Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano de béisbol que acudirá a gira asiática

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Taipei de China
| 95

Entrenamiento rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.Erisbel Arruebarruena junto a Jose Miguel Fernandez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Entrenamiento rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.Erisbel Arruebarruena junto a Jose Miguel Fernandez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Antonio Díaz

CON 29 jugadores viajará este domingo a Asia el mentor de la escuadra cubana de béisbol Víctor Mesa para una gira que incluye la celebración de cinco partidos, tres en Taipei de China y dos en Japón.

Un trío de receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores integran la nómina, parte de la preselección que se alista para el III Clásico Mundial, en marzo venidero.

Los receptores son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa y defenderán el diamante José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Yurisbel Gracial.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás y asumirán la responsabilidad de escalar el box los derechos Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García y Pablo Millán Fernández, así como los zurdos Norberto González, Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera.

Taipei de China, los días 10, 11 y 13 y Japón el 16 y el 18 acogerán los partidos.

La delegación partirá el próximo domingo y regresará el 20 a La Habana.

Los cubanos han celebrado encuentros con elencos de Nicaragua, Estados Unidos y México en lo que va de año.

A su regreso los elegidos de Mesa se incorporarán a sus respectivas escuadras territoriales para iniciar el 25 venidero la LII Serie Nacional.

Esa edición tendrá inauguración en el estadio José Ramón Cepero con el enfrentamiento inaugural entre el campeón y anfitrión Ciego de Ávila y el subtitular Industriales.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • industrial dijo:

    A mi me parece que sin dudas es un nepotismo ateniense a lo cubano o mejor a lo VM32,dejar a Dayan Garcia,Samon y Alarcon este ultimo reconozco no ha estado bien como tampoco lo han estado Despaigne y Abreu y van,amen de que es el unico receptor ofensivo de los 4,con cual vara se mide a aquellos,para los que crean que se iba a estimular a todos,pudiera ser cierto,pero esta gira"debe" ser la mas dura que enfrentara el plantel,por tanto los que estan ahi,son los que mas probablemente esten en el WBC,y digo mas hay peloteros que no estan en la preseleccion,con los que hago otro equipo y les gana 3 juegos faciles a este equipo que se llevo,si quieren nombres alla voy:Cerce,Guerrero,Quintana,Danger,Jonder,Soto,Urgelles(si esta en forma y recuperado),Danel Castro(con su veterania y todo),Chirino,,Danny Aguilera,Jose A Garcia,Yosvani Torres,Vladimir Baños(si esta en forma)y la lista puede crecer,de estar todos esos elementos en su mejor forma,lo que pasa que seguimos dandole titularidad,a aquellos otros y nunca vemos que estos pueden ser tan o mas buenos que aquellos,no les quito meritos a los Yulieski,Cepeda,Despaigne,pero son los mismos que han perdido en los ultimos años,que estos que dije hagan un equipo,y en un torneo no ganen un juego,puede ser posible,pero no he tenido la posibilidad de verlos,ellos no han tenido la posibilidad de demostramelo,o mejor no se la han dado,los porque pueden ser disimiles,solo les digo todos viven en CUBA,muchos conocen a algun ex compañero que hoy no vive en Cuba,y la mayoria de los que abandonan el terruño no ha sido precisamente en una gira,un tope,o evento oficial,a buen entendedor con pocas palabras basta,nuestro besibol tiene muchas deudas,la honestidad esta entre ellas,y la justicia tambien.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO UNA VEZ MAS DEJAN FUERA DE LA PRUEBA UN POCO MAS FUERTE AL GUAJIRO DE GRANMA "YORDANIS SAMÓN" ESO ES SUBLIMINAL PERO ES......ACABEMOS DE DARNOS CUENTA DE QUE SER UN GUAJIRÓN DE MONTE ADENTRO INFLUYE EN EL GUSTO DE LOS QUE SELECCIONAN......SAMÓN BATEA FEO..."PERO BATEA"...PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL QUE VALLA DETRAS DE PITO ABREU VENDRÁ CON DOLOR EN LA COLUMNA DE TANTO BANCO, AUNQUE EL GIGANTÓN "ABREU" NO HAGA NADA (COMO ES DE COSTUMBRE EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES DE CALIDAD)...PA LLEVAR A MAYETA LLEVO A SAMÓN........Y VÍCTOR LE HA HECHO UNA BUENA PREPARACIÓN A LOS PELOTEROS DE MATANZAS..."NO ES BOBO" LOS METIÓ A CASI TODOS EN LA PREE......
    CABALLEROOOS YO PREGUNTO... ¿QUE HACEN MICHEL Y DESPAIGNE EN ESE EQUIPO?.......¡AHHH YA SE, ES UN PREMIO A LA OBRA DE TODA LA VIDA! COMO ES DE COSTUMBRE,JE,JE,JE,JE.

