Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia presidente Chávez nueva intervención quirúrgica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 170

chavez1A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que lamentablemente "tras una revisión médica exhaustiva" deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica "y eso debe ocurrir en los próximos días".

Chávez explicó que en Cuba, "debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", informó.

"Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante", reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano también enfatizó que "si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana".

Por otra parte Chávez aseguró que "inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo", cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.

"Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (...) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí", aseguró el mandatario venezolano.

Chávez explicó que en esta etapa a nosotros "nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era".

"Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume", aseguró Chávez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arlena dama dijo:

    mi amado chavez, desde el punto de vista de hombre y dignatario de un pueblo y muchos pueblos que esperan que tu salud sea mas fuerte qie las mas malas ideas que los H.P de la oposicion puedan desear, somos demasiados los que estamos pidiendo por tu salud pàra que dios se olvide de ti, te amamos como se puede amar a un padre que cuida de sus hijos y todo aquel que se considere padre va a pensar igual que tu, mi esposo y yo cuidanos d nuestros hijos tu cuidas de tus hijos latinoamericanos con esa misma fe pedimos y sabemos qye vamos a tener chavez para rato los orichas de cuba asi lo van a cumplir, se fuerte cojo.... que estamos contigo. hermano mayor

  • Hatuey dijo:

    Es una pena que Chávez tenga que ser intervenido por cuarta vez y después volver a recibir tratamiento con quimioterapia y radioterapia, en esta ocasión debe descansar dejando los asuntos del país a Maduro, Cabello, Ramírez y demás miembros del gobierno y el Partido. Si no descansa y dedica todas sus energías a la curación puede no lograrlo como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
    ¡Salud y suerte presidente Chávez!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Esta noche escuche al Comandante Chávez y la verdad que nos conmovió a todos en mi casa, todo aquel que se sienta revolucionario en cuba y América Latina sabe que Chávez es el líder de la revolución del Siglo XXI en nuestro Continente y que no solo es para Venezuela, también es nuestro, por lo que le deseo mucha suerte y mucha salud, seguro estoy que volverá a vencer y que los médicos y científicos cubanos harán lo posible para que haya mucho Hugo Rafael Chávez Frías, hasta la victoria siempre y mucha vida, a los hermanos venezolanos los convoco a que le den a su comandante la medicina reconfortable de la victoria el próximo 16 de diciembre, esa energía positiva trasmitida por ustedes le hará mucho bien, viva la patria de Bolívar y viva el pueblo venezolano. vida y mucha salud para nuestro comandante.

  • Potter dijo:

    Pa lante mi comandante, que usted es el corazón de Venezuela. Fuerza y mucha Fe, que dios me lo bendiga

  • Antonieta Giacalone H dijo:

    Adelante Sr. Presidente Hugo R. Chávez Frías. Te amamos y vivirás y venceremos por tí y por nuestra gran pátria Americana!

  • eddy dijo:

    es admirable como el comandante chavez , sin secretismo ni nada , le hablo a su pueblo de su enfermedad y del futuro de la revolucion bolivariana, es todo un democrata y un valiente, mucha salud y fe en su recuperacion y reincorporacion a su trabajo, el de ser el presidente democraticamente electo de venezuela

  • AÑIL dijo:

    ANIMO, VERAS QUE TODO SALE BIEN HERMANO

  • AÑIL dijo:

    ANIMO, TODO SALDRA BIEN HERMANO

  • Gilberto Abelardo dijo:

    AMIGO COMNDANTE, ADELANTE, CUBA, VENEZUELA Y LAS MUJERES Y HOMBRES BUENOS DE ESTA TIERRA ESTÁN CON USTED Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. TENGA CONFIANZA VA A SALIR BIEN DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, ES UNA BATALLA DURA, PERO USTED COMO FIDEL Y RAÚL HAN DEMOSTRADO SUPERAR SIEMPRE LAS ADVERSIDADES. LE DESEO SINCERAMENTE QUE TODO SALGA BIEN

  • Iván dijo:

    Comandante; En esta su otra patria estoy seguro que haremos todo lo posible para solucionar lo que la vida lamentablemente le impuso. La voluntad del hombre más que la propia naturaleza se impone y de eso USTED sabe bastante. Impóngase nuevamente como en veces anteriores y si aun no fuera bastante, sepa que tienen un cúmulo de hermanos, amigos y luchadores que apoyaremos su pronta recuperación.
    Desde lo más hondo del Caribe y de su patria "Cuba" le deseamos una pronta recuperación y la seguridad de que "Cuando el cuerpo falla la voluntad resiste" Eso le sobra a usted mi comandante. "VOLUNTAD"

  • teje dijo:

    fuerzas comandante en esta nueva batalla que te a dado la vida. el pueblo y Latinoamérica te necesita para seguir luchando. hasta la victoria siempre. venceremos

  • uliser. dijo:

    Dios te salve querido y entrañable hermano, desde angola todos los cubanos presente aquí, te decimo y estamos seguro que esta nueva batalla la ganaras y saldras victorioso como tantas veses lo has echo, aqui hay chave pa´rato compay.

