Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La cantera del Real Madrid salva un partido complicado

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 124
Álvaro Morata celebra el gol que dio la victoria al Real Madrid. Foto: AFP

Álvaro Morata celebra el gol que dio la victoria al Real Madrid. Foto: AFP

Andaban los reporteros televisivos haciendo su trabajo en las horas previas al partido, y llovía como si Noé estuviese martilleando clavos con premura. Al fondo, el campo del Levante... sin un solo manto que lo cubriera, asunto extraño. Tampoco hubo pinchazos para drenar el agua. Olía a consigna: que no se pudiera mover el balón para igualar la mayor técnica de los blancos. Se confirmó luego cuando los levantinos intentaron llevar el partido al límite: un encuentro duro, agresivo, hierro por delante y una riada de protestas. El codo de Navarro impactó en el párpado de Cristiano, y se lo llevó por delante. Pareció más para protegerse del salto de espaldas de Juanlu pero como Navarro tiene antecedentes hubo quien sospechó.

El caso es que el Madrid no cayó en la trampa. Intentó jugar al fútbol pero enseguida Xabi Alonso y Ramos corrieron la voz: balón arriba y choques los mínimos si no era con ventaja, que no estaba el Levante con tonterías.

No fue un partido en sí, sino un choque de trenes donde el balón parado iba a ser el rey. Lo aprovechó el Madrid porque el Levante iba muy cegado a cada balón dividido, más preocupado de que no tocaran los blancos que de tocar ellos. Navarro se fijó más en obstaculizar a Pepe que en despejar. Por allí andaba Cristiano Ronaldo con el ojo como un boxeador pero con la vista suficiente para meterla en el único hueco posible.

El resto fue un aquí te pillo aquí te mato, al balón claro. Pelotazo para arriba y a correr. En esto Xabi Alonso fue el más ducho, que para eso es de Tolosa y se ha criado jugando en los partidos norteños. De agua él sabe más que nadie, por San Sebastián y por Liverpool, siempre cubiertos por cielos encapotados. Ahí, Xabi es el rey. El Levante protestó mucho, sobreexcitadísimos todos sus futbolistas, pero se olvidaron de intentar jugar con un mínimo de coherencia. Lo fiaron todo al empuje de Iborra y Diop, pero ninguno tuvo la suficiente inteligencia para cambiar de orientación el balón, de desatascar el juego o de ver los desmarques de los suyos. Todo era fuerza bruta aunque, a fuer de ser sinceros, era difícil hacer otra cosa que no fuera llegar el balón, levantarlo y patadón al cielo a ver si alguno de los otros fallaban o uno de los tuyos acertaba.

El partido fue complicado para los blancos. A los diez minutos Sergio Ramos ya estaba proclamando la verdad: «¡Hoy no se puede tocar, hoy no se puede!», gritaba a su gente. Y era verdad. Un encuentro chungo, muy chungo, peligroso para la salud de los 22 jugadores y choque para valientes más que para virtuosos. Ozil sufrió mucho, y Barkero, y Di María. No podían conducir, no podían tocar porque el balón se frenaba en los charcos.
Adaptarse al choque

En la segunda parte, Mou quitó a CR y sacó a Albiol para formar un trivote. La respuesta ante el cambio la dio Juanlu con un disparo tremebundo que sacó Casillas en una parada estremecedora, parada que repetiría después. En realidad, Mou se adaptó a las condiciones de la batalla porque el choque no estaba para florituras y, aunque sonara a cambio extraño, esta vez parecía adecuado. Era tener gladiadores en medio campo y gente veloz arriba para la contra. La contienda pintaba así y así había que disputarla.

Pero el choque estaba para decidirse en las jugadas a balón parado. El Madrid, que va muy bien arriba, metió dos largueros en córners bien sacados y pésimamente defendidos por el Levante. Tanto perdón era presagio de males blancos. Y sí, erró Pepe y Ángel niveló el choque con un toque de categoría. Demasiados fallos blancos porque hasta Xabi Alonso, que suele ser garantía de todo, tiró mal un penalti más que dudoso sobre Callejón.

