Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: Seis nuevos clasificados para octavos

| 64
roberto_di_matteo

Di Matteo fue destituido.

Real Madrid, Milan, París Saint-Germain, Schalke 04, Arsenal y Borussia Dortmund se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada donde el único grande que hincó la rodilla fue el Manchester City, ya eliminado.

El City empató en casa 1-1 con el Real Madrid, un resultado que le condena a la eliminación, mientras que el campeón español pasa como segundo, ya que el Borussia se aseguró el liderato goleando 4-1 en Holanda al Ajax.

El resto de equipos sellaron su pase también con victorias: Milan en el terreno del Anderlecht (2-1), el París Saint-Germain en el del Dinamo de Kiev (2-0), el Schalke 04 ante el Olympiakos (1-0) y el Arsenal contra el Montpellier (2-0).

Pero si un partido había levantado expectación era el que medía en Manchester a los campeones de Inglaterra y de España, con los primeros en una situación dramática y con sensación de ‘match ball’, que finalmente perdieron pese a empatar a uno y luchar hasta el final por apurar sus opciones.

El francés Karim Benzema, sustituido en el 75 tras recibir un golpe, abrió el marcador en el minuto 10 y el City igualó en el 74 gracias al argentino Sergio Agüero, que transformó un penal que habían cometido sobre él y por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda amarilla.

Para el Manchester City, campeón de la Premier League, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias inversiones es la segunda temporada consecutiva en la que queda por sorpresa fuera de los octavos de la ‘Champions’.

El Borussia suma 11 puntos, el Real Madrid 8, mientras que Ajax se queda con 4 y el City cierra con 3.

Los goles del equipo de Dortmund en el Amsterdam Arena llegaron por medio de Marco Reus (minuto 8), Mario Gotze (36) y el polaco Robert Lewandowski (41, 67). Con todo decidido, los neerlandeses acortaron en el 86, por medio de Danny Hoesen.

En el grupo C, el Málaga se aseguró el liderato del grupo empatando 2-2 en San Petersburgo ante el Zenit, en un partido que había encarrilado poniéndose con 2-0 a favor.

El argentino Diego Buonanotte (8) y el uruguayo Seba Fernández (9) adelantaron a los malagueños en una gran primera parte, pero el Zenit empató gracias al portugués nacido en Venezuela Daniel Alves ‘Danny’ (49) y de Viktor Faizulin (86).

Después, el AC Milan selló su pase como segundo de la llave, gracias a su victoria 2-1 en Bélgica ante otro histórico, el Anderlecht.

Con goles de Stephan El Shaarawy (47) -su tercer tanto en tres días tras el doblete del sábado al Nápoles (2-2)-, el francés Philippe Mexes (71) y el brasileño Alexandre Pato (90+1), el equipo italiano doblegó al conjunto belga.

En el grupo A, el Oporto, que ganó 3-0 al Dinamo de Zagreb en Portugal, continúa líder y se jugará el liderato en la sexta fecha, contra el París Saint-Germain, que se clasificó este miércoles con un 2-0 en el terreno del Dinamo de Kiev, con dos tantos del argentino Ezequiel Lavezzi, los primeros que consigue con su nuevo club.

El Oporto llegará a la sexta jornada, en la que visita el Parque de los Príncipes francés, con un punto más que los parisinos.

Por último, en el grupo B el Schalke 04 y el Arsenal se clasificaron tras ganar a Olympiakos (1-0) y Montpellier (2-0). En el primer caso con un gol del austríaco Christian Fuchs (77) y en el segundo con tantos de Jack Wilshere (49) y el alemán Lukas Podolski (67).

Los alemanes mantienen su punto de ventaja sobre los Gunners, a la espera de la última jornada.

El martes, Barcelona, Valencia, Bayern de Múnich y Shakthar se clasificaron para octavos, mientras que el campeón Chelsea cayó 3-0 en Turín ante la Juventus y quedó en una situación muy difícil. Su entrenador Roberto Di Matteo fue destituido este miércoles y reemplazado por el español Rafael Benítez.