    EL DESPA.......TENDRÁ QUE SEGUIR FALLANDO PA DEMOSTRAR QUE ESTÁ MUY MAL Y QUE SU CARNAVAL PASÓ.... Y QUE DESPUES DEL CARRO Y LA ENORME CASONA QUE LE ESTÁN HACIENDO EN BAYAMO... SE LE ACABARON LOS BRÍOS AL CABALLO DE LOS CABALLOS......

    CREO QUE SEGUIMOS ARRASTRANDO EL MAL DE LOS SEMBRADOS DESDE ÉPOCAS PASADAS SIEMPRE FUE ASÍ.

  • Daniel Hernandez dijo:

    señores tengan confianza en los muchachos y se veran los resultados, yo si confio plenamente en ese gran director que es Victor Mesa, confio en que pondra muy en alto el nombre de Cuba cuando jueguen alla en asia lo mismo ahora que en el clasico.
    Se los advierto cuidado con Victor, yo recuerdo que cuando comenzo la temporada pasada dirigiendo a Matanzas todo el mundo lo daba como que no pasaria de una 12ma posicion y miren ustedes quedo en 3ro, cuando fue a dirigir al torneo de holanda cuando perdio el primer juego todo el mundo echaba chispas porque pensaban que no pasarian a la discusion del titulo y miren ustedes al final logro ganar un trofeo que hacia una bola de años no se ganaba.
    Confien un poco y veran los resultados recuerden que nosotros la aficion tambien formamos parte de ese equipo claro en un sentido abstracto, porque sin nuestro apoyo y comprension no podran llegar a nada.
    Yo si confio en que vana a llegar lejos en ese clasico, no digo que campeones porque en este torneo el nivel esta muy parejo a los equipos que yo veo mas flojos son a sudafrica y china, pero no se pueden descuidar con ellas porque en el beisbol no hay rivales debiles cualquiera te puede sacar un susto.
    SALUDOS A TODOS NUESTROS VALEROSOS PELOTEROS DESDE AQUI DE CIENFUEGOS

  • Lledó dijo:

    Los resultados de la gira serán los que dirán la ultima palabra.

  • QUIQUI dijo:

    SE LE QUEDO ROBERTO CARLOS A VICTOR Y ESO QUE NO SACARON A BORROTO NI A ALEXANDER GUERRERO Y EL HABANERO SE LE QUEDO. QUE HACE FRAN CAMILO HAY CABALLERO POR DIOS ESE HOMBRE NO JUGABA REGULAR NI CON INDUSTRIALES.

  • Rolando dijo:

    Alguien sabe algo de Roberto Carlos Ramirez.

  • rogelio dijo:

    Para Julio A

    No estoy de acuerdo con tu opinion y te explico porque, en el caso de Jose M Fernandez y Dayan Garcia concuerdo con lo que dice Eduardo Hernandez, los dos estan parejos pero Jose M Fernandez es zurdo y le toco a el, lo que pasa es que logicamente no sigues al equipo Matanzas pero JMF no es cualquiera, con Mtz siempre ha sido buen bateador de hecho hace 2 o 3 series estuvo discutiendo el liderazgo de hits en la con Y.Mendoza de S.Spiritu si mal no recuerdo y bateando por encima de 300, lo que le ha pasado a Dayan que pienso es muy bueno pudiera ser mala suerte como ha habido muchos peloteros buenos en Cuba que casi nunca hacian el equipo grande. En cuanto a Glaciar es uno de los mejores talentos nuevos en Cuba con tremendas condiciones físicas (rapidez-fuerza-buen brazo) lo que pasa es que el muchacho no viene de la piramide de EIDE-ESPA-ACADEMIA el hombre era militar y debe tener no mas de 5 series nacionales y es muchisimo mejor que muchosque si vienen de estas escuelas que llevan anños jugando pelota a el lo que le falta es mucho juego o no has escuchado la opinion de los especialistas y comentaristas sobre él, los matanceros que estan ahi es porque se lo han ganado, en cuanto a la division del equipo Habana, amigo es un fatalismo geografico la provincia fue dividida no podia seguir como Habana porque ahora hay una sola aunque el equipo se llama Industriales eso no es culpa de la pelota cubana.

  • Caper dijo:

    Hay cosas que no entiendo y cosas lógicas, yasmani Tomás no debería estar en el equipo, si se ponchó 9 veces en méxico con los novatos, no quiero verlo en Asia, Abreu parece que tiene su última oportunidad en Asia, creo que está de más, no batea, en méxico estuvo malísimo, Despaigne igual, Michel IDEM, Samón tenía que estar se lo ha ganado porque ha bateado mucho mejor que Abreu, como se lo ganó Mayeta y Torriente.