Pero el Madrid empujaba. Mou recurrió a Morata y el canterano salvó el pellejo del Madrid con un cabezazo de ariete bueno de verdad. El Real salvaba un partido complicado de verdad, pero lo sacó con carácter y fuerza.

Ficha técnica

1 - Levante: Munúa, Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, m.86), El Zhar (Ángel, m.55), Juanlu; Barkero (Michel, m.86) y Martins.
2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Kaká, m.70), Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Essien; Ozil (Morata, m.82), Di María, Callejón y Ronaldo (Albiol, m.46).
Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.62: Ángel. 1-2, m.84: Morata.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó por el Levante a Ballesteros, Iborra, El Zhar, Juanlu, David Navarro y Pedro Ríos, y por el Real Madrid a Cristiano Ronaldo.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el Ciudad de Valencia ante 20.805 espectadores. Partido disputado en un terreno de juego muy pesado debido a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la ciudad de Valencia.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andruis dijo:

    yo creo que el lider de la liga va ser FC Barcelona ya que tiene una gran capacidad

  • Pepe_car dijo:

    Bueno, la verdad que no entiendo cual es el problema con el idioma, simplemente este artículo es de una fuente española, por eso el lenguaje es diferente, pero a ver si leemos un poquito más, que el español se habla en miles de lugares por millones de personas, y debemos tener el nivel cultural suficiente para entenderlo, en vez de protestar y decir sin sentidos debieramos prepararnos más para no ser mediocres. Por otra parte, tremenda leña del Levente, no entiendo cual ha sido la protestadera, casi le sacan un ojo a un jugador, y además dejaron el terreno en las peores condiciones a exprofeso y aún así son capaces de decir que es un robo, bueno, a ver como se explica eso. Por lo menos el mi Madrid pudo mantener la carrera, a ver cuando se recupera CR7, que con tres puntos y todo les metió un gol, a ver ahora si se recupera el equipo.

  • jcurbelo dijo:

    Está Alexandre Santos por aquí???

    que le pregunté por un equipo de Champions al que el Madrid hubiese ganado en 10 años y me salió con la de 2002 y que yo no he visto fútbol....

    pero no me dijo ni un solo equipo....solo que si al barza le regalan jeje....que triste no haber estado vivo cuando Diestefano ganaba Champions eh????.... a mí me tocó verlo.....

    El madrid hizo 2 tiros en 180 min en aquella semi....la del llanto eterno....y Messi regateando hasta a don santiago Bernabeu

    ah....de los penales contra Milan solo uno fue despues del gol de marchisio...y el 1ero fue penal de libro

    a Van persie no lo expusan por quitarse la camiseta sino por disparar a puerta después que el árbitro pitara un offside....

    y la referencia que haces como el Madrid es Rico y el barza no....mijo a mí me gusta el fútbol no la economía....pero te recuerdo que el Madrid solo tiene Fútbol y básket....el barza no...balonmano, futsal, fútbol femenino......

    así que el que no ve fútbol soy yo eh????

    nada...sigue atancando al barza para tapar tus tristezas

  • Ronaldiho dijo:

    Niuber, socio si puedes darme el dacto de cuantos goles ha recibido el barcelona entre liga y champio y cuanto tiene el madrid en esta temporada.Saludos

  • jcurbelo dijo:

    A mí personalmente me encantó la crónica....tanto nos quejamos de que den Ctrl+C y Ctrl+V a los chismes del marca o sport...y ahora criticamos cuando le ponen empeño....

    nada que el cubano siempre te va a criticar..jeje

    un saludo a todos y gracias a yasser por la entrevista a juanlu

  • AMD dijo:

