Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Idalis Ortiz y Mijaín López, los mejores del año

| 6

mijain-lopezLa judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López fueron seleccionados este lunes como los mejores atletas de deportes individuales de Cuba, durante una ceremonia efectuada en la capitalina Ciudad Deportiva.

Ortiz y López, campeones olímpicos de Londres 2012, lideraron la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada, al igual que los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos, pero en disciplinas colectivas.

El voleibol masculino, el boxeo y el béisbol, quedaron como el mejor equipo y deporte individual y colectivo, en ese orden, mientras que como novato finalizó el boxeador Robeisy Ramírez, monarca en la cita londinense.

Leuris Pupo, titular olímpico de tiro, encabezó la relación de los 13 más destacados, seguido por los medallistas de Londres, Ronier Iglesias (oro-boxeo), Yarelis Silva (plata-atletismo), Yanet Bermoy (plata-judo), Asley González (plata-judo) y Leonel Suárez (bronce-atletismo).

En el listado aparecen los también laureados en la capital británica, Libán López (bronce lucha), Iván Cambar (bronce-pesas) y Robelis Despaigne (bronce-taekwondo), a los que se une Hanser García (sétimo lugar-natación).

Completan el grupo, Lázaro Álvarez (bronce-boxeo), Yasniel Toledo (bronce-boxeo) y Yarelys Barrios (cuarto lugar-atletismo), quien está a punto de recibir el bronce tras el doping de rusa Daria Pishchalnikova.

Como es tradicional, fueron elegidos el mejor deportista discapacitado, con la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona en Londres, así como también los árbitros nacional e internacional más destacados, con Ismel Fernández (voleibol) y Sergio Enrique Cabrera (fútbol).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    totalmente de acuerdo, son los mejores.

  • Mercedes dijo:

    ¡Felicidades y éxitos!

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Diversos científicos de la Cultura Física analizan el concepto de cuerpo y corporeidad desde diversos objetos de estudio. Autores como Scheler, distingue entre "corporeidad" o cuerpo vivido y "cuerpo bruto" o cuerpo exterior; Husserl, que separa "cuerpo propio" y "cuerpo de los otros"; Gasset con sus dos formas de entender el cuerpo "desde dentro" y "desde fuera" y otros como Merleau-Ponty, Marcel, Sartre, Zubiri..., han tratado de encontrar un significado a la presencia del cuerpo en el mundo. La motricidad está vinculada a nuestra existencia a nuestra conducta, todo lo hacemos con el cuerpo, incluso la interrupción del movimiento requiere un control postural. También es cierto, que no todas las actividades que realiza el ser humano tienen una finalidad propiamente motriz, es decir, persiguen un objetivo motor. El punto de partida radica en facilitar la participación en la cultura del movimiento, fomentar hábitos saludables de convivencia sana.

  • dennys dijo:

    sí, igual estoy de acuerdo, pero ahora no se quien es Idalis??? por quer no ponen una foto de ella también.........recuerden que estamos abogando por la igualdad de derechos masculinos como femeninos!!!!!!!!!!!

  • Wendy dijo:

    Estoy de acuerdo con esta selección,sin dudas estos son los dos mejores deportistas que tiene nuestro país en deportes individuales,así lo demuestra sus resultados en los juegos olímpicos de Londres 2012 y en los eventos realizados en el año.Es emocionante ver a Mijaín y a Idalis como se entregan plenamente en cada combate.Muchas felicidades para ellos y para todos los que obtuvieron reconocimientos.

  • Richardo dijo:

    que grandes son idalis y mijain,bien merecido reconocimiento

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también