Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco razones por las que Florentino no debería echar a Mourinho

| 57
José Mourinho

José Mourinho

Ahora que José Mourinho parece un muñeco de pimpampum, lo fácil es criticarle por activa y por pasiva. Ayuda a ello la pésima situación del Real Madrid en Liga, a 16 puntos del Barcelona, así como la mala imagen que está dejando el equipo esta temporada en la que las derrotas se acumulan.

El cóctel de malos rollos y peores resultados ha dejado la popularidad del entrenador portugués por los suelos, aunque el presidente Florentino Pérez tiene cinco razones de peso para no bajar el pulgar a pesar del clamor popular contra ‘Mou’.

CUANTIOSA INDEMNIZACIÓN

A Mourinho le quedan dos años más de contrato además de la temporada que todavía no ha finalizado. Cobra unos 10 millones de euros por campaña, por lo que si el Real Madrid le despidiese, se vería obligado a pagarle esos dos años. 20 millones de euros son muchos millones.

Por otro lado, si fuera el técnico quien dejase plantado al club, también tendría que pagar esos mismos millones como indemnización. De esta forma, salvo que lleguen a un acuerdo amistoso, ni al Real Madrid ni a Mourinho les interesa romper el contrato.

DOS TÍTULOS TODAVÍA POSIBLES

La Liga parece una quimera porque remontar 16 puntos al Barcelona se antoja como algo imposible por mucho que las estadísticas indiquen lo contrario. Sin embargo, el equipo blanco todavía puede ganar la Champions y la Copa del Rey.

En la primera competición se enfrentará al Manchester United en octavos de final mientras que en la segunda debe remontar un 2-1 ante el Celta para pasar a esa misma ronda. En el horizonte del torneo del K.O. se vislumbra al Valencia y al Barcelona.

Además, el Real Madrid no puede dejarse llevar en la Liga porque su propia historia le exige una reacción para lavar su imagen y porque es vital clasificarse al menos entre los tres primeros para asegurar la participación en la próxima Champions sin pasar por la ronda previa.

ESTABILIDAD DEL PROYECTO DEPORTIVO A MEDIO PLAZO

Hasta la llegada de Mourinho al Real Madrid, lo habitual en la última década es que los entrenadores apenas durasen en el cargo. 10 técnicos (incluido ‘Mou’) han pasado por el banquillo desde que se fue Vicente del Bosque. Estaban una temporada como mucho en el banquillo del Santiago Bernabéu, y en varios casos ni eso. Eso provocaba que el equipo no acabase de asumir un sistema deportivo, que no supiese realmente a qué jugaba.

Con ‘The Special One’ llegó una estabilidad que el equipo ha agradecido con títulos, mejores actuaciones en la máxima competición continental y algunos récords pulverizados en la Liga. Todo ello aunque el fútbol no acompañase en ocasiones, sobre todo en la última temporada donde el bajón de nivel ha sido notorio.

HA HECHO FRETE AL MEJOR BARCELONA DE LA HISTORIA

Hasta el momento, el Real Madrid ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España en las dos temporadas y media que lleva el luso en el banquillo blanco. Pocos títulos para lo esperado, sin duda, pero también es cierto que se ha enfrentado al mejor Barcelona de la historia, y ha sido capaz de plantarle cara.

Si se atiende a las competiciones en las que blancos y azulgranas se han enfrentado, la diferencia desde que Mourinho está en el Real Madrid no ha sido tan grande. El Barcelona ha ganado en ese tiempo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, los mismos títulos que su rival, además de una Champions, la gran diferencia entre unos y otros en cuanto a títulos.

Por otro lado, los de Pep Guardiola añadían al palmarés una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, torneos en los que no podían enfrentarse a los de Mourinho.

NO HAY SUSTITUTOS ATRACTIVOS

Si Florentino Pérez despidiese a Mourinho, ¿a quién iba a contratar? ¿Buscaría un técnico con un sistema parecido o se inclinaría por un entrenador que apostase por el fútbol de ataque como le exige una parte importante de la afición y la mayor parte de la prensa? Las opciones no son muchas.