    La verdad que es increíble que critiquen el magnifico estilo de la crónica que hacen los periodistas españoles, si no la entienden es preocupante...... pero bueno, para gustos se han hecho colores. Fue un gran partido,la épica, y al final 3 puntos que permiten seguir diciendo: hay Liga, y todos complacidos Cristiano y Morata marcaron, algo así como Zidanes y Pavones adaptado a este momento.
    Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Otros resultados importantes:

    ITALIA

    - DERBI ROMANO, Lazio 3(Candreva, Klose y Mauri)-Roma 2 (Lamela y Pjanic)

    - Florentina 3(Aquilani, Borja valero y EL Huamdoui)-Milan 1 (Pazzini), de mala en peor el MILAN

    -Atalanta 3 (Boanaventura y Dennis 2)-Inter 2 (Guarim y Palacio)

    -Genoa 2(Immobile y Bertolacci)-Napoli 4 (Nesto, Cavani, Hamsik e Isigne)

    -Pescara 1 (Cascione)-JUVE 6 (Vidal, hat-trick de Queqlierella, Asamoah y Giovinco)

    Tabla de Posiciones

    1.-Juventus, 31
    2.-Inter, 27
    3.-Napoles, 26
    4.-Florentina, 24
    5.-Lazio, 22

    Goleadores

    1.-Lamela, 8
    2.-Cavani, 8
    3.-El Shaarawy, 8
    4.-Di Natale, 7
    5.- Klose, 7

    INGLATERRA

    - M.City 2 ( el Kun y Dzeko)-Tottenham 1 (Sreven Caulker)

    - Chelsea 1(Terry)-Liverpool 1 (Luis Suarez)

    - Arsenal 3(Giroud, doblete y Podolski)-Fullham 3 (Berbatov, doblete y Kacaniclic

    - M.United 3 (el chicharito, doblete y un autogol)-Aston Vila 2 (doblete de Wieman)

    Tabla de Posiciones

    1.-M.United, 27
    2.-M. City, 25
    3.-Chelsea, 24
    4.-Everton, 20
    5.-West Browning, 18
    6.-Tottenham, 17

    Goleadores

    1.-Van Persie, 8
    2.-Luis Suarez, 8
    3.-Demba Bla, 7
    4.-Dzeko, 6
    5.-Fellaini, 6
    6.- Michu, 6

    Lo mas importante del fin de semana, segun mi apreciacion, en ITALIA e INGLATERRA.

    Saludos

  • SHR dijo:

    El resto de los partidos de la liga brava, alguien que los ponga.

  • cadillac dijo:

    caballeros mi nivel de inteligencia es medio, alguien aca puede traducir lo que escribio el periodista????....al final me enfoque que el madrid gano 2-1...por avor cuando vayan a scribir la cronica de un partido no la noveleen tanto

  • early dijo:

    Felicidades a la pulga biónica que ya rompió el record de goles de Pelé, valos a ver si le alcanza para romper el de Gerard Muller de 85. Yo pienso que si no se lesiona puede romperlo también.

  • el juventino dijo:

    No han puesto un articulo del record de Messi ummmmmmmmm !QUE RARO!,
    Y sigue el coladero del barza 2 goles mas para la cuenta, jajaja mira en champions el trabajo q pasan para ganar en el grupo de la mermelada, 3-2 contra el cerro, victoria y derrota 2-1 contra marianao.
    Ahhh y a Cr7 le partieron la ceja, como debe haber llorado.
    SUPERVICTORIA DE LA JUVE 6X1 Y EL INTER PERDIO volvio mi ventaja a 4 pts ya tengo mi 2do titulo de la temporada jaajajaja.
    ahora aparece ahorita Yoan Azul con otra excitación sobre el record de messi y Oscarcule hablando poquerias y tirando lo mismo a mujeres ,niños y ancianos cosas sin sentido y porquerias q es lo unico q sabe decir.
    SALUTI

