Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Yurisbel Gracial

| 119

gracial2

Nombre completo: Yurisbel Gracial García.

Edad, estatura, peso: 27 años, 1,86 metros y 82 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 14 octubre 1985, Guantánamo.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Matanzas.

Apodo: Ninguno.

Cantidad de SN: Cuatro.

Ídolos de la infancia: Antonio Pacheco, Omar Linares y Orestes Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: El ejemplo de mis ídolos.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Batear para la banda contraria.

Aficiones fuera de la pelota: La música y la familia.

Preferencias musicales: La música romántica.

Película favorita: Comando.

Libro preferido: De aventuras.

Plato predilecto: Congrí, yuca y cerdo.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna, solo me preparo psicológicamente para hacerlo bien en cada juego.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Victoria de Girón.

Principal atributo de un pelotero: Preparación psicológica.

El mejor momento de tu vida deportiva: Cuando en mi primera Serie Nacional me dieron la oportunidad de jugar y decidí un partido.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cada vez que cometo un error y trae malas consecuencias para el equipo.

El juego que nunca olvidarás: El que te comenté en mi Serie de novato.

El mejor pitcher que has enfrentado: Todos los lanzadores son complicados, hasta los que no tienen tantos recursos, al final es un hombre que se para en el box para dominarte y emplea todas sus armas.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: El Cuba.

Si no fueras pelotero, serías...: Militar.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Sí.

Alguna anécdota inolvidable: Al principio de mi carrera un fanático me dijo que tenía cualidades para llegar al equipo Cuba, yo no me lo creía, pero cuando lo logré vino a verme y me recordó todo lo que me había dicho hace algunos años.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: El bateo.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Frank Camilo, P: Ismel Jiménez, 1B: Yunier Mendoza, 2B: Andy Ibáñez, 3B: Gracial, SS: Arruebarruena, LF: Cepeda, CF: Heredia, RF: Yadiel Hernández.

Tu virtud, tu defecto: El respeto es mi virtud, y el defecto, que soy inconforme.

¿Qué no perdonas en la vida?: Los errores.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: A enseñar a los más jóvenes.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Víctor Mesa, es muy exigente pero te enseña muchas cosas.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Ha mejorado, pero le falta superarse.

El equipo más grande de Cuba es... Matanzas.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alien dijo:

    CREO que en su todos estrellas lo que existe es un fanatismo aun asi creo que debe meditar porque en cuba tenemos buenos peloteros que son mas estrellas que yadiel, heredia y que el mismo el esta surgiendo ahora no estot en desacuerdo que estuvo en muy buena temporada el año pasado pero no es convincente sus respuestas, Ah mi amigo Michel muchas Felicidades por el nuevo año.

  • León Azul dijo:

    ¿Lo dijo en serio? Es ese el CUBA que Gracial propone. JaJaJaJa!!!!

  • M.SOS dijo:

    Ya lo de los matanceros no tiene nombre, pero la culpa no es de ellos, es de victor mesa.

  • Lautaro dijo:

    Primero decían que Gracial era santiaguero ahora se sabe que nació en Guantanamo jajaja.
    Mira, hatuey barrabas, Gracial vino siendo un niño para Matanzas (como mismo Urgelles fue se Santiago para La Habana), empezó a jugar pelota aquí en Matanzas cuando estaba en primaria y secundaria en Limonar, bajo la supervisión de Sile Junco que es el jefe de deportes de ese municipio, después se desvinculo del beisbol porque cogió los Camilitos cuando tenía 14 años, y hasta hace unos 5 años es que empezó a jugar provincial y ahí está... pelotero de equipo Cuba aunque a muchos no les guste y otros piensen que Rudy Reyes actualmente sea mejor que él, no es así mi amigo Yulao...jejeje.

    Latino lo tuyo con los matanceros es demasiado...jajaja. Realmente el revuelo mediatico de Matanzas el pasado año le levantó ronchas a muchos industrialistas por tener que compartir la atención mediatica con los Cocodrilos...jajajaja...

    SAludos

    P.D: Felicidades a todos por este nuevo año, en especial a Michel.

  • capirucho dijo:

    el equipo las tunas saldra con nuevos brios veremos si salen del estancamiento colectivo del bateo , tremendo repunte negativo jajaj

  • dianni dijo:

    HOLA SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA LA VERDAD QUE LO QUE TIENE VICTOR ES CANDELITRA LO MEJOR DE LO MEJOR Y ESTE AÑO MATANZAS SI VA ADELANTE

  • mariselda dijo:

    Saludos foristas.

    Deseo que todos hallan pasado un felíz fin de año,que este 2013 les traiga muchas cosas bellas para todos,continuamos con el pasatiempo nacional, que gane el mejor.

