Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco razones por las que Florentino no debería echar a Mourinho

| 57
José Mourinho

José Mourinho

Ahora que José Mourinho parece un muñeco de pimpampum, lo fácil es criticarle por activa y por pasiva. Ayuda a ello la pésima situación del Real Madrid en Liga, a 16 puntos del Barcelona, así como la mala imagen que está dejando el equipo esta temporada en la que las derrotas se acumulan.

El cóctel de malos rollos y peores resultados ha dejado la popularidad del entrenador portugués por los suelos, aunque el presidente Florentino Pérez tiene cinco razones de peso para no bajar el pulgar a pesar del clamor popular contra ‘Mou'.

CUANTIOSA INDEMNIZACIÓN

A Mourinho le quedan dos años más de contrato además de la temporada que todavía no ha finalizado. Cobra unos 10 millones de euros por campaña, por lo que si el Real Madrid le despidiese, se vería obligado a pagarle esos dos años. 20 millones de euros son muchos millones.

Por otro lado, si fuera el técnico quien dejase plantado al club, también tendría que pagar esos mismos millones como indemnización. De esta forma, salvo que lleguen a un acuerdo amistoso, ni al Real Madrid ni a Mourinho les interesa romper el contrato.

DOS TÍTULOS TODAVÍA POSIBLES

La Liga parece una quimera porque remontar 16 puntos al Barcelona se antoja como algo imposible por mucho que las estadísticas indiquen lo contrario. Sin embargo, el equipo blanco todavía puede ganar la Champions y la Copa del Rey.

En la primera competición se enfrentará al Manchester United en octavos de final mientras que en la segunda debe remontar un 2-1 ante el Celta para pasar a esa misma ronda. En el horizonte del torneo del K.O. se vislumbra al Valencia y al Barcelona.

Además, el Real Madrid no puede dejarse llevar en la Liga porque su propia historia le exige una reacción para lavar su imagen y porque es vital clasificarse al menos entre los tres primeros para asegurar la participación en la próxima Champions sin pasar por la ronda previa.

ESTABILIDAD DEL PROYECTO DEPORTIVO A MEDIO PLAZO

Hasta la llegada de Mourinho al Real Madrid, lo habitual en la última década es que los entrenadores apenas durasen en el cargo. 10 técnicos (incluido ‘Mou') han pasado por el banquillo desde que se fue Vicente del Bosque. Estaban una temporada como mucho en el banquillo del Santiago Bernabéu, y en varios casos ni eso. Eso provocaba que el equipo no acabase de asumir un sistema deportivo, que no supiese realmente a qué jugaba.

Con ‘The Special One' llegó una estabilidad que el equipo ha agradecido con títulos, mejores actuaciones en la máxima competición continental y algunos récords pulverizados en la Liga. Todo ello aunque el fútbol no acompañase en ocasiones, sobre todo en la última temporada donde el bajón de nivel ha sido notorio.

HA HECHO FRETE AL MEJOR BARCELONA DE LA HISTORIA

Hasta el momento, el Real Madrid ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España en las dos temporadas y media que lleva el luso en el banquillo blanco. Pocos títulos para lo esperado, sin duda, pero también es cierto que se ha enfrentado al mejor Barcelona de la historia, y ha sido capaz de plantarle cara.

Si se atiende a las competiciones en las que blancos y azulgranas se han enfrentado, la diferencia desde que Mourinho está en el Real Madrid no ha sido tan grande. El Barcelona ha ganado en ese tiempo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, los mismos títulos que su rival, además de una Champions, la gran diferencia entre unos y otros en cuanto a títulos.

Por otro lado, los de Pep Guardiola añadían al palmarés una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, torneos en los que no podían enfrentarse a los de Mourinho.

NO HAY SUSTITUTOS ATRACTIVOS

Si Florentino Pérez despidiese a Mourinho, ¿a quién iba a contratar? ¿Buscaría un técnico con un sistema parecido o se inclinaría por un entrenador que apostase por el fútbol de ataque como le exige una parte importante de la afición y la mayor parte de la prensa? Las opciones no son muchas.