(Con información de AFP)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Error garrafal del Arbitro, no fue penalti. Del juego, el MADRID jugo muy bien la primera media hora de la primera mitad. Tuvo varias oportunidades con CR, a quien le sacaron una vaselina casi de dentro de la porteria y tres oportunidades de Khedira. El City salio muy mal tacticamente, tres defensores y dos laterales, 5 hombres en defensa, Toure como volante de contencion “PURO”. En la segunda mitad entra Javy Garcia como Volante y Toure se adelanta y el CITY mejoro mucho, creando varias oportunidades, por la posicion en el terreno y porque el REAL MADRID, una vez mas, salio a PROTEGER el marcador, apostando unicamente a los contragolpes, el MADRID en la segunda parte solo se defendio, pero bueno, cada cual tiene su criterio, fue lo que me parecio. Saludos.

  • jorge dijo:

    dos de tristiano, tres de tristiano,el mejor jajaja
    llorón que es jajajaj ni este hizo jajaja

  • Gilbert Rodríguez Riverón dijo:

    Clasificó el Madrid, a duras penas pudo sacar un empate ante el Manchester City.Pésimo el arbitraje, tarjetas que no se sacaron, faltas que no se pitaron, un penal que para la opinión de muchos nunca existió. Pero confío en mi equipo y estoy casi convencido de que en esta temporada, con su gran estrella Cristiano Ronaldo de protagonista, alcanzarán su 10mo título que le ha sido esquivo desde el 2002.

  • El Aleman dijo:

    Pienso que el Bayern tiene que jugar mejor como visitante ya que lo esta haciendo muy mal, en casa son imbatibles pero afuera parece un equipo totalmente diferente por no decir mediocre y asi no veo que tengan muchas opciones a menos que para los octavos mejoren en ese aspecto…ya Mario Gomez entro despues de la lesion aunque Roben volvio a lesionarse y Boateng y Ribery estan algo indispuestos aunque este ultimo jugo en la ultima fecha de la Champions…el proximo partido del Bayern es el sabado frente al Hannover 96 en casa espero que levanten despues del empate frente al Nuremberg aunque a decir verdad jugaron sin muchos de los titulares…a los fans les digo que la Stern des Südens (estrella del sur) volvera a brillar y triunfaremos en todas las competiciones…Salu2

  • J. Buffon dijo:

    Ahhhh, pobre Di Mateo perdio el trabajo por culpa de la Juve, definitivamente, el Chelsea gano el año pasado gracias Drogba, sin el no son nadie. Lo que nunca habia sucedido, puede que suceda el campeon eliminado…

  • mialero dijo:

    “Después, el AC Milan selló su pase como segundo de la llave, gracias a su victoria 2-1 en Bélgica ante otro histórico, el Anderlecht.

    Con goles de Stephan El Shaarawy (47) -su tercer tanto en tres días tras el doblete del sábado al Nápoles (2-2)-, el francés Philippe Mexes (71) y el brasileño Alexandre Pato (90+1), el equipo italiano doblegó al conjunto belga”.
    ¿algun gol del milan fue en propia puerta? porque la cuenta me da 3-0.

  • mialero dijo:

    Que poca paciencia tiene abramovich. di metteo le dio la champions el año pasado. y ahora el chelsea esta en una situacion dificil (que no se cual es, pero no debe ser tan dificil como la que di matteo rescato) y lo destituye por benitez.

  • osvaldo dijo:

    viste yoan que al final lo que importa es clasifcar

  • Jose ANTONIO dijo:

    Hola a todo mi nombre es jose soy estudiante de medicina, soy un fan del futbol,esta fase de grupo de sampions ha sido muy emotiva,en la cual se han visto muy buenos juegos,la gran decepcion de esta fase de grupo es el manchester city, no ha lucido nada bien en esta temporada de la champions ,ya no se puede decir que estan jugando por primera vez ,el año pasado estuvieron y no pasaron de esta fase, este año ek dt no ha dado con una buena aliniacion que le responda en los momentos claves ,empezando con su primer juego antes del madri,este juego le bajo mucho el animo remato con el partido perdido ante el ajax,señalar la buena labor que ha hecho el dormun un equipo en el cual esta de puntero en su grupo donde le gano al real en alemania y le saco un empate en casa de este,este es un equipo de admirar,el malaga que fue el primer equipo español en clasificar ya aqui se estan viendo grandes figuras como es isco,milan que con un equipo renovado en su totalidad ha clasificado para la siguiente fase.
    Esperemos que los octavos de final no desfraunde y dar un gran saludos a los trabajadores del radio revelde que trasmiten los juego,muchas grasias por esa idea

