Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La cantera del Real Madrid salva un partido complicado

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 124
Álvaro Morata celebra el gol que dio la victoria al Real Madrid. Foto: AFP

Álvaro Morata celebra el gol que dio la victoria al Real Madrid. Foto: AFP

Andaban los reporteros televisivos haciendo su trabajo en las horas previas al partido, y llovía como si Noé estuviese martilleando clavos con premura. Al fondo, el campo del Levante… sin un solo manto que lo cubriera, asunto extraño. Tampoco hubo pinchazos para drenar el agua. Olía a consigna: que no se pudiera mover el balón para igualar la mayor técnica de los blancos. Se confirmó luego cuando los levantinos intentaron llevar el partido al límite: un encuentro duro, agresivo, hierro por delante y una riada de protestas. El codo de Navarro impactó en el párpado de Cristiano, y se lo llevó por delante. Pareció más para protegerse del salto de espaldas de Juanlu pero como Navarro tiene antecedentes hubo quien sospechó.

El caso es que el Madrid no cayó en la trampa. Intentó jugar al fútbol pero enseguida Xabi Alonso y Ramos corrieron la voz: balón arriba y choques los mínimos si no era con ventaja, que no estaba el Levante con tonterías.

No fue un partido en sí, sino un choque de trenes donde el balón parado iba a ser el rey. Lo aprovechó el Madrid porque el Levante iba muy cegado a cada balón dividido, más preocupado de que no tocaran los blancos que de tocar ellos. Navarro se fijó más en obstaculizar a Pepe que en despejar. Por allí andaba Cristiano Ronaldo con el ojo como un boxeador pero con la vista suficiente para meterla en el único hueco posible.

El resto fue un aquí te pillo aquí te mato, al balón claro. Pelotazo para arriba y a correr. En esto Xabi Alonso fue el más ducho, que para eso es de Tolosa y se ha criado jugando en los partidos norteños. De agua él sabe más que nadie, por San Sebastián y por Liverpool, siempre cubiertos por cielos encapotados. Ahí, Xabi es el rey. El Levante protestó mucho, sobreexcitadísimos todos sus futbolistas, pero se olvidaron de intentar jugar con un mínimo de coherencia. Lo fiaron todo al empuje de Iborra y Diop, pero ninguno tuvo la suficiente inteligencia para cambiar de orientación el balón, de desatascar el juego o de ver los desmarques de los suyos. Todo era fuerza bruta aunque, a fuer de ser sinceros, era difícil hacer otra cosa que no fuera llegar el balón, levantarlo y patadón al cielo a ver si alguno de los otros fallaban o uno de los tuyos acertaba.

El partido fue complicado para los blancos. A los diez minutos Sergio Ramos ya estaba proclamando la verdad: «¡Hoy no se puede tocar, hoy no se puede!», gritaba a su gente. Y era verdad. Un encuentro chungo, muy chungo, peligroso para la salud de los 22 jugadores y choque para valientes más que para virtuosos. Ozil sufrió mucho, y Barkero, y Di María. No podían conducir, no podían tocar porque el balón se frenaba en los charcos.
Adaptarse al choque

En la segunda parte, Mou quitó a CR y sacó a Albiol para formar un trivote. La respuesta ante el cambio la dio Juanlu con un disparo tremebundo que sacó Casillas en una parada estremecedora, parada que repetiría después. En realidad, Mou se adaptó a las condiciones de la batalla porque el choque no estaba para florituras y, aunque sonara a cambio extraño, esta vez parecía adecuado. Era tener gladiadores en medio campo y gente veloz arriba para la contra. La contienda pintaba así y así había que disputarla.

Pero el choque estaba para decidirse en las jugadas a balón parado. El Madrid, que va muy bien arriba, metió dos largueros en córners bien sacados y pésimamente defendidos por el Levante. Tanto perdón era presagio de males blancos. Y sí, erró Pepe y Ángel niveló el choque con un toque de categoría. Demasiados fallos blancos porque hasta Xabi Alonso, que suele ser garantía de todo, tiró mal un penalti más que dudoso sobre Callejón.

