Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bolt y Félix elegidos los mejores del atletismo mundial en 2012

| 9
Usain Bolt y Allison Felix, los mejores del mundo en 2012. A su lado el Príncipe Alberto de Mónaco (junto a Bolt) y Lamine Diack, Presidente de la IAAF (junto a Felix)

Usain Bolt y Allison Felix, los mejores del mundo en 2012. A su lado el Príncipe Alberto de Mónaco (junto a Bolt) y Lamine Diack, Presidente de la IAAF (junto a Felix)

El jamaiquino Usain Bolt y la estadounidense Allyson Felix fueron elegidos como los atletas del año en las ramas masculina y femenina durante una ceremonia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Barcelona.

Bolt recibió por cuarta vez este galardón, que había conquistado en 2008, 2009 y 2011, en esta ocasión de manos del titular de la entidad, Lamine Diack, en tanto que a Felix, que lo ganó por primera vez, se lo entregó el príncipe Alberto de Mónaco.

"Es un gran honor para mí haber sido elegido una vez más.

Tengo la sensación de haber alcanzado los objetivos que me había fijado", comentó tras la premiación Bolt, quien en los Juegos Olímpicos de Londres refrendó tres oros obtenidos cuatro años antes en los de Pekín.

Ganador por segundo Juego consecutivo del oro en los 100 y 200 metros (único atleta en la historia capaz de lograrlo) y en los 4x100 metros, Bolt aseguró que el premio es "al trabajo duro de todo un año en el que que conseguí realizar mi sueño".

"Esto sólo fue posible gracias al apoyo de mi entrenador, Glenn Mills (que recibió el galardón en ese categoría, Ndr) y al estímulo de contar con rivales de la talla de mis compatriotas Yohan Blake y Warren Weir", agregó.

Los tres jamaiquinos acapararon el podio de los 200 metros en los Juegos de Londres y, según Bolt, "ojalá podamos volver a vernos en esta misma sede dentro de un año, pues en 2013 se disputará el Mundial de Atletismo".

"Es hermoso ser parte de esta fiesta del centenario de la IAAF y de haber podido convertime en una leyenda del deporte.

Espero poder estar a la altura también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", completó el "Rayo".

Al igual que Bolt, la estadounidense Felix también conquistó tres oros en los Juegos de Londres de este año, en 200 metros y en relevos 4x100 metros y 4x400 metros (distancia esta última en la que refrendó el oro logrado en Pekín 2008).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulises dijo:

    OTRA COSA NO ERA DE ESPERAR

  • Hulk dijo:

    ojala en un tiempo no muy lejano tengamos velocistas de la talla de bolt ,bueno soñar no cuesta nada

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Es injusto para Valerie Villi Adams , una vez mas gana lo que mas se ve que es la pista y no el campo

  • Amaury dijo:

    Aries Merritt lo merecia este año.

  • Ronaldiho dijo:

    Los frazantes aun piensa que la garrapata cojeria ese premio, que cosa, si de el dependieran, hoy no fuera nadie. "Visco barza" JE,JE,JE

  • Dashiel Roche dijo:

    Ronaldiho
    pero que hablas ???...no se a quien te refieres pero si es a messi estas fuera totalmente de articulo sube y lee bien hijo que esto es de la IAAF o sea de atletismo no de futbol ... asi que EL MESSIAS no tiene nada que hacer aqui...jajaja ...es que ni siquiera sabes escribir ¨RONALDINHO¨.... es asi para que aprendas ya de paso.... y repasa algo de ortografia
    aqui una pequeña lista de como alguien puede equivocarse en dos oraciones 4 veces :

    cogeria ....no ¨cojeria¨
    farsantes....no ¨frazantes¨
    si de el dependiera....no si de el ¨dependieran¨
    Los farsantes aun piensan... no Los ¨frazantes¨ aun ¨piensa¨

    si tu maestra de 1er grado te ve ....

  • LOI dijo:

    Coincido con Amaury Merritt se lo merecia este año segun mi criterio personal sin demeritar a Bolt

  • Alexander Santos dijo:

    Bolt se lo merece por encima de Merrit o todavia uds no se han puesto a calcular el tiempo promedio del 4*100 pa que vean que es de otro planeta y ademas las mejores marcas de la temporada son Bolt y las hizo en la competencia grande en Londres 2012, por que ya para romper los records de 100 y 200 hay que ser un leopardo o un caballo que se yo porque no hay humanos que los baje, el 12:87 ese de Dayron era mas potable

  • Alguien de Varadero dijo:

    Estoy contento más que por Bolt por Félix pues ella es una corredora muy completa y a pesar de no ser tan corpulenta como las demás atletas de la velocidad tiene resultados increíbles y tiempos asombrosos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también