Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentarán volumen de Fidel en Sábado del Libro

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz, Literatura
| 4

El volumen “Fidel Castro: unidad e independencia de América (selección temática 1959-2010)”, publicado por la Editora Historia del Instituto de Historia de Cuba y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, será presentado, mañana 5 de enero, a las 11:00 a.m. en el Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, La Habana Vieja, dedicado en esta ocasión a los Cinco Héroes y al Año 55 del triunfo de la Revolución Cubana.

Según dio a conocer una nota del Instituto Cubano del Libro, en este tomo se reúnen, en seis secciones, fragmentos de discursos, comparecencias de radio y televisión, conferencias de prensa y declaraciones, en los que el Comandante en Jefe aborda diversos temas relacionados con las luchas por la independencia de los pueblos de América y el significado de tales contiendas en el contexto de la historia del mundo.

Preparada por Dolores Guerra López, Orlando Abel Martínez Fernández y Yolanda González Plasencia, esta recopilación -como se afirma en su introducción- “es solo un intento de presentar un acercamiento al tema y un empeño en ofrecer un instrumento de trabajo que permita valorar el caudal teórico y práctico” de las reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor dijo:

    Donde podría adquirirlo en Lima. Quizá en la Embajada? Por favor les agradeceré una respuesta.

  • zulyn gonzalez dijo:

    Toda información del legado histórico que nos puede brindar nuestro muy querido Fidel Castro, en la actualidad es muy valorado y donde los venezolano debemos catapultarlo en las Américas para el conocimiento de las realidades de la Admirable CUBA, de boca de sus propios autores que dan testimonio vivo del camino abierto a una comunidad solidaria y patriótica, donde lo primero es el servicio al semejante con desprendimiento y en amor al prójimo, y con los cuales tenemos una deuda eterna donde le decimos al mundo que CUBA y VENEZUELA somos una COMUNIDAD HERMANADA, que todos debemos seguir esta senda para la fortificación de los pueblos con el desinterés del enriquecimiento, sino el interés del apoyo mutuo para el engrandecimiento de los países que van conformando las grandes Naciones Humanistas. ZG. MI CORAZON SE QUEDA PEQUEÑO PARA SU GRANDEZA – SE LES QUIERE .-

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    GRATA Y NECESARIA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO Y EN ESPECIAL PARA EL PUEBLO CUBANO Y SUS FIELES SIMPATIZANTES.
    CADA PALABRA, CADA FRASE, CADA REFLEXIÓN… DEL COMPAÑERO FIDEL ES UN MUNDO DE EXPERIENCIA Y SENTIMIENTOS HACIA EL HUMANISMO INTEGRAL Y EL AMOR PATRIO EN ESTADO PURO.
    TODO EL MUNDO SABE QUE LA “TEORÍA” NO ES LO MISMO QUE LA “PRACTICA”. DESGRACIADAMENTE EL “FACTOR HUMANO” ES UN CONDICIONANTE QUE RESTA EN OCASIONES CREDIBILIDAD Y RESPETO PERO NO POR ELLO LA “BATALLA DE LAS IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS” TIENEN QUE DOBLEGARSE ANTE LA ADVERSIDAD EN MOMENTOS PUNTUALES DE LA HISTORIA.
    EL “ESPACIO”… ES QUIEN NOS DEMUESTRA LA REALIDAD Y LA VERDAD DE LAS ACCIONES Y RESOLUCIONES TOMADAS EN EL TIEMPO.
    EL COMPAÑERO FIDEL, “ESTRATEGA Y VISIONARIO”, CON SU “FUERZA Y LUZ” NOS HA DEMOSTRADO QUE SUS REFLEXIONES NO SON, NI ERAN, FRUTO DEL CAPRICHO DEL “MOMENTO”… SINO DEL ESTUDIO PROFUNDO DE LA RACIONALIDAD Y LA LÓGICA DEL “FACTOR HUMANO” Y SUS ACCIONES EN LA HUMANIDAD EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.
    REVOLUCIÓN ES EVOLUCIÓN, EVOLUCIÓN ES FUTURO, FUTURO ES PROGRESO, PROGRESO ES HUMANISMO, HUMANISMO ES SOCIALIZAR, SOCIALIZAR ES “AMOR INTEGRAL” POR TODO AQUELLO QUE “TRANSMITE”… Y TIENE VIDA.
    FUERZA Y LUZ FIDEL !!!
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    FUERZA Y LUZ ALBA !!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    LA AMÉRICA CONTEMPORÁNEA EN SU VISIÓN ACTUAL DESDE TODOS LOS PLANOS… (POLÍTICO Y SOCIO-ECONÓMICO) NO EXISTIRÍA SIN LAS GRANDES LINEAS MAESTRAS TRAZADAS POR EL COMPAÑERO FIDEL.
    EL RESPETO A LA DIGNIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS SOLO SE CONSIGUE BAJO LA LUCHA DE LAS IDEAS, DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES.
    AMAR A LA PATRIA Y AL PUEBLO ES LO QUE HACE GRANDE A UN REVOLUCIONARIO Y A UN LÍDER CON MAYÚSCULAS.
    REVOLUCIÓN ES EVOLUCIÓN Y PROGRESO PARTIENDO DE LAS IDEAS Y LAS ACCIONES,CORREGIR Y CAMBIAR EN CADA MOMENTO TODO AQUELLO QUE SEA NECESARIO CAMBIAR EN CUALQUIERA DE LOS “ÁMBITOS” POR EL BIEN COMÚN,
    EL DE LA PATRIA Y LA HUMANIDAD.
    EL RESPETO, LA UNIDAD Y LA DISCIPLINA SON LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO PLENO DE ESE OBJETIVO COMÚN, QUE NO ES OTRO QUE UNA AMÉRICA GRANDE, FUERTE Y LIBRE.
    GRACIAS FIDEL !!! POR TU FUERZA Y LUZ… POR TU PRESENCIA, POR TU CONSTANCIA Y FE. GRACIAS POR TODO…!!!
    FUERZA Y LUZ AMÉRICA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también