De acuerdo a la segunda propuesta, Joachim Löw, seleccionador alemán, es uno de los técnicos más apetecibles del mercado, pero tiene contrato con el combinado nacional de su país y está decidido a cumplirlo. Otro técnico que ha ganado adeptos es el del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, alemán también él y que dejó una gran imagen en el doble duelo de Champions contra el Real Madrid. También tiene contrato en vigor.

(Tomado de lainformación.com)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SpecialOne dijo:

    no veo como problema la 1ra razon, si ambos no kieren seguir pueden erminar contrato de manera voluntaria. estoy de acuerdo con las otras, sobretodo las 3 ultimas.

  • SOS dijo:

    la unica razon por la que no lo hecha es los millones que tiene que soltarle el club, mientras el para colmo se pasa el madridismo por sus cojjj portugueses, o sea, eso me recuerda aquel cuento de Geovani Boccacio.....cornudo y apaleado... lo peor es que el sigue tomando desiciones exajeradas y equivocadas y probando fuerza a costa de los buenos fanaticos y la entidad en general

  • Sergio dijo:

    Yo tambien creo que se debe quedar. Pero debe mirarse por dentro primero, ver donde ha metido la pata, pues evidentemente la ha metido y bien a fondo, para despues estar "buscando chivo espiatorio" dentro de la misma plantilla. Todos, desde Florentino hasta el recoge pelotas, tienen que sentarse y hablar sin TAPUJOS.

    Ahora si el sigue considerandose el "bueno de la pelicula" y sus jugadores como los malos del pastel, entonces si estara jodida la cosa, y bien jodida.

    Es lo que creo al respecto.

    Saludos,

  • Mares 07 dijo:

    pienso que la única razón por la que mou sigue en el banquillo es por los millones de euros de la indemnización. es verdad que ha hecho frente al mejor barça de la historia pero de la peor forma, con excentricidades, payaserías, con afán de protagonismo por encima de sus propios jugadores, casi ninguna de sus adquisiciones ha tenido un buen desempeño. no hay sustitutos atractivos? pon a karanka, pon a pochettino o ponme a mí...y eso es porque el madrid se dirige solo. mou es un embarca play.

  • Sergio dijo:

    Resultados de la Liga Inglesa (que no para): M. United 4-Newcastle 3 (es lo que le dije en mi valoracion sobre el UNITED, el sistema defensivo es PESIMO), Chelsea 1-Norwich 0, Everton 2-Wigan 1, Fullham 1-Sothhampton 1, Tottenham 4-Aston Vila 0 (le han metido 12 goles en dos partidos a los VILLANOS), Sunderland 1-M. City 0, Stoke City 3-Liverpool 0.

    TABLA, M. United 46 (28 goles en 19 partidos), M. City 39, Chelsea 35, Tottenham 33

    GOLEADORES, Van Persie y Michu (debiera ser convocado por Del Bosque) 13, Luis Suarez y Demba ba 11. Saludos.

  • DGM dijo:

    Pobres madrilistas tienen que seguir cargando con su tumor

  • Sander Holguin dijo:

    Ojala y no despidan al viejo peleón de mou para tener de quien reírnos por que ese hombre se queda en Madrid y se muere de un infarto jaajjaa o si no que venda el Santiago Bernabéu y compren un billete de lotería ganen 500millones de euros y compren al dios del fútbol MESSI para que puedan ganar algo por que mientras este la pulga en el Barcelona todo es de nosotros jaajaj BISCA BARCA.saludos a Jorgito de la peña de la fifa13 de Holguín

  • Sander Holguin dijo:

    Hace falta que se quede Mou para seguir ganándole la liga si se va no hace gracia ver perder al madrid y no podremos seguir viendo sus perretas.

    Visça Barça!!!!!!