De acuerdo a la segunda propuesta, Joachim Löw, seleccionador alemán, es uno de los técnicos más apetecibles del mercado, pero tiene contrato con el combinado nacional de su país y está decidido a cumplirlo. Otro técnico que ha ganado adeptos es el del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, alemán también él y que dejó una gran imagen en el doble duelo de Champions contra el Real Madrid. También tiene contrato en vigor.

(Tomado de lainformación.com)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SpecialOne dijo:

    no veo como problema la 1ra razon, si ambos no kieren seguir pueden erminar contrato de manera voluntaria. estoy de acuerdo con las otras, sobretodo las 3 ultimas.

  • SOS dijo:

    la unica razon por la que no lo hecha es los millones que tiene que soltarle el club, mientras el para colmo se pasa el madridismo por sus cojjj portugueses, o sea, eso me recuerda aquel cuento de Geovani Boccacio…..cornudo y apaleado… lo peor es que el sigue tomando desiciones exajeradas y equivocadas y probando fuerza a costa de los buenos fanaticos y la entidad en general

  • Sergio dijo:

    Yo tambien creo que se debe quedar. Pero debe mirarse por dentro primero, ver donde ha metido la pata, pues evidentemente la ha metido y bien a fondo, para despues estar “buscando chivo espiatorio” dentro de la misma plantilla. Todos, desde Florentino hasta el recoge pelotas, tienen que sentarse y hablar sin TAPUJOS.

    Ahora si el sigue considerandose el “bueno de la pelicula” y sus jugadores como los malos del pastel, entonces si estara jodida la cosa, y bien jodida.

    Es lo que creo al respecto.

    Saludos,

  • Mares 07 dijo:

    pienso que la única razón por la que mou sigue en el banquillo es por los millones de euros de la indemnización. es verdad que ha hecho frente al mejor barça de la historia pero de la peor forma, con excentricidades, payaserías, con afán de protagonismo por encima de sus propios jugadores, casi ninguna de sus adquisiciones ha tenido un buen desempeño. no hay sustitutos atractivos? pon a karanka, pon a pochettino o ponme a mí…y eso es porque el madrid se dirige solo. mou es un embarca play.

  • Sergio dijo:

    Resultados de la Liga Inglesa (que no para): M. United 4-Newcastle 3 (es lo que le dije en mi valoracion sobre el UNITED, el sistema defensivo es PESIMO), Chelsea 1-Norwich 0, Everton 2-Wigan 1, Fullham 1-Sothhampton 1, Tottenham 4-Aston Vila 0 (le han metido 12 goles en dos partidos a los VILLANOS), Sunderland 1-M. City 0, Stoke City 3-Liverpool 0.

    TABLA, M. United 46 (28 goles en 19 partidos), M. City 39, Chelsea 35, Tottenham 33

    GOLEADORES, Van Persie y Michu (debiera ser convocado por Del Bosque) 13, Luis Suarez y Demba ba 11. Saludos.

  • DGM dijo:

    Pobres madrilistas tienen que seguir cargando con su tumor

  • Sander Holguin dijo:

    Ojala y no despidan al viejo peleón de mou para tener de quien reírnos por que ese hombre se queda en Madrid y se muere de un infarto jaajjaa o si no que venda el Santiago Bernabéu y compren un billete de lotería ganen 500millones de euros y compren al dios del fútbol MESSI para que puedan ganar algo por que mientras este la pulga en el Barcelona todo es de nosotros jaajaj BISCA BARCA.saludos a Jorgito de la peña de la fifa13 de Holguín

  • Sander Holguin dijo:

    Hace falta que se quede Mou para seguir ganándole la liga si se va no hace gracia ver perder al madrid y no podremos seguir viendo sus perretas.

    Visça Barça!!!!!!

  • osvaldo dijo:

    Poderoso caballero DON-DINERO lo demás es pura muela, aunque si este Madrid gana la CHAMPION que pasaría?.?? No se que piensen los otros seguidores del más universal, pero en lo particular creo que una Champions es mucho más importante que una liga, y quien dice que es locura el que Madrid gane?.?? Por cierto el mejor Barça hasta que los merengues le remontaron 2 goles en el 2do tiempo y en el campo Nau, de la fecha hasta ahora no ha sido el mismo y la paridad persiste en el clásico.