  • Alexi dijo:

    hola a los foristas.bueno q partidito el del madrid,al final salió la casta de grande,bien por ellos.espero q el golpazo de cr7 no sea nada grave y q pueda jugar con portugal,tengo entendido q hay fecha fifa si alguién pudiera poner la convocatoria de sabella,a ver si leo puede con el record del bati también.el barsa continua goleando bastante este año pero continúa permitiendo muchos goles tambien,pienso q tito ya este tratando de remediar esto pronto porque la liga se puede complicar en cualquier momento y en los 8vos de la champions ya la cosa es más dura.me alegro mucho por xavi q metió un buen tiro libre, ya pique esta entrando en caja igual q alves,poquito apoco caballero poquito apoco.fábregas es el q esta encendido ,líder en asistencias por el momento de la liga con 8,me alegro pues simpatizo mucho con el al igual q con alexis,buenos,somos tocayos,espero q salga del bache porque de verdad yo si lo quiero en mi barsa.el atlhetic esta tremendo lo q no creo q mantengan el paso,pero creo q si estaran en puestos dechampios,y de el valencia espero q levanten,es el equipo de mi hermano y en champions les va muy bien.alguien puede decirme los goles q lleva el conejito saviola con el málaga y si tiene asistencias.gracias al alemán por actualizarnos de su liga,q clase nivel ahi en alemania verdad.ahhh y de inglaterra e italia si pudieran poner los resultados del fin de semana tengo problema con la wiki.

    pdta:el bayer esta q afeita ññññooo.saludos

  • tokate dijo:

    Joder que narración mas enredada...se te fue la mano papa.....

  • el juventino dijo:

    jcurbelo
    Q bronquita tienes con Alexandre Santos pero te repito lo q te dijo.
    No sabes ni c.... de futbol.
    marchisio en el milan ÑOOOOOOOOOOOOOOOOO te la comiste. ni oscarcule te hace nada estan compitiendo haber quien dice mas estupideces.
    Confundir a Nocerino con Marchisio (Mamma Mia), si no sabes averigua, instruyete pero no escribas mas estupideces.

  • edlopez dijo:

    gran partido del madrid ayer, bajo un torrencial aguacero, no se podia jugar futbol solo luchar, empujar y balones arriba, muy duro el levante repartiendo codazos y patadas, a cr7 le dieron un k.o en toda regla, aunque asi y todo marco un golazo, exelente partido de xabi pese a fallar el penal, cuando la cancha esta en esas condiciones es el hombre indicado por sus pases largos, bien por el canterano morata entro y a los 6 minutos le da el triunfo al madrid(mou que hay que ver mas en la cantera: casillas, callejon, arbeloa, morata ejemplos vivos), bien por mou replanteando el partido con los cambios cada vez que hizo falta(primero albiol para meter musculo en un partido que no estaba para delicatez, despues kaka para tener mas la pelota, y despues morata para buscar mas presencia en el area) los del barza que esperaban pinchazo: sorry.

  • Ryditin dijo:

    Hay que se ciego para no ver las tonterías de los comentaristas cuando quien lograr con textos subliminares algo, eso es envidia a CR7 y al Real Madrid, en varias ocasiones hemos hablado del profesionalismos de los periodistas y comentaristas…. pero no hay quien le ponga el cascabel al gato con este tema, los directivos de CUBADEBATE por favor póngale un limite al paternalismo demostrado en los textos, en ocasiones copian textual de comentarios publicados en revistas internacionales especializadas como (MARCA), hay lectores que tenemos la posibilidad de leerla y duele como se copia en ves de lograr un comentario con un análisis coherente y no un escrito tedioso como el publicado en esta ocasión. En una ocasión lo pregunte, hoy lo afirmo Julia Osendi es la profesora principal del periodismo deportivo cubano.