Pero el Madrid empujaba. Mou recurrió a Morata y el canterano salvó el pellejo del Madrid con un cabezazo de ariete bueno de verdad. El Real salvaba un partido complicado de verdad, pero lo sacó con carácter y fuerza.

Ficha técnica

1 – Levante: Munúa, Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, m.86), El Zhar (Ángel, m.55), Juanlu; Barkero (Michel, m.86) y Martins.
2 – Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Kaká, m.70), Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Essien; Ozil (Morata, m.82), Di María, Callejón y Ronaldo (Albiol, m.46).
Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.62: Ángel. 1-2, m.84: Morata.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó por el Levante a Ballesteros, Iborra, El Zhar, Juanlu, David Navarro y Pedro Ríos, y por el Real Madrid a Cristiano Ronaldo.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el Ciudad de Valencia ante 20.805 espectadores. Partido disputado en un terreno de juego muy pesado debido a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la ciudad de Valencia.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    espero que alguien halla entendido tanta narracion insipida

  • Buffon dijo:

    Hay que ir a la universidad para entender lo escrito (Por suerte yo entendi)

  • TONE dijo:

    por favoor mas claros a la hora de poner toda esa historia , el resultado es lo que importa , un poquito mas explicito please , no por mi , lo escuche en la radio , sino por otros que si dependen de esta via ,,,,

  • yasser dijo:

    de uno de los protagonistas
    Al final del partido, los jugadores del Levante Pape Diop y Juanlu estallaron contra el árbitro y la actitud del Madrid. El senegalés apareció en la zona mixta muy enfadado y fue tajante mientras miraba a Morata: “Esto ha sido un robo y tenéis que contarlo. Ya está bien”.

    Juanlu también fue duro en sus declaraciones: ““Lo del árbitro es una vergüenza, ha tenido muchísimo desprecio con el Levante mientras que a los jugadores del Madrid les daba palmaditas en la espalda y les guiñaba el ojo. Les trataba de usted y a nosotros sólo amenazas, amenazas y amenazas. Su actuación ha sido lamentable porque el penalti no es y la falta del segundo gol, tampoco. Si digo que esto es intencionado no tendrá trascendencia porque soy jugador del Levante. La Liga se decidía si perdía el Madrid y claro, eso no puede pasar. Te jode pero eso es lo que pasa siempre”.

    Y añadió: “Arbitrajes así te hacen perder los nervios. Luego que Mou saque la libreta, pero al final siempre son los más beneficiados. Al final es verdad que estábamos muy calientes. Parecía que el Madrid había ganado la Liga en el vestuario y eso nos alegra porque significa que el Levante es importante. Ha habido insultos. Por su parte y por la nuestra, dentro y fuera del campo”.

    “No hemos llegado a las manos. La seguridad del Madrid les impide tocarlos. Sabíamos que íbamos a pelear contra 14. Se jugaban la Liga aquí y no podían dejar que se fueran a diez u once puntos. Al final te calienta. Es verdad que yo le echo una falta pero empieza a gritar. Que Pepe haga eso me parece de juzgado de guardia”, concluyó.

  • yasser dijo:

    otra forma de narrarlo sin ser tan “elocuente”
    La noche de perros del Ciutat de Valencia fue para esforzados. Y para paradojas. Un cabezazo en el minuto 84 de Álvaro Morata, dorsal 29, número que delata su pertenencia al filial de Toril, mantiene en la carrera por la Liga al Real Madrid de Mourinho, el entrenador que ha generado un terremoto por sus dudas sobre la estructura de una cantera que él mismo, según el organigrama del club, dirige. Fue un gol salvador de Morata. Plan D, de desesperado, de Mourinho a quien, eso sí, no se le puede negar cintura, pues usó cuatro dibujos diferentes. Al anunciado por él en la previa, con Cristiano de nueve (que no lo fue), le siguieron Albiol de mediocentro, el recurso de Kaká y el milagro de Morata. El 1-2 convalida. El Madrid sigue vivo después de tumbar a un Levante bravo que metió en un serio apuro al campeón, visiblemente inquieto hasta que Morata marcó un gol que celebró sin ataduras. Con la pasión del que empieza. La que jamás debe faltar en la carrera de un jugador.

