Inicio » Noticias, Política  »

Irán califica a EEUU de “único criminal nuclear del mundo”

4 enero 2013 | 8

bomba-nuclear-la-vision-real-del-mundo“Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo. Es el único país del mundo que ha utilizado armas nucleares contra personas inocentes. Es el único país que tiene la mayor cantidad de armas nucleares a su disposición”, dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Saeed Jalili, durante su visita a Nueva Delhi.

Estados Unidos y otras potencias occidentales promulgan que el programa nuclear de Irán podría ir destinado a desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que su programa solo tiene fines pacíficos. Israel a su vez amenaza con usar la fuerza militar para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

Sin embargo, Jalili dijo en conferencia de prensa que los compromisos de Irán con el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) son estables. “Nuestra cooperación con el organismo [OIEA] es continua y estable. Es nuestra convicción y creemos que nuestra cooperación con el organismo contribuyó al desarme y la no proliferación “, señaló.

Además, Jalili también hizo mención a la presencia en Afganistán de EE.UU. durante una década y su incapacidad para frenar el terrorismo y el narcotráfico en el país.

“La pregunta que surge es por qué EE.UU., que se considera una superpotencia, no podía controlar o no quiere controlar el terrorismo y el tráfico de drogas en Afganistán. La cuestión es si fue incapaz o si no quiere controlarlo”, subrayó.

Irán se muestra confiado en que las conversaciones con el ‘sexteto’ sobre su programa atómico comenzarán muy pronto, dijo Jalili.

“Estamos coordinando todas estas cosas y hemos aceptado que estas negociaciones deberían celebrarse en enero, pero hasta el momento los detalles no se han ultimado”, dijo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    VERDAD IRREBATIBLE, NADIE NI NADA LO PUDE NEGAR.

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    Muchas veces olvidamos precisamente eso: que Estados Unidos es el único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra otro país, contra el Japón en este caso. Y eso no puede justificarse bajo ningún argumento, bajo ningún punto de vista, como aquel que nos dice que si no se hubieran usado bombas contra la isla japonesa entonces la guerra hubiera durado mucho más y las víctimas así habrían sido mayores. Sencillamente ese argumento es falso y ese mes de agosto del ’45 fue nefasto para la historia de la humanidad.
    Sin embargo, hay que considerar también que el régimen de Irán no es democrático; ahí están las millones de mujeres sometidas para demostrarlo. Eso tampoco justifica una invasión ni cualquier otra acción violenta contra ese país, eso debe quedar claro. Pero, lo anterior nos demuestra que un país que está contra Estados Unidos no necesariamente es antiimperialista o democrático. Ahí está el ejemplo precisamente de Irán.

  • Bertoli dijo:

    Totalmente cierto, EE.UU es el único riminal nuclear del mundo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Eso está demostrado

  • geniel dijo:

    Seguramente EEUU y Israel no vaciliarian con la otan en bombardear criminalmente hospitales y escuelas en Iran con balas de uranio.Seguramente la ONU callaria ante tales injusticias como lo hace con Banhrein.Psicologicamente EEUU,Israel, La ONU ya no tienen autoridada moral y se parecen mas a la caradel terrorismo que dicen combatir.Millones esperan y ya financian que les pateen el trasero en afganistan y corten sus oleoductos petroleros y el negocio del opio.

  • José Tejada Maury dijo:

    El problema no es ese, ese es el pretaexto para invadir,sucede que los banqueros norteaméricanos no han podido entrar en Irán.Así de sencillo

  • Pepe dijo:

    Es verdad que podria decirse que EE.UU. es el unico criminal nuclear del mundo. Todos conocemos la triste historia de Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, me preocupa mucho que en el afan de estar en contra de los norteamericanos, nos aliemos a paises que nada tienen que ver con el nuestro. Creo que el punto no es estar en contra de EE.UU. porque si, hay que estar a favor de lo mas justo. Yo en lo particular estaria muy preocupado si Iran tuviera armamento nuclear, ya hay demasiados paises con armas nucleares, y un pais dirigido por fundamentalistas islamicos y con armamento nuclear no creo que sea lo que el mundo necesita. Los crimenes cometidos en Iran, desde que el fundamentalismo logro el poder en 1979 son numerosos, al igual que las violaciones de los derechos humanos (sobre todo el trato hacia la mujer), incluso el apoyo al terrorismo. Creo que si queremos que no hayan mas “criminales nucleares”, deberiamos estar en contra del armamento nuclear en Iran. Y esa historia de que estan enriqueciendo uranio solo con fines pacificos no esta del todo clara.
    Realmente no entiendo por que en la prensa cubana siempre apoya la posicion Irani, como estan tan seguros que siempre dicen la verdad? es solo porque estan en contra de EE.UU.? Creo que este tema es bien complejo, y debe analizarse mejor.
    Saludos

  • GUILLERMO VERGANI MIOR dijo:

    apoyo en todo a Cuba, por su dignidad, por ser el país más solidario del mundo. Demostrando así que el camino para la humanidad es el socialismo. El capitalismo su muerte. Gracias!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también