  • Isma dijo:

    Pues a mí no me interesa el fútbol, son toda esta gente unos mercenarios, me caen mal los futbolistas son como los políticos y pocas veces llega el vampiro para comprobar si se han dopado y si llegan es previo aviso y tener tiempo para neutralizar el doping, no sé como en un periódico alternativo dan publicidad a esta gente

  • Isma dijo:

    Se me ha olvidado este deporte como otros son publicidad capitalista para desviarnos la atención de los problemas existentes

  • yopi dijo:

    que partidito el del real, hay que subir la parada y ser mas consistentes o no nos llevamos la decima, cr7 no tuvo un buen dia y si el no esta bien no se gana!!

  • END dijo:

    Bueno es lo bueno pero no lo demasiado, el arbitro designado para trabajar en la jornada de ayer en el partido entre el Madrid y el City fue el protagonista del encuentro. Ya en el segundo tiempo hizo de las suyas y se hizo el de la vista gorda en reiteradas ocasiones cdo a Cristiano le cometian faltas muy obvias, unas por empujon y obstruccion y otras en la propia area de penal. Señores basta ya que al Madrid se la estan poniendo dura para que esta champion le quede atras. Ya estamos viendo como la misma direccion de la UEFA va programando un arbitraje que favorece siempre a los que van contra los blancos de Mouriño. Se sabia que este arbitro designado ya habia tenido sus divergencias con el inter y fue precisamente cdo Mouriño dirigia a este equipo en fase de champions por aquellos años, ahora se vuelve a repetir la misma pelicula o casi parecida.
    Señores es hora de reflexionar y de saber que al Farza le estan poniendo las cosas muy faciles y al madrid……para que hablar si los hechos lo dicen todo…. si vieron el partido que dieron ayer por Gol Latino me pueden dar la razon!!!!!
    Saludos a Todos
    Hala Madrid,que ni el arbitraje podra con la grandeza de este equipo

  • Maurice dijo:

    Tranquilos mis amigos que el Madrid es el campeon de la Champions jajajajjaa

  • elodia Jerez dijo:

    como siempre tiene que ganarle al madrid

  • keny dijo:

    ya saben la ultima… ROCCI el arbitro de ayer del juego del madrid y el city va a ocupar el cargo de primer ministro de italia porque lo que es de arbitro estä acabado. Que arbitraje mas malo del italiano, el nuevo zamurai Pablo Zabaleta, acabó con di maria. El madrid jugó de maravillas farsantes y el arbitró le quitó el partido, no habia tal penalti

    Ala Madrid.

  • ruben dijo:

    real madrid campeon

  • Remigio dijo:

    Jcurbelo…
    Me uno a la encuesta de cuantos goles hara “Xavi-Iniesta” antes ke se acabe el año…
    Soy un poco ambicioso, pero creo ke puede…
    Ahi va….no me comas!!! jejejeje
    Bueno ya….92!!!!!

  • Rafa dijo:

    Tremendo partido de futbol el que se jugó en el estadio de Ajax donde el campeón aleman de Liga y Copa Borussia Dortmund apabulló al campeón de Holanda que no hacía mas que jugar al compás del Dortmund que lideran la llave con 11 puntos, por 8 de los españoles, y quedan eliminados ingleses y holandeses, a falta de una jornada. Mario Götze ,Robert Lewandowski y Marco Reus fueron las principales figuras del encuentro donde Levandoski marcó un doblete.

  • ALEX dijo:

    No se por qué? los medios de prensa dan como clasificado al Shakhtar si el mismo tiene 10 puntos 12 goles a favor y 7 en contra. La Juve tiene 10 puntos con 11-4, en cuanto al Chelsea tiene 7 puntos con 9-9. Pero eso no quiere decir que este muerto aun. Una combinación de una derrota del Shakhtar ante la Juve y una goleada del Chelsea al modesto Nordsjelland. Les daría el pase a la Juve y al Chelsea.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también