Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia presidente Chávez nueva intervención quirúrgica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 170

chavez1A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que lamentablemente "tras una revisión médica exhaustiva" deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica "y eso debe ocurrir en los próximos días".

Chávez explicó que en Cuba, "debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", informó.

"Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante", reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano también enfatizó que "si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana".

Por otra parte Chávez aseguró que "inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo", cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.

"Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (...) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí", aseguró el mandatario venezolano.

Chávez explicó que en esta etapa a nosotros "nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era".

"Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume", aseguró Chávez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria del Carmen dijo:

    ESTE SITIO DESDE LA PRIMERA VEZ EN QUE SE ANUNCIO LA ENFERMEDAD DEL COMANDANTE CHAVEZ SE CONVIRTIO DE HECHO EN EL MEDIO EN QUE TODOS PUDIMOS DESEAR AL DIGNATARIO UNA PRONTA RECUPERACION MILES DE MENSAJES DE TODO EL MUNDO PUDIMOS LEER Y SABEMOS POR EL MISMO QUE LE SIRVIO DE MUCHO EN SU RECUPERACION , ASI PUES COMENZAREMOS AHORA NUEVAMENTE ESTA BATALLA POR LA SALUD DE ESTE GRAN HOMBRE, VALIENTE UNICO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y VENCERA NUEVAMENTE .

  • carmita dijo:

    ANIMO COMANDATE QUE SU FUERZA Y GRANDEZA LO HARAN SALIR VICTORIOSO COMNO SIEMPRE EN ESTA NUEVA BATALLA, PATRIA O MUERTE Y ESTOY SEGURO QUE VENCERA

  • EMILIO BETANCOURT dijo:

    Mucha suerte comandante Chavez tengo una fe y esperanza inquebrantable de que saldrá victorioso de está nueva batalla.Cuidese mucho que no solo América Latina le nesecita lo nesecita el mundo entero.
    Hasta la VICTORIA SIEMPRE!
    Viva CHAVÉZ CARAJO

  • L FERNANDEZ dijo:

    DEBIERAMOS SALIR TODOS A LA CALLE A RECIBIRLO MAÑANA AL LLEGAR PARA DEMOSTRARLE NUESTRA GRATITUD Y APOYO DE MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS Q LO QUEREMOS DE CORAZON

  • ERNESTO DESDE LA HABANA, CUBA dijo:

    Comandante Chávez:
    Le pido a dios que le dé mucha salud y fuerzas para seguir adelante, Viva Chávez y desde ahora convoco a todos los que en su corazón tienen a dios de verdad, con pureza que pongan oraciones para la salud y éxito quirúrgico de Chavez, Viva las Hermanas y Hermanos Venezolanos. Los hermanos Cubanos estamos a tu lado.
    La Habana, 10 horas con 35 minutos.

  • RAUL.C DE LAS TRAVIESAS dijo:

    CHAVEZ RECIBE TODO EL APOYO DE TU PUEBLO CUBANO QUE COMO SIEMPRE ESTARA A TU LADO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES,SUERTE HERMANO.

  • yoa dijo:

    que dios permita que todo salga bien, vamos chavez, y vamos venezuela.

  • Juan Carlos dijo:

    Fe comandante, que Dios y el pueblo nunca lo abandonarán!!!

  • Omi María Soria dijo:

    Mucha fuerza querido Chávez...Las batallas se ganan luchando desde el optimismo...Le mando mucha y Buena Energía... Valentía y Coraje se le sobran !!!!!!! Estamos con usted para lo que necesite...
    Se le admira mucho,
    Omi María Soria
    Periodista desde Alemania

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Mi comandante venceremos esta batalla, le deseamos mucha salud y que salga muy bien en la operación futura. Adelante Comandante el 16 de diciembre también Ganaras y Venceras lo queremos mucho

  • Maria del Carmen dijo:

    ESTA ES LA QUINTA VEZ QUE ESCRIBO , Y CUANDO VOY A PASAR EL MENSAJE NO PUEDO PERO HAY QUE SER INSISTENTE PARA LOGRAR PASARLO Y PODER ESTAR UN POCO TRANQUILA, ESTA NOCHE CUANDO CORTARON LA TRANSMISION DE LA NOVELA TUVE UN MAL PRESENTIMIENTO Y SENTI UNA GRAN ANGUSTIA PERO A MEDIDA QUE ESCUCHABA AL COMANDANTE CHAVEZ DIRIGIRSE A SU PUEBLO Y AL MUNDO DIJE ESTE GRAN HOMBRE DEBE Y TIENE QUE VIVIR MUCHOS AÑOS PARA SU PUEBLO Y PARA TODOS LOS PUEBLOS , DE NUEVO CHAVEZ DIO UNA LECCION AL MUNDO Y POR ESO Y POR TODAS LAS MAS NOBLES RAZONES SALDRA VICTORIOSO DE ESTA NUEVA BATALLA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Cubano dijo:

    Viva Chávez y alertas todos antes las maniobras del Imperio y la derecha venezolana que vendrán a buscar el poder que no les pertenece, Atentos las maniobras vendrán.

  • L FERNANDEZ dijo:

    DEBEMOS SALIR MAÑANA TODOS EN LA HABANA PARA RECIBIRLO Y MOSTRARLE NUESTRA GRATITUD Y RESPALDO INFINITO DE TODO CORAZON.

