Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Libiceis dijo:

    extrapolando una frase biblica podriamos decir ! de locos esta plagado el beisbol cubano! ESTOY SEGURO QUE CON ESE EQUIPO NO LE GANAMOS NI A CHINA, NOS VEREMOS DE REGRESO EN CUBA EN LA PRIMERA VUELTA,Y SI POR UN MILAGRO LE GANAMOS A CHINA, LOS BRASILEÑOS DESPUES DE LA DEMOSTRACION QUE DIERON CON PANAMA EN EL TORNEO CLASIFICATORIO DE SEGURO NOS VAN A FUSILAR EN FUKUOKA Y LA PELA SEGURA NOS LA DARA JAPON.

    OJALA APAREZCA ALGUIEN CON UN POCO DE INTELIGENCIA Y HAGA DESPERTAR DE LA PESADILLA AL QUE SE LE OCURRIO FORMAR ESE EQUIPO DE SOMBRAS.

    " LOS VIEJOS AL CIRCULO DE ABUELOS."

  • tico dijo:

    Ahora si que la metieron al maiz, con ese equipo no van a pasar ni de la primera fase, que hace ahi frank camilo, luis felipe y raciel iglesias, esos van a pasear, ah y andy ibañez que todavia no ha sentido la presion de un juego en el latino y lo quieren llevar a un clasico, eso es cosa de locos. Ojala tengan suerte.

  • Libiceis dijo:

    ESE EQUIPO ES UN DESASTRE

  • william dijo:

    Valiente decisión ,es hora de realizar cambios ,para mi pestano ya no cabe en ese equipo y si está fran camilo y la rosa es porque son defensivo y eso no se puede obviar ,dicen que estos dos muchachos son aut por regla ,pero pestano no es la excepción ,luis felipe rivera ,está en un buen momento aunque preferia a mayeta ,por lo demás creo en victor y en este equipo donde el equipo regular todos lo sabían ,dejemos el escándalo y la apatía que ya veré a muchos elogiar a victor ,ya los veré ,si ,esos mismos que hoy quieren que pierdan ,nosotros somos tremendos,pedimos cambios ,entonces cuando los hacemos ponemos el grito en el cielo.
    confio en la victoria ,me parece muy bien este equipo con figura sque tienen deseos de jugar a la pelota ,eso es lo más importante .dejemos la experiencia par alos regulares que la tienen ,que incuso muchos de ellos no rindieron fuera ,y demosle paso a los jóvenes ocn deseos de jugar.

  • Francisco Rojas González dijo:

    Que bueno esta este equipo, yo los llevara a todos al corte de caña una semana, hay es donde se prueba a el hombre y al buen pelotero una semanita nada mas, pero na de dormir en hoteles ni comer en mesa bufe no, dormir en campamentos y comer en bandeja de metal donde el plato fuerte no existe.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En principio estoy conforme con el equipo. Voy a pensar y luego doy mis opiniones. Confío mucho en la juventud y en Víctor Mesa, a pesar de los detractores infundados que tiene.

  • El Saguero dijo:

    No se apresuren esto es para que los que estan y debian estar se pongan las pilas, el que vale es el que se entregara en febrero y de seguro que cambia en un 50 %.

  • J72 dijo:

    No la emprendan ahora con Dany Betancourt que pocos son los lanzadores seleccionados que tienen un mejor balance de Ganados y Perdidos (4-1) con un equipo perdedor como Santiago de Cuba, y en verdad su PCL no es de los mejores pero hay otros lanzadores que tienen peor actuación y ya este si está probado internacionalmente. Y eso de que no gana, le doy lechada a Pinar del Río que está bateando un mundo. En realidad este es el equipo de Victor Mesa, por cierto le paso factura a Pestano. Hay muchos de la Isla y Matanzas. ¿Que tendrán que hacer los pinareños para ir al Cuba? Al final no me gusta esta selección.

