Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncia presidente Chávez nueva intervención quirúrgica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 170

chavez1A través de una transmisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que lamentablemente "tras una revisión médica exhaustiva" deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica "y eso debe ocurrir en los próximos días".

Chávez explicó que en Cuba, "debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días", informó.

"Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante", reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez fue enfático al asegurar que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado venezolano también enfatizó que "si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana".

Por otra parte Chávez aseguró que "inscribiremos otra página grandiosa el próximo domingo", cuando se realicen las elecciones regionales en Venezuela.

"Hoy tenemos un liderazgo colectivo que se reparte por todas partes (...) Con fervor organizativo y participativo de las bases populares, que eso nunca se vio aquí", aseguró el mandatario venezolano.

Chávez explicó que en esta etapa a nosotros "nos tocó retomar las bandera mancillada, y más allá las banderas del pueblo, banderas desgarradas y pisoteadas durante casi todo el siglo IXX y el siglo XX, comenzando el siglo XXI inició aquí una nueva era".

"Además de todas esas batallas se presentó una batalla adicional. Hemos confrontado el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe y mucha esperanza. Hemos enfrentado manipulaciones y miserias humanas. Pero por encima de todo con la frente en alto y la dignidad incólume", aseguró Chávez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arianna Suárez Torres dijo:

    Adelante Comandante, que todo saldrá bien.
    Confío en que los médicos cubanos harán todo lo posible por que esté bien lo antes posible.
    Adelante que Cuba y el pueblo venezolano lo apoyan, estaremos pendientes de su recuperación una vez más!

  • locubita dijo:

    Nunca he sido creyente, pero circunstancias como estas me obligan a creer en Dios y tener fe en cristo, el buen cristo que tantas veces cita Chávez.

    Confió en que saldrá victorioso nuevamente, el mejor amigo que Cuba jamas ha conocido, un hombre generoso y bueno, su lema de campaña es el reflejo perfecto de su persona, "Chávez corazón del pueblo"

    Adelante con valentía, usted pertenece a los que nunca se dan por vencidos!

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!! VIVA CHÁVEZ!!!!

  • cardenas dijo:

    SALUD PRESIDENTE LOS MEDICOS CUBANOS RELIZARAN LA PROESA DE DEBOLVERLO A SU PAIS CON MUCHA MAS SALUD QUE HAORA PORQUE SU PUEBLO LO NECESITA COMAMDANTE MUCHA UNIDAD NECESITA SU PUEBLO EN ESTOS MOMENTO UNIDAD ES LA PALABRA DE ORDEN

  • Gerardo dijo:

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS COMANDANTE, VIVA EL SOCIALISMO. CHAVEZ TRIUNFARÁ COMO SIEMPRE LO HA HECHO, VIVA LA REVOLUCIÓN HERMANA VENEZOLANA BOLIVARIANA. SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO TODOS LOS CUBANOS.

  • C. LO dijo:

    Fuerza, Presidente! Vencera!

  • Dr. José Armando Arronte dijo:

    Adelante Presidente Chávez, Comandante de Venezuela, de América y del Mundo, todos necesitamos de su recuperación y estamos convencidos que los buenos como usted, siempre tienen muchas más oportunidades para continuar demostrándonos a todos que: UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!!!!!!

  • @Ralph dijo:

    Fuerza y voluntad comandante, todos confiamos en su pronta recuperación y le necesitamos en el proceso revolucionario que se lleva a cabo en América Latina.
    Viva Cuba !
    Viva Venezuela !

  • Tide dijo:

    Querido Comandante Chávez, seguro que usted vencerá. Confiamos en que terminará su mandato como está establecido y seguiremos teniéndolo por muchísimos años más, como a la Revolución Venezolana.
    ¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA CHAVEZ!

  • Daily Celis dijo:

    Es hora de mostrar la unidad y organización de nuestras filas!!
    el presidente nos necesita y nosotros herederos de su pensamiento y su obra debemos estar con el y con la patría!!!

    No caigamos en provocaciones o incertidumbres. el camino es uno solo
    LA PATRÍA SOCIALISTA!!! Luchemos en cada espacio, rincón calle, barrio, parroquia, esquina, en fin en todos los frentes de batalla y siempre ganaremos porque somos más y la justicia y la historia nos acompañan, No nos amilanemos camaradas, alegres y victorioso!!
    Hasta la Victoria Siempre!!!
    Patría Socialismo o Muerte!!!
    Viviremos y Venceremos!!
    Pa´Lante Comandante el Pueblo de Venezuela te apoya, Nosotros
    tus hijos, los Estudiantes Venezolanos en Cuba, Te Acompañamos!!!!

  • gothicprince dijo:

    Chávez vencerá el cáncer, de la misma forma en que le ha ganado la pelea a todos sus enemigos. Gente, no se dejen desanimar con pensamientos negativos. ¡Vibras positivas! ¡'Palante, Comandante!

