARA NO DEJAR MARGEN A DUDAS. A LOS FIELES SEGUIDORES DE LOS LEONES CAPITALINOS: SE REAFIRMO COMO EL DOMADOR DE ESAS FIERAS.LES VOLVIO A TIRAR LECHADA, LES HA COLGADO UNA CANTIDAD DE CEROS CONSECUTIVOS QUE PARA QUE..!!!
    CIEGO LE HA GANADO A LOS INDUSTRIALES 7 DE LOS ULTIMOS 8 JUEGOS,Y NO LE HACEN CARRERAS DE DESDE EL PASADO PLAY OFF, CON 25 CEROS EN FILA. SI ESTO NO SE LLAMA COGERLE LA MEDIDA, QUE COSA ES ?
    Y PARA LOS QUE RIEN, PERO QUE NO SE RECUERDAN QUE EL ULTIMO SIEMPRE RIE MEJOR,UNA MIRADA AL FINAL DEL PASADO CAMPEONATO. LOS INDUSTRIALES CON MUCHA BURLA A LOS DEMAS Y MUCHA TELEVISION Y AHI ESTA CIEGO A SOLO UN JUEGUITO DE ELLOS. LAMENTABLE QUE LOS TRISTES TIGRES HAN PERDIDO OCDON LOS DEBILES :2 JUEGOS CON SANTIAGO Y LOS 6 CON ARTEMISA Y MAYABEQUE, CASI TODOS POR UNA CARRERA, INCREIBLE !!!
    ESTUVIERAN DISCUTIENDO LA PRIMERA POSICION PUES LE GANARON LAS SUBSERIES PARTICULARES A PINAR, INDUSTRIALES,MATANZAS,SANTI SPIRITUS,VILLA CLARA, HOLGUIN Y CAMAGUEY

  • SuperA dijo:

    Es verdad que hizo algunos cambios pero fueran excelentes si se tratara de un torneo de mucho menos categoría y si se dejara también a el Yuli, Cepeda y compañía en aras de dar oportunidad para probar a otros. Pero no el Clasico, a este evento deben ir los mejores los probados, los que no tengan miedo jugar con un estadio en contra como pasará de seguro en Asia. Por eso creo que me gustaría ver jugadores con garras y sin nervios como lo hemos vistos aquí por ejemplo en los play off, me viene a la mente un nombre Yoelvis Fiss ese hombre es de momentos importantes una SN con ### para el olvido una final a todo tren. Stayler Hdez en mi modesta opinión está por encima de Yadiel Hdez(aunque este tambien es muy guapo). Me faltan Danel Castro, Duvergel, Danger Guerrero, Pestano y Samón. Como lanzadores Pedroso, Hinojosa y Casanova

    PD. Pedro L Lazo no puede integrar el equipo Cuba?

  • pepe dijo:

    Yosva (se ve que eres holguinero), léete las entrevistas q le hacen a los peloteros en esta misma página, menos uno los demás an dicho q el SS de Cfgos es el mejor de Cuba en la actualidad.

    es el equipo mas conflictivo de cuantos he escuchado y me parece q está hecho a base de corazonadas, sin mucha lógica.

    así y todo suerte, ojalá y lleguen a EEUU

  • tony dijo:

    Buen equipo. Claro que se piensa en algunos nombres de peloteros de resultados y posibilidades y complacer tantas opiniones de la población por justificadas que sean no es facil. Lo que estoy seguro que quienes tuvieron esa responsabilidad de elegir al equipo Cuba al clásico tuvieron sobre la mesa todos esos nombres y que el listado final fue el resultado de un minusioso y por qué no, complejo análisis de todos los factores que influyen en lograr un equipo capaz de ganar. Apoyemos al equipo, a sus técnicos y dirigentes y que Cuba gane.
    Felicidades a todos los integrantes del equipo Cuba, que sepan que en cada comparesencia al terreno, sobre ellos estará la mirada da cada cubano de este país apoyándolos y deseándoles éxitos.
    Jueguen alegres, disfruten el juego y traigan la victoria. Felicidades una vez mas.

  • Roly dijo:

    Si estan diciendo a toda voz que la integración del equipo Cuba es por rendimiento, pienso que no está bien confeccionado.
    Considero que sobran en ese equipo por falta de rendimiento entre otros, Rusney Castillo, Arruebareuna, Yadier, Heredia, etc . Pienso que si dejaron a Pedroso (el mejor pitcher del país), Hinojosa, Malleta,Michel, Pestano y otros, porque no dejar a los primeros también que no se lo ganaron.
    Por que no incluir en ese equipo peloteros que si se lo ganaron como Irait Chirino, el mejor primer bate de la pelota cubana actual, Duvergel, Danger, Dairon Varona, Diosdani Catillo, Ramón Luna, Danel Castro.
    Como es posible que no lleven un utiliti de cuadro y sin embargo llevan demasiado jarineros. Si Yulieski o Arruebarruena se lesionan en medio del torneo, ¿qué pasaría? A improvisar entonces.
    Considera que no se le debe tener miedo el incluir en el equipo figuras jóvenes aunque no tengan experiencia internacional (sino cuando la obtendrán).
    Por lo demás confío en Victor como director, con todo y sus locuras pienso que ahce lo que tiene que hacer en el momento adecuado.
    Ojalá todo salga bien y rectifiquemos a tiempo para poder obtener el tan ansiado título.