  • AZUL XXL dijo:

    PREGUNTA : QUE TIENE YADIEL HERNANDEZ QUE NO TIENEN YASMANI TOMAS , STAYLER HERNANDEZ, IRAIT CHIRINO, GIORVIS DUVERGEL ????????????????
    RESPUESTA: ES MATANCERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dariel dijo:

    ADrian Real Madrid CR7 papa tu lo unico que sabes por lo que veo es de futbol infladorrrrrr

  • Truenoazul dijo:

    que ahi la rosa, que hace ahi yadiel hernadez, que hace el veterano luis felipe rivera?? donde estan lso dany agulera , ibarra , ..donde esta el primer bate chirino o duvergel o ambos,,,en fin lso que saben relevar?? saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    olvide quien es el utility ahora?? YG-10?? o el grillito??

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Bueno, en definitiva yo no espero nada de ese equipo. Nunca he estado 100% de acuerdo con algùn equipo, pero este me deja con la boca abierta.
    Hablan de aprovechar juventud y meten a Dany y Odelìn, que no por la edad, sino que ya pasaron sus mejores años, Betancourt ha estado mejor y no lo han tenido en cuenta.
    Me gustan Rivera, Andy Ibàñez y Guevara, pero no me gustan Heredia, Yadiel Hernàndez, Frank Camilo y Yulieski Gonzàlez.
    Pudieron incluir a Duvergel, Ariel Sànchez y Pestano.
    No tiene utility de cuadro y un solo SS.
    Estoy de acuerdo en que no puede tenerse en cuenta sòlo el rendimiento, por eso Castillo debe estar y està.
    El EGOCENTRISMO de Vìctor lo llevò a hablar basura sobre Bell, sòlo para justificar a Yadiel.
    ESPERO CAMBIOS.
    Un saludo

  • Truenoazul dijo:

    que hace ahi la rosa : quise decir?? ok fcm por pestano pero hubies ellevado otro por la rosa mejor al madero, hay bvariso mejor que el y que no son desastre en defensa, okk saludos azules
    hoy vamos a cortar las uñitas a los tigres..

  • yenisei dijo:

    a triunfar victor que confio en ti plenamente, un buen equipo es el valanciado y no el de figuras decorativas, ami me sobraba pito abreu ya que en eventos internacinales no rinde lo que se espera, y me refiero a impulsadas, honrones y asi como oportunidad,..

  • yuma dijo:

    jajajajajajajaja tremenda kaka

  • Rey David dijo:

    Me parece un buen equipo, por lo menos lo han renovado y hay muchas figuras jóvenes, si no se gana con los de siempre hay que hacer cambios y en eso Victor Mesa no se parece a nadie, ojala puedan hacer un buen papel. Independientemente de la política, ese es muy equipo.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Bueno, en definitiva Cuba en la primera vuelta va a ganar el juego ante Brasil, lo que definirìa su pase a la segunda, y ahì la cosa es distinta. No espero llegar a EE UU con este equipo.
    Se me antoja la siguiente alineaciòn:
    Castillo, Bell (ya sè que Vìctor no simpatiza con èl y por su EGOCENTRISMO pudiera joderlo todo), Cepeda, despaigne, Abreu. Yulieki, Fernàndez, La Rosa y Arruebarruena.
    La base del equipo cambia poco, pero con Pestano, Michel y Duvergel o Ariel como primer bate(si Castillo no se recupera) es otro equipo.
    Me gustan los cambios, pero sin exagerar favoreciendo a los matanceros.
    Este equipo es màs dèbil que los de los dos clàsicos anteriores.
    Un saludo

  • hansel dijo:

    Pero además si fuera tanto por rendimiento que rayos hace Rusney ahí, unos están en baja forma y lo quitan y a otros no..........,