    Hubo tensión desde el primer minuto. El Madrid entendió que se jugaba la vida y se remangó. Tanto que, al minuto 2, Cristiano ya tenía el ojo reventado. Pepe y Ramos entendieron pronto qué reclamaba la noche. Nada de toque, cero circulaciones. “No se puede”, le gritaba el sevillano a Callejón. En el aire estaba el partido y por el aire, después de una falta botada por Xabi Alonso, llegó el 0-1 de Cristiano. Un gol de fenómeno después de un balón regalado por David Navarro. Con un control orientado que coronó con una volea inapelable. En cualquier otro partido, el portugués hubiese dejado botar el balón. La lluvia, que le disuadió de esa idea de dejarla caer, agiliza la mente y premia el talento de los mejores.

    El gol de Cristiano, tan mermado que tuvo que ser sustituido al descanso, le quitó cierta electricidad a un partido de meritorios y esforzados. Di María se empeñó en conducciones imposibles, Callejón no se encontró como delantero, Juanlu intentó poner en apuros a Arbeloa, Martins quiso morir en el intento como islote, Essien en volver a demostrar la fuerza de la naturaleza que es y, sobre todo, fue… Un partido traicionero.

    Mourinho, camaleónico, radicalizó su pragmatismo nada más empezar la segunda parte. Con 0-1, unas condiciones desfavorables y Cristiano fuera de combate, recurrió a Albiol para asegurarse un buen ejército de supervivencia. La idea casi se marcha al infierno justo tras el descanso. Juanlu se sacó un zurdazo espectacular que Casillas resolvió con astucia a mano cambiada. Muchas tablas. El susto activó al Madrid que quiso resolver un partido que se le podía complicar. Disparó Callejón y paró Munúa. Luego, Pepe remató al larguero. Pero el más difícil todavía fue de Ramos, que remató de tacón en el área pequeña. El balón, después de un despeje de Diop, le volvió a dar en el talón al sevillano. La jugada terminó en un larguero increíble que anunció desgracia inminente para los blancos.

    Ángel, a menos de media hora del final, empató con un remate sutil, que se anticipó a un extrañamente lento Pepe. El 1-1, en posición de fuera de juego obligó al Madrid a un esfuerzo más y a Mourinho a cambiar al plan Kaká quien, pura clase, pareció cambiar el partido con una asistencia a Callejón, que forzó de manera excelente penalti. Munúa debió recordar cómo Xabi Alonso marcó ante Paraguay en el Mundial de Sudáfrica ese penalti que luego debió repetir (y falló). Xabi tiró al centro de la portería y Munúa, intuitivo, adivinó.

    Al Madrid le quedaba un cuarto de hora de épica para no perder la Liga. También Morata. Mourinho ya le debe una a la cantera.

  • El Aleman dijo:

    Bueno como lo unico que se punlica y televisa es de la Liga Española voy con el resumen de la Bundesliga(la mejor)

    RESULTADO DE LA BUNDESLIGA ALEMANA 12/13. JORNADA 11.

    VIERNES 09/11/2012.

    – FSV Mainz 05 2 – FC Nüremberg 1, EST Coface Arena, Maguncia.
    GOLES: MAI: Müller 12, Ivanschitz 21; NÜR: Nilsson 40.

    ALINEACIÓN MAINZ: Wetklo, Pospech, Svensson (sustituido al 45 por Kirchhoff), Noveski, J. Díaz, Baumgartlinger, Soto, N. Müller, Ivanschitz (C) (sustituido al 81 por Zabavník), Rukavitskya (sustituido al 60 por Polanski) y Szalai.
    D.T: Thomas Tuchel (ALEMANIA). 4-3-2-1.

