Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol

| 504

Béisbol

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

El mánager Víctor Mesa destacó hoy en conferencia de prensa la calidad y versatilidad de la nómina preliminar del equipo Cuba de béisbol anunciada hoy en esta ciudad, rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Este es el colectivo ideal y más completo de cuantos podrían elaborarse, con bateadores de fuerza y tacto, buena defensa y profundidad en el pitcheo, significó Mesa, quien se declaró fanático del seleccionado, dado a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Como ha declarado en ocasiones anteriores, el estratega precisó que este constituye el momento perfecto para introducir sangre joven en la escuadra nacional, y llamó a tener confianza en las nuevas generaciones de peloteros, ante la ausencia de algunos atletas tradicionales en el colectivo.

Entre las novedades más llamativas del elenco a la cercana magna cita beisbolera, sobresale la no inclusión del veterano máscara Ariel Pestano -enfermo recientemente de varicela-, el antesalista Michel Enríquez, y los lanzadores Yadier Pedroso y Dalier Hinojosa, entre otros.

Destaca el llamado a filas de varios efectivos de extraordinario desempeño en la actual Serie Nacional, como el receptor de Sancti Spíritus Eriel Sánchez, así como también el inicialista Luis Felipe Rivera, el camarero Andy Ibañez y los lanzadores Wilber Pérez y Raciel Iglesias, de Isla de la Juventud.

No se puede tener miedo al cambio, enfatizó Víctor Mesa, a la vez que llamó la atención sobre el buen estado físico y la ausencia de lesiones entre todos convocados.

NÓMINA DE CUBA ANUNCIADA ESTE MIÉRCOLES

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

(Con información de Prensa Latina y la AIN)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DT dijo:

    ¿Que pasó con Pestano, nuestro Short stop enmascarado? y que alguien me aclare si la inclusión de Frank Camilo Morejón es porque es el único pelotero en Cuba que sabe hablar Japones.

  • yfg dijo:

    AL fin salió el MatanCuba....¡sin comentarios!...con los que hay en la calle es suficiente....pero caballeros, qué equipo más extraño, sobre todo en lo que se refiere a los jugadores de cambio...¿hay nombres raros o son ideas mías? Ojalá se hagan los cambios que se dice son posibles antes de, o la historia se repetirá.

  • AR25 dijo:

    SIN COMENTARIOS...

  • Henry dijo:

    Creo que el equipo no está mal, al final la afición nunca estará totalmente de acuerdo con los elegidos por la dirección del equipo, pero creo que hay algunos que están realmente mal en la serie y no deberían estar, como es el caso de Yulexis La Rosa, batea menos de 200 y por otro lado ojalá este año yuliesky gonzalez si salga a lanzar allá con la misma fuerza con la que lanza aquí en Cuba. Por otro lado bien por subir a Elier Sánchez, realmente se lo ha ganado a batazos.

  • KID dijo:

    Aunque con algunas ausencias de buenos peloteros,felicito a los que de manera valiente conformaron esta selección de peloteros en general jovenes que se han ganado el puesto con su rendimiento. Esperamos que en lo que queda para el clásico los cambios que se efectúen sean pocos y justificados. Confiamos en que una vez mas nuestro equipo muestre la garra que lo ha caracterízado en el terreno de juego y logre desarrollar un buen papel en el dificil torneo. Ganará que el que mejor juegue, no el que mas figuras tenga.

  • osvaldo dijo:

    TOMA PAPEL Y LAPIZ QUE VOY A DICTR SENTENCIA-.-.-

  • Javy dijo:

    Ya????? Tanto esperar y uno lee esto en dos segundos, jaja que se forme el debate!!!

  • CJSP dijo:

    QUEDA CONFIRMADO EL DICHO: "EL CUBANO, O NO LLEGA, O SE PASA". ES BUENO QUE HAYA CAMBIOS, PERO NO TANTOS, YEYO, COMPADRE. PESTANO ME IMAGINO QUE PESTANO ESTÉ EN TERAPIA INTENSIVA PARA QUE NO ESTÉ EN ESE EQUIPO. Y AHORA LLEVAMOS UNA SOLA 3RA BASE Y UN SOLO SHORT STOP, A REZAR PORQUE NO SE LESIONEN, Y ADEMÁS, QUE RINDAN.