  • drm dijo:

    estoy de acuerdo con todos, pésima su entrevista, que se creen los matanceros? Dejó a los mejores fuera, la verdad que con ellos no llegamos a ninguna parte, hace falta que Victor no le tome la palabra a Gracial para el clásico, porque si nooooooooooooo.

  • Pablo dijo:

    Esta sección de las 34 preguntas venia comportandose de marabilla hasta los dies primeros entrevistados, ya que cada uno con sus opiniones y criterios individuales fueron bastante objetivos en sus respuestas y se le notó un alto grado de cinseridad aunque algunas de sus respuestas no fueran del agrado de varios de los foristas cuestión esta que es entendible pues el poseer criterios propios es una de las cualidades más importantes del comportamiento humano. Pero sin duda alguna y con mucho dolor tengo q

  • Rafael Moreno dijo:

    Al parecer los matanceros solo conocen a los peloteros de Matanzas, pobre Director del equipo Cuba que tenga un equipo como el seleccionado por Gracial.
    Saludos por el Nuevo Año a todos.

  • HumbertoBS dijo:

    como hay envidiosos

  • Pablo dijo:

    Esta sección de las 34 preguntas venia comportandose de marabilla hasta los dies primeros entrevistados, ya que cada uno con sus opiniones y criterios individuales fueron bastante objetivos en sus respuestas y se le notó un alto grado de cinseridad aunque algunas de sus respuestas no fueran del agrado de varios de los foristas cuestión esta que es entendible pues el poseer criterios propios es una de las cualidades más importantes del comportamiento humano. Pero sin duda alguna y con mucho dolor tengo que plantearlo, la presencia de los matanceros ha empañado en gran medida lo que hasta ahora se venía logrando. No es posible que aún existan personas tan superficiales y poco analíticas que no sean capáces de reconocer los méritos de los demás, y q

  • cartaya dijo:

    Las respuestas de Yurisbel: Muy formales, pero poco creíbles.

  • Pablo dijo:

    sección de las 34 preguntas venia comportándose de maravilla hasta los diez primeros entrevistados, ya que cada uno con sus opiniones y criterios individuales fueron bastante objetivos en sus respuestas y se le notó un alto grado de sinceridad aunque algunas de sus respuestas no fueran del agrado de varios de los foristas cuestión esta que es entendible pues el poseer criterios propios es una de las cualidades más importantes del comportamiento humano. Pero sin duda alguna y con mucho dolor tengo que plantearlo, la presencia de los matanceros ha empañado en gran medida lo que hasta ahora se venía logrando. No es posible que aún existan personas tan superficiales y poco analíticas que no sean capaces de reconocer los méritos de los demás, y que pongan por encima de estos preferencias personales basadas en la falsa amistad, el compadreo y el sociolismo, cuestiones estas que se apartan de todo el razonamiento lógico. De acuerdo a lo planteado por Michel serán 32 los entrevistados que responderán a 2 por equipos, ya para mi solo serán 30 porque estos dos no cuentan, y espero que el resto de los que tendrán la posibilidad de responder las 34 preguntas, lo hagan con la mayor objetividad posible, y de esa manera no me vería en la necesidad de seguir restando, pues las operaciones que más necesitamos son las de sumar y multiplicar.

  • PAVELON dijo:

    gracias michel,por estas preguntas a gracial,el muchacho es buen pelotero ,le falta limar algunos errores ,pero es un gran talento en este momento en nuestra pelota .buenas sus respuestas ,talvez algunos no lo entiendan porque no tengan nivel escolar para hacerlo,el muchacho es universitario,disciplinado ,bueno de formacion militar ,aqui cada cual tiene su todos estrellas solamente hay k tener voz propia y decir lo k uno piensa ,y no ser un papagayo y repetir lo mismo para kedar bien con akellos k son mas publicitados por la prensa y esas cosas ,cada cual da su opinion y se le respeta,el dio la suya.

  • Pablo dijo:

    Esta sección de las 34 preguntas venia comportándose de maravilla hasta los diez primeros entrevistados, ya que cada uno con sus opiniones y criterios individuales fueron bastante objetivos en sus respuestas y se le notó un alto grado de sinceridad aunque algunas de sus respuestas no fueran del agrado de varios de los foristas cuestión esta que es entendible pues el poseer criterios propios es una de las cualidades más importantes del comportamiento humano. Pero sin duda alguna y con mucho dolor tengo que plantearlo, la presencia de los matanceros ha empañado en gran medida lo que hasta ahora se venía logrando. No es posible que aún existan personas tan superficiales y poco analíticas que no sean capaces de reconocer los méritos de los demás, y que pongan por encima de estos preferencias personales basadas en la falsa amistad, el compadreo y el sociolismo, cuestiones estas que se apartan de todo el razonamiento lógico. De acuerdo a lo planteado por Michel serán 32 los entrevistados que responderán a 2 por equipos, ya para mi solo serán 30 porque estos dos no cuentan, y espero que el resto de los que tendrán la posibilidad de responder las 34 preguntas, lo hagan con la mayor objetividad posible, y de esa manera no me vería en la necesidad de seguir restando, pues las operaciones que más necesitamos son las de sumar y multiplicar.