    ALINEACIÓN NÜREMBERG: Rakovsky, Chandler, P. Nilsson, T. Klose, Plattenhardt, Simons, Gebhart (sustituido al 74 por Polter), Balitsch (sustituido al 74 por Frantz), Kiyotake, Esswein (sustituido al 74 por Mak) y Pekhart (C).
    D.T: Dieter Hecking (ALEMANIA). 4-3-3.

    SÁBADO 10/11/2012.

    – FC Schalke 04 2 -SV Werder Bremen 1, EST Veltins Arena, Gelsenkirchen.
    GOLES: SCH: Neustädter 59, Draxler 69; WER: Hunt 16.

    ALINEACIÓN SCHALKE 04: Unnerstall, Höwedes (C), K. Papadopoulos, Matip, Fuchs, J. Jones (sustituido al 90+1 por Moritz), Neustädter, Farfán, Holtby, Afellay (sustituido al 45 por Draxler) y Huntelaar (sustituido al 63 por Marica).
    D.T: Huub Stevens (HOLANDA). 4-2-3-1.

    ALINEACIÓN WERDER BREMEN: Mielitz, Gebre Selassie, Papasthatopoulos, Mulomgoti, Schmitz (C) (sustituido al 90 por Prödl), De Bruyne, Hunt, Arnautovic, Junozovic (sustituido al 81 por Akpala), Elia (sustituido al 67 por Füllkrug) y Petersen.
    D.T: Thomas Schaaf (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    – FC Bayern Munich 2 – Eintracht Frankfurt 0, EST Allianz Arena, Munich.
    GOLES: MUN: Ribéry 44, Alaba 77 G.P.

    ALINEACIÓN BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm (C), J. Boateng (sustituido al 32 por Van Buyten), Dante, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez, Robben, Kroos (sustituido al 71 por Tymoschuk), Ribéry y Pizarro (sustituido al 58 por T. Müller).
    D.T: Jupp Heynckes (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    ALINEACIÓN EINTRACHT FRANKFURT: Trapp, Jung, Demidov, Anderson, Oczipka, Schwegler (sustituido al 84 por Lanig), Rode, Aigner (sustituido al 58 por Occean), Meier (C), Inui y Matmour.
    D.T: Armin Veh (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    – FC Ausburg 1 – BV Borussia Dortmund 3, EST SGL Arena, Ausburgo.
    GOLES: DORT: Reus 8, Lewandowski 51 y 70; AUSG: Mölders 81.

    ALINEACIÓN AUGSBURG: Jentzsch, Callsen-Bracker, Langkamp, Klavan, Ostrzolek, Vogt (sustituido al 84 por Bancé), Ottl, J.K Koo, Baier (C), Werner (sustituido al 60 por Musona) y Oehrl (sustituido al 69 por Mölders).
    D.T: Markus Weinzerl (ALEMANIA). 4-3-2-1.

    ALINEACIÓN BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piscszek, Felipe Santana, Hummels (C), Schmelzer, Gündogan, S. Bender, Reus (sustituido al 85 por Kirch), Götze (sustituido al 76 por Leitner), GroBkreutz y Lewandowski (sustituido al 74 por Schieber).
    D.T: Jürgen Klopp (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    – Fortuna Düsseldorf 1 – TSG 1899 Hoffenheim 1, EST ESPRIT Arena, Düsseldorf.
    GOLES: DÜS: Kruse 4; HOFF: Joselu 39.

    ALINEACIÓN FORTUNA DÜSSELDORF: Giefer, Levels, Langeneke, J. González, Van den Bergh, Bodzek, Fink (sustituido al 66 por Reisinger), Garbuschewski (sustituido al 66 por Lambertz), R. Kruse (C), Bellinghausen y Ilso (sustituido al 86 por Voronin).
    D.T: Norbert Meier (ALEMANIA). 4-2-2-2.

    ALINEACIÓN HOFFENHEIM: Wiese, Beck, P. Jensen, Compper (expulsado), F. Johnson, D. Williams, Rudy, Usami (sustituido al 53 por Streker), Volland, Firmino (C) (sustituido al 77 por Grifo) y Joselu (sustituido al 90 por Derdiyok).
    D.T: Markus Babbel (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    – FC Freiburg 0 – Hamburger SV 0, EST MAGE SOLAR Stadium, Friburgo.