  • javier dijo:

    y pestano donde esta, lo podemos cambiar por frank camilo o por la rosa

  • Robertico(UCI) dijo:

    me parece una preselección bastante justa, me sorprende que no esté ni Pestano ni Yadier Pedroso, y me hubiera gustado también a Michel Enriquez en el cuadro, este pelotero siempre va a ser valioso. Me alegro que hayan incluido a los matanceros, yo soy de allá, así que un saludo para los matanceros lectores de Cubadebate, realmente creo que estos 3 peloteros se lo merecen, sobre todo Heredia que está teniendo muy buen rendimiento.

  • osvaldo dijo:

    Que cosa la costurera, si samón de mayeta, pero si aot por regla Francito, lo de Leandro me parece bien por lo mal que anda ahora.

  • Ksanova dijo:

    Me he quedado loco con este equipo....el equipo mas malo en la historia del baseboll cubano

  • Scorpio dijo:

    Esto debe ser un broma, es uno de los equipos Cuba mas malos de que he visto en los últimos tiempos.
    1- Pestano a pesar de su edad es mejor que Frank Camilo y La Rosa juntos e incluso bateando para 0 de AVG en la serie nacional.
    2- Luis Felipe Rivera??? No es momento de probar, a este jamás se ha llevado a algún equipo Cuba. Malleta todavía es el hombre
    3- Falta Michel Enriquez en el cuadro, además llevo a Danel Castro por Ibáñez, este es un hombre super probado y está que corta.
    4- 6 jardineros, pero y esa barbaridad? Yadiel Hernández???? esto debe ser obra de Victor Mesa.
    5- El pitcheo que horror, era lo mejorcito que se había mostrado en los topes en Asia y cambia prácticamente en un 50%. Aquí había que hacer solo algunos ajustes.

    Ojalá y no sea el definitivo...

  • ariel dijo:

    Si Pedroso mejora hay que ponerlo (debería estar en la lista y si no esta bien bajarlo en febrero, es uno de nuestros mejores lanzadores). No veo que hacen en ese equipo Odelin y Raciel Iglesias , en el caso del segundo tira duro pero le falta, y Odelin ya no llega a 85 millas. Además en caso de que Eriel sea el regular, que se pinta solo para eso, no hay ningún bateador de fuerza en el banco, creo que el otro primera base tenia que ser un bateador de fuerza. En los jardines solo haría un cambio Duvergel en ves de Yadiel.

  • alexei dijo:

    ¿pestano está enfermo? aunque soy de villa clara no simpatizo con él pero hay que reconocer que estos tres van muy lejos defensivamente del susodicho por lo que la única razón para no llevarlo es enfermedad o lesión, ¿no?

  • Nuñez dijo:

    Me quedo sorprendido por esta nomina, aqui debe haber cambio para el clasico, pq no concibo como se olvidaron de Misael Sivero para el relevo, Duniel Ibarra no cabe en este grupo. Imaginese en el picheo excepto Alexander Rodrigues y Raciel Iglesias lo demas son abridores. Entonces ¿Cúando vamos a llevar a los mejores cerradores de Cuba a un evento internacional? En este se pude dar el lujo de llevarlos.
    en cuanto a la receptoria creo que no debe ser estos los tres catcher pq pestano debe tener un lugar aunque este recuperaandose de una enfermedad. En el cuadro me sorprende Luis Felipe Rivera felicidades por el se lo gano a batazo al igual que Andy Ibañez. Pero en lo jardines se pudo pensar en Giorvis Duvergel por delante de Yadiel Hernandes.
    Solo veo un problema seguimos sin primer bate y casi todos son 3ro y 4to bates en sus equipos. Ojala obtengan un buen resultado para el país pero para los que dirigen el beisbol que hablen con franquesa y no con mentiras, pq siempre estan a la contra de todo, y que por favor todos sabemos de pelota que hablen claro.
    A los dos villaclareños suertes al igual que los demas peloteros.

