Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano de béisbol que acudirá a gira asiática

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Taipei de China
2 noviembre 2012 | 95

Entrenamiento rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.Erisbel Arruebarruena junto a Jose Miguel Fernandez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Entrenamiento rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.Erisbel Arruebarruena junto a Jose Miguel Fernandez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Antonio Díaz

CON 29 jugadores viajará este domingo a Asia el mentor de la escuadra cubana de béisbol Víctor Mesa para una gira que incluye la celebración de cinco partidos, tres en Taipei de China y dos en Japón.

Un trío de receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores integran la nómina, parte de la preselección que se alista para el III Clásico Mundial, en marzo venidero.

Los receptores son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa y defenderán el diamante José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Yurisbel Gracial.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás y asumirán la responsabilidad de escalar el box los derechos Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García y Pablo Millán Fernández, así como los zurdos Norberto González, Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera.

Taipei de China, los días 10, 11 y 13 y Japón el 16 y el 18 acogerán los partidos.

La delegación partirá el próximo domingo y regresará el 20 a La Habana.

Los cubanos han celebrado encuentros con elencos de Nicaragua, Estados Unidos y México en lo que va de año.

A su regreso los elegidos de Mesa se incorporarán a sus respectivas escuadras territoriales para iniciar el 25 venidero la LII Serie Nacional.

Esa edición tendrá inauguración en el estadio José Ramón Cepero con el enfrentamiento inaugural entre el campeón y anfitrión Ciego de Ávila y el subtitular Industriales.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Siguen insistiendo con Alfredo Despaigne. Señores, ese hombre es de series domésticas, como Joan Carlos Pedroso; en eventos internacionales no le da a un melón con una tabla de planchar.
    ¿Y que hacen Michel Enríquez y Pestano ahí? ¿Es el premio al “no bateo”? Qué barbaridad; pobre Cuba en el Clásico.

  • Ayan dijo:

    Valla con Frank Camilo !?$%^&*(, otro defensivo para qué?

  • josepabel dijo:

    creo que ahora convictor y jorge vamos a echar palante solo hace falta que el inder no ponga trabas y le propicien todo lo que hace falta para volver a la elite del beisbol

  • azul marino dijo:

    bueno me preocupa la receptoria estos tres no batean , ni corren el receptor debe tener buena, defensa, bataer y correr forma parte del equipo y le tocara cumplir esos roles en determinadas ocasiones muchas veces que deciden y definen un juego, por eso pienso que aunque con solamente 7 veces al bate y no bateao igual que cepeda , despàine, y mayeta al parecer son de los sembrado, yosvany alarcon debiria estar ahi junto a pestano, el resto los pueden dejar tranquilitos para cuando aprendan a batear y sepan correr bien las bases

  • Panda dijo:

    Eso me parece perfecto.

  • El Saguero dijo:

    Yasmani Tomas hizo el equipo pues Victor no queria apretar y colar a Ariel Sanchez, entonces serian 5 matanceros o de lo contrario quitar a Alexei Bell.
    Algún forista sabe cuando fue la última vez que un matancero hizo el equipo Cuba.

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    En ese equipo me sobra Frank Camilo Morejón, pienso que para el tope con los asiáticos, puede pasar, pero el Clásico ya es otra cosa, a ese deben ir los mejores en cada posición y en su lugar debe estar al menos Yolexis la Rosa, además me sorprende que no se haya incluído a Alexander Rodríguez que tuvo un buen desempeño en la SN y con los chamacos, además es zurdo.
    Vamos a ver como se desempeñan ahora, la gira por México no fue un buen medidor

  • Matancero dijo:

    A dónde fueron a parar los conceptos de rendimiento y de resultados?, alguien puede explicar que hacen en ese equipo Alfredo Despaigne, Michel Enríquez y Frank Camilo Morejón. El primero no ha bateado nada, ni en los encuentros entre la propia preselección en La Habana y en México un desastre. Michel Enríquez a todas luces sin una recuperación física, casi no puede correr, no jugó la Serie Nacional, desajustado en todo los elementos del juego y Frank Camilo que no encuentra la bola para batear, no tiene sentido llevar 3 receptores … nada que seguimos apegados a nombres, compromisos y fama, ojalá hagan un buen papel en Asia, lo dudo.

  • JOSE ANTONIO SUSAVILA dijo:

    Por favor disculpen, no vi a Yulexis la Rosa, pero me sigue sobrando Frank Camilo Morejón ¿¡¡¡y como segundo catcher!!!?, ¡¡por favor!!.