  • Yadiel dijo:

    FUERZA CHAVEZ,CUBA Y EL MUNDO TE NECESITA,SALDRAS BIEN DE TODO,ERES FUERTE Y SALUDABLE,ESTA ES UNA GUERRA QUE YA LA TIENES GANADA,ADELANTE,CUBA TE APOYA.

  • mariela dijo:

    Fuerzas Chávez que Cuba está contigo y con tu pueblo que te quiere, te admira y te sigue. Una vez más saldrás victorioso de esta nueva cirugía para seguir dirigiendo los destinos de tu país por muchos años mas. Eso es lo que más desea tu pueblo y asi lo demostró en las urnas.
    Venezuela y América Latina toda están contigo.

  • agustin dijo:

    Desde Madrid, desde España fuerza comandante, tiene mucha gente a su lado.

    Un abrazo.

  • mariela dijo:

    Comandante, en La Habana estaremos atentos a todas las informaciones sobre su estado de salud, confiados en que tendrá una pronta recuperación. Estamos seguros que el pueblo bolivariano, valiente como el cubano, se mantendrá unido con la confianza que siempre ha tenido en la Revolución. Los revolucionarios no le fallarán.

  • Osmel. dijo:

    Fuerza y amor para Hugo,tan carismático y de principios intocables.Mucha salud.

  • carlos e. bischoff dijo:

    Estimado Comandante: Me levanto este domingo y encuentro el titular casi feliz de El País, de que "en caso de que pase algo, elijan a Nicolás Maduro". La forma de trasmitir la noticia -nada nuevo en este ejemplo de manipulación-, es casi de un testamento y declaratoria de herederos. En buen romance, que estás casi convencido que no saldrás de esta.Cualquier bien nacido sería -cuanto menos- objetivo. Al titular y a la noticia, se le vé rápido que traspira alegría.
    Uno de sus blogueros oficiales, es mucho más claro: frente a tu ausencia, quizá América Latina caminará hacia justicia social, mayor igualdad, etc. O lo que es lo mismo, cuanto antes te vayas, mejor camino habrá. No hace mucho -otra vez-, se les podía ver la sonrisa con que anunciaban que el Comandante en Jefe había llegado al final, un estado neurovegetativo o algo así. Y allí está, como La Puerta de Alcalá,viendo pasar el tiempo. Y estará aún cuando ya no esté, como está el Che, cada dia más.
    Estas líneas no son para darte ánimos, ni falta que hace. Más es el ánimo que nos das a todo con la valentía y claridad con que afrontás un nuevo desafío, así que no hace falta.
    Quería, solamente, decirte una cosa. Por esa historia negra que tenemos en América Latina, siempre fui refractario a los uniformes. Y por años y por esa sensación, desde el inicio del proceso Bolivariano desconfié de tu convicción sobre el camino hacia el Socialismo. Pese a muchos que se entusiasmaron con rapidez, pese a la hondura que veía en tu progresivo acercamiento a Cuba -que siempre fue para mí el ejemplo-, mantuve por largo tiempo mi resistencia al considerar el proceso que encabezabas. Solo cuando comencé a pensar en ese entretejido que hacías de la historia de América Latina, que rescataba los hilos conductores de las luchas de los pueblos, desde el Inca a la actualidad, es decir, cuando entendí tu pensamiento sobre esa línea histórica hacia la independencia y la igualdad, entendí que lo que muchos habían visto antes que yo, debía verlo. Fue con ese entretejido que pude comprender mejor el Latinoamericanismo como camino al Socialismo. No el Latinoamericanismo de frases hechas, el del pragmatismo económico que sirve por momentos, sino el pulso vivo de esos hilos conductores de la lucha de los pueblos que se verifica en cada uno de nuestros países.
    Quería decirte esto, Comandante. Que creo que nuestra América tiene mucho que agradecerte. Agradecer a tu claridad para entender la historia que es la que nos hace parientes del futuro , a ese desafío constante a los poderosos anclado en las razones de esa historia. Y a tu convicción práctica de por donde y hacia donde caminará inevitablemente ese proceso de los pueblos.
    Lo dicho: estas líneas no son para darte ánimos. Es para darte gracias por los ánimos que has dado y que das.
    Chau

  • Juan F Santiago Gonzalez dijo:

    "Si uno conociera lo que tiene,con tanta claridad como conoce lo que le falta".Mario Benedetti.Soy Boricua,vivo en Boriken(Puerto Rico)y de Don Mario aprendi esto tan edificane y veridico.Siempre nos fijamos en lo que nos falta,pero casi siempre no tenemos claro lo que tenemos.America Latina,El Majestuoso Caribe y Hermanos del mundo demonos cuenta,conozcamos el Hermano,lider,Humanista,Defensor de los vilipendeados y Revolucionario,esto lo tenemos en el Hermano Comandante-Hugo Rafael Chavez Frias.Hermano te amamos,salu y recuperacion total,pues te mereces todo lo mejor de la vida.Comparto las lagrimas,las oraciones y bendiciones de mi Santa Madre Julia Gonzalez(83a~os),que a traves del tiempo te ama y te ve como otro hijo.