  • osvaldo dijo:

    Poderoso caballero DON-DINERO lo demás es pura muela, aunque si este Madrid gana la CHAMPION que pasaría?.?? No se que piensen los otros seguidores del más universal, pero en lo particular creo que una Champions es mucho más importante que una liga, y quien dice que es locura el que Madrid gane?.?? Por cierto el mejor Barça hasta que los merengues le remontaron 2 goles en el 2do tiempo y en el campo Nau, de la fecha hasta ahora no ha sido el mismo y la paridad persiste en el clásico.

  • 123 dijo:

    MOU TE QUEREMOS.......MOU QUEDATE......
    MOU TE QUEREMOS.......MOU QUEDATE......
    MOU TE QUEREMOS.......MOU QUEDATE......
    MOU TE QUEREMOS.......MOU QUEDATE......

    vizca barca

  • nest dijo:

    soy del barcelona pero lo mejor es que se busque otra casa, siento que mi contrario no este a la altura para que exista una mayor paridad. los madridistas del bernabeu no estan lejos de la realidad y lo que ha hecgi este íltimo juego le puso la tapa al pomo 2 sacar a iker el mejor porterto del mundo" a veces pienso que es jodedorcito el hombre eehhh

  • JB dijo:

    Definitivamente a este periodista le agrada el Mou, pero a pesar de estas razones que da me parece que si el Madrid no gana la Champions igual llegaran a un acuerdo pues el Mou querra irse y el club igual lo despediria.

  • GRR dijo:

    Si Florentino despide a Mourinho seria el peor error que pudiera cometer. La liga esta perdida pero todavía queda la Champions, y si hay alguien que puede ganarla ese es Mou.Borrón y cuenta nueva, es hora de que el Madrid logre su noveno titulo, que le ha sido esquivo desde el 2002.

  • Cesar dijo:

    Le pagan por gusto a Mouringa porque no ha ganado una sola champions con el Madrid es un gasto de dinero por gusto. Por mi parte se puede quedar en el madrid para seguir viendo sus perretas.
    Visca Barça!!!!!!

  • Uwe Otterbein dijo:

    Jürgen Klopp tiene un contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2016 - y más importante, él dió su palabra de ¨hombre¨(que tál feministas?), que juntos con el Director de Deporte Michael Zorc y el Gerente General Joachim Watzke va a dirigir hasta esa fecha.

    Ni la plata de Florentino ..... Menos mal que quedan tipos así.

  • joe dijo:

    El "Madris" está cosechando su propia siembra; ellos plantaron soberbia, pedantería y, por supuesto negligencia.
    Con dinero sólo se puede ganar alguna que otra batallita, pero nunca la guerra. Pero bueno, que sigan así, comprando mercenarios y apostando a lo inmediato y que dejen la formación y la educación al Barça, que no muy lejos en el tiempo aparecerán otros Xavis, Puiquets, Puyols, Cesqs y suma y sigue.
    La verdad que siento vergüenza ajena viendo a Ronaldo pidiendo un poco más de cariño y a Mou sentando en el banquillo a Casillas.

  • aldo luis dijo:

    como dice el artículo, mi opinión es que van a llegar a un "acuerdo amistoso" y se va a ir, nadie ha tenido una campaña tan mala con el Real Madrid y ha sobrevivido, lo único que lo salvaría es ganar la Champions y como está el equipo realmente lo dudo...

  • J. Buffon dijo:

    Cierto, no se puede botar asi sin mas. En mi opinion si Mourinho dejara el tragiquismo y lograra la unidad en su plantilla quiza puedan subir a segundo en liga, ganar la copa del Rey y llegar lejos en la Champions, claro que no podra ganarle a la Juve. El Real Madrid tiene una plantilla de lujo desde el portero hasta los medios y delanteros, solo que no se entienden como los del Barsa. Es mi modesta opinion. Feliz año 2013.

