Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Zucchero estará “bien acompañado” en La Habana

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, David Blanco, La Habana
| 8

zuccheroEl roquero italiano, Zucchero, prepara un concierto de dos horas y media en la capital cubana , junto a unos 15 músicos de la isla caribeña, que según dijo el artística a la prensa local, poseen “un sonido, un gusto del ritmo muy especial”.

Zucchero, cuyo nombre es Adelmo Fornaciari, encabezará ese espectáculo el próximo 8 de diciembre en el Instituto Superior de Arte de la capital.

Actuarán junto a él interpretes de gran popularidad en Cuba como el dúo Buena Fe y David Blanco.

Su presencia y actuaciones en Cuba coinciden con el desarrollo actual de la XV Semana de la Cultura Italiana en este país.

En respuestas al diario Juventud Rebelde, Zucchero describió a los cubanos como “la fuente del ritmo”. “Me gusta la cultura de ustedes y esa musicalidad que los cubanos tienen”, dijo.

Sobre su próxima actuación en La Habana, sostuvo que será con su banda “histórica” y los 15 músicos cubanos que tocaron en su disco, titulado “La sesión cubana” y que grabó en Cuba en julio pasado, junto a artistas nacionales como Pucho López, Changuito, Guillermo Fragoso y otros.

La actuación en La Habana será la premier de un tour internacional donde participarán todos y que tendrá como primera parada a Australia, anunció.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adalysrh dijo:

    No faltare a ese consierto por soy fanatica a el y me gustan sus canciones .

    se despide adalysrh un beso.

  • estrella fermina dijo:

    GRACIAS ZUCCHERO, POR VALORAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO Y DECIRLO
    AL MUNDO EN LAS TELEVISORAS ITALIANAS POR MEDIO DE SUS ENTREVISTAS. GRACIAS POR SU HOMENAJE A NUESTRA GRAN HISTORIA. BELLA LA MELODIA GUANTANAMERA.
    AUGURIIIIIIII. VIVA CUBA E ITALIA.

  • Francisco Rivero dijo:

    En las estaciones del metro de Paris se esta anunciando en affiches de gran formato un concierto en una sala de espectaculo bien conocida de la capital en el proximo 2013 de este ultimo trabajo de Zucchero con el tema de la musica cubana.

    Un saludo cordial

  • Guille dijo:

    ¿Por qué no le dieron un espacio más amplio? Déjenme decirles que este mismo espectáculo está siendo promovido en París con grandes afiches en la vía publica, en particular en el metro parisino.
    ¿Alguien responsabilizado con el espectáculo en Cuba pudiera dar una explicación?

  • luis dijo:

    Le ronca ir de La Habana al ISA como está el transporte. Y no estaba ahí la Plaza con su experiencia de Paz sin Fronteras ? Genial decision del MINCULT.

  • laura dijo:

    alguien me puede decir coordenadas exacta del concierto..solo se que es en el isa el sab pero no se hora…ni mas nada se los agradesco

  • Diana dijo:

    Después de anunciada su presentación en el ISA, los medios no han dado noticias de este concierto, pudieran decir cómo resulto el concierto de Zucchero en el ISA.

  • Yuniel dijo:

    Bueno les contare q el concierto fue todo un exito de maravilla gran cantida de jovenes estudiantes del isa y de la ena y otros q no tenian nada q ver con la musica pero se dieron un saltico por alli.LO televiso las camaras de la televicion cubana quien save y lo ponen por el tv pero fue un gran exito sin mas uno q se divirtio gracias a la gran idea de Zucchero y sus invitados.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también