  • el willy dijo:

    de lo absurdo a lo increible. se le da el equipo a victor mesa terminada la serie pasada y quedando en "er lugar; hace base de entrenamiento; luego sale a mexico a poner a pochrse al eaquipo con peloteros de (ta categoria; luego sale a japon y ahi a vacilarnos todo; ponchdos incluido; llegan a cuba y se inicia la serie nacional. mi pregunta es, son de hierro estos jugadores ?, el plan de entrenamiento tan largo es logico y coherente con la forma deportiva que tenian que tener estos jugadores en estos momentos ?, de quien es la responsabiliddad de la baja ofensiva de esos jugadores que no han tenido descanso por mucho tiempo ?, de que manager y DT extraclase me estan hablando; acabo con estos jugadores, los puso en mala forma deportiva y ahora los abandona; esperemos que pueda dar explicaciones de esa mala planificacion de carga de entrenamiento.
    directo al papelazo, vivir para ver;

  • Martha Martinez Duliet dijo:

    Ya iba a preguntar por Pestano, pero leyendo los comentarios encontr'e la respuesta.... Pienso no debe quedarse fuera del equipo siempre que su salud se lo permita...

  • Azucarero dijo:

    Para mí, el equipo más mediocre para un evento fundamental desde que estoy viendo pelota desde hace 41 años. Lo de Pestano lo entiendo (varicelas), lo de Yadier también hasta cierto punto, pero no entiendo lo de Mayeta, Chirino, Duvergel, LFRivera, Andy Ibáñez (buen prospecto pero no para ahora mismo), Hinojosa, Odelín, Cerce (aunque no haya bateado este año, tampoco lo ha hecho Rusney), Yadiel Hernández, Danny más o menos, Samón, Erlis, etc etc, no entiendo el por qué de varios y el por qué no de otros cuantos. Estas cosas siempre son de esperar cuando se trata de un loco dirigiendo; una cosa es no estar inmóvil, introducir cambios, y otra es hacerlos a tontas y locas. Cuando en el Primer Clásico se introdujeron cambios (léase Garlobo, Borrero), estos eran peloteros que aunque nunca habían hecho el Cuba grande, sí tenían un amplio historial de bateadores aquí, demostrado año tras año; ahora basta tener una sola serie buena, o hasta solo un inicio de serie buena, para que vayas a un Clásico nada menos. Se verán... ustedes saben qué. Saludos.

  • Angeles dijo:

    Me gusta el equipo, movimiento, cambio, eso es lo que se necesita, ah que podemos perder esta bien y no pasar a la segunda fase, es cierto, pero es mejor perder intentando ir hacia delante que ganar con viejas ideas.
    A VM no lo soporto, no me rueda, pero reconozco que es un valiente, claro es loco y los locos son temerarios, pero me gusta eso, Pestano para su casa a cuidarse las chinas, Michel para la suya a seguir transmitiendo experiencia a sus jóvenes compañeros de equipo (ojalá y que no le transmita eso de dar golpe a los árbitros) Pedroso para su placa a cuidar palomas, o mejor para que se cuide el peso y el brazo de lanzar si de verdad le interesa jugar béisbol.
    Lamento que las expectativas de muchos no se cumplieran, digamos que dejaran fueran a dos o tres matanceros, que llevaran a chico Chirino, al Guerrero de Mayabeque, al Baños de Pinar, en fin, yo estoy más que satisfecha porque no tenía esperanzas de ver cambio alguno, lo que están se lo merecen cumplidamente, los que dicen que Ibáñez es joven les recuerdo que todos pasamos por esa etapa y cuantos nos quedamos esperando la oportunidad que no nos dieron por tener 20 años, así que aplaudo su inclusión, los que dicen que Odelín es un viejo les recuerdo que para esa “vejez” vamos todos y cuanto quisiéramos recibir el reconocimiento a la experiencia acumulada, así que aplaudo su inclusión, lo mismo que la de Dany, al mismo que ya calificaron aquí de muerto, pero miren ustedes con la peor versión de un equipo santiago en 30 años llego a las 100 victoria y ha completado varios juegos.
    Noelvis si no sabes quien es Luis Felipe te recomiendo que te consigas una máquina del tiempo que te embarques en ella y regreses al día de noviembre del 2012 cuando comenzó la serie, entonces te tomes el trabajo de seguir los juegos por radio, de leer los resultados y entonces sabrás quien es el Luis Felipe ese, que manía la de sorprendernos cuando vemos a un “desconocido”, tal parece que fuéramos Dios y debiéramos tener el control de todo, aquí hay muchos fanáticos de sus equipos pero no fanáticos del béisbol, se saben hasta el teléfono del carga bate de su equipo pero no los números de los peloteros que se están destacando.
    Fe que todo llega, hasta la victoria.