  • Leandro Pompa dijo:

    Adelante comandante , de seguro regresara nuevamente victorioso.

  • Rafaela Castro dijo:

    Comandante Chavez adelante que ganara esta batalla tambien y el pueblo Bolivariono esta con usted adelante lo queremos mucho le desamos mucha salud los cubanos estamos con usted VENCEREMOS COMANDANTE.

  • Maria del Carmen dijo:

    ESTA ES LA SEXTA VEZ QUE ESCRIBO UN MENSAJE TODOS COMO ES LOGICO HAN SIDO DIFERENTES PERO SOLO HA EXISTIDO ALGO EN COMUN Y ES EL DESEO DE QUE EL COMANDANTE CHAVEZ GANE DE NUEVO ESTA NUEVA BATALLA . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Maria del Carmen dijo:

    SALUD COMANDANTE

  • sayli dijo:

    palante comandante que usted va a vencer en esta nueva batalla que le a puesto la vida lo queremos mucho hasta la victoria siempre mi comandate

  • Maria del Carmen dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ , USTED ESTA HECHO PARA CADA VEZ QUE HABLA DAR UNA LECCION HOY NO FUE DIFERENTE LA DE HOY FUE DE VALENTIA, MODESTIA , DESINTERES Y DE MUCHO PATRIOTISMO . SABEMOS QUE GANARA DE NUEVO ESTA NUEVA BATALLA POR LA VIDA . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • ale dijo:

    Dios estarà contigo porque el tiene propòsitos insospechados para tì, no claudiques en tu fè.Te deseo todo èxito en esta nueva etapa de prueba, te queremos.

  • qbano.cu dijo:

    fuerzas Chavez que America digo America el mundo esta contigo los pueblos la gente te quiere de pie fuerzas
    tu pueblo estara unido tu equipo estara unido seguro de tu victoria y tu regreso
    no hay razón para llorar es solo una batalla pero esta vez la vitoria s segura como en la elecciones...
    si el pensamiento es poder entonces lleguen todas estas ideas y pensares hasta tu ser y hagase el milagro
    Chavez te queremos tu eres nuestro faro nuestra lus nuetro guía
    de pie carajo los santos estan conosotros y ellos dicen que te pones de pie

  • RAYMI dijo:

    Mucha salud para usted comandante ,veras que saldra una ves mas victorioso esa es la historia

  • YEINEL FDEZ dijo:

    EL Comandante merece ser recibido mañana por una multitud en el aeropuerto, los hombres grandes merecen el tributo de los pueblos.

  • Mike dijo:

    Admirable su fuerza y valentía. Deseo una pronta recuperación en esta nueva batalla. Que Dios lo acompañe. Un fuerte abrazo.

  • isabel cristina dijo:

    Admiro la valentía de Chávez, todo el pueblo cubano hace votos por su recuperación, hombres como Chávez, Fidel, Raúl y muchos otros de nuestro continente son admirados por su valentía y coraje para enfrentar situaciones difíciles.
    Me emocionó mucho y nos hizo llorar su himno de esperanza, cantado con esa voz potente que por siempre perdurará.
    !Chávez, todo saldrá bien, confía en Dios y en nuestros médicos cubanos!.
    !Nuestra patria te abre sus brazos y su ciencia!
    !Adelante, hasta la victoria siempre!

  • Elsa Ramos dijo:

    Chavez, con ese mismo valor conque anunciaste un suceso de tal magnitud, que refuerza tu grandeza mil veces probada, enfrentarás este nuevo obstáculo. Ya ganaste la elección porque eres el presidente eterno de los venezolanos.

  • Oscar dijo:

    adelante chavez, seguro venceras esta nueva batalla

  • Saúl Aparicio dijo:

    ¡Que muestra de valor personal estás dando! Eres imprescindible Chávez. Cuídate, atiéndete, cúrate y vuelve al combate, vivirás y vencerás.

  • pablo perez dijo:

    chavez,deseo con muchisimos deseos, que se opere y salga bien de esta nueva trampa que la vida le ha deparado,que honestidad la suya que de veras es de un verdadero patriota revolucionario ejemplo de humildad y sinceridad cuantas cosa buenas que ude le has reagalado a los patriotas venezolanos y los no,de seguro sus enemigos como ude ha cicho lo trataran de maniopular todo como siempre lo hacen pero desde lejos siempre,deseamos que se opere y tenga los mejores y optimos resultados de su nueva batalla por la vida, de seguro y asi lo queremos los que de verdad lo queremos a ud dirigiendo su inmenso pais muy humano,ojala dios ponga su mano y lo ayude a salir de ese nuevo bache de salud que la vida lo a metido caprichosamente mucha salud para ud querido presidente chavez abrazos y hasta la victoria siempre chavez vive y vivira por muchos anos mas porque la humanidad lo necesita sano y fuerte,de seguro, las autoridades cubanas y especialmente el equipo de medicos y de todo el personal que lo atiende pondran todo su empeno en alma y conocimiento en por de su pronta recuperacion

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    No es fácil ver lo que vimos por la TV, jamás había visto a alguien ponerle el pecho a una enfermedad así de la forma en que lo hizo. Fuerza Chávez, confío en que saldrás bien. Toda América está contigo.
    Un abrazo.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también