Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Alicia Alonso a los familiares de Los Cinco

| 5
alicia_alonso

Alicia Alonso. Directora del Ballet Nacional de Cuba

MENSAJE A LOS FAMILIARES DE LOS CINCO HÉROES

¡Cuánto orgullo debe sentir la familia de los Cinco Héroes, esos hombres que nos honran a todos por su valentía, integridad y sensibilidad humana!

Yo diría al pueblo sencillo de los Estados Unidos, aquel que vivió conmovido la gran tragedia de las víctimas del terrorismo de las Torres Gemelas, que vuelva sus ojos y juzgue con el corazón la hazaña de estos cinco cubanos, que dedicaron lo mejor de su inteligencia y su acción a tratar de evitar ese horror a Cuba, su propio pueblo. Esto los hizo no sólo nuestros héroes, sino también un ejemplo moral para todo hombre de buena voluntad.

Permítanme compartir con ustedes ese orgullo; y con esa fuerza exigir que se permita la presencia de los Cinco en el seno de ésta, su Patria eternamente agradecida.

ALICIA ALONSO

La Habana, 8 de diciembre de 2012
“Año 54 de la Revolución”

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa fernadez dijo:

    cuando en los E:U: sucedio lo de las torres gemelas yo pense que inmediatamente iban a soltar a nuestros compañeros presos por que iban a comprender mejor su trabajo allí y a sido todo lo contrario, quisiera con toda el alma que algun dia sin que fuera demasiado tarde lo comprendieran

  • Gabriel dijo:

    “SOLO SE VE CON EL CORAZÓN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS”
    ALICIA ALONSO UNA VEZ MAS MAGISTRAL EN SU ESENCIA.

  • Arturo Menénez dijo:

    Bravo, Alicia! Con esa dulzura tuya, con ese amor que siempre has sabido expresar como nadie con tu inigualable danza, con la firmeza de una cubana buena, has expresado lo que todos los de buena voluntad, los decentes claman y exigen. Hasta cuándo la barbarie y posición antinatural, inhumana e indecente de un gobierno que se jacta de ser promotor de los derechos humanos y de luchar contra el terrorismo?

  • Cubanafidelista dijo:

    Bravo Alicia, igual que en el Ballet, magnifica, que suelten a los 5 ya………….., no tiene sentido esa injusta condena

  • Jorge Braulio dijo:

    Apreciados colegas:

    Creo que es urgente divulgar esta iniciativa que leí en el blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez. Se trata de un esfuerzo más para lograr que los 5 Héroes regresen a la Patria. Este es el enlace:

    http://segundacita.blogspot.com/2012/12/una-peticion-muy-especial.html#comment-form