  • nesty dijo:

    por dios que esta haciendo Frank Camilo Morejon en ese equipo antes de llevarlo a el llevo a Leinier Ricardo para mi el mejor prospecto del pais y si habia que llevar peloteros por rendimiento en esta serie porque no esta Dairon Varona en el equipo.Yo no me voy a coger más lucha que sea lo que dio0s quiera solo pido que no seamos la verguenza del clasico.

  • santiago dijo:

    para los seguidores del baseball como yo, díganme si es justo o no que DANGER Guerrero con averaje de 384, 8 dobles ,tres triples, slug 556 , CI 23 quedarse fuera del equipo Cuba.
    Yosvany Peraza con 323 de averaje,7 dobles,4 jonrones, quedarse fuera tambien para llevar a personas como Yulexis La Rosa que nunca ha hecho estos números y los de esta serie son pesimos para un catcher del Cuba, 205 de averaje con un jonron , 2 dobles y un triple, y ahora si juega regular porque Pestano ya no catchea, y Frank Camilo Morejon con 269 de averaje sin jonrones y con 2 dobles, hasta cuando es esto caballero, que han hecho esas dos personas para merecer el Cuba, Danger ha catchado a los mejores picher de Cuba ,todos los años batea, fue hasta campeon nacional de catcher titular y Peraza tambien ha sido campeon nacional e integrante de equipos Cuba , en eso es en lo unico que discrepo con Victor Mesa , en lo demas lo apoyo 120%

  • Miguel dijo:

    Como debe ser, también hay otro rendimiento para hacer el equipo y se llama: Patriotismo, pienso que los que están son patriotas y ninguno futuro decertor. Y si hay alguien importante que ha estado y no está, razones debe haber. En el Cuba no puede haber autusuficiencia ni fantores que no aúnan al colectivo, tampoco protestones. En fin de cuentas, Cuba lleva perdiendo juegos y campeonaros hace algún rato con los que hemos creido que son los mejores, entonces bienvenidos los cambios y los que más saben los hacen por algo. Hay muchos secretos y cuestiones internas en este mundo de la pelota y os peloteros que no conocemos y eso puede ser la explicación. Confianza y éxitos a este equipo.

  • SuperA dijo:

    Muy bien por Guevara, Odelin, Betancourt. Me gusta un montón Lunar Por luis Felipe Rivera y como utility

  • kiks dijo:

    Levantar a Pestano es un disparate tan grande como en su momento lo fue levantar a Víctor Mesa de los equipos Cuba. Espero que Victor reflexione.

  • vicente dijo:

    en verdad Virtor no quiere nada con los pinareños , V Baños o E Casanova estan en mejores condiciones que Odelin Y D Betancourt.
    Que pasara si al yuli le cae una pajusa en un ojo o simplemente no batea como nos tiene acostumbrado?, tendremos que seguir cargando con el , para que batee en el 9no para doble play.
    Victor declarado hijo ilustre en la isla , nunca ni cuando la isla tenia en trabuco con alexander , orlis luis , michel, vladimir , juan carlos moreno , los ajetes, el propio luis felipe y carlos yanes ,pudo llevar a nadie, ¿estara victor haciendo justicia ahora? Andy ibañes esta recogiendo los que a alexander no le dieron.
    Lo de matanzas ni hablar , a sacado a pasear a todos los jardineros e incluso solo faltan el medico y el cocodrilo. Y Hernandez que hasta ayer no llegaba a 300 ,es mejor que duvergel, stayler e incluso que el propio lider de los bateadores D Varona.
    Por otra parte valiente lo de victor , lo quedijo de bell, a la pobre julita por poco le da algo.

  • Maritere dijo:

    Mi opinion al respecto:
    Para unos casos importa el rendimiento y para otros no: si Malleta esta rindiendo poco se va, pero si Rusney esta rindiendo poco se queda hasta ver que pasa.
    Entonces si tanto pesa el rendimiento actual ¿por que no valorar mejor a Chirino?
    ¿La varicela de Pestano es de por vida?, creo que un mascara con la sobrada experiencia de Pestano es un cheque al portador, todos los equipos lo respetan cuando carga los arreos,para miiiiiii que le estan cobrando alguna cuenta.
    Me sobran Yadiel Hdez y Luis Felipe Rivera,Andy Ibañez buena Serie ¿y?.
    Tremenda limpieza que se dio VM con la Isla, equipo que respeto mucho por su desenvolvimiento en esta serie pero no hay que exagerar ¿4 excluyendo a Michel?, de los matanceros ni hablar, eso se veia venir, lo intento y se salio con la suya.
    No aprobe para nada la oportunidd que aprovecho ayer en la entrevista para desacreditar a Bell, todo eso para justificar la presencia de Yadiel.
    Bueno nada hay mucha tela por donde cortar, los que escribimos aqui no podemos hacer mas, solo esperar, esperar con optimismo y rogar porque la suerte nos acompañe y el Cuba retome su senda, pero de que esta dificil, esta dificil.