    ALINEACIÓN FREIBURG: Baumann, Sorg, Krmas, Diagne, Mujdza, Makiadi, Caligiuru (C) (sustituido al 85 por Jendrisek), Schmid (sustituido al 79 por Hedenstand), Schuster, Freis (sustituido al 69 por Rosenthal) y Kruse.
    D.T: Christian Streich (ALEMANIA). 4-4-2.

    ALINEACIÓN HAMBURGER: Adler, Diekmeier, Scharner (expulsado), Westermann (C), Jansen (sustituido al 87 por Aogo), Badelj, Arslan, H.Y Son (sustituido al 90+2 por Tesche), R. van der Vaart, Beister (sustituido al 40 por Bruma) y Rudnevs.
    D.T: Thorsten Fink (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    DOMINGO 11/11/2012.

    – VfL Wolfsburg 3 – Bayer 04 Leverkusen 1, EST Volkswagen Arena, Wolfsburgo.
    GOLES: WOLF: Diego 4 y 16, Dost 33; BAY: KieBling 90+1.

    ALINEACIÓN WOLFSBURG: Benaglio, Fagner, Naldo, Kjaer, Schäfer, Josué (C), Polak, Hasebe (sustituido al 88 por Kahlenberg), Diego (sustituido al 90+2 por Madlung), Olic y Dost (sustituido al 86 por R. Jönsson).
    D.T: Lorenz-Günther Köstner (ALEMANIA). 4-3-2-1.

    ALINEACIÓN BAYER LEVERKUSEN: Rensing, Carvajal, Wollscheid, M. Friedrich (C), Hosogai, Reinartz, L. Bender, Hegeler (sustituido al 45 por Boenisch), Gonzalo Castro (sustituido al 45 por Renato Augusto), Schürrle y KieBling.
    D.T: Samy Hyypiä (FINLANDIA). 4-3-3.

    – SpVgg Greuther Fürth 2 – VfL Borussia Mönchengladbach 4, EST Trolli Arena, Fürth.
    GOLES: BOR: Wendt 22, Stranzl 51, Herrmann 57, Marx 90+2 G.P; FÜR: Nehrig 10 G.P, Prib 43.

    ALINEACIÓN GREUTHER FÜRTH: Grün, Nehrig, Kleine (expulsado), Mavraj, Schmidtgal, Fürstner (sustituido al 49 por Nöthe), Pekovic (expulsado), Sararer (sustituido al 72 por Mikkelsen), Prib (C), Stieber (sustituido al 15 por Sobiech) y G. Asamoah.
    D.T: Michael Büskens (ALEMANIA). 4-2-3-1.

    ALINEACIÓN BORUSSIA M´GLADBACH: ter Stegen, Jantschke, Stranzl, Á. Domínguez, Wendt, Nordtveit, Marx (C), Rupp, Herrmann (sustituido al 66 por Mlapa), Arango (sustituido al 86 por Xhaka) y Hanke (sustituido al 79 por De Camargo).
    D.T: Lucien Favre (SUIZA). 4-2-3-1.

    – VfB Stuttgart 2 – Hannover 96 4, EST Mercedes Benz Arena, Stuttgart.
    GOLES: HAN: Sobiech 57, Schlaudraff 65 G.P, Abdellaoue 69 y 73 G.P; STU: Gentner 21, Ibisevic 36 G.P.

    ALINEACIÓN STUTTGART: Ulreich, Sakai, Tasci (C), Niedermeier, Boka (sustituido al 80 por Molinaro), Kuzmanovic, Gentner, Holzhauser (sustituido al 75 por Hajnal), Harnik (sustituido al 72 por Okazaki), I. Traore e Ibisevic.
    D.T: Bruno Labbadia (ALEMANIA). 4-3-3.