  • Alfredo dijo:

    Hoy el corazón amanece sobrecogido, latiendo de a poquito y sin hacer ruido para escuchar con plenitud y nitidez las palabras de este gran hombre que ha despertado la esperanza por todo el planeta.

    Hoy el corazón se crece para alcanzar a un hombre al que siento y quiero como a un padre; para abarcarlo a él y a toda nuestra América en un abrazo gigante que lo ayude (que nos ayude) a superar este trance.

    La valentía que ha demostrado a lo largo de su vida, su lección de humanidad y de cercanía, de humildad y de fuerza, harán que salga nuevamente victorioso de esta batalla.

    ¡¡LO QUEREMOS MÁS QUE NUNCA, LO NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA!!

    ¡¡ÁNIMOS DESDE CANARIAS, COMANDANTE!!

  • tony glez dijo:

    no puedo creer que la vida sea tan cruda para los que hacen el bien por todos y para todos, que la fe y la esperanza se apodere de la salud del presidente de america comandante hugo chavez, mi mas sentido pesame de dolor al recibir la noticia y mas que vivo enfrascado con este tema de esa maldita enfermedad con mi mama hace 2 años luchando por la vida, todo mi empeño en la salvacion de nuestro tambien comandante hugo rafael chavez, dios lo bendiga

  • yudelkis dijo:

    salud y suerte hermano todos estaremos juntos en esta lucha y como 100pre los buenos tinen que vivir y seguir aportando con su ejemplo para esta america que tanto lo necesita, te amamos .

  • Angelita dijo:

    ADELANTE COMANDANTE, ESTA BATALLA TAMBIEN LA VAMOS A GANAR, DIOS ESTA CON USTED PERO LOS MILLONES DE CUBANOS TAMBIEN

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    COMPANERO CHAVEZ ACABO DE SABER LA NOTICIA.
    YO SE QUE ERES CREYENTE. TU SABES NUESTRO GRAN LIDER HA VENCIDO TODO
    TU TAMBIEN VENCERAS VOY A HACER UN LARGO VIAJE Y VOY A VER EL SANTO QUE
    PROTEGE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PARA QUE TE CURE DE UNA VEZ A TI
    TAMBIEN.
    PERO TE PIDO TIENES QUE SER FUERTE Y OPTIMISTA, COMO NUESTRO LIDER EL PADRE DE LOS CUBANOS, TIENES QUE TENER ESA GRAN FUERZA QUE SALE DE LA MISMA EXTRANAS DE LA TIERRA. TEN FE LOS CUBANOS TE QUEREMOS.

  • teresa fernadez dijo:

    Chavez que no te duela el dolor que sentimos por lo que tienes que atravezar es inevitable sufrir por los seres queridos en este caso tú eres un ser muy querido por toda la parte buena de la Humanidad, Saldrás bien de esto con la ayuda y la mano de Dios , que ha de cubrirte con su manto misericordioso, Siempre optimista hermano

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    COMPANERO CHAVEZ ACABO DE SABER LA NOTICIA.
    YO SE QUE ERES CREYENTE. TU SABES NUESTRO GRAN LIDER HA VENCIDO TODO
    TU TAMBIEN VENCERAS VOY A HACER UN LARGO VIAJE Y VOY A VER EL SANTO QUE
    PROTEGE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PARA QUE TE CURE DE UNA VEZ A TI
    TAMBIEN.
    PERO TE PIDO TIENES QUE SER FUERTE Y OPTIMISTA, COMO NUESTRO LIDER EL PADRE DE LOS CUBANOS, TIENES QUE TENER ESA GRAN FUERZA QUE SALE DE LO PROFUNDO DE LA TIERRA MADRE. TEN FE LOS CUBANOS TE QUEREMOS.

  • Marelia Castro dijo:

    Hombres como tu, comandante Chavez, no deben dejar de existir, la vida no puede jugarte esa mala pasada, VENCEREMOS!!

  • Fidel Ernesto dijo:

    Adelante Comandante Chávez, la suerte y la victoria están con Ud. Siempre Unidos!!!!
    Hasta la Victoria!!!

  • jose dijo:

    COMANDANTE TRANQUILO EL CANCER CUANDO SE DETECTA A TIEMPO SE CURA ESTAS EN NUESTRAS MANOS Y NO TE VAMOS A DEJAR MORIR Y SALDRAS VICTORIOSO PARA SEGUIR ADELANTE DR. SUAREZ

  • NORGE CHAVEZ dijo:

    ESTA ES UNA NUEVA BATALLA EN LA QUE ESTAMOS SEGUROS QUE COMO SIEMPRE VENCERA, MUCHA SALUD COMANDANTE.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también