  • Anonymous dijo:

    Muy buenas razones ..... la culpa de todo cae siempre en el entrenador ... que tiene un gran peso en cuanto a las decisiones que debe tomar en un juego para poder ganar ... pero pongámonos a pensar ..... ¿ y los jugadores ? .... soy fanático al Real Madrid ... pero ¿ donde está Cristiano Ronaldo ? ... ¿ que hace ? ... Creo que se enfoca mucho en sonreír a la cámara en vez que darse su lugar ..... en mi opinión personal si el líder falla o no se hace notar .. el resto del equipo falla ... aunque el Real no lo compone solo Cristiano .... pero es una de sus principales y mas importantes figuras ....

    Los goles no se merecen ... se hacen ... y espero y se .. que el Real puede dar más .. aun frente a un Barcelona en sus mejores momentos .... y Mourinho da mucho de si como buen director que es ....

    HALAD MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡No! Que siga Mou, que le siga haciendo las cosas más fáciles al Barza.

  • pocoyo dijo:

    ! ha la madrid¡

  • Javier Balboa dijo:

    HOLA,
    YA SE LO COMENTE, NO NOS VAMOS A CALLAR, CADA VEZ QUE HABLEN DEL MADRID PARA DECIR BARBARIDADES.
    [AYUDA A ELLO LA PÉSIMA SITUACIÓN EN LA LIGA]¡pero oiga si van terceros de 20! si eso es pésimo del 15 para atrás ¿que es? terceros y después de lo que estamos viendo (independientemente de los altos y bajos de la temporada, natural)si no se le aplicara la ley del embudo, lo lógico viendo jugar a unos y a otros es que estuvieran primeros, no siempre se puede batir récords, lo normal es perder alguna vez y empatar una cuantas, lo otro es irreal, a menos que....
    [CLAMOR POPULAR CONTRA MOU] ¿De donde sacan eso? ¿han hecho una encuesta popular? ¿quien?, lo único parecido a una encuesta popular serian los espectadores del Bernabeu, que como en otros campos y otras veces entre silbidos y numerosas pancartas, no se puede ocultar lo que de verdad es un clamor popular, pero esto brilla por su ausencia, argumento vergonzoso y falto de etica.
    [DOS TITULOS TODAVIA POSIBLES] ¡HOMBRE! es difícil por los motivos expuestos anteriormente, pero tengan la decencia de esperar a las matemáticas para proclamarse, no auto proclamarse campeones de lo que sea ¿o, es que saben algo del futuro, que los demas no?.
    Que pena.
    Javier Balboa.
    Madrid.
    Posdata: Y en un solo mes Febrero o Marzo (no recuerdo) puede jugar en un solo mes con Manchester y tres veces con el Barcelona (posiblemente),mas Sevilla, ese sera el punto caliente de la temporada.

  • caos dijo:

    Creo que dejan fuera la champion donde eliminaron a los de mou, creo que la intencion es ver que mou logro mas que el barza en el tiempo que lleva en el madrid es verdad que le a hecho cara pero eso no justifica su actitud, a mejores que el lo han hechado y a este le aguntan todo, ojala que gane las competiciones que les queda por que sino el madrid se hundiria y sera mu dificil de levantar, capello es uno de los tecnicos mas ganadores que a tenido el equipo blanco y en su segundo regreso lo hecharon por no ganar la champion mou lleva dos eliminados veremos en esta que se inventa.

  • SOS dijo:

    El gran problema de Mou es uno solo y se llama Barza, mientras que el madris gasta millones invirtiendo en jugadores que a la postre no rinden lo esperado, e incluso ni siquiera les dan el tiempo necesario como los conocidos casos; Canales, Altintop, Sahin,Carvalo, e incluso hasta Essien, Modric , Adebayor y Kaka que es el que mejor lo ha hecho, el barca apuesta a la cantera y de vez en cuando se refuerza con algun fichaje, muchas veces no es que mas suena en el mercado pero eso lo estudian a fondo para que rinda a la par de los canteranos y congenie con los conocidos craksss Messi, Xavi, Iniesta y compannia, hace pocos dias vi nuevamente la final del ultimo mundial en el partido jugaron tres del Madrid, de ellos 1 era de la cantera o sea Casillas, del barcelona jugaron 8 en todo el partido, de ellos 7 eran canteranos esto da una muestra del poder del club y el trabajo que han hecho el cual ha llegado a influenciar a la roja hasta el punto de lograr dos euros y un mundial, el otro problema de ou es su personalidad, siempre metiendoce en lios por gusto, con la prensa, con los tecnicos y hasta con sus propios jugadores e incluso si florentino tuviera un 30 % del caracter del duenno del Chelsea el magnate ruso ibrramivcchhh algo se la daban al fijo