    ALINEACIÓN HANNOVER: Zieler, Cherundolo (C) (sustituido al 87 por Sakai), Eggimann, Hagui, Rausch, Schmiedebach, Schulz, Stindl, Hustzi (sustituido al 45 por Schlaudraff), M. Diouf y Sobiech (sustituido al 66 por Abdellaoue).
    D.T: Mirko Slomka (ALEMANIA). 4-2-2-2.

    Bayern Munich consolida liderazgo en fútbol alemán

    El Bayern Munich derrotó hoy 2-0 al Eintracht Frankfurt en el inicio de la jornada 11 de la Liga alemana de fútbol y consolidó su liderazgo.

    Un gol del francés Franck Ribéry, al minuto 43, a pase del español Javi Martínez y otro del austríaco David Alaba de penal (77) dejaron a los bávaros con 30 puntos, siete más que el Schalke y 10 sobre el Eintracht.

    El campeón Borussia Dortmund venció 3-1 en su visita al colista Augsburgo y ascendió de manera provisional al cuarto puesto, con una unidad menos figura el Bayer Leverkusen, rival mañana del Wolfsburgo.

    Los monarcas defensores definieron el encuentro con tantos de Marco Reus (minuto nueve) y Robert Lewandowski (51 y 70). Los derrotados anotaron la diana del honor en el 81 por intermedio de Sascha Molders.

    En Gelsenkirchen, el Schalke 04 superó 2-1 al Werder de el Bremen, con perforaciones de Roman Neustadter (59) y Julian Draxler (69), mientras Aaron Hunt (16) marcó por los visitantes.

    El Schalke retomó el camino del éxito, tras la derrota 2-3 ante el Hoffenheim en la Bundesliga y el empate 2-2 ante el Arsenal en la Liga de Campeones y el Werder Bremen cayó a la octava plaza.

    Por su parte, este sábado Fortuna Dusseldorf y Hoffenheim igualaron 1-1 y Friburgo-Hamburgo empataron a cero.

    Wolfsburgo detiene aspiraciones del Leverkuden de ascender

    Un doblete del brasileño Diego Ribas, del Wolfsburgo, frenó la escalada en la tabla del Bayer Leverkusen (3-1), este domingo en la 11 jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.

    El Leverkusen, quinto, con dos puntos por detrás del Eintracht, tenía la oportunidad de colocarse tercero en la clasificación, pero su tropiezo dominical le impidió dar el salto y frenó sus aspiraciones.

    En las últimas semanas el equipo había cosechado buenos resultados, especialmente con el triunfo de hace dos fines de semana ante el Bayern de Múnich, único partido perdido por el líder esta temporada.

    El brasileño Diego, ex del Atlético de Madrid, fue el protagonista del encuentro, poniendo pronto por delante a los ‘Lobos’ de Wolfsburgo, con tantos en los minutos 4 y 16. La ventaja fue ampliada en el 33 por el atacante holandés Bas Dost.

    Los jugadores de Leverkusen se vieron frenados una y otra vez, y únicamente pudieron batir la meta rival en el descuento final, con un tanto intrascendente de Stefan Kiessling (90+1).

    En tanto el Hannover 96 se impuso a domicilio al Stuttgart (2-4) tras una remontada en el segundo tiempo en el que marcó los cuatro goles tras haber salido del vestuario con dos goles por debajo en el marcador.

    El Stuttgart abrió el tanteador en el minuto 21, por intermedio de Gentner, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Rafael Holzhauser.

    En el 37, el bosnio Vedad Ibisevic hizo el segundo para el Stuttgart al convertir un penalti que se produjo por una falta de Huszti contra Gentner.

    El partido parecía del Stuttgar que siguió llegando y sitiando el área del Hannover en la primera parte.

    Sin embargo, en la segunda mitad, entró al campo Jan Schlaudraff que le dio la vuelta al juego del Hannover que se hizo mucho más creativo.

    El descuento llegó en el minuto 57, por intermedio del polaco Artur Sobiech que marcó sin problemas dentro del área pequeña después de que el meta Sven Ullreich cortara a medias un centro de Lars Stindl.

