Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia presidente Chávez nueva intervención quirúrgica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 170

chavez1A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que lamentablemente "tras una revisión médica exhaustiva" deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica "y eso debe ocurrir en los próximos días".

Chávez explicó que en Cuba, "debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", informó.

"Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante", reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano también enfatizó que "si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana".

Por otra parte Chávez aseguró que "inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo", cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.

"Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (...) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí", aseguró el mandatario venezolano.

Chávez explicó que en esta etapa a nosotros "nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era".

"Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume", aseguró Chávez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RPR dijo:

    Chavez, viviras y venceras porque Venezuela y America Latina te necwsitan,
    Hasta la Victoria Siempre.

  • ENEYDA dijo:

    MI COMANDANTE ESTA SERA UNA NUEVA VICTORIA , SUYA Y DE TODOS , MILLONES DE PERSONAS NOS UNIMOS DESDE YA PARA ENTREGARLE ENERGIA POSITIVA ,EL DIA 16 TRIUNFARA , SU PUEBLO ,EL QUE USTED HA LLENADO DE FUTURO , Y EL NUESTRO ESTARAN BIEN JUNTOS EN ESTA BATALLA Y LA GANAREMOS ,PUES EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA , SU INTELIGENCIA , VOLUNTAD , SENTIDO DEL DEBER ,AMOR A LA PATRIA, A LA LIBERTAD, A LO BELLO ,LO LLENEN DE UNA FE INQUEBRANTABLE .UN ABRAZO

  • billy dijo:

    LE DESEO UNA VICTORIA MAS SEGURO QUE SALDRA VICTORIOSO GRASIAS ADIOS Y A LA ATENCION MEDICA CUBANA UNAS DE LAS MEJORES DEL MUNDO TIENE TODO EL APOYO DEL PUEBLO CUBANO QUE ES TAMBIEN SU PUEBLO

  • DIANAECO dijo:

    QUE APRETADO SENTI MI CORAZON CUANDO DE REPENTE CORTARON LA TRANSMISION PARA DAR UNA NOTICIA, TANTAS COSAS PASARON POR LOS PENSAMIENTOS QUE NO TUVE ESA CALMA CON LA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ HABLO, REALMENTE ES ASOMBROSO EL ESPIRITU DE ESPEANZA, DE FE Y OPTIMISMO QUE LE BRINDA A SU PUEBLO Y TODO EL MUNDO INCLUYENDONOS NOSOTROS, PUES TAMBIEN FORMAMOS PARTE DE ESE PUEBLO BOLIVARIANO. EL MISMO DOLOR QUE SENTIMOS POR NUESTRO COMANDANTE FIDEL Y LA CALMA QUE NOS PIDIO Y QUE HEMOS PODIDO TENER PARA PASAR TAMBIEN POR ESA AMARGA EXPERIENCIA, ES LA MISMA QUE LE PEDIMOS A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS PARA QUE EL COMANDANTE CHAVEZ SALGA ADELANTE. MUCHA FE Y Y MUCHO VALOR PARA ENFRENTAR LO QUE SEA, EL PUEBLO DE CUBA ESTA Y ESTARA SIEMPRE CON UD, CON FIDEL, CON RAUL Y LA REVOLUCION.

  • Ventura Carballido Pupoi dijo:

    Adelante Comandante, los cubanos también estamos a tu lado en los momentos alegres y triste. Las ideas y los fusiles de los hijos de esta Isla estarán presente en la defensa de esa gloriosa revolución que has logrado con tu noble pueblo. La Revolución bolivariana seguirá adelante, y si para preservar, defendela, impedir que el capitalismo vuelva, allá estaremos los hijos de Martí y de Fidel, derramando nuestras sangres si fuera necesario. Que no piensen los enemigos que solo pelearas con tus soldado, allí estaremos nosotros también. DE eso se trata. Patria o Muerte Venceremos.

  • Frank dijo:

    Que Dios te favorezca en esta operación y que salgas bien es el deseo de todos los cubanos, por Venezuela no te preocupes y reposa amigo, que Nicolás Maduro y tu equipo, sabrán salir adelante con todas las tareas encomendadas y ordenadas por ti, la primera gran victoria de Nicolás será la gran victoria que obtendrá en las elecciones, por lo tanto amigo, usted solamente debe preocuparse por su segura, “con el favor de Dios”, recuperación

  • luis dijo:

    FUERZA Y FE COMANDANTE CHAVEZ, LO QUEREMOS Y ADMIRAMOS , UD ES DE LOS HOMBRES QUE DIJO B BRECH SON IMPRESCINDIBLES.
    ANIMO A TODA SU FAMILIA , A TODA VENEZUELA Y LATINOAMERICA, LE Q

  • elguaje dijo:

    fuerza chavez, estamos contigo carajo!!!