  • Yoan azul dijo:

    Florentino, un presidente que no está pecando de intervencionista y que, hasta la fecha, se limita a una función de observador, de casco azul de la ONU, de autoridad contenida en la sombra. Con la incertidumbre de la Copa y el sueño de la Décima aún intacto, el presidente se siente profundamente disgustado con las disputar internas, los pulsos a través de los medios de comunicación y ese ambiente cainita que envuelve la actualidad del equipo. A incendio nuevo por día, el presidente considera que la situación deportiva aún tiene solución, aunque está más confundido e irritado que nunca. Sobre todo, cuando ve que su equipo se encuentra a años luz del Barça (16 puntos), una situación que agrava aún más la retranca de verse por detrás del vecino, el Atlético (a siete). Números que le atormentan, que le parecen inadmisibles para el nivel de su plantilla.
    Hasta la fecha, Florentino Pérez trata de mantener la prudencia, arropar a los jugadores y no desautorizar en público a su entrenador, con la esperanza de que la tormenta escampe y que la situación pueda reconducirse. Con tacto y unidad, el Real Madrid está obligado a hacer un torniquete para frenar la hemorragia y conseguir parecerse a aquel campeón devastador que sometió al mejor Barça de la historia el curso pasado. Florentino confía en que, por el bien de la institución, entrenador y jugadores tengan la suficiente madurez profesional como para olvidar sus disensiones, para centrarse en el bien común de la institución. Aún queda suficiente campeonato, hay vida en Copa y por supuesto, está el sueño de la Décima. Por eso Florentino aún no se plantea tomar decisiones drásticas.
    Al apostar por José Mourinho, Florentino acalló a sus críticos, acabando con su fama de presidente triturador de técnicos. Fichó al portugués otorgándole plenos poderes, le concedió plena autonomía, rediseñó las estructuras del club a su gusto y no le tembló el pulso a la hora de sacrificar a Valdano cuando se le exigió. Tuvo que elegir y eligió. Se pudo del lado de Mou en cada conflicto o en cada polémica. Lo que Mourinho hacía o decía era madridismo. Así fue cuando redefinió el señorío, cuando zanjó el debate de los valores o cuando se trató de decidir qué imagen debía proyectar una institución centenaria. Florentino se ha identificado – incluso mimetizado- tanto con el portugués que si acaba echándole, será como pegarse un tiro en el pie. Si le despide, será asumir, públicamente, su error. Las urnas están a la vuelta de la esquina y el presidente sabe, por propia experiencia, que las decisiones traumáticas también tendrán un impacto en el liderazgo que ostenta en el club. De ahí su espera.
    Florentino mantiene una relación personal cordial con su entrenador, confía en su valía y está convencido del potencial de su plantilla. No obstante, empieza a estar agotado de los permanentes incendios que envuelven en llamas al Real Madrid cada semana. Un día son los árbitros, otro el calendario, más tarde la prensa, luego el entrenador del filial, otro el problema se llama Sergio Ramos, al siguiente es Casillas y mañana Dios dirá. Una dinámica de turbulencias para quien necesita estabilidad. Cuando fichó al portugués, Florentino sabía que era un experto en solucionar problemas al mismo tiempo que los creaba, pero el almíbar de las victorias frenaba cualquier conflicto. Ahora, cuando las derrotas se acumulan, sospecha que debió limitar el poder de un entrenador magnífico, pero devorado por la prótesis y los excesos verbales de quien se comporta como una suerte de Risto Mejide en chándal. La solución final al futuro de Mou será tan vieja como el fútbol: será hijo de los resultados. Si pierde, Florentino se sentirá legitimado para proceder a su despido. Si gana, habrá abrazo y manos libres para el luso en junio.

