Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siberia ordena la caza de 3.000 lobos

En este artículo: Animales, Ganadería, Rusia, Siberia
7 enero 2013 | 47

Lobo siberianoLa república rusa de Yakutia, en Siberia oriental, ha declarado el estado de emergencia debido al aumento de la pérdida de ganado debido a los lobos, y ha ordenado la caza de unos 3.000 ejemplares en los próximos tres meses.

Las autoridades estiman que más de 3.500 lobos atermorizan a los ganaderos en la República de Sajá (Yakutia). Según informa el Ministerio de Agricultura de la república, en 2012 estos animales mataron a más de 16.000 renos domésticos y unos 300 caballos, generando daños superiores a los 5 millones de dólares.

Ya se están formado brigadas de cazadores a los que el presidente del gobierno de la república ha ordenado proveer de “todo lo necesario” para contrarrestar las amenazas de los animales. También ha prometido recompensa por cada cabeza y premios a los tres mejores cazadores. La temporada de caza en Yakutia permanecerá abierta todo el año hasta que la cantidad de lobos se reduzca a 500 ejemplares.

La masiva migración de lobos desde las taigas a las regiones centrales de la república viene motivada por la disminución de liebres de montaña, fundamentales para su dieta.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    Joer que esas no son formas!!!!

  • EFE dijo:

    y el ecosistema?, no será un problema después al matar tantos lobos, no sería mejor capturarlos vivos y ponerlos en otro lugar lejos de los ganaderos…me pregunto vaya…saludos,,,….

  • bernal dijo:

    pork mejor no trasladan el ganado fuera del habitat natural de los lobos? o en vez de apoderarse de los animales silvestres que son el alimento de estos depredadores el ser humano se empeña en llevarlos consigo?? si le quitan el alimento a los lobos o se meten en su territorio claro que ellos van a salir a discutirlo. Nosotros los seres humanos nos creemos con el derecho de matar a todos los seres vivos aun cuando invadimos su territorio. La naturaleza no es nuestra, nosotros somos de la naturaleza, algun dia ella nos pasara la cuenta por estos crimenes. Si matan a los lobos no seran mas asesinos que los que ponen bombas en ciudades.

  • LOLO dijo:

    NO COMPARTO ESE MÉTODO.

  • PML dijo:

    Deberían tomar otra medida que no sea matarlos, nosotros somos capaces de enrender por que lo hacen, ellos solo tratan de sobrevivir.

  • Humberto López dijo:

    ¡Error!, la solución debe ser otra.

  • Ariadna dijo:

    100 % de acuerdo con el comentario de BERNAL, si nosotros que somos los pensantes en esta historia, ¿con que derecho eliminamos lo que la naturaleza puso allí? ¿porqué el hombre modificó su habitat?
    No, no tenemos ningún derecho matar a esos animales, como tampoco tenemos derecho a hacerlo en un ruedo con los toros, por suerte ya esa abusiva tradición está perdiendo adeptos en España, si esos animales pudieran hablar, habría que preguntarles: ¿deseas ser manipulado por un tipo ataviado como una bailarina de ballet y con muchas lentejuelas en su traje, el cual te hará atacar una y otra vez un trozo de tela roja mientras una orda de anormales gritan !!OLEEEE!!!, quieres ser desangrado poco a poco cada vez que te colocan banderillas en tu lomo para enfurecerte y luego de una estocada en la nuca pasar a mejor vida, que te corten una oreja y el rabo y por último ser arrastrado por la tierra que mojastes con tu sangre? Seguramente que el animalito respondería: TU MADRE!!!
    Punto y basta

  • juanM dijo:

    se ven que los que aqui escriben no saben mucho de lobos. Los lobos son depredadores y les esta costando dinero a esos ganaderos. Cuando hay una sobrepoblacion de depredadores como esta lo que hace es mas dano al ecosistema pues no solo los lobos matan ganado sino tambien todo animal pequeno por debajo de ellos en la cadena alimenticia. No queda de otra que cazarlos para controlar la sobrepoblacion. En los pantanos del Everglades de la Florida estan teniendo un problema similar pero con las serpientes piton que estas acabando con las jutias y todo animal pequeno por eso lo han puesto legal cazarlas. Gracias.

  • ristris dijo:

    joder, estos pinches lovos se estan comiendo hasta los cavallos y despues se comerain hasta los mismos rusos claro que hay nque matar un poco de lovos y vien que dejan todavia 500!!!

