Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Histórico triunfo de Brasil lo clasifica al III Clásico Mundial de Béisbol

| 43

brasil-clasifica-al-clasico-mundial Con un dominio avasallador de su abridor Rafael Fernandes, Brasil golpeó nuevamente a Panamá este lunes al derrotarlo 1-0 y se clasificó a su primer Clásico Mundial de Beisbol.

Contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por el ex grandes ligas Barry Larkin se apoyó en el pitcheo infranqueable de Fernandes para asestarle un fuerte revés a una selección anfitriona que llegó favorita y con varios jugadores de las mayores.

Fernandes, de 25 años y oriundo de Sao Paulo, lanzó seis episodios y permitió sólo dos hits para acreditarse la victoria. Fue su primera salida en el torneo.

Panamá, un país con más tradición de beisbol que Brasil, había sido invitado a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.

Brasil se llevó el último pasaje en disputa del Clásico Mundial e integrará el Grupo C que se disputará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. En esta llave se enfrentará contra la selección boricua, República Dominicana y Venezuela.

Brasil se fue del torneo con tres victorias al hilo. Panamá terminó con foja de 2-2. Nicaragua y Colombia ya habían sido eliminados.

Brasil abrió la pizarra en la parte baja de la tercera con imparable de Yan Gomes que impulsó a Paulo Orlando, en un episodio que le salió barato a Panamá.

Con bases llenas y un out, el zurdo Angel Cuan salió del atolladero al ponchar al quinto bate Daniel Matsumoto y al cubano brasileño Juan Carlos Muniz.

Cuan volvió a meterse nuevamente en problemas en la quinta al ceder hits seguidos de Paulo Orlando y Leonardo Reginatto. El derecho Ramiro Mendoza entró al relevo y apagó el fuego.

El receptor Gomes, el primer brasileño en llegar a las Grandes Ligas este año, bateó para doble matanza y el cuarto bate Rainaldo Sato murió en roleta floja.

Otra doble matanza sacó a Panamá de problemas en el siguiente capítulo, cuando los brasileños amenazaban con dos hombres en base y un out.

En la novena y ante el aliento de 10.000 personas en el Estadio Rod Carew, Panamá se puso en carrera cuando su primer bate Isaías Velásquez fue boleado y avanzó con toque de Rubén Tejada.

Larkin entró a la loma y retiró al relevo Murilo Gouvea, quien siguió maniatando la ofensiva local.

Lo relevó Thyago Vieira, quien fue bautizado con imparable corto a la pradera izquierda de Carlos Ruiz, el receptor de Filis de Filadelfia, pero sacó dos outs enormes al ponchar a Carlos Lee y Rubén Rivera.

El zurdo Cuan, un lanzador de las menores de los Mets, cargó con el revés, al permitir la carrera y 8 hits en cuatro episodios. Brasil conectó un total de 10 imparables, mientras que Panamá con tres.

(Con información de AP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Felicidades para los brasileños, se lo merecen, jugaron mejor que Panamá, y pronto serán mejores, seguro q

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    En beisbol no hay enemigos pequeños y cuando hay pitcheo no hay nada que hablar. eso lo sabemos muy bien los cubanos por nuestra gira por Asia. Felicidades a los brasileños y ojalá puedan avanzar. Saludos a CD!

  • S.O.S dijo:

    buen triunfo de Brazil, esto lejos de ser malo es bueno, muestra que este deporte cobra fuerza en paises donde no es un clasico

  • katana dijo:

    felicidades al equipo de brasil por la clasificacion, esto es historico ya.

  • yg dijo:

    Felicidades para brasil,jugaron como equipo y ahi esta el resultado.

    Saludos

  • guinero-bayamés dijo:

    Una verdadera lección a dado este equipo como tenemos que aprender, sin mucha bulla ya clasificarón, es como que hubierán jugado pelota toda la vida, sin mucho ruido ni alardes asi es como debe ser felicidades Brasil hermano sudamericano.por otra parte por Japón no van al clásico ni Abe,Hichiro Suzuki,Yu Darvish,Norichika Aoki,Hiroki Kuroda, por ahora todos confirmados, Suzuki lo dijo personalmente.

  • Pepe_elcojo dijo:

    muy buena victoria de brasil ...

  • raul dijo:

    gran triunfo de Brasil, se lo merecía, ya que había ganado en todas sus presentaciones anteriores. felicidades a los brasileños

  • industrialiales 100% dijo:

    se merecio la victoria felicidades

  • alexis dijo:

    Tienen evidentemente el deporte en la sangre los brasileros.

  • CRafa dijo:

    Lo de Brasil increible... quien lo diria ojalá nosotros aprendieramos Asi como los brasilños

  • HUGO dijo:

    FELICIDADES NOS VEMOS EN EL CLASICO, TREMENDO JUEGO EL DE ANOCHE

  • Amda dijo:

    Buen juego de pelota

  • Miguel dijo:

    Una proeza,se puede catalogar lo realizado por Brasil en un grupo donde estaba Panama con experiencia en los clasicos, mas Colombia y Nicaragua con más tradición de beisbol, mis felicitaciones para los brasileros, les deseo suerte en el siguiente grupo de la muerte.

  • Villareno-Matancero dijo:

    Y con el segundo gol Leo messi iguala a Vivian Woodward con 25 goles internacionales en un año. Iguala la marca de 1909. Imaginense uds antes del 24 va a romper 2 records mundiales.....este y el de muller del 1972.....Inimaginable, en lo que resta de siglo...dificil lo haga otro futbolista......