  • ALE dijo:

    Muchas felicidades para todos los foristas por fin de ano y que tenga un prospero 2013.....

    Visca Barca

  • SOS dijo:

    David Villa está en el centro de la diana del mercado invernal de fichajes que está a punto de comenzar. La prensa inglesa se ha puesto a la cabeza en las pesquisas que adelantan movimientos y varias de sus publicaciones sitúan al asturiano del FC Barcelona en un club de la Premier, pero también se habla de cambio de aires en el Real Madrid para el mismísimo Cristiano Ronaldo cuando llegue el verano.

    Según The Daily Mirror, el entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, planea hacer una oferta al FC Barcelona este enero para hacerse con el delantero David Villa. Según este periódico, la oferta es de 12 millones de libras (unos 14,6 millones de euros) por la cesión del jugador, que juega menos de lo deseado tras romperse la pierna la temporada pasada.

    El delantero juega menos de lo que él y el club azulgrana desearían. En la presente temporada Villa ha disputado 12 partidos de Liga, cinco de Liga de Campeones y tres en la Copa del Rey.

    Ha actuado solo 905 minutos con el Barça, 723 de ellos como titular. Villa ha anotado cinco goles en Liga, tres en la Copa y ha dado nueve asistencias de gol.
    La Premier como destino para Villa

    El máximo goleador de la selección español es el preferido por la prensa inglesa y Daily Mail y The Sun coinciden con el 'Mirror', que también afirma que el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool están interesados en Villa.

    El asturiano sería un complemento perfecto para Fernando Torres en un Chelsea que aún se lame las heridas de su eliminación en la Champions y que pugna por alcanzar en la tabla al Manchester City, como segundo clasificado de la Premier.

    Del Chelsea saldrá Daniel Sturridge, el internacional inglés de 23 años, que no ha cumplido una campaña exitosa en el conjunto londinense y que se marcha al Liverpool por unos 12 millones de libras, cantidad semejante a la que el Chelsea estaría dispuesto a ofrecer al Barça por Villa.

    La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid también está puesta en entredicho por la prensa española e inglesa. La tardanza en la renovación de Cristiano por el club blanco ha lanzado el torbellino de especulaciones.

    El portugués mostró hace unos meses su "tristeza" y todo se vincula a la ampliación de contrato y, lógicamente, de sus emolumentos. Según el diario As, Cristiano no aceptará la oferta de renovación en el Real Madrid, que deberá decidir si lo vende o espera a que el luso quede en libertad en 2015.
    Tardanza en la renovación de Cristiano

    Terreno abonado para que la prensa inglesa hable de un posible regreso de CR7 al Manchester United. Posibilidad especialmente morbosa, teniendo en cuenta que el United será el próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

    El propio Pepe ha declarado que si CR7 o Mourinho se fuesen del Real Madrid, él no tomará la misma decisión "solo porque ellos se vayan".

    Lo normal es que haya lista de espera para pujar por los servicios del delantero, pues ya es conocido el interés mostrado también por el París Saint Germain, aunque alguno de sus mentores lo haya desmentido. Benzema, Khedira o Marcelo también tienen contrato con el Real Madrid hasta 2015, al igual que Ronaldo, pero sus renovaciones ya serán otra historia.

    La penúltima aseveración respecto a futuros movimientos llega de Alemania y asegura que el Manchester United está a punto de cerrar un acuerdo con Robert Lewandowski, jugador del Borussia Dortmund, para este verano, lo que dificultaría la llegada también de Ronaldo.