  • Roberto dijo:

    Pense q llevarian a Dayan Garcia, tiene talento. Ya veremos si estos equipos tienen mejor rendimiento, pues a los de mexico les ganaba hasta yo con un equipo de barrio. Saludos

  • Chimo dijo:

    Como ven dejaron a uno de los mejores bateadores que tiene el país en este momento, que lo demuestra siempre, en el campeonato que sea, indiscutiblemente si a un equipo Cuba llevaran dos primera base, tienen que incluir a Yordanis Samon, ya Malleta pasó a la historia. Saludos…

  • Joel M dijo:

    Creo que aqui esta la base del equipo al Clasico…caben muy pocos mas exepto a Alarcon que no veo porque lo dejaron fuera..e cierto que defensivamente tiene deudas pero tampoco que sea taaaaan Maaalooo…ademas tiene las herramientas para jugar al mismo estilo asiatico, rapidez, tacto, buen robador, cosas de las que adolece esta seleccion maxime si se van a eliminar en dicho certamen contra equipos de ese continente..analizando esto, ya se llevan catchers defensivos (3) y sabido es, despues de la girita por Mexico que se necesita bateo de fuerza,TACTO,y oportuno..no entiendo lo de dejarlo por encima de un Frank Camilo por ejemplo que no se que ha usado para endulzar a la CNB..me recuerda los tiempos de Navas que ni el sabia porque lo llevavan al Cuba pero siempre estaba por encima de otros que rendian mas y tenian mas meritos…bueno eso es decicion de V32 y el nos tiene acostumbrado a la polemica tanto como la CNB..por cierto la CMHW de Santa CLara conocia la nomina este equipo primero que la prensa Nacional,(ayer lo dieron en su programa deportivo de las 12)…gracias por supuesto, a V32…Muy acertada la inclucion de los zurdos para una gira donde abundaran los bateadores de esa mano, ademas de probarlos para saber en vivo su valia……A proposito, alguien sabe si se trasmitiran los juegos?

  • Julio Cesar dijo:

    Algún estadístico puede publicar aquí cuantos juegos servido detrás del plato en los últimos 2 años llevan Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa. Muchas Gracias.

  • jose cosle gonzalez dijo:

    donde van los desaparecidos,
    erlis casanova
    yosvani alarcon
    yordanis samon
    y sabemos donde estan los muertos, en japon
    frank camilo, jose dariel abreu, muy bueno en series nacionales pero pesimo en el extranjero, el caballo de lo caballos en el mismo caso que jose dariel

  • Peter dijo:

    Y yander Guevara?..caramba que triste que no vaya..pensé que lo estaba haciendo bien…
    suerte al equipo….

    disfruten un rato de buen humor criollo:
    http://miradasencontradas.wordpress.com/category/yoalandia/

  • El Observador dijo:

    Suerte al Equipo, creo que estos son casi el 90% de los que irán al clásico, ojalá y tengan en Asia contrarios de respeto, que los nuestros aprendan mucho y enseñen lo menos posible a los contrarios.

  • jesus dijo:

    Bien, yo respeto la selección de Víctor para esta gira por Asia. Pero, por favor, !no repitan una y mil veces durante la venidera serie que Víctor está dirigiendo una “guerrillita”. Con ese cuento nos durmieron cuando dirigió varias veces al Villa Clara con nada menos que cuatro jugadores REGULARES en el Cuba y otros tres en el banco.(Pestano, Borrero, Pared, Viciedo, Martín,Zamora…)

  • agente libre dijo:

    Tengo entendido que este tope va a ser contra la escuadra nacional de Taipei que se alista para la clasificacion del III Clasico y contra una escuadra nacional de Japon con jugadores seleccionados de la Liga Profesional Japonesa donde solo no se incluyen sus jugadores en la MLB (base fundamental de este equipo )ademas del debut del manager japones que dirigira en el WBC , dada la calidad e importancia que tiene este tope para nuestro equipo y para nuestro pais en general, la TVC se esta proyectando en la transmision de estos partidos por Asia ??????
    Aqui dejo mi alineacion para este Tope la misma con que yo abriria en el III Clasico
    1-R. Castillo CF
    2-M . Enriquez 3b
    3-F . Cepeda BD
    4-JD .Abreu 1B
    5-Y . Gourriel 2B
    6-A Despaigne LF
    7- A . Bell RF
    8- A. Pestano C
    9-E .Arruebarruena SS

    Primer abridor Y . Pedroso
    Muchos diran que se esta enseñando todas las cartas de una vez pero es la unica forma de que nuestros mejores hombres se enfrenten a un picheo y rivales en general de calidad
    Saludos

  • Sergio dijo:

    Pobre Samón, hasta cuando las injusticias con este guajiro?

  • Mares 07 dijo:

    me parece una buena selección.

  • Mostrando 20 de 95 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también