  • Elguille dijo:

    Quien va a ser el recptor??? Estos tres no le llegan a Pestano ni a los talones defensivamente en el diemante y menos en eventos internacionales. Que barbaridad, que le pasa a Victor Mesa, es increible.

  • NELSON dijo:

    BUENAS NOCHE ,ME PARECE QUE LOS TECNICOS EVALUADORES NO FUERON LOS SUFICIENTEMENTE JUSTO PUES EXISTEN PELOTEROS CON MEJORES RENDIMIENTO COMO SON LOS CASOS DE DANGER GUERRERO ,MOLINET,LUNAR,DUVERJEL ,Y OTROS ,EN EL CASOS DE LOS ACOMPANANTES DE VICTOR POR SUPUESTO QUE NO DEBE SER ELEGIDO POR EL PUES EN HONOR A LA VERDAD EN CUBA HAY MEJORES ENTRENADORES DE BATEO Y PICHEO QUE LO QUE ESTAN Y POR FAVOR CUIDADO CON PONER A UNO CUACHER EN PRIMEROA Y TERCERA DE ESTOS ASEGURADOS POR VICTOR QUE EN JUGDAS APRETADAS PUEDEN DAR AL TRASTE CON LA VICTORIA Y SI CON UNA DERROTA

  • DAIMIR dijo:

    Solo quiero preguntar brevemente,¿quien se acerco tan siquiera un 75 % con este equipo?,nadie verdad,por eso no pierdo mi tiempo dando posibles nominas porque al final una ves mas hacen lo que les da la gana,y ahora ¿con quien habran querido quedar bien? y Danel ¿otra ves? , y tomas donde lo dejan,increible que tomas se metio toda la gira y su preparacion ,en estos momentos esta que corta y llevan a Yadiel por delante de el,esto solo puede ser un chiste,La Rosa sera defensivo y no lo veo tan grande para que valla bateando solo 205,para dejar fuera a pestano(debe ser por la varisela) solo llevo a kamilo de defensa y 2 ofensivos,en cuanto al picheo esta aceptable,siempre con sus ausencias como la de pedroso que debe de seguir muy mal al extremo que con lo bien que cae lo dejen fuera.Ya Victor dijo que este es el equipo asi que ya saben,no piensa hacer cambios para el 20 de febrero.

    !AH!,se me quedaba tambien con lo bien que ha estado el tunero Viera,y este tambien fue de los que entreno gran parte de la preseleccion,es decir ya tenia una base mas su actuacion en la actual serie nacional,¿quien los entiende?.
    Caramba que memoria la mia,si dejan dejan fuera al mayor prospecto de este pais segun Victor que es Tomas,entonces llevan a Yadiel por delante de Duvergel que esta encendido y con gran cantidad de horas vuelo,ya voy a parar porque si sigo......