  • sstt dijo:

    Porque llevaron a manduley y no a Roberto Carlo, para mi era más avispao que el holguinero. Malleta no, Samón si, le gana en todo ah! porque no es de industriales.

  • ofreidis dijo:

    Me falta Yander Guevara en el equipo, ese tiene mas coraje q todos los demás pitcher de la selección, me sobre tomas y frank camilo, saludos

  • ya1000 dijo:

    Sigo sin entender, ni victor meso con toda su destreza que tuvo como jugador me acaba de convencer, Tomas, Morejon, Gracial, Heredia quienes son estos peloteritos que no tienen mérito alguno en comparacion con muchos otros que ha fuerza de calidad deberían estar alli, es una burla para el beisbol cubano y para todos los peloteros que se esfuerzan en la sn con muchisima mas experiencia y nivel, unos que ya lo han demostrado otros que simplemente no caben, y estos fantasmas que HAN ECHO PARA MERECER LA LUZ VERDE E INTEGRAR LA PRESELECCION NACIONAL DE LA ELITE DEL BEISBOL DE CUBA, que pasara por la cabeza ahora mismo de Fiss, Duvergel, Cerce, Guerrero(que ya sabemos lo que decicdio hacer), Samon y los mismos que estan de cierto modo mas firmes en la seleccion, Bell, Alarcon, Cepeda, peloteros que se ganaron su prestigio a batazos limpios, no se ha respetado a mi entender a ninguno de estos monstruos del beisbol cubano...VICTOR CON TODO RESPECTO, NO ES MOMENTO PARA LOS EL FUTURO RELEVO...ES EL PRESENTE EL QUE IMPERA SER ATENDIDO....NO UTILICE ESTE MOMENTO PARA ESTAR PREPARANDO SU EQUIPITO DE LAGARTIJAS QUE ESTE AÑO NO SERA IGUAL...RECAPACITE A TIEMPO LEA LOS DEBATES DE ESTE FORO QUE MUCHA GENTE SABIA EXPONE SU SENTIR AQUI, ES MAS EL SENTIR DE LA AFICION BEISBOLERA ESTA AQUIIIIIII.....de verdad espero que el equipo de las cuatro letra tenga una actuacion decorosa en el venidero clasico mundial....esperemos...pero con fantasmas no se le gana a los hombres ....saludos

  • Eliecer dijo:

    Lo de llevar a Frak Camilo es una barbaridad, no se cuando se van a covencer que no sirve, pruebenlo jugando futboll a ver, quizas en ese deporte pueda ser mejor.

  • JULIO dijo:

    No entiendo las causas por lo que siguen desplazando a un gran bateador como Yordanis Samon , espero que lo tengan en cuenta para el clasico

  • chino35 dijo:

    No creo que Tomás vaya al clasico, pero entre LA ROSA (2do Receptor de Villa Clara, por culpa de él (no quiso ir a otra provincia a probar su valía))y F.Camilo prefiero a.... QUINTANA COMO PRIMER BATE...

  • enrique dijo:

    Señores mas respeto al dirigirse a michel enrique, ese hombre la daba cuando hacia falta entre los monstruos del cuba en aquellos tiempos, sin embargo respetuosamente digo que no tiene que ir en ese equipo para nada, ya el vio pasar sus mejores momentos y asi es la vida, lo que no acabo de entender es a los tecnicos nuestros que no les entra en la cabeza que Despaigne no tiene que hacer nada en ese equipo y menos aun soñar con el para un cuarto bate, es tremendo bateador con los muertos, pero esta demostrado que cuando el picheo es medio nada mas no la ve pasar, miren que hizo en mexico que ni a los muertos esos le pudo batear bien.
    Victor espero que seas como siempre justo y tremendo conocedor de beisbol, cosa que no me queda duda, pero la ultima oportunidad de despaignes debe ser en esta gira por asia, si no batea mandalo a romper records de jonrones en gramma en la serie nacional frente a los muertos
    A mi me gustaria saber a quien el le da los jonrones en cuba. Yo no recuerdo que a pedroso se le diera tantas oportunidades

  • Ramón García dijo:

    Con ese equipo no nos robaràn muchas bases, no ocurriràn muchos pass ball ni wild pitch, los pitchers lanzaràn màs còmodos, y anotaremos menos de una carrera por cada juego.

  • Truenoazul dijo:

    Bueno después de esta "predominatematanceraselección" si VM no gana o por lo menos no hace un buen papel, es probable que no pueda salir del Victoria de Girón, tendrá que mandar su second cuando haya gira de la serie nacional tierra adentro...:.. saludos azules

  • Jimenez dijo:

    Sigue insistiendo Víctor Mesa con Guillermo Heredia.

