Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia presidente Chávez nueva intervención quirúrgica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
8 diciembre 2012 | 170

chavez1A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que lamentablemente “tras una revisión médica exhaustiva” deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica “y eso debe ocurrir en los próximos días”.

Chávez explicó que en Cuba, “debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó.

“Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante”, reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano también enfatizó que “si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.

Por otra parte Chávez aseguró que “inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo”, cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.

“Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (…) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí”, aseguró el mandatario venezolano.

Chávez explicó que en esta etapa a nosotros “nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era”.

“Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume”, aseguró Chávez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KAIN dijo:

    Fuerza Chavez, Fuerza Venezuela, estamos con uds. todo mundo lo esta.

  • Rafael Santiago dijo:

    Arriba Chaves, saldras victorioso de esta nueva batalla, Latinoamerica y el mundo te necesita.

  • Netpan dijo:

    Dios te salve querido y entrañable hermano ,desde Cuba todos los cubanos oraremos para que te recuperes de forma rapida y estamos seguro que esta nueva batalla la ganaras y saldras victorioso .

  • LILI MARIA RODRIGUEZ dijo:

    SALUD PARA TI CHAVEZ , VAS A SALIR BIEN , ESTAS EN BUENA MANOS QUE DIOS TE BENDIGA

  • Don Quijote dijo:

    Ese es de los buenos buenos, por eso tiene q salir d esta tambien, fuerza presidente, vencera de seguro a la muerte porq ya esta reservado su lugar en el alma de todos

  • Birkhoff dijo:

    Palante Comandante!!!
    Tenemos mucha fe en que saldrá todo bien para Chavez, Venezuela y la América toda!!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Es increible la tenacidad de Chávez. Es un hombre que inspira confianza. Su mirada y pensamiento está en el presente y en el futuro de Venezuela. En realidad lo que se necesita es lo que reiteró en su comparecencia desde el Palacio de Miraflores: !Unidad!. Frente a ese nuevo reto la unidad de los venezolanos.

  • Daimi Lamoru dijo:

    Acabo de ver la intervención del presidente Chavez y me ha puesto triste e incluso he llorado un poco porque sé lo mal que se pasa con diagnosticos como ese.Admiro su valentia para enfrentar las situaciones adversas de la vida, admiro su FE, su confianza en su pueblo, en su equipo, con esa tranquilidad de que pase lo que pase, aun en el peor de lso escenarios, la revolucion bolivariana seguirá adelante.Desde la UCI le envió un mensaje de aliento y de FE en nuestro DIOSTODOPODEROSO.Saludos.

  • EDUARDO dijo:

    Soy optimista porque la suerte sonríe a los valientes. Pa´lante presidente, que a usted no lo vencerán ni escuálidos ni circunstancias.

  • Maria dijo:

    Mucha suerte al presidente Chavez.

    Pienso que dada su condicion medica es hora de retirarse de la politica y dejar a otros que se ocupen del destino de Venezuela. El futuro de un pais no puede depender de una persona pues todos somos mortales

  • dailyn dijo:

    Fuerza comandante!!!

  • Javy dijo:

    Toda Cuba con Ud. Presidente. Decía Fidel que “ser tan prudentes en el éxito como en la adversidad es un principio que no puede olvidarse”.Viviremos y venceremos!

  • Pragmático dijo:

    Le deseamos mucha salud y suerte Presidente.
    Lo queremos mucho!!!

  • annerys dijo:

    Fuerza y salud para el presidente Chávez, que Dios lo acompañe en su lucha por recuperar la salud.

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    chavez volverà a ganar esta nueva batalla.
    arriba comandante.
    patria ò muerte
    venceras.

  • amda dijo:

    Señor Presidente, todos los creyentes y los no creyentes nos uniremos en oración para pedirle a Dios, por su salud; usted vencerá esta nueva batalla, en el terreno humano, pues en lo espiritual usted ya es un vencedor; nuestra tierra cubana lo recibirá y le brindará lo mejor que de nosotros podrá recibir siempre: Solidaridad, si es que esta palabra abarca todo lo que deseamos poder ofrecerle en estos momentos

    Salud y Venceremos,

    Dr. Álvaro Germán Castellanos Céspedes

  • Laura dijo:

    DIOS me le de claridad en la nueva prueba y mucha salud, en mi caso todos hemos llorado con esta nueva noticia de Chavez y mas cuando tenemos a un familiar cercano con el mismo padecimiento batallando contra el mismo demonio el Cancer, pero hay que confiar en la salud publica de Cuba y en DIOS que el no los dejara desamparados.

    FUERZA CHAVEZ

    UN BESO TU FAMILIA CUBANA

  • Rolando dijo:

    ADENATE CHAVEZ UN VEZ MAS SALDRAS VENCEDOR POR EL BIEN DE VENEZUELA Y EL MUNDO.

  • Rena dijo:

    Fuerza comandante Hugo Chavez y pronta recuperación. El mundo necesita de revolucionarios como usted.

  • Luis augusto dijo:

    DIOS, esta contigo hermano revolucionario del mundo.El bien no se puede parar. Lamento estar tan lejos de venezuela para celebrar las dos victorias : LA DE TU SALUD Y EL TRIUNFO DE LAS ELECCIONES.

  • Mostrando 20 de 170 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también