  • irro dijo:

    El todos estrellas mas inimaginable de la pelota cubana. Habrá sido una broma?

  • Bizarro dijo:

    Truenoazul y Latino_americano solo les faltó incluir la opinión de su socio OTTO, al final son casi las mismas, JA JA JA.

    Antes eran autosuficientes, pero como tan buenos que són, mejoraron ese aspecto, AHORA SON PERFECTOS. JA JA JA.

  • Bizarro dijo:

    Truenoazul

    Recuerde en la serie pasada a su amigo santiaguero que le gritaba, que aunque te duela es bueno reconocer lo ajeno. O acaso te has olvidado de los gritos que te daba.

  • vox dijo:

    Con el team de Gracial hasta Santiago y Granma aunque andan mal le ganan. Que falta de cordura deportiva, menos mal que quiere ser militar y no manager pues con esas decisiones el team Cuba estaría jodio.

  • agente libre dijo:

    ñññOOOO FC Morejon y Yunier Mendoza en un todos estrellas..., mejor hubieras dicho Lazaro Herrera y Santoya sin pena man ...se te fue la musa .....volviendo al tema seguro que este es el utility de cuadro en el Proximo Cuba para el III Clasico

  • agente libre dijo:

    Se me olvidaba felicitar a los compañeros de la TVC por tan variada y entretenida PROGRAMACION DEPORTIVA DE FIN DE AñO !!!!!

  • Ariadna dijo:

    He leído todas las entrevistas y me rio mucho porque si el entrevistado no lee, no le gusta el cine, no tiene otra cosa que le guste, le gusta el regguetón, etc, etc, pero dice que el equipo más grande es Industriales, llueven los elogios y es el mejor pelotero de Cuba, ahora bien si se atreve a decir que el equipo más grande es el de su provincia, lo catalogan hasta de retrasado mental.
    Que gente caballero pero que gente...
    Punto y basta

  • Victoria!!!!!! dijo:

    Espero que todos los aficionados hayan salido con el pie derecho en este año 2013 y que la lengua se les haya recogido un poco a todos esos que se pasan la vida criticando las opiniones ajenas, cada cual tiene su forma de pensar y eso debemos respetarlo, por lo que se le pide que respeten la del muchacho, y si dio esas respuestas en su entrevista es porque esos son los todos estrellas para él, todos tenemos virtudes y defectos. eso no significa que para dar respuestas a las interrogantes hechas por Michel hay que estar borracho como algunos dicen, lo único que hay que hacer es pensar y abrir la boca, si esas fueron sus palabras hay que respetarlas y no estar cuestionándosela y si Matanzas significa para él el mejor equipo de Cuba, ¿por qué no?, si fueron capaces de salir de un lugar 14 a un 3, se puede esperar más, y quien dice que ellos no puedan serlo, (algunos de ustedes se lo van impedir no me hagan reir,

    Les pido que se respeten tanto las opiniones de Él, como la de otros deportistas.

    Otto: Al que le sirva la puya que tirastes acerca de que todos ahora quieren ser matanceros, en mi,personalmente me quedó chiquita ya que yo no me cambio,soy nacida y criada aqui en la ATENAS DE CUBA, por lo que no tengo que cambiar de equipo, siempre seré de Los cocodrilos así ganen o pierdan.

  • Victoria!!!!!! dijo:

    Espero que todos los aficionados hayan salido con el pie derecho en este año 2013 y que la lengua se les haya recogido un poco a todos esos que se pasan la vida criticando las opiniones ajenas, cada cual tiene su forma de pensar y eso debemos respetarlo, por lo que se le pide que respeten la del muchacho, y si dio esas respuestas en su entrevista es porque esos son los todos estrellas para él, todos tenemos virtudes y defectos. eso no significa que para dar respuestas a las interrogantes hechas por Michel hay que estar borracho como algunos dicen, lo único que hay que hacer es pensar y abrir la boca, si esas fueron sus palabras hay que respetarlas y no estar cuestionándosela y si Matanzas significa para él el mejor equipo de Cuba, ¿por qué no?, si fueron capaces de salir de un lugar 14 a un 3, se puede esperar más, y quien dice que ellos no puedan serlo, (algunos de ustedes se lo van impedir no me hagan reir,
    Les pido que se respeten tanto las opiniones de Él, como la de otors deportistas.