  • Alexi dijo:

    ahora si lo q hay q oir,con todo el respeto alexander santos q messi aburre porque no hace nada nuevo ja ja ja ja ja valla mi herma perplejo me dejas,q cr7 es un tren es verdad y q es una mole también lo se ,pero de ahí a comparar la potencia física q posee ,valla de verdad q no le encuentro el argumento a esa comparación.y recuerda q messi lo q nos tiene es adaptados a las barbaridades q hace todas las temporadas y no creo qe sto aburra si te aburre a ti busque otro deporte porque el futbol no te gusta.es como decir q las gamvetas,bicicletas o tremendos taquitos de cr7 aburren porque al q le guste el más universal nada de esto le aburre creo yo o corrígeme si me equivoco.saludos

  • jcurbelo dijo:

    Juventino...por favor

    escribí de memoria y me pareció leer marchisio en su comentario....
    y sí si se de fútbol un poquito...
    pero no me digas que hablo estupideces defendiendo a un tipo al que le he dedicado 100 comentaripos con rectificaciones...o no dices nada de las clasecitas...

    tú tranquilo que en cualquier momento se te irá alguna.....a no que ya has comparado a del Piero con Messi.....eso si demuestra lo que sabes....

    saludos a todos

  • taco[diablo] dijo:

    bueno men al fin alcabo eso no importa por que lo que importa es que ganaron

  • Castiel dijo:

    Cristiano Ronaldo después del golpe del juego de ayer no podrá jugar con Portugal en la Fecha FIFA del miércoles, en el juego que se enfrentaban a Gabón, cr7 tubo que ser cambiado en el entretiempo producto de que se quejaba de que no veía bien de ninguno de los dos ojos.

  • jcurbelo dijo:

    Juventino

    aqui te va una parte del comentario que estaba respondiendo cuando lo de Marchisio

    ""habian eliminado al Arsenal con otro regalito cuando le metieron 1 gol al minuto 11 y por quitarse la camiseta expulsan a Van persie por 2 amarillas, terminamos esa Champions vamos para la Ultima que tambien les recuerdo que yo perdi con un equipo que me jugo de tu a tu Bayern pero uds le paso mas de lo de siempre cuando un equipo se les cierra atras no saben llegar.
    pero antes le regalaron la eliminatoria vs el MILAN con 2 penales cuando Marquisio habia puesto buena la eliminatoria entonces de que estamos hablando!! ""

    disculpas aceptadas....ya me pido a la juve en 8vos...digo si pasan

  • END dijo:

    Señores que van a decir ahora, no se quejen ke hubo ke meterse este miercoles ke paso toda la sarta de adulaciones por parte de nuestro Sergio Ortega, lo unico que falto por decir a Sergio Ortega era ke cdo Thiago, el hijo de messi hiciera cakita, le mandaran el culero desechable para guardarlo como recuerdo...jajajajajaj
    Es tremendo como Sergio dijo que iban a transmitir el partido del farza, porque en este equipo habian jugadores latinos!!!!ummmm, es que acaso en el partido del real madrid-borussia dortmund, no habian jugadores de argentinos (ke hasta ahora son latinos), weno en fin una vez mas Sergio y el equipo de gol latino se aprovechan de sus intereses personales para poner lo que a ellos les sale de sus cojo.......en fin, el tiro les salio por la culata, porque fue un pesimo espectaculo el ke dieron los cules, apabuyados por unos canticos de una aficion escocesa que desde el primer pitazo se impuso como voz dominante sobre la cancha.
    Concluyendo quisiera mencionar que ayer el equipo del noticiero deportivo, se comio en el resumen del satelite deportivo del partido celebrado bajo intensa lluvia entre el madrid y el levante.Pura coincidencia o ....de nuevo. ke paso ???? no hay respuestas????
    Saludos a todos....

  • Felix dijo:

    que comentario el de ballesteros despues del patido que el madrid lloraria cuando el barca fuera a jugar con ellos claro eso significa que le regalarian el partido como la mayoria de los equipos de la liga que juegan mal contra ellos y pasan unos juegos y goles ridiculos como el de messi contra el mallorca el portero manos de mantequilla y el segundo el offside de alexis en el disparo de messi ya que se encontraba en la linea del disparo se quita eso no interfiere con el gol nada que al barca no le cantan nada como el fin de semana anterior gol de alba en super offside estaba como a 20 metros del ultimo defensa pero el arbitro estaba mirando para la grada en ese momento.

