El Pentágono reafirma su compromiso militar con Israel
El jefe del Pentágono, Leon Panetta, confirmó la promesa de Estados Unidos de ayudar a Israel a aumentar la eficiencia combativa de su escudo antimisiles conocido como "Cúpula de Hierro".
En conversación telefónica con su homólogo israelí, Ehud Barak, mantenida ayer, Panetta "expresó su admiración con el funcionamiento del sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro" y planteó la necesidad de hacerlo más eficaz en interés de la seguridad de Israel, informó el portavoz del Pentágono, George Little.
Por su parte, Barak recordó que el sistema de defensa israelí interceptó un 85% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra diversas regiones de Israel.
Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió conseguir que el Congreso asignara fondos adicionales para modernizar el sistema israelí de intercepción de misiles.
Israel comenzó a desarrollar su escudo antimisiles después de la campaña libanesa de 2006, en el transcurso de la cual unos 4.000 cohetes alcanzaron la parte norte del Estado hebreo.
Otro factor que movió a Israel a desplegar el sistema de defensa fueron los ataques con proyectiles contra la parte sur del país, cuya intensidad se logró reducir sólo tras la operación "Plomo Fundido", llevada a cabo en invierno de 2008-2009 y que se cobró la vida de 1.500 palestinos.
(Tomado de Ria Novosti)
- Cuba evitará la guerra, pero defenderá su paz
- Remolacha en crema de cebolla, berenjen frita, calabaza frita.
- Desestima secretario de guerra de Estados Unidos temores de conflicto prolongado con Irán
- Irán bombardea la mayor refinería de Israel
- Sobrevuelan drones no identificados bases militares en Washington y ponen en alerta a Marco Rubio
- ir aNoticias »
- 'De Moscú a La Habana' | EEUU busca una salida de Irán: ¿qué opciones tiene?
- FBI abre investigación contra exjefe antiterrorista de Estados Unidos
- Díaz-Canel rechaza decisión unilateral de Costa Rica sobre relaciones bilaterales
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- ir aPolítica »

SON TAL PARA CUAL: LOS DOS GOBIERNOS QUE SIEMBRAN ODIO Y REPULSIÓN EN EL MUNDO.