    Ahora si que es de otra galaxia este enano de 180 y 26 años de edad.....

  • jojo dijo:

    samba en el clasico jajajajja

  • JORGE dijo:

    EL PICHEO FUE FANTÁSTICO, CUIDADO LOS CUBANOS QUE ESTAMOS FALTA DE OFENCIBA, OJALA NO LOS TOQUEMOS EN EL CAMINO POR QUE CUALQUIER DE LOS DOS PRIMEROS PICHER NOS PONEN A PASAR TRABAJO, TREMENDO CONCEPTO DEL PICHEO

  • Rei dijo:

    Brasil gana,merecida victoria con un equipo que jugo muy bien y con buena direccion,la verdad que cuando hay una buena direccion todo es posible

  • Miguel dijo:

    Sin dudas, ya se ve en este equipo de Brasil, las enseñanzas de la escuela japonesaos resultados. Felicidades.

  • Rei dijo:

    Muy bien brasil le dara mas colorido al clasico,ojala su beisbol siga avanzando,como en los otros deportes de equipo.

  • Slugger dijo:

    Lo de Brasil en deportes colectivos, la verdad, que es algo serio.
    Esto confirma que había que hacer eliminatorias, sino siempre iban a invitar a Panamá por encima de Brasil, el terreno siempre dice la ultima palabra.

    Por cierto, España fue incluida en el grupo de Cuba y Canada en el de EEUU.

  • Rei dijo:

    felicidades a los brasileños por este gran triunfo en el beisbol

  • Alejandro dijo:

    felicidades hermanos Brasileños, se lo ganaron con todas las de la ley, los cubanos aspiramos a ser erméticos en la defensa y ganar en precisión de juego, aaa y también a batear sobre todo de forma oportuna.

  • Amaury dijo:

    Hola a todos:
    Guinero-Bayames..una precision: Abe si va. Es el receptor de ellos y estaba en el banco en los juegos ahora. ?O te refieres a otro jugador?

    Salu2.

  • Erick dijo:

    Me pasmó el impetu y la valentia con que lanzo el cerrador de Brasil, Dos ponchetas a los mejores bateadores de Panama, que barbaro. MUCHAS FELICIDADES

  • Cocorioco dijo:

    Propongo que nuestro equipo de pelota vaya a entrenarse a Brasil. jajajaajaj

  • NHK dijo:

    NHK dijo:

    felicitación al team Brasil por su victoria en la clasificación al Clásico,lo lucharon hasta el final, se veían muy motivados en buscar ese añorado triunfo así debe estar su gente en el GIGANTE SURAMERICANO.Es Añadir otro punto de logro en su Beisbol,como es también su fotball,consiguió dar pelea a principio ,y llegar hasta el fin,su picheo fabuloso concentrado,muy cuidadoso con los bateadores Panameños,vean un ejemplo de como mover el lanzador para retener la vitoria,siempre sus bateadores buscaban siempre embasarse para buscar una carrera,colocando la pelota por varios ángulos del terreno ,no dar jonrón como se carcteriza nuestro beisbola palo limpio,nooo,ya esa Historia tiene que acabarse si quieren lograr ganar,observaron el juego anoche,fue picheo y tratar de hacer carrerita,nos cuesta mucho hacer carrera porque estamos acostumbrado a otra realidad y sale el tiro por la culata.Dejemonos de hablar que fulano no batea en los momentos cumbres,que hace error el otro,que si Odrisamer le hizo daño el Estadio(domo techado,con lúminico japonés),así que si dejaron en CUBA a fulano para llevar a otro,si iban a ir otro la pélicula iba a ser igual no malgastemos criterios seamos realista .nuestro beisbol tiene ya que insertarse y chocar con la calidad que nos falta y deficiencias nos sobran ,muchas trabas tienen que descongestionarse,los directivos del deporte tienen que preocuparse y pensar cual es la solución,no estemos ahora esperando una cola para coger una guagua en la habana,ejemplo la Serie del caribe que pronto se va a realizar el año 2013,trabajemos ,queremos algo mejor para nuestro beisbol a pesar de los momentos díficiles que atravieza este mundo.saludasoos

  • Ruslán dijo:

    Excelente Brasil. En el béisbol no hay enemigo pequeño.

  • Luís Guillermo dijo:

    El Señor DT nuestro, así como el séquito que lo acompañó en la gira asiática (Higinio, Machado, Fuentes, y otros más que no me viene a la mente ahora) deben aprender mucho de la calidad de un DT novato como lo es Barry Larking, así como la de su asistente Mariano Duncam…. Ambos fueron estrellas de la Major League. Y ahora sin alarma…. ni gestos…. ni amenazas… Muy tranquilo, han llevado a un Brazil (en Béisbol) a salir invicto frente a 3 equipos americanos con cierta tradición en el juego de Béisbol. Ahora Brazil en América es uno de los países con más Deportes Colectivos de Calidad, solo superado por una potencia como lo son los Estados unidos de América.
    ¡Felicidades a todo Brazil ¡

  • BILLY dijo:

    QUE BUENO QUE MI VERDE AMARELA SE PROCLAMO CAMPEON, DE VERDAD QUE MERECIO LA VICTORIA, FUE EL MEJOR EQUIPO QUE BATEO Y PICHO. OJO BRASIL EN DEPORTE DE EQUIPO SON UNOS DE LOS MEJORES PAISES

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también