  • Sergio dijo:

    Ronaldinho

    Al Barcelona en Liga son 14 goles en 11 partidos. En Champions 5 en 4. El Madrid tiene 8 en liga en 11 partidos, 7 en 4 partidos de Champions.

    Un detalle, el Barcelona ha utilizado 16 sistemas defensivos diferentes en lo que va de temporada.

    Saludos,

  • Pepe_elcojo dijo:

    Por favor la proxima narracion hablen mas claro ... terminé de leer esto por 2da vez y CREO que el madrid gano 2-1 ... pero aun no estoy muy seguro ;)

  • Yoan azul dijo:

    JUVENTINO, un regalito, para tu memoria,creo que te interesa y como nunca se habla de la liga Italiana en el foro, aqui tienes

    El "Calciopoli", fue el nombre dado a un escándalo deportivo de fraudes arbitrales en fútbol italiano en los años 2005 y 2006, con la particularidad que en este caso las sanciones afectaron directamente a grandes equipos de la Serie A italiana: Juventus FC, AC Milan, Fiorentina, Lazio, y Reggina.
    Los equipos antes indicados fueron acusados de conspirar para generar fraudes masivos en los resultados de los partidos de fútbol de la Serie A mediante la designación de árbitros "favorecedores" para partidos clave del Campeonato italiano, siendo que tales árbitros recibían sobornos de Moggi a cambio de influir en los resultados en beneficio de algún equipo.
    Las investigaciones judiciales demostraron que varias personas del ámbito del fútbol estaban enteradas del fraude deportivo y "beneficiadas" por él, tanto árbitros como directivos de clubes y de la propia FIGC (Federazione Italiana di Giuoco di Calcio, o Federación Italiana de Fútbol) aunque los principales responsables e instigadores del fraude pertenecían al club Juventus: Luciano Moggi (Director General) y Antonio Giraudo (Administrador Delegado).
    El escándalo se inicia con la escuadra de la Juventus ya campeona de la liga italiana, en su versión 2005-2006. Poco antes del Mundial de Alemania 2006 salen a la luz llamadas telefónicas que involucran a algunos directivos de la Juventus F.C., AC Milan, ACF Fiorentina, y del SS Lazio, hablando con el entonces designador arbitral Paolo Bergamo y el jefe de arbitraje Pierluigi Pairetto para pedirles ayuda en algunos arbitrajes.
    Entonces se levanta una denuncia y después de unas investigaciones a cargo del Coronel Auricchio se llega a la conclusión de que los principales culpables de este escándalo son Luciano Moggi y Antonio Giraudo (ambos directivos de la Juventus F.C.)
    Hecha la denuncia a nivel policial y de fiscalía, ésta pasó a ser tramitada por un juez penal de la ciudad de Turín, logrando que, además, se registraran por orden judicial las llamadas telefónicas de los dirigentes denunciados. Entre las llamadas interceptadas había una del dirigente del Juventus F.C. Luciano Moggi en las que este último pedía expresamente al Jefe de arbitraje de la FIGC, Pierluigi Pairetto, que los beneficiara en el nombramiento de árbitros que "hacían favores" para la Juventus, llegando Pairetto a recibir inclusive "sugerencias" de Moggi sobre los nombres de algunos árbitros "simpatizantes" que apoyaran discretamente a la Juventus en partidos clave del campeonato, eludiendo tal ayuda ante rivales de menor fuerza para no levantar sospechas.
    Posteriormente, la fiscalía italiana ordenó una investigación a otros clubes implicados en el escándalo, al observar que Pierluigi Pairetto estaba en contacto con directivos de varios clubes, con el fin de facilitarles "arbitrajes simpatizantes": los clubes beneficiados con las "influencias" de Pairetto eran la Juventus; el AC Milan; la Fiorentina; la Lazio y posteriormente el Inter de Milán. Incluso se hizo una investigación a los árbitros implicados, y uno de ellos resultó ser Massimo de Santis, designado para arbitrar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
    Inicialmente las autoridades judiciales de la ciudad de Turín recibieron el caso de los fiscales italianos en lo criminal, y desestimaron su investigación, pero el caso se filtró a la prensa, obteniendo eco en diarios importantes de Italia como Il Corriere della Sera, La Repubblica, y la Gazzetta dello Sport. El impacto mediático generó que los tribunales deportivos italianos reabrieran el caso y asumieran competencia sobre el mismo, siendo así la FIGC (Federazione Italiana de Giuoco di Calcio) quien determinó culpabilidades en primera instancia.
    Ya una vez realizada toda la investigación la FIGC debió pronunciarse tomando en cuenta las pruebas acumuladas por jueces y fiscales, y al determinarse que también hubo responsabilidad de los árbitros los tribunales de la FIGC dieron el siguiente veredicto el 4 de julio del 2006:
    •Juventus es despojado de sus dos últimos scudettos (2004-2005 y 2005-2006) y su descenso a la Serie B con 30 puntos de penalización, más una multa de 120.000 euros.