    En el 65, Schlaudraff empató al convertir un penalti que se produjo cuando un disparo de Diouf pegó en el brazo estirado de Serdar Tasci. Luego, vino la hora del danés Mohamed Abdellaue que logró el de la venta en el 69 y sentenció de penalti en el 72 después de que Artur Boka derribara a Stindl dentro del área.

    El Borussia Monchengladbach también tuvo que remontar para imponerse a domicilio al Greuther Forth (2-4).

    Resultados y posiciones del fútbol alemán

    Resultados y tabla de posiciones tras jugarse hoy la oncena fecha de la Bundesliga alemana de fútbol que lidera Bayern Munich con 30 unidades, siete por encima del Schalke 04, segunda plaza.

    Resultados de la oncena fecha.

    Viernes

    -Mainz – Núremberg 2-1.

    Sábado

    -Bayern Múnich – Eintracht Fráncfort 2-0.

    -Schalke – Werder Bremen 2-1.

    -Freiburg – Hamburgo 0-0.

    -Augsburgo – Borussia Dortmund 1-3.

    -Fortuna Dulsseldorf – Hoffenheim 1-1.

    Domingo

    -Wolfsburgo – Bayer Leverkusen 3-1.

    -Stuttgart – Hannover 2-4.

    -Greuther Forth – Bor. M”nchengladbach 2-4.

    Clasificación

    JJ JG JE JP GA GC Pts.

    -1.Bayern Múnich 11 10 0 1 32 4 30.

    -2.Schalke 11 7 2 2 22 12 23.

    -3.Eintracht Fráncfort 11 6 2 3 21 16 20.

    -4.Borussia Dortmund 11 5 4 2 23 12 19.

    -5.Bayer Leverkusen 11 5 3 3 19 17 18.

    -6.Hannover 11 5 2 4 24 18 17.

    -7.Mainz 11 5 2 4 15 13 17.

    -8.Bor. M”nchengladbach 11 4 4 3 17 21 16.

    -9.Werder Bremen 11 4 2 5 18 17 14.

    -10.Hamburgo 11 4 2 5 11 14 14.

    -11.Freiburg 11 3 4 4 14 13 13.

    -12.Stuttgart 11 3 4 4 12 19 13.

    -13.Hoffenheim 11 3 3 5 17 23 12.

    -14.Fortuna D sseldorf 11 2 5 4 10 16 11.

    -15.Núremberg 11 3 2 6 9 17 11.

    -16.Wolfsburgo 11 3 2 6 9 18 11.

    -17.Greuther Forth 11 1 4 6 9 20 7.

    -18.Augsburgo 11 1 3 7 6 18 6.

    Goleadores

    Jugador Equipo Goles Partidos
    Mario Mandžukić Bayern Múnich 8 10
    Ádám Szalai Mainz 05 8 11
    Thomas Müller Bayern Múnich 7 10
    Stefan Kießling Bayer Leverkusen 7 11
    Alexander Meier Eintracht Frankfurt 7 11
    Vedad Ibišević Stuttgart 6 9
    Aaron Hunt Werder Bremen 6 11
    Robert Lewandowski Borussia Dortmund 5 10
    Marco Reus Borussia Dortmund 5 11
    Heung-Min Son Hamburgo 5 11

    Máximos asistentes

    Jugador Equipo Asistencias Partidos
    Szabolcs Huszti Hannover 96 7 10
    Franck Ribéry Bayern Múnich 6 7
    Thomas Müller Bayern Múnich 5 10
    Christian Fuchs Schalke 04 5 11
    Hiroshi Kiyotake Núremberg 5 11
    Bastian Oczipka Eintracht Frankfurt 5 11
    Jefferson Farfán Schalke 04 4 9
    Rafael van der Vaart Hamburgo 4 9
    Daniel Carvajal Bayer Leverkusen 4 10
    Juan Arango Borussia Mönchengladbach 4 11
    Marko Arnautović Werder Bremen 4 11
    Kevin Volland Hoffenheim 4 11
    Marco Reus Borussia Dortmund 4 11

  • yasser dijo:

    No fue un gol que se recordará por su belleza pero el tanto de Leo Messi si se puede catalogar de histórico. El argentino alcanza al mítico Pelé anotando su tanto número 76 en lo que va de 2012.