  • 123 dijo:

    MOU TE QUEREMOS…….MOU QUEDATE……
    MOU TE QUEREMOS…….MOU QUEDATE……
    MOU TE QUEREMOS…….MOU QUEDATE……
    MOU TE QUEREMOS…….MOU QUEDATE……

    vizca barca

  • nest dijo:

    soy del barcelona pero lo mejor es que se busque otra casa, siento que mi contrario no este a la altura para que exista una mayor paridad. los madridistas del bernabeu no estan lejos de la realidad y lo que ha hecgi este íltimo juego le puso la tapa al pomo 2 sacar a iker el mejor porterto del mundo” a veces pienso que es jodedorcito el hombre eehhh

  • JB dijo:

    Definitivamente a este periodista le agrada el Mou, pero a pesar de estas razones que da me parece que si el Madrid no gana la Champions igual llegaran a un acuerdo pues el Mou querra irse y el club igual lo despediria.

  • GRR dijo:

    Si Florentino despide a Mourinho seria el peor error que pudiera cometer. La liga esta perdida pero todavía queda la Champions, y si hay alguien que puede ganarla ese es Mou.Borrón y cuenta nueva, es hora de que el Madrid logre su noveno titulo, que le ha sido esquivo desde el 2002.

  • Cesar dijo:

    Le pagan por gusto a Mouringa porque no ha ganado una sola champions con el Madrid es un gasto de dinero por gusto. Por mi parte se puede quedar en el madrid para seguir viendo sus perretas.
    Visca Barça!!!!!!

  • Uwe Otterbein dijo:

    Jürgen Klopp tiene un contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2016 – y más importante, él dió su palabra de ¨hombre¨(que tál feministas?), que juntos con el Director de Deporte Michael Zorc y el Gerente General Joachim Watzke va a dirigir hasta esa fecha.

    Ni la plata de Florentino ….. Menos mal que quedan tipos así.

  • joe dijo:

    El “Madris” está cosechando su propia siembra; ellos plantaron soberbia, pedantería y, por supuesto negligencia.
    Con dinero sólo se puede ganar alguna que otra batallita, pero nunca la guerra. Pero bueno, que sigan así, comprando mercenarios y apostando a lo inmediato y que dejen la formación y la educación al Barça, que no muy lejos en el tiempo aparecerán otros Xavis, Puiquets, Puyols, Cesqs y suma y sigue.
    La verdad que siento vergüenza ajena viendo a Ronaldo pidiendo un poco más de cariño y a Mou sentando en el banquillo a Casillas.

  • aldo luis dijo:

    como dice el artículo, mi opinión es que van a llegar a un “acuerdo amistoso” y se va a ir, nadie ha tenido una campaña tan mala con el Real Madrid y ha sobrevivido, lo único que lo salvaría es ganar la Champions y como está el equipo realmente lo dudo…

  • J. Buffon dijo:

    Cierto, no se puede botar asi sin mas. En mi opinion si Mourinho dejara el tragiquismo y lograra la unidad en su plantilla quiza puedan subir a segundo en liga, ganar la copa del Rey y llegar lejos en la Champions, claro que no podra ganarle a la Juve. El Real Madrid tiene una plantilla de lujo desde el portero hasta los medios y delanteros, solo que no se entienden como los del Barsa. Es mi modesta opinion. Feliz año 2013.

  • Anonymous dijo:

    Muy buenas razones ….. la culpa de todo cae siempre en el entrenador … que tiene un gran peso en cuanto a las decisiones que debe tomar en un juego para poder ganar … pero pongámonos a pensar ….. ¿ y los jugadores ? …. soy fanático al Real Madrid … pero ¿ donde está Cristiano Ronaldo ? … ¿ que hace ? … Creo que se enfoca mucho en sonreír a la cámara en vez que darse su lugar ….. en mi opinión personal si el líder falla o no se hace notar .. el resto del equipo falla … aunque el Real no lo compone solo Cristiano …. pero es una de sus principales y mas importantes figuras ….

    Los goles no se merecen … se hacen … y espero y se .. que el Real puede dar más .. aun frente a un Barcelona en sus mejores momentos …. y Mourinho da mucho de si como buen director que es ….

    HALAD MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡No! Que siga Mou, que le siga haciendo las cosas más fáciles al Barza.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también