    •AC Milan pierde 15 puntos y no disputa la Champions League 2006-07, más una multa de 100.000 euros.
    •Fiorentina pierde la categoría (desciende a la Serie B); se le descuentan 12 puntos y es multada con 100.000 euros.
    •Lazio pierde 30 puntos y multada con 100.000 euros.
    Sin embargo, el 26 de julio la secretaria de la Federación Italiana decidió que el título de la campaña 2004-2005 quedara desierto (es decir, sin campeón), y que el de la temporada 2005-2006 se lo adjudicara el Inter de Milán, que no tuvo participación alguna en el escándalo; y la Roma obtuviera la segunda plaza; asimismo se decidió que el Palermo y el Chievo Verona jugasen la ronda previa de la Champions League del periodo 2006-2007.
    Todos los clubes implicados apelaron las sentencias ante el Comité Olímpico Italiano, de tal manera que la condena definitiva en segundo grado se dio a conocer el 27 de octubre de 2006:
    •El AC Milan pierde 8 puntos, y pudo disputar la ronda preliminar de la Liga de Campeones.
    •La Lazio pierde 3 puntos.
    •La Reggina pierde 11 puntos.
    •Fiorentina pierde 15 puntos por el escándalo de la temporada 2005/06, sin derecho a participar en competición europea alguna.
    •AC Siena pierde 1 punto.
    •Juventus pierde todos sus puntos de la temporada 2005/06; y pierde los scudetti (campeonatos) de 2005 y 2006; se ordena conjuntamente su descenso a la Serie B y la pérdida de 9 puntos en esta categoría (inicialmente fueron 30 puntos de penalización, reducidos pocos días después a 17 y, por último, a 9 mientras el torneo de Serie B 2006/2007 estaba en curso).
    Las sentencias se hicieron efectivas una vez finalizada la temporada 2006-2007 de la Serie A. El club Juventus F.C. intentó desestimar las sanciones impuestas por la FIGC y el Comité Olímpico recurriendo a las instancias judiciales de Italia, pero esta alternativa fue abandonada en tanto la UEFA, en concordancia con la FIFA, había advertido que los clubes de fútbol no podían apelar los castigos impuestos por las autoridades futbolísticas ante las autoridades judiciales de su país, bajo pena de desafiliar a su federación de fútbol local. De hecho, se recordó que la FIFA había desafiliado a la federación futbolística de Grecia por breve plazo el 2005 cuando autoridades políticas trataron de invadir competencias de la federación.
    Las sanciones perjudicaron sobremanera a la Juventus que ahora debía concentrarse en la mucho menos competitiva Serie B y que perdía su atractivo como destino para los jugadores más talentosos. En la temporada 2006-2007 el club perdió a varias de sus estrellas más destacadas como Zlatan Ibrahimovic, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, y Lilian Thuram, entre otros, quienes migraron en busca de equipos con opciones a jugar torneos más competitivos.
    No obstante, en la escuadra de Juventus quedaron otras estrellas más veteranas como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y el checo Pavel Nedvěd, que formaron el nuevo equipo junto con una gran cantidad de juveniles; pese a esta situación adversa, Juventus logró campeonar en la Serie B (Italia) en junio del 2007 y volver directamente a la Serie A.
    Otros perjudicados fueron el AC Milan, que empezó el torneo 2006-2007 con 8 puntos menos, acabando cuarto en la competición. Más perjudicado fue el club Fiorentina que empezó el torneo 2006-2007 con quince puntos menos y quedó sexto, sin poder acceder a un cupo en la Champions League.
    Con respecto a los árbitros y dirigentes deportivos, éstas fueron sus respectivas sanciones:
    Dirigentes deportivos
    •Claudio Lotito (Presidente de SS Lazio): 4 meses de suspensión
    •Adriano Galliani (Vicepresidente del AC Milan): 5 meses de suspensión
    •Luciano Moggi (Director General de la Juventus): 5 años suspendido.
    •Diego Della Valle (Presidente Honorario de la Fiorentina): 8 meses de suspensión.
    •Andrea Della Valle (Presidente de la Fiorentina, hermano del anterior): 1 año de suspensión.
    •Sandro Mencucci (Administrador Delegado de la Fiorentina): 1 año y cinco meses de suspensión.
    •Antonio Giraudo (Administrador Delegado de la Juventus): 5 años suspendido.
    •Leonardo Meani (Delegado Arbitral del AC Milan) : 2 años y tres meses suspendido.
    Árbitros:
    •Massimo De Santis: 4 años sin arbitrar.
    Dirigentes de la FIGC:
    •Franco Carraro (Presidente de la FIGC): multado con 80.000 euros.
    •Innocenzo Mazzini (Vicepresidente de la FIGC) : 5 años suspendido.
    •Pierluigi Pairetto (Designador Arbitral): 2 años y seis meses suspendido.
    •Tuilio Lanese (Presidente de la Asociación de Árbitros): 1 año suspendido.