  • Ramsay dijo:

    Colegas, alguien sabe donde queda Yakutia: En plena Siberia !. Adonde van a poner esos lobos, en Africa ?. Si han llegado a esa cantidad, y amenazan de esa forma a la economía de la región (lean primero que cosa es Yakutia) pues hay que tomar algunas medidas drásticas. Es como que en la Cienaga hubiera 5 mil cocodrilos sueltos y amenazaran la vida humana..que iban a hacer, mudar a los humanos ?. Sencillamente, hacer sustentable el ecosistema.

  • Rena dijo:

    El hombre con su ignorancia de querer controlar la naturaleza ha causado todo esto y mas. Ahora matar para controlar la supuesta sobre población me parece abominable, cruel e irracional. Porque no se cazan entre ellos para así dejar a la naturaleza que siga su curso?

  • Alejandro dijo:

    A los ambientalistas por favor cojan los lobos vivos y llevenlo para sus casas!

  • Juno dijo:

    esos lobos son mafiosos…andan por ahi, tu sabe, tremendo piquete…jaja

  • Iván dijo:

    Estimado Juan. No comparto en modo alguno su criterio y perdón que lo diga de forma tan categórica. Si se estudia un poco a la naturaleza se dará cuenta que existe un equilibrio entre depredadores y alimento, solo que ella sabiamente decide aplicar sus leyes con la supervivencia del más apto. Te has preguntado de cuando aca los renos son domésticos. En todo caso los cazadores debían salir con lo que la naturaleza los dotó y no con las escopetas que el fabricó para estar a la par y que realmente sobreviva el más apto. ?Que crees?

  • zoraida dijo:

    perdoname Juan M , pero las serpientes que estan haciendo estragos en los everglades en florida, tambien son producto de la irresponsabilidad del hombre,ya que han comprado miles como mascotas y despues se deshacen de ellas como trapos viejos sin pensar que son seres vivios y que tambien tienen derecho a vivir, en vez de regrsarlas a un refugio o aun Zoologico, las botan a los pantanos y que quieres que hagan los animalitos??? ellos necesitan comer para vivir igual que los lobos y somos nosotros, los que acabamos con su habitat, quienes que los despojamos de sus derechos, asi que no estoy de acuerdo con tu comentario, piensa si fueras el juguetico de alguien por un tiempo y despues te abandonan a tu suerte.

  • Tide dijo:

    Menos mal que el comentador JuanM, EXPERTO EN LOBOS, nos ha dado una lección de cómo hay que enfrentar “la plaga” de lobos en esos territorios de ni se sabe dónde.
    Una solución, y no me la doy de experto, sería aumentar la población de liebres de montañas para que los pobrecitos lobos no se coman el ganado (de lo que si se alimentan con “todo su derecho” los lugareños) y los equinos.
    También pudieran, en lo posible, aumentar el número de “abuelas de la Caperucita Roja”, si fuera más barato.

  • ARusiado dijo:

    Son un poco radicales los rusos estos, no?
    No se pueden sentar un ratico a pensar cual seria la mejor solucion que no matar a animales en peligro de extincion.
    Pero no es matar por lo los ves, es que es abierta una temporada de caza de 3 meses, vamos? que no quieren saber nada de lobos en su vida!

  • rolmich dijo:

    hola, es cierto que la super poblacion nunca ha sido buena y ejemplos hay miles, pero de ahi a eliminar 3000, me parece exagerado creo que deberian tomar otra medida podrian enviar manadas de 7 u 8 ejemplares para cada zoologico del mundo que lo desee como regalo y de paso que todos los conectados a la red hagan campaña mediatica para apoyar esta causa y así se podría hacer algo más humano sobre este tema…

  • chanel dijo:

    Es increible como el ser humano cada dia que pasa en vez evolucionar va involucionando, y muestra de ello es este artículo, prefieren matar a 3000 lobos sin buscar una solucion que beneficie a ambas partes, el gobierno siberiano no se da cuenta que los lobos lo único que están buscando es sobrevivir, el ser humano es el culpable de este escenario tan lamentable por invadir las tierras de estos mamíferos. En el comentario de JuanM no estoy muy de acuerdo con él puesto que si nosotros no hubieras invadido tierras virgenes donde está el alimento natural de los depredadores, no se hubiera alterado el ciclo natural de ellos, acuerdense que la naturaleza es sabia, pero por desgracia nosotros estamos acabando todos los dias un poquito mas con ella.
    Gracias

  • La Reina del Sur dijo:

    No me parece q esa sea la solución.

  • Mostrando 20 de 47 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también