  • Truenoazul dijo:

    Hablando en serio, el matancero en segunda, estando 5 salvajes en el cuadro sin contar las primeras bases, me sobre el matancero y me hubiera llevado al tal Samón, ese tipo(el alazán) lo vi en el Latino, batea feo como un "trastonao", pero es muy bueno al madero, es formidable para tenerlo en la banka para salir de emergente, ...o jugando en primera si se aflojan cualquiera de los dos titulares..,, además piensen en esto,jugando michel, o yulieski y torriente me vuelve a sobrar el matancero...será que lo llevaron para foguearlo????.saludos azules

  • Matancero dijo:

    Al Saguero:
    Tuvimos al último matancero en el Clásico del 2006 ¿te acuerdas? o hay que recordarte que Garlobo fue el que mejor bateó allí, frente a los buenos de verdad.
    Mis saludos

  • HVRubio dijo:

    En el equipo sobran 3 receptores, ¿ por que no incluyeron al tunero Alarcón ?. A Yasmani Tomás le sobran condiciones, pero le falta resultado en la Serie Nacional para el CUBA, en un evento como el 3er clasico. Aunque Yulieski Gonzalez no estuvo bien en la ultima serie, es un pitcher joven, de sobrada calidad, y uno de los mejores zurdos en las ultimas temporadas, ¿ no merecia ser tomado en cuenta?. Por ultimo, Victor es un gran conocedor del Beisbol, y su trabajo con el ultimo equipo de matanzas lo reafirma, ojo¡¡, en un torneo contra profesionales el equipo debe entrenar y jugar como profesional, Victor los va a entrenar, pero no podrá salir al terreno y batear por ellos.

  • migue dijo:

    creo que el equipo esta bastante bien pero me sobra pestano y jose dariel abreu

  • beisbol cuba dijo:

    Hola a todos, mis matanceros estan bien ahi, no le han regalado nada, caso muy diferente de pinar cuando quedo campeon, que le quitaron el derecho propio a algunos peloteros que debieron estar, digase yosvani torres, lorenzo quintana, qeu tambien cabia en esta preseleccion.
    A Eduardo Hernandez martin, me gusto mucho su comentario, fue muy preciso, creo que victor llevo a su gente bien llevada y sin regalarle nada, cuantos peloteros en este pais no querrian estar en el equipo de matanzas con victor de maneger, hobre que inspira respeto y ademas ha demostrado, que el respeto se gana tambien, ha sido todo un caballero con sus peloteros.

  • Keinel dijo:

    Por que no lleva a yander Guevara si en lo entrenamiento a demuestrado que esta bien .

  • YO dijo:

    AHORA LOS PELOTEROS LUCHARAN OR JUGAR CON MATANZAS EN LA SERIE NACIONAL PARA QUE EL SHOW MESA LOS LLEVE AL CUBA PUES PARECE QUE EL EQUIPO CUBA ESTARA FORMADO POR LOS SEMBRADOS Y LOS MATANCEROS

  • Buenaventura dijo:

    Vamos Yordan Manduley ,demuestra de que estas hecho .Caballero si llevaron a Mayeta y a Frank Camilo que mas da que lleven a Arrosabuena,por dios!!!Porque dejaron a samon????????????

  • asierra dijo:

    DAYAN ES MEJOR JUGADOR QUE EL MATANCERO Y PROMEDIO MAS DE 500 AVE EN LA GIRA POR MEXICO, QUE NO TUVO EL MEJOR NIVEL , PERO FUE PAREJA PARA TODOS LOS JUGADORES, Y EL MANEGER LO DEJA FUERA DEL EQUIPO PARA LLEVAR EL DE SU EQUIPO.

  • Daniel dijo:

    Mayeta y Frank Camilo Morejon ???????????
    con tantos jugadores mejores que ellos.... y llevando a esos....
    claro q perderemos con japon todos los encuentros!!!...
    recordando que los ultimos 2 juegos japon nos dio 18 CEROS!

  • liberatocriollo dijo:

    Los cubanos regresaron el pasado miércoles de México donde ganaron partidos amistosos contra equipos universitarios. Durante ese viaje a México, el campocorto Roberto Carlos Ramírez abandonó el equipo y no regresó a la isla.

  • CRafa dijo:

    Mas de lo mismo... ¨Equipo por rendimiento¨ y al final los sembrado y los ahijados... Nada que Victor puso los de ¨Rendimientos¨ pero fueron los Matanzeros y Los Azules Nada Más... Solo decirle a Samón que Siga Luchando que al Final y Rumbo Al Clasico se veran los Errores y el irá al Clasico que es lo que importa....

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también