    Saludossss

  • taco[diablo] dijo:

    Ese verdad lo estanarrando como si estubiera alla...jajajajajaja

  • alex dijo:

    MUY BUEN ARTICULO,,,,,,,,,,,EL Q LO CRITIQUE REALMENTE JAMAS APROBO LITERATURA JAJAJAJAJ COMO LA BANDADA DE CRITICONES DEL FARSA ,,,disculpen barca jajajajaja ,,,,,,,,,,redactor haga oido sordo a criticas sin sentido,,,,,,,,,no vi el partido ,,,,y leyendo lo q usted puso ,,,,,,,,,vi el partido en mi mente con lujos de detalles,,,,,siga escribiendo asi

  • culé naranja dijo:

    SERGIO TNT

    Comentame SOBRE EL ALEMANIA vs HOLANDA de esta semana

  • Yoan azul dijo:

    Algunas bajas de Portugal y Alemania para los amistosos.
    Cristiano Ronaldo, el zaguero Joao Pereira y el centrocampista Miguel Veloso, sustituido por Rubén Ferreira y Hugo Viana.
    Otros que no asistirán al partido en el estadio de la Amistad de Libreville son Nani, Raúl Meireles y Fabio Coentrao.
    Por Alemania Mesut Özil por a dolores musculares, Miroslav Klose, también se perderá el encuentro aquejado por un fuerte estado gripal, Marcel Schmelzer, Jerome Boateng, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger por problemas físicos. En su ausencia fue convocado el lateral Sebastian Jung, del Eintracht Frankfurt; y los centrocampistas Sven Bender, del Borussia Dortmund; y Lewis Holtby, del Schalke 04

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también