  • ROCLES dijo:

    CHAVEZ CORAZON DE PUEBLO , SE LE NECESITA , FUERZA Y SALUD , ERES MUY VALIENTE.

  • Abel Sosa dijo:

    Salud y suerte hermano, los pueblos de Nuestra America necesitamos mucho de tu ejemplo y presencia

  • Duviesky dijo:

    SI HAY ALGO IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS PARA LATINOAMERICA ES LA SALUD DE CHAVEZ.
    OJALA QUE SALGA BIEN DE LA CIRUGÍA.SUERTE A ESE TEAM MEDICO Y MUCHA MAS SUERTE AÚN PARA CHAVEZ...
    MUCHA SALUD Y LARGA VIDA
    CHAVEZ, GUAPEA!

  • Argenis Rojas dijo:

    Fuerza Comandante Que Dios Te Dara la fortaleza necesaria para salir adelante y superar este nuevo reto Dios te Bendiga Mi Comandante Viviremos y Venceremos

  • qbano.cu dijo:

    alguien sabe como sigue nuetro comandante Chavez? pq no nos dn un parte pa si saber como va todo?
    viva Chavez!

  • EDUAR2 dijo:

    Paalante comandante, tenga fe en dios que seguro lo va a ayudar.

  • yina dijo:

    fuerza comandante dios lo ayudara

  • Esperanza dijo:

    Fuerza y Fé, Comandante. Todo saldrá bien. Estoy segura.
    Un gran beso.
    Desde añoche, que ví el mensaje, estoy orando por tu salud.

    Esperanza

  • Pepe dijo:

    Gracias Chávez por tu entereza y hombradía, pero sobre todo gracias por no defraudar a tu padre adoptivo y el de todos nosotros. Vivan Chávez y Fidel, salud Comandante.

  • Aldo Ortíz dijo:

    Vamos Comandante Chávez, sé que ud no teme a la muerte, pero el pueblo le necesita, va desde aquí nuestro apoyo moral, ¡Venceremos!

  • Sadie dijo:

    Adelante Comandante, fe, nuevamente vencerá, Dios es amor y le acompañará, le deseo desde el fondo de mi corazón una pronta recuperación, le queremos mucho, mucho, mucho.

  • antuUCI dijo:

    Mucha fuerza Chavez,el pueblo venezolano y el cubano lo apoyaremos siempre,por tantos cambios que le ha dado al mundo ,por tantas oportunidades y sonrisas brindadas,rezaremos por usted ,por su salud.
    Mucha fuerza y que dios lo bendiga.

  • SILVIA SANCHEZ dijo:

    Fuerza comandante!! hombres cómo usted y Fidel no nacen a menudo así que estamos dispuestos a tenrlos a nuestro lado por muchos años más!! con fuerza, con coraje y valentía saldrá nuevamente adelante...un fuerte abrazo desde Argentina!!

  • TessyCintado dijo:

    Comandante Corajudo:
    !Cómo te pareces a mi Comandante! Verás que ganarás esta batalla como tantas otras, yo, tu pueblo y el mío están contigo hasta siempre.

  • melida alvera dijo:

    Pà lante mi querido presidente,se que nuevamente vencerà porque Dios esta con usted,Dios no abandona a sus hijos hoy más que nunca pondremos rodillas en tierra para orar por usted.! Dios lo bendiga grandemente..

  • Gilberto Arias dijo:

    Compañero Chávez, una vez más la adversidad toca a su puerta, pero estamos seguros, mi familia y yo, que volverá a salir airoso, millones de personas en el mundo claman por su recuperación y la energía positiva que emana de ese clamor universal no puede menos que coadyuvar en ello.
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • NELIA TORRES dijo:

    MUY LAMENTABLE LA NOTICIA, PERO COMANDANTE, USTED ES FUERTE Y DIOS ESTÁ CON USTED PORQUE VENEZUELA Y EL MUNDO LO NECESITAN. ¡ADELANTE COMPAÑERO!

  • jorgu lipuis lopez utria dijo:

    Que dios te vendigas mi comandante, no puedes ser que persona como usted llena de amor, dedicacion y cariño por su pueblo este pasando por esta trajedia, estoy seguro que vencera como en otras ocaciones, que viva Venezuela carajo.

  • David Roque Marín dijo:

    No me preocupo, estoy seguro de que todo saldrá bien,
    U, HA, CHAVEZ NO SE VA""
    HU, HA CHAVEZ NO SE VA!!!!!!
    PA´ LANTE CARAJO
    que los hermanos venezolanos duerman tranquilos, aquí cuidaremos a nuestro amigo Chávez como si fuese nuestro Fidel.

  • Laura dijo:

    Te queremos mucho comandante.Todo saldrá bien.Besos y salud.......

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también