- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Competidores de más de 50 países corrieron en Marabana

marabanaUnos dos mil 700 andarines de 52 naciones participaron aquí en la versión XXVI del Maratón Internacional de La Habana, Marabana, informaron este domingo fuentes del Comité Organizador.

Junto a los locales tomaron parte maratonistas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, China, Australia, Venezuela, Inglaterra, Noruega, Brasil, España, Puerto Rico, México, Italia y Canadá, entre otros.

El habanero Jorge Luis Suárez exhibió una vez sus cualidades para esta agotadora prueba de largo aliento (42 km y 195 metros) y triunfó con crono de 2:23.17 horas, mientras en el sector femenino la matancera Yailén García reinó, 2:45.27.

Todavía con el reflejo de fatiga en su rostro, Suárez expresó a la AIN sentirse muy satisfecho con ese éxito frente a la giraldilla sala polivalente Kid Chocolate.

Yo hice una preparación excelente, pero a principio de mes fallecieron mis dos abuelas- una a continuación de la otra - y tuve que ir a las provincias orientales, precisó el miembro de la Policía Nacional Revolucionaria desde hace 19 años.

Richard Pérez (LHA) y Dailén Belmonte (SCU) se impusieron, con 1:06.59 horas y 1:15.22, respectivamente, en la media maratón (21 km. y 97.50 metros).

Marabana, la mayor carrera pedestre por las calles de La Habana, festejó el aniversario 493 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el Día Internacional del Estudiante, el Día de la Cultura Física y el Deporte y el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria.

(Con información de la AIN)