    Otto: Al que le sirva la puya que tirastes acerca de que todos ahora quieren ser matanceros, en mi,personalmente me quedó chiquita ya que yo no me cambio,soy nacida y criada aqui en la ATENAS DE CUBA, por lo que no tengo que cambiar de equipo, siempre seré de Los cocodrilos así ganen o pierdan.

  • agente libre dijo:

    Este es el utility de cuadro del team Cuba al III Clasico ....sin discusion !!!!!!!

  • Richardo dijo:

    OTTO...parece que el que estuvo tomando el fin de año con ellos fuiste tu,ya que has arrancado el año con tremenda fuerza y hablando mas boberias que de costumbre,si sigues asi es probable que el año que viene cojas el primer lugar entre los que mas comentan y no el 3ro como cojistes pero de todas maneras es un buen lugar,creo que todavia tienes elevado el nivel de etanol en sangre espero que para el dia 10 o 15 ya estes en tu nivel acostumbrado de burrradas que me hacen reirme cantidad ,oye yo creo que contigo se perdio tremenda gloria,es una pena que se halla caido el campo socialista porque sin duda con tus monerias te hubieras ganado una beca de payaso en la union sovietica,un saludo y feliz año

  • EL COCODRILO dijo:

    QUE MANERA DE HABLAR CASCARITAS DE CAÑA LA MAYORIA DE USTEDES. NO HACE NADA MAS QUE SALIR ALGO SOBRE EL EQUIPO DE MATANZAS Y ENSEGUIDA LA EMPRENDEN A BASTONAZOS. LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES ESCRIBIR BIEN LAS PALABRAS ANTES DE SENTARSE EN LA MAQUINA, YA QUE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA NO VAN AL EQUIPO CUBA SINO AL RENDIMIENTO INDIVIDUAL DE CADA UNO. GRACIAL PUEDE DECIR EL EQUIPO CUBA QUE EL ESTIME CONVENIENTE Y ESE ES SU CRITERIO Y COMO TAL HAY QUE RESPETARLO. TODOS SABEMOS QUE FRANK CAMILO NO SERA RECEPTOR NI DEL EQUIPO DE LOS FANTASMAS Y QUIEN SABE, A LO MEJOR HACE EQUIPO Y ASI SUCESIVAMENTE. CON HEREDIA PASA IGUAL, TIJERA CON EL Y NO FUE VICTOR MESA EL QUE LO SELECCIONO EN EL TODOS ESTRELLAS DE LA SERIE PASADA.
    LA INMENSA MAYORIA QUISIERA QUE EL EQUIPO CUBA FUERA INDUSTRIALES, Y POR QUE? SI HAY MUCHOS MEJORES QUE ELLOS, PERO AL FINAL A LO MEJOR HACEN EQUIPO Y VUELVE LA TIJERA A CORTAR.TODOS LOS EQUIPOS TIENEN BUENOS Y MALOS PELOTEROS Y TENEMOS QUE ACEPTARLOS COMO SON.
    AL FINAL GANARA EL QUE MEJOR SE DESEMPEÑE.

  • cartaya dijo:

    Señores:
    Vuelven a la carga el ejército de “totomaniacos” y bobocratas que escriben en este sitio.
    Al referirnos a las opiniones de Yuribel y de Heredia, los que escriben, al igual que ellos, están expresando sus opiniones. Tanto ellos, como los que escriben tienen el derecho de hacerlo y de opinar lo que quieran. No se trata de criticar a estos dos atletas – esas son sus opiniones - , pero hay que estar locos y hay que respetarse uno mismo para que los demás te respeten. Incluir a FC-Ponchon-out por regla en un todos estrellas, es faltarse el respeto a si mismo. De ahí, las críticas y los comentarios. Como dicen los mafiosos: “No es nada personal”.
    ¿Esos son sus criterios? OK, se les respeta, pero las estupideces tienen un límite.

  • Truenoazul dijo:

    COCODRILO ?? ME SUENA TU NOMBRE ?? TU ERES FAN DE MATANZAS ?? O ACASO ERES DE OTRA PROVINCIA DE MÁS ALLÁ Y TE MUDASTE PARA MATANZAS TRATANDO POCO A POCO DE ACERCARTE A LA GRANDE??...oye tu que hablas de ortografía, ten cuidado que akí hay tremendos escribanos...una pregunta más: escribes con mayúscula para eludir los acentos??
    saludos azules man...

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también