Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

En este artículo: Clásico Mundial de Béisbol, Cuba
16 enero 2013 | 505

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 505 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John! dijo:

    Lo cierto es que estoy sorprendido por algunas ausencias, pero creo que se ha hecho justicia por hacer un Team de atletas con resultados en la serie y no por los nombres de algunos ya probados.
    No está mal la pre-selección!
    Veremos que pasa?!

    • jose emilio nápoles dijo:

      No veo tan mal el equipo para el tercer clásico, claro me gustaría que en los días restantes que quedan se valore la inclusión de algunos peloteros que no veo en la nómina y que se quede el que no rinda en el entrenamiento, además que nadie se enamore de los nombres si no rinde en el propio clásico va pal banco, eso espero de Víctor, que lástima no pueda estar el gran Héctor Olivera lo lamento muchoooooo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bueno, usted verá lloverse los comentarios. Me sobra Frank Camilo

  • Fantasma dijo:

    Sin cabeza ese equipo es la verdad, es un evento en el que no se puede improvizar

  • NHK dijo:

    Alabao gato que clase de cambio de plantilla de peloteros,vaya equipito ojala que acierten ,porque se lo van a comer con papitas,usted vera comentariosssssss

  • Maikel dijo:

    Sin palabras……este equipo no le gana ni a Mayabeque, lo mejor que le puede pasar al beisbol cubano es ser eliminado en la primera ronda por el bien de nuestro pasatiempo nacional, quizás asi puedan darse cuenta que la solución para mejorar nuestra pelota es dejar jugar en otras ligas a los muchachos, tenemos que acabar de abrirnos al mundo de lo contrario tendremos que organizar una concentración de espiritistas para que vallan con el equipo a los eventos internacionales y ver que podemos hacer…..

  • Ernesto López dijo:

    no me gusta para nada este equipo

  • Iosmany Ruiz Puertas dijo:

    Al fin prima la sabidaria sobre la ceguera y la negacion de la realidad de nombres por encima de hombres y rendimiento.

    • osvanis dijo:

      Evidemente a este equipo le faltan algunos peloteros claves de Cuba porque si es un Clasico Mundial, se supone que los participantes cubanos deben ser los peloteros clasicos de nuetra Isla y por ende Ariel Pestano Y Michel Enrrique son dos clasicos que no deben faltar.

  • felix dijo:

    me hubiera gustado por yadielvhdez que hubiera sido giorvis duvergel y por el segunda base de la Isla a Danel castro
    Sdos

  • Ale dijo:

    Que alguien me explique que función cumple Yadiel Hernández en ese equipo por que no lo entiendo y no me digan que por zurdo porque entonces porque no contaron con estailer o chirino que son mejor que el de calle,pueden estar seguro que con este equipo ni a mallabeque le ganan.

  • Persona Educada dijo:

    CANDELA !!!!!… ESPERARE LOS COMENTARIOS !!!!

  • Elguille dijo:

    Donde está Pestano y Malleta, así no se puede llegar a ninguna parte, el Clásico no es cosa se muchachos.

  • Omar dijo:

    Me gusta y cumplieron lo prometido de insertar figuras que se han destacado en la actual serie. Yo que soy pinero, y sin chovinismo ni regionalismo ninguno (pues se lo han ganado) estoy muy contento con la inclusión de Wilber Pérez, Andy Ibáñez, L.F. Rivera y Raciel Iglesias.
    Pero, me parece un ajuste de cuentas muy feo (de Víctor), por asuntos personales, que hayan dejado fuera a Pestano cuando, por demás, fue el catcher regular en los topes por Asia y se sabe que se iba a retirar tras esta temporada. Más bien se iba a retirar antes y le pidieron que siguiera. Eso no me gusta absolutamente nada. Ojalá yo esté equivocado.
    También cuestiono la ausencia de Danger Guerrero y la presencia del pitcher Yulieski González.

  • cubano dijo:

    Bien, ahora a ganar que es lo que queda, estos peloteros no tienen nada que envidiarle a ninguno, p’alante. A GANAR.

  • Rene P dijo:

    que paso con Pestano???????

  • alex1982 dijo:

    Va como siempre la CNB poniendo la nota, por favor que hace frank camilo ahí es acaso el de seguridad ya que rudi no está? y no digo más porque realmente no vale la pena solo le deseo suerte porque soy fan de la pelota pero por favor hasta cuando………………

  • Slevin dijo:

    Alabao ahora si se que no se nada, espero que sea una broma de Victor.

    Pero no se preocupen que Luis Felipe Rivera alias Big Papi nos decide con Japon

  • Jose Raul dijo:

    Considero que este equipo o es una broma o una forma de desinformar a los equipos contrarios ¿Para que gastamos dinero en un tope en Asia si al final llevamos a un equipo diametralmente opuesto ?

  • Lukas dijo:

    HASTA CUANDOOOOOO
    Que es lo que tiene que hacer DUVERGEL para hacer el Cuba?????
    Quien dice que Guillermo Heredia y Yadiel Hernández(con todo respeto, quien es este???) están por delante de Duvergel??????? por favor señores, un poco de cordura.
    Hoy por hoy no hay mejor center field en Cuba mejor que DUVERGEL, eso lo sabe hasta Ishiro.
    Esto es verdaderamente una injusticia……hasta cuando vamos a seguir así.
    Por fin resolvieron el problema del 1er bate???????
    ESPERO QUE RECTIFIQUEN A TIEMPO

  • Mario dijo:

    Sobre el equipo aqui vamos de un extremo a otro a la competencia mas importante llevamos a un segunda de 19 annos teniendo a danel en gran forma al bate, Luis Felipe rivera no entiendo que hace en ese equipo, Pestano es el primer catcher de las Villas y La Rosa es banco como se entiende que se le lleve, Frank camilo morejon es un bateador de 240 que es lo que se pretende regalar avisado sus outs y los del Grillo o sea vamos a jugar pelota a 20 o 21 outs por que regalamos esos dos, Heredia sobra tambien y no entiendo por que peraza no esta, esta en buen momento impulsando y dando pa fueras, hasta cuando los dos catchers defensivos.
    Para mi con el respeto de Victor el Peor equipo que hemos seleccionado en mucho tiempo y no por que no haya de donde escoger.
    En cualquier caso suerte a nuestros muchachos en el torneo.
    Pero como siempre nuestros directivos no hablan hasta ultima hora se da una nomina que no respeta realmente el rendiminto. En fin estamos terminando con la pelota poco a poco.

  • Hulk dijo:

    me parece bastante justa la pre seleccion se hizo teniendo en cuenta rendimiento y algunos ya consagrados ,me llama la atencion de malleta pero es ciento que no ha estado bien ,al igual que michel enrriquez y de pestano supongo que por enfermedad ,bien por VM32 y su colectivo de trabajo
    saludos azules

  • Mostrando 22 de 505 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 505 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también