    Según el diario alemán Bild, el United pagará 18 millones de libras (casi 22 millones de euros) al Dortmund y otros 20 millones libras (poco más de 24 millones de euros) al jugador polaco por cinco años de contrato.

    Claro que cualquier club puede estar interesado en los jugadores merengues, hasta en los menos habituales. Es el caso de Ricardo Carvalho, quien a pesar de su veteranía, 34 años, y que apenas si juega en el Real Madrid, también es objeto de interés por parte nada menos que del Milan, según medios italianos.

    Otro al que también sitúan fuera de España es a José Antonio Reyes. El diario turco Fanatik muestra el interés del Fenerbahce por hacerse con los servicios del jugador sevillista. Tiempo al tiempo y paciencia, que para febrero todos estarán en el sitio que los ponga el mercado.

  • Sergio dijo:

    Ah, Cosas BUENAS PA' to ' mundo ahi,,,,,un 2013 super para todos,

    Saludos,

    Sergio

  • Yoan azul dijo:

    Barça, Inglaterra y Messi lideran el ranking de ricos
    Muchos piensan que la llegada del jeque al París Saint Germain le ha convertido en el equipo más rico del mundo, pero se equivocan. Según la consultoría brasileña Pluri Consultaria el Barcelona es el equipo de fútbol más rico del mundo con un valor de 671 millones. Por detrás, Real Madrid, con 593 y Manchester City con 489 millones de euros. El PSG ocupa la séptima plaza.
    Termina 2012 y es hora de hacer balance también en lo económico. Según un informe elaborado por la consultora brasileña Pluri Consultaria, el equipo más rico del mundo es el Barcelona, con un valor de 671 millones de euros. Por detrás le siguen Real Madrid, con un valor de 593 millones de euros y Manchester City, con 489 millones de euros. Muy lejos de esta clasificación de ‘poderosos’ aparece el París Saint Germain que pese a la llegada de los jeques, solo ocupa la octava posición en la tabla, justo una por encima de la Juventus que es el primer equipo italiano en este ranking con un valor de 307 millones de euros.
    Inglaterra y Messi, dominan sus clasificaciones
    En cuanto a países se refiere, Inglaterra ocupa el primer lugar del ranking con un valor total de 3.6 millones de euros, seguidos por España con 2.3 millones e Italia, con 1.8 millones. En el ámbito de futbolistas, Messi ocupa el top ten con un valor de 140 millones, muy por encima de Cristiano Ronaldo que está valorado en 96.3 millones. Iniesta, sorprendentemente para algunos, ocupa el tercer escalón con un valor de 68,4 millones. Curiosamente, los tres futbolistas son los mismos que se disputarán a principios de 2013 el Balón de Oro al mejor jugador.

  • Yoan azul dijo:

    Messi rechazó 30 millones por temporada de un equipo ruso
    El Barça estuvo a punto de quedarse sin su principal emblema y todo porque un equipo ruso estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 250 millones de la cláusula de rescisión de Leo Messi. Para intentar convencer al futbolista le ofrecían un sueldo de 30 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, Messi lo rechazó y acabó renovando con el Barça.
    Según informa 'Mundo Deportivo', la oferta del club ruso, que en ningún momento se nombra, le llegó a Messi en plenas conversaciones entre el Barcelona y su padre Jorge para la ampliación del contrato hasta el año 2018.
    Dicha proposicón incluía un sueldo para el futbolista de 30 millones libres de impuestos y el abono íntegro de la cláusula de rescisión, 250 millones de euros.
    La propuesta, según el diario deportivo catalán, no fue incorporada a la negociación mantenida entre Jorge Messi y Sandro Rosell, quien no osbtante sí supo de su existencia. El final, Messi terminó renovando con el Barça y se aseguró jubilarse vestido de azulgrana.
    Y es que, Messi prefirió seguir en Barcelona, donde ha nacido su primer hijo, Thiago, y en el club que le ha encumbrado a ser el mejor futbolista del mundo que hacer las maletas rumbo a los desconocido.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también