  • luis dijo:

    FUERZA Y FE COMANDANTE CHAVEZ, LO QUEREMOS Y ADMIRAMOS , UD ES DE LOS HOMBRES QUE DIJO B. BRECH SON IMPRESCINDIBLES.
    ANIMO A TODA SU FAMILIA , A TODA VENEZUELA Y LATINOAMERICA ENTERA, LE QUEDA MUCHO POR ANDAR POR ESTAS TIERRAS DE AMERICA A LA ESPADA DE BOLIVAR.

  • Ola Lidia dijo:

    !!Qué valor y firmeza la del comandante Chávez!!!Con cuantad dignidad se dirigió a su pueblo y expresó su confianza en su unidad!!!Esta batalla también será de victoria!!!

  • YAMPIER dijo:

    comandante toda cuba esta con uste y dios no abandona nuca a sus hijos no pede darle chanse anada y le aseguro en cuba todo es posible nada mas mire a nuestro fidel que es un tronco ino nos a fayado ni nos bas afayar tu comandante chaves tu tanmbien eres ya de nosotros en las tunas tienes un segodor que confia en ti y tu no nos bas a fayar dios esta contigo palante COMANDANTE SUERTE .
    YAMPIER.

  • marlene dijo:

    La noticia es muy triste e impactante, pero el estoicismo del comandante Chavez es lo mas impresionante de todo. Su fe sobre todo en los medicos cubanos que de seguro haran todo lo humanamente posible y le devolveran a Chavez, a Venezuela y al mundo la tranquilidad de verlo regresar victorioso en esta nueva batalla con el favor de DIOS todo va salir bien comandante. Salud para usted y un abrazo de una cubana mas que lo admira y respeta

  • xiomara dijo:

    fuerza comandante no esta solo tu pueblo que te ama y te respeta estara alla, aqui, contigo la fuerza de un pueblo que te admira sumara votos para que nuevamente salgas bien de esta operacion fuerza chavez no eres tu chavez somos todo un pueblo no solo el venezolano sino pueblos del mundo que sumaran sus energias positivas para acompañartee en mente y en alma fuerza comandante nos veremos luego en el balcon del pueblo triunfante para seguir defendiendo esta revolucion la revolucion de nuestros pueblos dios estara contigo y nosotros tambien

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Confiamos en su Fuerza Espiritual en su Fuerza Revolucionaria en su Fuerza Humana y en la Capacidad de Resistencia y Recuperación de Ud Comandante y también Confiamos en la Capacidad y Profesionalidad de nuestros Médicos y Científicos Cubanos que volverán a hacer todo lo que estén a su alcance para Salir airoso de esta nueva aventura y que al parecer este cáncer quiere ser Chávista a toda costa pero lo pasaremos a mejor vida para que contemple desde afuera la verdadera Obra del Hombre quiere quiere destruir. Salud y Suerte mi Comandante Chávez desde Camagüey le desea un Militante del PCC y en nombre de todo el Núcleo al que pertenezco.Fortaleza es la Palabra de Orden para su cuerpo y Unidad para su Pueblo.

  • Cathy dijo:

    La valia de Chavez es extraordinaria,medicos,cientificos,todo el que pueda debe brindar su ayuda para librarlo de esa malvada enfermedad,los pobres de la tierra necesitan de de el.Los amantes de la paz necesitan de el.Que Dios lo bendiga,lo proteja y le de mucho mas valor para librar esta nueva batalla.
    Te queremos Comandante!

  • Maité dijo:

    Estamos con usted comandante,saldra victorioso de esta nueva batalla somos millones pendientes de usted en cada minuto.Cuba,venezuela y el mundo uno solo en estos momentos pidiendo por usted.
    INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA,VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • nelson eustacio dijo:

    Vamos comandante, una vez mas vencerás, confiamos en la calidad del sistema de salud cubano, así como de tu fuerza y valentía, estaremos siempre a tu lado,Cuba y Venezuela un solo pueblo.