    A estas alturas, los minutos cuentan. Antes del 30 de diciembre deben reunirse 25 000 firmas. Es increíble que hasta ayer, sólo había 3,120 firmantes. A estas alturas los segundos cuentan.
    .
    Les adjunto también el mensaje de René que apareció también en Segunda Cita.
    Saludos desde Alamar,
    Jorge Braulio
    jueves, 20 de diciembre de 2012
    Una Petición muy ESPECIAL
    PIDO DESDE MI CORAZÓN A TODOS LOS QUE LEAN ESTE BLOG (y estén de acuerdo) QUE FIRMEN ESTA SOLICITUD AL PRESIDENTE OBAMA PARA QUE CONVERSE CON EL GOBIERNO CUBANO LA POSIBILIDAD DE LIBERAR AL CONTRATISTA ALAN GROSS, QUE ESTÁ PRESO EN CUBA Y… (sigan leyendo, por favor)
    Silvio Rodríguez
    AQUÍ PUEDEN FIRMAR
    Tal vez algunos no entiendan la importancia de firmar la peticion que hemos estado divulgando en esta red, para solicitar a Obama un dialogo con el Gobierno cubano. La peticion esta ceñida a dialogar por la liberación de Alan Gross, el contratista que fue condenado acá hace unos meses…
    Uno de los puntos que expresa esa solicitud de diálogo, es una potencial posibilidad de establecer un canje de prisioneros… y es ahí donde es preciso comprender que tenemos una efímera posibilidad de obligar a Obama a considerar la posibilidad de canjear a Gross por los Cinco…
    Los recursos legales se van terminando, los que se estan manejando estan en manos de la misma malvada jueza que los ha condenado hasta hoy… René cumplirá su prision extracarcelaria en Miami, luego lo hará Tony, y Fernan y Ramón volverán -si no lo conseguimos antes- al terminar sus condenas… pero Gerardo… Gerardo tendria que vivir casi 3 vidas para pagar las condenas que le han impuesto… Gerardo, que no pudo estar junto a su madre al fallecer, Gerardo, que no ha podido volver a abrazar a su pequeño bonsái, como llama a Adriana, Gerardo podría encontrar en ese canje la posibilidad de regresar a su Cuba que tanto añora… quedan apenas 10 días para que se cumpla el plazo y apenas se han logrado 2 596 firmas…
    No lo veas como una más entre tantas peticiones… piensa en ello y firma tu, tu familia, envíalo a tus amigos… si amas a Cuba y luchas por los 5, ésta es la tarea de hoy.. ¡¡Contamos contigo!!
    FIRMA LA PETICIÓN A LA CASA BLANCA- ¡ACTÚA AHORA!
    ¡Que se haga sentir el peso de la solidaridad internacional!
    INSTRUCCIONES PARA FIRMAR LA PETICION
    1. Entrar al enlace: http://1.usa.gov/TyOtlG
    2-Dar clic o pinchar donde dice “Create an Account”
    3-Completa los datos: coloca tu correo electrónico, nombre y apellido, sólo para EEUU el código postal, escribe más abajo las dos palabras encriptadas.
    Importante deja abierta la página donde está de la petición
    4-De inmediato te dirán que recibirás una notificación en tu correo que te llegará en unos minutos
    5-Abre el correo de la notificación, copia el enlace y pégalo en el buscador de la página de la petición-
    6- Da clic a firmar (Sign In)
    MENSAJE DE RENÉ
    Queridos amigos:
    Es para preocuparse que a estas alturas la petición a la Casa Blanca cuente solo con unas 2100 firmas. No es reflejo de todo el esfuerzo que se ha hecho durante tantos años para despertar conciencia sobre el caso de los Cinco. Mucho menos refleja la masividad del apoyo que alrededor del mundo creemos haber concitado. En términos de eficiencia, sería como si se hubiera invertido en la construcción de un central azucarero para producir en cada zafra un par de libras de azúcar.
    Debemos de examinar las razones que no nos han permitido recoger más firmas. Parece haber una de carácter técnico: El proceso para la recogida de firmas es laborioso y complicado. Muchos se quejan de haberlo intentado sin éxito. Algunos compañeros hacen un esfuerzo titánico para elaborar mejores y más claras instrucciones que luego se ponen en circulación. Me permito una exhortación para que las circulemos tanto como sea posible. Cualquier sugerencia relativa a como sortear este obstáculo, que de seguro nos ha arrebatado decenas o cientos de firmas, sería bienvenida.
    Otro obstáculo, tal vez mayor, parece ser de carácter sicológico. Al parecer algunos compañeros de la izquierda tienen reservas sobre el origen y la fraseología de la petición. Yo tengo las mismas reservas sobre el origen. En cuanto a la fraseología me parece que es tiempo de que intercambiemos criterios y analicemos la situación. Para comenzar aquí van los míos:
    Aclaro que me expreso a modo personal, más allá de cualquier vínculo con el gobierno cubano. Tomo esta petición como una petición ciudadana, que no tiene nada que ver con gobierno o estructuras políticas de país alguno. La secundo y promuevo como ciudadano del mundo. La sopeso por sus propios méritos –o deméritos- y a partir de los mismos construyo mis criterios a la luz de las observaciones de la realidad que me es dado hacer.
    Todas estas observaciones me llevan a una conclusión: La fraseología de la petición coincide con el mensaje que Cuba, con bastante esfuerzo y durante algunos años, ha estado escribiendo en la pared: “Sentémonos a negociar seriamente si queremos resolver los conflictos de carácter humanitario a que ambas partes reclaman solución”. Eso me parece un motivo de suficiente peso como para apoyarla. Si el gobierno norteamericano se ha negado a leerlo es por la arrogancia que lo caracteriza. Si a estas alturas a un ciudadano de North Carolina se le hizo claro y decidió convertirlo en una petición,
    me parece poco útil perder el tiempo pensando en sus motivos, sus inclinaciones políticas o su identidad.
    Algunos parecen tener reservas por el hecho de que el mensaje se introduce a partir de la liberación de Alan Gross. Creo pertinente recordar que el mensaje va dirigido al presidente del gobierno que lo envió a la aventura que le costó la libertad. Es a través de la asunción de su responsabilidad que el caso de Gross, y también el de los Cinco, será resuelto. El gobierno cubano no necesita responder a una petición de ese tipo porque ya lo ha hecho repetidas veces. No podemos objetar a la petición simplemente porque usa como conducto el ángulo del tema que es el más adecuado para tocar a las puertas del que tiene en sus manos la solución. Si está motivado por la simpatía hacia Gross no creo que se viole asunto alguno de principios en apoyarlo, cuando en este elemento esencial tanto las demandas de los que apoyan a Gross como las de los que apoyan a los
    Cinco coinciden.
    No creo que debamos dejar pasar esta oportunidad por cuestiones de este tipo, que soslayan la esencia de lo que se pide. Apoyar esta petición no impide que más adelante nos organicemos para promover una directamente relacionada con la liberación de los Cinco. Por lo pronto, tenemos frente a nosotros la presente, que tiene el potencial de convocar en un solo punto a ambos lados de este asunto humanitario. Me parece un error práctico que no lo veamos y dejemos de firmar por eso.
    Estoy abierto a las opiniones en contrario.
    Entretanto, pido a los compañeros que sopesen los argumentos que ofrezco. El tiempo apremia.
    Abrazos.
    René González Sehwerert
    Diciembre de 2012

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también