  • holguin dijo:

    Felicidades, parece que van a probar peloteros al clasico...si antes tenia dudas si cuba podria avanzar ahora ya no tengo ...nos quedamos en la primera ronda..al seguro...Andy ibañes ? Luis Felipe rivera?Yadiel heernandez..?,Frank camilo..que ya se sabe que no batea..?...oigame si hombres como despaigne y yuliesky que en cuba son grandes bateadores no rinden igual en eventos internacionales que podemos esperar de estos ....? Donde esta pedroso..para que seis files sobra el yadiel hernandez ese.. se podia llevar otro tercera...
    yo pido el beneficio de la duda para este "equipo"

  • Roilan dijo:

    TREMENDO EQUIPAZO. SEREMOS CAMPEONES. VAMOS DE A POR ELLOS. CREO QUE EN ESTE EQUIPAZO SIII ESTAN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTAN. TREMENDO TRABAJO DE SELECCION.

    FELICIDADESSSSS!!!!!!!!.. CUBA CAMPEON.

  • ALJIME dijo:

    DEJARON A PESTANO PARA LLEVAR A MOREJON, POR DIOS, QUE LOCURAAAAAAA.

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    Wow, esto sin dudas es un equipo de Víctor Mesa. Habrá mucho debate que si este sí, que si este no, pero me parece un buen equipo, muchos se lo ganaron por el momento en el que están en esta serie. Ya veremos. No sé que nos haremos sin Pestano en la receptoría.

  • olidia dijo:

    Vamos a ver si podemos hacer algo en este Clásico, creo que el Equipo está bien conformado.
    !!! Arriba y sin miedo !!!!
    Olidia. La Cienfueguera

  • Tony dijo:

    Y pestano?

  • Dragón Mambí dijo:

    Esta preselección es una falta de respeto!!! Mas de lo mismo, figuras jóvenes que le dan una inyeción de juventud a los experimentados. JEJEJE, caballero ni me voy a tomar el trabajo de ver el III Clásico. Después tu sabes no ese 10 mo lugar con peloteros tan jóvenes nos sabe a plata. Ojalá y gananen pero de que el equipo está mal hecho lo está.

  • Tony dijo:

    y Malleta?

  • Jesus dijo:

    Frank Camilo por arriba de Pestano ohohohoh hubo problemas parece no se que decir de Yadiel Hernandez pero bueno la cosa esta mala.Se la comio victor

  • mauricio go dijo:

    ¡Cambios notables en el roster! No me atrevo a opinar a favor o en contra, sólo confío en el trabajo que han hecho los técnicos, empezando por Víctor, Fuentes y demás del "equipo". ¡Ojalá nos traigan un buen resultado!. ¡Suerte!

  • Ramón Ramos dijo:

    Por favor, que tienen que hacer los jugadores de Pinar para estár en el equipo Erlis Casanova se ganó ese derecho, siguen en Cuba las injusticias en la pelota ,quien le pone freno a eso, sin intentaron en algunas posiciones hacer el equipo por rendimiento se desprestigiaron en llevar a Odelin,Danny Betancourt y Darien Núñez ,quien me explica esa barbaridad Pinar 3 años sin pelotero en el Cuba ,ojala nuestro equipo de Pinar como muchos otros, no tiren la serie por la borda ,es una burla a la inteligencia ,es un capricho del loco Mesa ,se que es difícil escoger un equipo Cuba ,pero este tiene cosas buenas pero injusticias miles ……..esto es una locura más ………

  • rubicel dijo:

    sinceramente, con este equipo cuba no gana 1 juego...creo se ha tenido demasiado en cuenta el rendimiento en la serie nacional y se olvida un tanto los que ya estuvieron en encuentros fuera del país...aqui falta experiencia, sobre todo en el picheo, así como tacto al bate, la 2da deficiencia de los cubanos.

  • gmc dijo:

    bueno, los que querian y pedian a gritos a Victor M de boss en el team Cuba espero no les haya pasado igual que a mi que he leido el articulo cerca de 10 veces y no acabo de comprender lo que leo, acabo de leerlo por 11 vez y he llegado a la conclusion de que no se nada de pelota

  • MSI ........ dijo:

    Que clase de mierda, con eso no le ganamos ni a brasil, estoy indignado de verdad, como si pomnen a andy ibañez, yadiel hernandez, luis felipe rivera,aparentemente por buenos resultados en esta serie, no van a poner en los jardines a dairon varona o a giorvis duvergel, señores se la comieron, por eso nuestro beisbol está y seguirá lejossssss de la élite mundial.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también