Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Encuentran grabación de Beatles… y la mandan a subasta

| 12

beatlesAntes de lograr la fama mundial, los Beatles fueron rechazados por el jefe de una compañía de grabaciones y el material de la audición fue descubierto 50 años después.

De acuerdo con Daily Mail, el ejecutivo de Decca Records, Dick Rowe, no se entusiasmó con la propuesta del grupo, pues consideraba que las bandas con guitarras iban en el camino de la desaparición.

El rechazo ocurrió en 1962, pero meses después John, Paul, George y el entonces baterista Pete Best firmaron un contrato con EMI y se convirtieron en una de las bandas más famosas.

Ahora, por primera vez se da a conocer la grabación realizada en los estudios de Decca en Londres, el año nuevo de 1962.

Se cree que Brian Epstein, manager de los Beatles, se quedó con la cinta, la cual había pagado para hacer. y poco después se la dio a un ejecutivo asociado de EMI, quien a su vez la vendió en 2002.

Ahora la grabación se está ofreciendo en una subasta que tendrá lugar el 27 de noviembre con un precio de salida de 47 mil dólares.

Cuando se realizó el material, Epstein ya había visitado varias compañías para lanzar al grupo, que entonces se llamaba Silver Beatles.

En la mencionada grabación se incluyen diez canciones como Money (That’s What I Want), Like Dreamers Do, Take Good Care Of My Baby, Three Cool Cats, Love Of The Loved, Memphis y Crying Waiting Hoping.

Además de la lista de temas, se puede ver en la cinta un negativo de una foto de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOKOL dijo:

    y pensar que todavia a estas alturas se encuentran esas cosas, la verdad es que los Beatles hicieron historia

  • Rigoberto Lopez Alonso dijo:

    Recuerdo por los anos setentas cuando en una ocasion estaba escuchando la musica de mi grupo favorito , Los Beatles, la policia paramilitar se persono en mi casa deteniendome por diversionismo ideologico, que ingratitud que ahora ustedes publiquen sobre esos grupos musicales extranjeros

  • Marcos dijo:

    QUE BIEN !!! AL PARECER NO HABIA VISION DE QUIENES ERAN, LUEGO COMO SUELE SUCEDER FUERON UN EXITO. ESA ES LA VERDADERA ESTATURA DE ESE GRUPO PUES NO DEJARON DE CREAR AUNQUE ALGUNOS NO LES DIERAN VALOR AL PRINCIPIO, COMO DECIA MARTI : SOLO LOS GRANDES NO NECESITAN EL RECONOCIMEINTO DE LOS DEMAS PARA SEGUIR ADELANTE.

  • Mr.Richie Lennon dijo:

    Nada…, que opinar………….., los Beatles se han convertido despues de su fama, en un buenisima forma de ganar dinero con las dosis que le dan al mundo sobre las huellas que dejaron, al menos hay una foto mas donde aparece Pete Best con ellos. Espero poder pronto disfrutar de esas grabaciones sin tener que pagar tanto dinero por ellas…………..

  • cubanum dijo:

    Qué pasó con el ejecutivo de Decca Records, Dick Rowe que rechazó al Grupo? Supongo que lo primero fue renunciar voluntaria o involuntariamente. Y lo segundo coger una soga. jejejejeje.

    Esos son de los errores que cuestan en la historia.

  • Joc dijo:

    Mr.Richie Lennon, te aconsejo que busques el disco de The Beatles Anthology 1. En ese disco están muchos de esos temas, remasterizados. También en el The Beatles Live at the BBC hay algunos. En otro artículo de la BBC leí que esta maqueta tiene un sonido espectacular. Me uno a ti en el sentido de poder oírlos desde esa misma fuente, osea desde la maqueta en sí que por supuesto es un rollo de cinta dada la época.

  • marie dijo:

    la magia y el misterio de los beatles perdura hasta nuestros días y con suerte lo hará por cientos de generaciones más!!!!!

  • observacion dijo:

    SU OBRA DURARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE
    HOMBRE DE NINGUNA PARTE HOMBRE DE NINGUN LUGAR ( jOHN lENNON )

  • Observacion dijo:

    MR RICHIE CONOCES ALGO DEL DERECHO DE AUTOR ? QUIEN NO GANA CIFRAS MILLONARIAS HOY EN LA MUSICA Y OTRAS MANIFESTACIONES DE ARTE, MUCHAS NO DICEN NADA, QUE CANTA LADY GAGA O LA BRITNEY SPEARS ? NO CREES ES MEJOR PAGAR POR OIR VERDADERA MUSICA QUE ESPECTACULOS SIN SENTIDO

  • joven dijo:

    por que no se habla de lo comentado por Rigoberto Lopez Alonso, yo soy un joven del 90 y quiero saber por que esa medidas??

  • Cubaniche dijo:

    Rigoberto Lopez Alonso en Cuba nunca ha habido policia paramilitar desde el 1ro de enero de 1959. No trates de confundir a los lectores. Es verdad que se cometieron algunos errores pero ningun preceso revolucionario es perfecto. Estudia un poco la historia de las dictaduras derechistas en America Latina antes de difamar a la Revolucion. En Cuba ya se rectificaron esos errores y hay hasta un parque con la estatua de John Lennon y un club llamado el Submarino Amarillo. Parece que estas un poco desactualizado.

    • yokono dijo:

      Rigoberto tiene mucha razón en lo que dice, en esos años tal vez tu andabas por otra galaxia leyendo periódicos viejos y alejado de la realidad,, ahora después de tantos años es muy fácil decir que “se cometieron algunos errores”,, preguntale a Silvio Rodriguez el te sabra responder mejor.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también