Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Competidores de más de 50 países corrieron en Marabana

En este artículo: Cuba, Deportes, Marabana, Maratón
| 5

marabanaUnos dos mil 700 andarines de 52 naciones participaron aquí en la versión XXVI del Maratón Internacional de La Habana, Marabana, informaron este domingo fuentes del Comité Organizador.

Junto a los locales tomaron parte maratonistas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, China, Australia, Venezuela, Inglaterra, Noruega, Brasil, España, Puerto Rico, México, Italia y Canadá, entre otros.

El habanero Jorge Luis Suárez exhibió una vez sus cualidades para esta agotadora prueba de largo aliento (42 km y 195 metros) y triunfó con crono de 2:23.17 horas, mientras en el sector femenino la matancera Yailén García reinó, 2:45.27.

Todavía con el reflejo de fatiga en su rostro, Suárez expresó a la AIN sentirse muy satisfecho con ese éxito frente a la giraldilla sala polivalente Kid Chocolate.

Yo hice una preparación excelente, pero a principio de mes fallecieron mis dos abuelas- una a continuación de la otra – y tuve que ir a las provincias orientales, precisó el miembro de la Policía Nacional Revolucionaria desde hace 19 años.

Richard Pérez (LHA) y Dailén Belmonte (SCU) se impusieron, con 1:06.59 horas y 1:15.22, respectivamente, en la media maratón (21 km. y 97.50 metros).

Marabana, la mayor carrera pedestre por las calles de La Habana, festejó el aniversario 493 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el Día Internacional del Estudiante, el Día de la Cultura Física y el Deporte y el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario arquero ramos dijo:

    Muy buenos recuerdos, tengo yo del Marabana,Maratón agotador por la humedad y el calor almenos para un europeo,de todas formas gane el 2 premio ,de veteranos ,ese recuerdo me durara mientras viva ,no solo por la carrera,tambien por la ciudad y sus gentes,alli conoci ha Juan Torena,.

    Un fuerte saludo ha todos los participantes

  • Karel Riverón Escobar dijo:

    ¡Excelente experiencia! Es una lástima que no pude ir a correr este año. A los que no han ido nunca, les recomiendo que lo hagan, pues es una experiencia única. Verán cosas que nunca han visto. Se los aseguro.

  • Jenny dijo:

    Como es de esperar cada encuentro deportivo masivo desarrollado en nuestro pais mas que una competencia es una gran fiesta y no ocurrió lo contrario en la mañana de ayer en el Marabana, la población cubana, incluso visitantes extranjeros, cada cubano fuimos protagonistas de esta gran fiesta donde primaba el espíritu deportivo , niños ,jóvenes , incluso ancianos , los que no participaron lo recibieron con el mismo entusiasmo, los corredores recibían el apoyo y animo en cada tramo de la carrera.

  • El Tunero dijo:

    Nuestro país es uno de los que masivamente existe una atracción y compromiso por los eventos deportivos, y este no fue la acepción. Estos países de seguro disfrutaron de esta bella experiencia junto a miles de cubanos deportistas todos por nuestra capital. Por problemas de salud no participe pero se que es una experiencia inolvidable. Hacia el mejor futuro marcha nuestro deporte y e aquí un ejemplo.

  • Mish@ Some Kind Of Monster dijo:

    del enorrrrrrrrme piquete de corredores de la uci mis saludos para los organizadores de Marabana
    miren si se divierte uno que yo corri una vez y dije que no me perdia una corredera de esas mientras tuviera pies pa correrla, asi que junto con mis 2 medallas anteriores espero juntar por lo menos otras veinte, (pero solo de 21 km que 42 es pa locos jajajajaja)
    muchas felicidades al ganador

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también