Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La amante de Petraeus guardaba documentos secretos de la CIA

| 6

david-petraeus-ciaEl escándalo sobre la relación extramatrimonial del ex dicrecto de la CIA, David Petraeus, se complica a medida que avanzan las investigaciones. Ahora el FBI encontró en la casa de Paula Broadwell, biógrafa y amante del general Petraeus, documentos militares "top secret" y está investigando cómo la mujer accedió a ellos.

Los documentos forman parte del material secuestrado el lunes en la casa de la mujer en Carolina del Norte, reportó ayer The Washington Post. "Está en juego una cuestión de seguridad nacional" , dijo una fuente al periódico. Tanto Petraeus, que renunció el viernes a la CIA, como Broadwell, aseguraron a los investigadores que el general no era la fuente de esos documentos.

Hasta ahora las autoridades negaron que en el caso Petraeus haya cometido violaciones a la seguridad nacional. En tanto, el senador republicano John McCain anunció ayer que Petraeus entregará su testimonio hoy por la tarde ante el Senado sobre el ataque al consulado estadounidense de Bengazi el 11 de septiembre pasado.

La noticia de la infidelidad de Petraeus se conoció el viernes pasado, cuando él mismo anunció su renuncia a la jefatura de los espías y reconoció una relación extra matrimonial con su biógrafa Paula Broadwell, con quien había pasado más de un año en Afganistán. Casi al mismo tiempo, apareció el detrás de escena del anuncio: otra mujer, llamada Jill Kelley, amiga de Petraeus, había informado que Broadwell la había amenazado y por eso le había pedido al FBI que investigara las amenazas.

Siguiendo esa pista, los agentes federales encontraron en la casilla de correos de la biógrafa una serie de mensajes que mostraban una relación entre ella y Petraeus. De inmediato, los investigadores hicieron saber a sus superiores lo que habían descubierto.

El caso de Petraeus alcanzó también al general John Allen, comandante de la OTAN en Afganistán, quien está siendo investigado por una serie de correos electrónicos que intercambió con Kelley, quien denunció amenazas de Broadwell y que hizo que las infidelidades salieran a la luz.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Como que Paula Broadwel, tenía información confidencial, eso peor que lo que hicieron los 5 héroes, prisión para Paula Broadwel

  • Frank Mc Dallas dijo:

    No Creo que los asuntos de faldas, sea la principal causa, de estos Generales. Tiene que haber algo mas profundo que se le esta ocultando a la poblacion.

  • Res dijo:

    Lo más probable es que la amante de Petreus se halla prestado para toda esa conjura, como se a visto en otros casos similares, no es de extrañar el papel de agentes encubierto de las feminas en los circulos secretos del poder, es el sexo debil contra la tentación del deseo.

    lo mismo le sucede a todos esos funcionarios corruptos que gozan de inmunidad en el congreso, en la casa blanca y en el pentagono, donde el sistema y las instituciones de una sociedad caotica y enferma se hunde completamente.

  • Joc dijo:

    loco te salió caro el apretujoncito con la jevita biógrafa.

  • ANADIR-62 dijo:

    Vamos a ver si publican toda la verdad sobre este afaire.

  • joaquin dijo:

    maraña de sexo,espionaje y cochina pura.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también