    En 1958, el brasileño marcó el mismo número de goles vistiendo las camisetas del Santos (66) y 9 más con la selección brasileña.

    Messi ha jugado este año 59 partidos y ha marcado 64 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina.

    En lo que va de Liga ha logrado ya 15 dianas. Messi ya ha declarado que el récord de Pelé no era un objetivo para él, pero todos los que le conocen saben que los retos le motivan. Y superar al brasileño lo es.

  • Niuber dijo:

    QUE FLOJERA, NO ENTENDI NADA PERO LO QUE SE ES QUE EL MADRID TIENE QUE JUGAR CON EL BANCO PORQUE LOS INICIALES SE LES ESTAN GASTANDO jajajajajajajajajaj, XAVI ALONSO, MALISIMO.

  • Yamila dijo:

    Verdad que esta narrado que parese una novela de la edad media.

  • raquel dijo:

    Digan lo que digan el REAL MADRID es el equipo que mas ha ganado, el día que cambien a su director jugaran muchisimo mejor, el tecnico que ellos necesitan es marcelo bielsa.saludos

  • raquel dijo:

    Digan lo que digan el equipo que más ha ganado es el REAL MADRID,y el día que cambien a su director ellos ganaran más, y creo que quien debe dirigir a ese super equipo es marcelo bielsa y lo veran.saludos

  • RD dijo:

    para las personas que dicen que los madrileños no tienen cantera,esta misma los salva. no conosco un juego de liga en el que un canterano salido hace poco de la cantera haya salvado con un gol a el equipo.y despues diciendo que el madrid es un pescador europeo.ja,ja,ja

  • Buffon dijo:

    Yasser deberias trabajar en cubadebate (si es que no lo haces ya), bien por ti y gracias por explicar mejor

  • Maurice dijo:

    Al final CR7 vuelve a demostrar que aunque este medio lesionado sigue luchando por echar un gol, alguien me puede decir la fecha de los proximos partidos de la Champion del Real Madrid y de los demas equipos…?????????

  • Jordy dijo:

    niuber, a tu equipo el barca q tanto le gusta el toca toca, no se que le hubiera pasado en tales condiciones. ¿es q acaso no lees que estaba lloviendo?
    si, es verdad, parece que hay que ser de otro planeta para que gente como esta entienda lo que paso en el partido, mamma mia!!!!

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    Viva messi mi dios ya eres unos de los mas grandes de la historio ya has superado a Pele, ya estas entre los 3 mas grandes de la historia del deporte mas hermoso del mundo….

  • Javier dijo:

    Vaya Madridistas para que despues no digan que no hablan de sus mimados merenguitos, con detalles y palabras rebuscadas…jajaja.
    Toma PELE para que sigas hablando cascara de piña del Dios del Futbol MESSI, ya el chama comenzo a quitarte records a ti tambien.

  • Eddymacom El pible dijo:

    YASSER:
    Eres tonto tio, tonto del c…, !Qué no lo pillas! eso no está escrito para cubanos, eso debe haber sido tomado de algún medio español que sigue la liga y es una forma de escribir bien original. Ojalá sigan poniendo reportes como este en Cubadebate porque eso garantiza calidad en la crónica deportiva.
    Y a los que no entendieron por favor; que no se les valla la pinza que me los tildan de gilipollas o alelaos, joder vean unas series de la madre patria para que aprendan el castizo.

  • Carolina dijo:

    Menos mal que soy universitaria para entender la narración del juego….debieron ponerlo por el TV, era domingo. Bueno, el asunto es que ganó el Madrid….y feliz por eso.

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    no vale la pena leer lo que se escribe en el foro, el articulo está genial. nada que al madrid le pasa lo mismo que a INDUSTRIALES en CUBA todos lo quieren, pero como son tan cobardes para reconocerlo, simulan odiarlo. felicidades a lio messi aunque el record verdadero ya se aclaró ayer en el canal habana es de 85, seguro que lo logra.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también