    Acabo de ver el noticiero deportivo y Victor dice en entrevista,"que lo sepas tu(Julia Osendi) y cuba entera,Bell tiene problemas en el brazo,su brazo esta dañado,tiene que hacer mucho ejercicios de liga para fortalecerlo,por eso no jugo regular en holanda,si lo hubiera hecho de seguro no hubieramos ganado el primer lugar alla",fin de la cita.Jamas he escuchado un comentario tan despota como este de un director nacional de cualquier deporte sobre un atleta que dirije,como va decir que si cuba perdia en Harlen era porque bell hubiese jugado de regular,esto es incomprensible,para que lo llevo alla y ahora a la preseleccion si esta manco segun el,alguien me puede decir si Cepeda y Despaigne tiran mas duro y preciso,fildean mejor que bell,fijense no los estoy comparando porque aquellos son tremendos peloteros,pero es que victor quiere opacar la imagen de bell diciendo que esta manco,pero aqui todo el mundo sabe que cepeda y el caballo estan alli por su gran bateo y no por su defensa que para nada es buena,cepeda no llega a tercera,bell sin embargo es tremendo bateador tambien y fildeando de los mejores y lo del brazo jamas he visto un tiro corto de bell,pero si el lo dice debe ser porque tenga una lesion algo por el estilo.Para que no haya mal entendido,si mencione a 2 super estrella como son cepeda y despa,no es por cuestion de comparacion,sino como critica de victor por sus palabras,porque en ese equipo hay varios mas manco que bell y el no los menciono.Vuelvo a preguntar,¿si esta tan mal.para que lo lleva?

  • jose armando dijo:

    Soy médico especialista en medicina interna del hospital Carlos Manuel De céspedes, bayamo,Granma, hace poco tuve el honor de atender a algunos peloteros del equipo de industriales, algunos de ellos fueron figuras del equipo Cuba como el caso de Tabares, también atendimos a portales el picher y fidel el carga bate, grandes deportistas y maravillosas personas, hablabamos el tema del clásico y de las dificultades que tendríamos para enfrentar estos juegos que desde que surgieron, es el evento de mayor importancia, aún pensando en los grandes peloteros que en esta nomina no están era dificil un resultado similar a otros clasicos, quedo sin respiración al oir esta barbarie que han hecho, no es posible que nuestro pueblo lo permita, hasta cuando serán estas personas(los que definieron este equipo) invulnerable a tanta critica negativa y hacer lo que les venga en gana, creo que al pueblo se les debe oir, nuestra pelota siempre fué parte de nuestro pueblo, no dejemos que ellos no las arrebaten.

  • el Justiciero dijo:

    Un cuento lo de "dirección colectiva" cuando VM32 constantemente expresa "déjennos trabajar". Y he aquí los resultados: "¡Déjenme solo escoger!". Lo lamentable es que todos temen discutir con él y al final hace y deshace poniendo en riesgo "la pasión nacional". Me apena el caballeroso Fuentes, lo que tiene que soportar...

    INJUSTIFICABLE! las ausencias de:
    1.Ariel Pestano (digan lo que digan, sigue siendo el No.1, no confío en otro)
    2.Giorvis Duvergel (supercompleto al lado del reptil Yadiel)
    3.Alexander Malleta (ahora me entero que L.F.Rivera es mejor)

    Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa (los llevo aunque sea para sacar un out)
    Lo de Lunar (su lesión) es bastante serio.
    Y lo de ignorar nuevamente al jimagua Chirino es "por mascar tanto chicle"...digo yo, porque es asunto de antipatía personal; convencido de que Victor "no lo masca".

    Por último, ¿cómo puede VM32 jugárselas con nuevos atletas si apenas los ha visto jugar ya que él solo está concentrado en su equipo de reptiles matanceros? Bah! otro cuento eso que "se declaró fanático del seleccionado" del que una buena parte ni conoce...Bullshit!...

    Post data: Aún con inconformidades (y muchas) tampoco le deseemos el mal a este equipo, como algún injusto forista ha expresado "merecen perder". Porque ni VM32 ni Higinio son Cuba, porque "a pesar de los pesares, como sea...¡Cuba Vaaaaaaa!"...

  • germinalpu dijo:

    Por favor dónde está Dairon Varona líder de los batedores, Diosdani Castillo líder de los pitcher,es por resultados o por que,que falta de todo...

  • richardo dijo:

    dios mio que desastre,tremendo lio,dejaron fuera al que los peloteros dicen que es el mejor pitcher del pais,yadier pedroso,cada dia me convenzo mas que frank camilo tiene que ser hijo de alguien importante,es muy injusta esta seleccion

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también