  • Marygabyf dijo:

    Adelante presidente:

    Mucha salud y fuerza para salir de este dificil momento. Estas en buenas manos y pronto regresaras al campo de batalla. Un abrazo de los millones que te queremos

  • Orlando dijo:

    El colectivo de trabajadores del Policlinico universitario Heroes de Giron del Municipio Cerro admira la firmeza y la valentia del Presidente amigo Hugo R Chavez, y le queremos hacer llegar un mensaje de solidaridad, respaldo y los mas sinceros votos por la recuperacion de su salud.
    !Adelante Comandante presidente! Toda Cuba esta con usted.

    Dr. Orlando Jimenez Martin
    Director del Area de Salud Giron

  • jorgeremis dijo:

    chavez estamos seguro venceras de nuevo los venezolanos deben estar mas unidos sobre todo la militancia del psuv pues la oposicion y el imperio se aprobechan de estos momentos de tristesa de la mayoria de los venezolanos dios te vendiga comandante viviremos y venceremos

  • Juan Rodriguez Cuellar dijo:

    Fuerza Presidente tu ere "CHAVEZCANDANGA" a ti no te vence nadie, ni una celulita mala de esa ni nada de eso tu sales victorioso de esta batalla tambien. desde Remedios, Villa Clara, CUBA

  • Roxana dijo:

    No te desanimes Chavez Cuba y toda América Latina está contigo nosotros te apoyamos y resaremos para que salgas victorioso de esta operación porque todavía quedan otras luchas que ganar. Te deseo salud. Un beso grande de una estudiante de Medicina de Santiago de Cuba. Y espero que te mejores. Roxana.

  • Mayda dijo:

    Fuerza Chávez,estamos seguros que lo de Venezuela mas que de un nombre es producto de un movimiento de masas,no hay vuelta atrás.Salud para usted.

  • Industrial dijo:

    El momento es de unidad,esa es la palabra clave para los venezolanos,pues cuando la gente va por el poder no les importa nada de lo que este sucediendo a este que ademas de Presidente es un ser humano,pasando quizas por la situacion mas dificil que haya tenido durante su presidencia,la lucha contra el cancer,creo se debe estar preparados en todos los frentes,en el politico,y en el militar,hay que disuadir cualquier intento pues de seguro veran puertas abiertas,hay que cerrarselas en la cara,repito unidad,y claridad.

  • franco fuselli (Genova - Italia) dijo:

    Fuerza Comandante, estamos a su lado y como siempre serà vencedor.
    El pueblo de Venezuela y todos los pueblos necessitan su ideas y trabajo,
    Hasta pronto
    Franco Fuselli Genova Italia

  • CARLOS A. QUILICHINI dijo:

    COMANDANTE:

    COMO SIEMPRE, NUESTROS MEJORES DESEOS DE PRONTA Y TOTAL RECUPERACION. USTED ES INDISPENSABLE AL TRABAJO QUE FALTA POR REALIZAR.

    UN ABRAZO SOLIDARIO !!!

  • JOEL RONDON dijo:

    pa` lante comandante, las batallas de la vida se ganan con fe y amor estamos contigo mi comandante rodilla en tierra vivivemos y venceremos

  • Félix dijo:

    Una vez más el pueblo venezolano será partícipe de escribir una página gloriosa en su historia, a solo una semana de sus elecciones regionales toda Latinoamérica y los que están con los pobres, recibimos un duro golpe con la reaparición evidente de la enfermedad del comandante Chávez, sin dudas unos de los líderes indiscutibles de la Izquierda latinoamericana. Ahora será el pueblo venezolano el encargado de demostrar con convicción que esa Revolución es de todo un pueblo y no de un líder, ganar la mayor cantidad de gobernaciones y hacerlas bolivarianas, sería un golpe demoledor para los que se alegran del dolor humano y haría indestructible lo que con tanto esfuerzo han estado construyendo. Esa victoria que Venezuela puede otorgar, sería una de las mejores medicinas que el presidente chávez puede recibir en su recuperación, fuerza Chávez que tu pueblo no te defraudará y saldrás victorioso como otras tantas veces.

  • Iliana y Dayi dijo:

    Fuerza comandante !!! Le deseamos éxito en el tratamiento. Los cubanos estamos con usted y su pueblo.

  • Tony dijo:

    Chávez va a estar bien.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también