  • ISB dijo:

    bueno ya era hora de cambios en el team cuba, no era lo que querían ay lo tienen una mezcla de juventud y experiencia
    solo me parece que sobra un field yadier hernandez pues creo que otro tercera base nos va hacer falta o otro jugador de cuadro que se pueda encargar de esa posición
    en cuanto a la receptoria me sobra FC morejon, creo que si pestano se recupera debe incorporarse pues su experiencia en eventos de este tipo y su maestría de tras de home nos seria de mucha ayuda
    los cambios en primera base es aceptable, hay muchos peloteros que rinden mas que luis felipe pero su condición de zurdo lo favorece porque malleta señores no esta para el clásico hay que darse cuenta de eso
    en el caso de los lanzadores no me gusta la decicion de llevar a yulieski gonzalez pues todos sabemos que el zurdito le falta pantalones y un pitcher sin eso amigos puede tener los recursos que sea no es nadie yo hubiera llevado a leandro que no ha tenido una buena campaña pero fue el que mejor lo hizo en la gira por Asia domino a su antojo y seria un excelente relevo. yadier pedroso debe estar lesionado sino seria unos de los abridores, dany betacourt ya vio pasar sus mejores momentos deberian de darle oportunidad al cienfueguero Ibarra es un gran cerrador
    bueno estas son mis valoraciones espero que muchos estén de acuerdo conmigo saludos y esperemos el clásico

  • José González Curiel dijo:

    Pestano con “las chinas” y con muletas, hasta con la chequera de jubilación es mejor que Frank Camilo. SE VA A EXPERIMENTAR A UN CLÁSICO CON MUCHOS HOMBRES Y NO LO VEO BIEN. Hay ocho que debieron ir a otros tipos de torneos. EL CLÁSICO ES ES EL CLÁSICO, pero los viejos hace ocho años que no ganan. AL FIN ESTÁ BIEN EL EQUIPO.

  • Reyomi dijo:

    El excelticismo nos embarga a todos, por culpa de personas que saben de beisbol(comisión nacional) y sin embargo hace el disparate de confeccionar un equipo Cuba, donde ellos no son consecuente con la palabra empeñada con este país, da la impresión de no querer avanzar en el Clásico; me explico, se dice que el deportista debe recorrer la piramide deportiva para alcanzar mejores rendimiento, entonce que hacen peloteros en ese equipo que nunca han asistido a un evento internacional, ¿ Será que la comisión lo quiera llevar a tomar experiencia ya f oguearce para proxima competencia como Jgos Centroamericanos o Panamenricano?, cuando debe ser lo contrario, que carajo es lo que pasa, no se dan cuenta que los paises donde se juega igual o mejor que Cuba a la pelota no llevan muchachos sin experiencia internacional y la edad promedio de sus jugadores no bajan de 28 años, meno al nivel de la competencia que se avecina. Nosotros tenemos jugadores de sobrada calidad y experiencia en estos trajines, los cuales han sido mencionado anteriormente.Hasta Cdo coño!!

  • Pepito dijo:

    Yo no entiendo a la gente aquí, se la pasan diciendo que al Cuba hay que llevar los que están bien y no los que tienen nombres porque con esos nombres no hemos ganado nada en 10 años, entonces llega VM32 y hace junto a Jorge Fuentes(mejor manager que ha pasado por series nacionales) un equipo que es el que ellos entienden que va a dar resultados(porque son ellos los que lo van a dirigir) y aquí se ponen a hablar basura. La mayoría abogaba porque Pestano se quedara y ahora que lo dejan y es una locura. Malleta batea algo mas de 250, Chirino lo que tiene en el guante es una tabla a pesar de que es muy buen bateador y al equipo no se pueden llevar dos outfilders con defensa 0, ya tenemos asi a Cepeda, Andy Ibañez el mejor 2b de la serie por mucho, Luis Felipe el mejor 1ra zurdo de la serie por mucho.

    No se de que se queja tanto la gente….

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Esta Posible Seleccion Cubana no creo que Haga mucho, es verdad que hay nombres que se merecen estar ahi segun el rendimiento que han tenido aqui en la SNB, pero el Clasico, no es lo mismo hay peloteros ahi con muy poca experiencia internacional y algunos que no tienen ninguna, tambien se aprecian otros casos de jugadores que estan rindiendo y no los llaman a la posible nomina, los casos de Dairon Varona, Ramon Lunar, Dager Guerrero, etc y en el picheo Diosdani Castillo, sobrandome nombres como Frank C, Luis Felipe, Danny Betancourt, Yuliesky Gonzales, Odelin entre otros quye ya no son los mismos y no estan tan bien o como quien dice los hay con mejor rendimiento que los mismos, por otra parte la experiencia creo que seria muy necesaria en el Clasico………….Saludos.

  • YGT dijo:

    Saludos,
    Pero realmente están loco al poner al Víctor Mesa de director de Equipo Cuba, En que estaban pensando, jajajajaj Será horrores

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también