Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Debuta este jueves Cuba en tope beisbolero contra México

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 72

beisbol-cubaEl equipo cubano de béisbol, conformado por 27 integrantes, efectuará este jueves el primero de los cinco partidos previstos en México, en el tope de preparación ante varios equipos de ese país.

Como parte de la preparación rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero, los dirigidos por Víctor Mesa rivalizarán este jueves en la ciudad del Carmen ante el seleccionado de la Universidad Autónoma de esa urbe, colectivo que será reforzado por efectivos profesionales.

Los cubanos volverán a chocar con estos rivales durante el viernes 26 y sábado 27, mientras que en la jornada dominical jugarán en Campeche contra los Piratas y el martes 30 de octubre lo harán frente a los Leones de Yucatán, según el programa anunciado por la dirección nacional de béisbol.

Viajaron a México 10 lanzadores, dos receptores, 10 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Entre ellos se encuentran los serpentineros Yoannis Yera, Erlis Casanova, Carlos Juan Viera, Yander Guevara y Félix Fuentes, así como también el receptor Yosvany Alarcón, el inicialista Yordanis Samón, el camarero Dayán García y los torpederos Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez.

Los jardineros Yasmani Tomás y Ariel Sánchez también se beneficiarán en esta oportunidad de los partidos de preparación en tierras mexicanas, en tanto los 14 integrantes de la preselección que quedaron en Cuba ya tienen asegurado un puesto en el equipo rumbo a la anunciada gira por Asia.

En un ensayo competitivo de gran valor rumbo al III Clásico, Cuba enfrentará a Taipéi de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente a Japón rivalizará el 16 y el 18 de ese propio mes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bello dijo:

    Lo van a poner en el TV??.. No quiero ver mas futbol.. PONGAN PELOTA POR DIOS….

  • Latino_americano. dijo:

    Y las transmiciones de los partidos contra los equipos mexicanos????…ha no!..seguro ponen mas futbol internacional!…jajaja que verguenza!

    Saludos azules.

  • Florangel dijo:

    y los podremos ver por la TV??

  • Toni-bit dijo:

    Seria interesante lo transmitieran por TV. Aguanten con el futbol……

  • yone dijo:

    NO PONGAN A FAJAR MAS LA PELOTA Y EL FUTBOL EN CUBA, QUE LOS TRANSMITAN LOS DOS, JULITA OSENDI LOS ESTA INFLUENCIANDO MUCHO.

  • Don dijo:

    Ya lo del Futbol es mucho, nos han impuesto que veamos el futbol y estan logrando que coja fuerza, tanta que esta cojiendo demasiada popularidad comparada con la pelota.

  • Corona dijo:

    Que transmitan ambos deportes, el Futbol y el Beisbol, espacios hay suficientes en nuestra TV que pueden ser sustituidos y en su lugar ofrecer estos dos hermosos deportes.

  • @L dijo:

    La prioridad debe ser la pelota, así que espero que en Cuba a nadie se le ocurra priorizar por tv un partido de fútbol frente a un partido de pelota donde juegue cuba en la arena internacional, aunque sea amistoso. Dejen de comprar el derecho de transmisión del fútbol y guarden ese dinero pa los partidos de pelota…en un futuro lejano y cercano nosotros no vamos a ser nadie en el mundo del fútbol.

  • 2+2 dijo:

    El fútbol en Cuba y en el mundo es más fanatismo a figuras internacionales que al deporte en si… si realmente fuera entretenido ver fútbol por si solo( sin figurines ni pacotilla, ni propaganda) se disfrutaría ver una serie nacional de fútbol igual que la pelota…pero realmente no se compara la emoción causada por la pelota y el bate vs patadas al balón y caídas al piso por faltas intencionales.

  • isx dijo:

    sería interesante… MAS BIEN SUPERINTERESANTE que trasnmitieran los partidos por la TV… ya que TODAVIA no ponen los de otras ligas, por lo menos, para comenzar, podrian empezar por televisar los nuestros con cualquier otra liga…
    es mas… seguro que ya la TV cubana esta haciendo los tramites y los ponen.
    Vivir por ver.

  • Abel Sosa dijo:

    Es siempre preferible que transmitan futbol a que trasmitan tenis y …. formula GP de motociclismo!!!!!!

  • Ayan dijo:

    Estoy deacuerdo con ustedes, si van a poner uno de los dos que no sea el futbol, la pelota MLB está en play Off, qué espectáculo mejor que ese ahora?

  • Juan C@rlos dijo:

    CUBA NO TIENE SANGRE DE FUTBOLISTA Y NOS SEGUIMOS ENGAÑANDO Y REALIZANDO GASTOS TELEVISIVOS Y PREPARACIONES CON EL EQUIPO DE FUTBOL CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE NO PODEMOS SEGUIR DERROCHANDO DINERO EN UN DEPORTE QUE NO DOMINAMOS Y QUE LOS CAMBIOS QUE HAN AXISTIDO PARA SU DESARROLLO CON DIFERENTES TECNICOS NO HAN DADO NINGUN RESULTADO, SERIA ,MEJOR DEDICAR ESOS GASTOS A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE SE ENCUENTRAN DE LAGRIMAS Y TODO EN LA BASE ES FINANCIADO POR LOS PADRES YA QUE NO EXISTEN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA SU DESARROLLO,POR FAVOR NO
    MAS ESE EXESO DE FUTBOL Y DEDIQUEMONOS A LO QUE REALMENTE HEMOS DEJADO DE DESARROLLAR EN OTROS DEPORTES QUE DE VERDAD NECESITAN MAYOR APOYO Y DIVULGACION Y MUCHOS DEBEN ESTAR DE ACUERDO CONMIGO PERO LA DESICION NO LA TOMA EL PUEBLO ,PERO SI LOS DIRECTIVOS QUE RESPONDEN POR ELLA OJALA QUE NO SEA AUN MUY TARDE PARA QUE SE DEN CUENTA,RECORDAR QUE EL PAIS SE ENCUENTRA REALIZANDO CAMBIOS EN FAVOR A LO QUE RELMENTE DEBE SER CAMBIADO Y NO SEGUIR AFERRADOS A OBJETIVOS Y GASTOS QUE NO NOS SERAN FAVORABLES SI NO TODO LO CONTRARIO DEBEMOS DEDICARNOS A TODO LO QUE PUEDA SER CAMBIADO EN FAVOR AL BIENESTAR Y AL DESARROLLO DE NUESTRO DEPORTE, YA QUE ESTE ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO.

  • cartaya dijo:

    Si no van a transmitir los juegos contra los equipos mexicanos – seguro que no lo hacen – por lo menos informen sobre los resultados y el box score para saber qué está pasando y como están rindiendo nuestros peloteros

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    YA LO DEL FUTBOLL ES DEMASIADO,SOLO PARECE QUE ES EL ÚNICO DEPORTE QUE SE PRACTICA EN CUBA.¡POR FAVOR AGUANTEN ! O ES QUE NO TIENEN OTROS MATERIALES DEPORTIVOS.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Señores porque tanto antagonismo entre el futbol y el beisbol, lo que hay es que ponerlo a los dos y ya. Yo soy fanatico de los dos deportes, así que lo que quiero es que ponga los dos.

  • juliocsm dijo:

    Lo que pasa es que quieren convertirnos en futbolistas y no se acaban de dar cuenta que auque fuimos colonia de España somos caribeño y la pelota nos corre por las venas, basta ver los resultados de la eliminatoria Brasil´14 una VERGUENZA TOTAL, solamente un miserable gol, en 6 partidos el futbol en Cuba no sirve no nos lo impongan más.
    !!!!!QUEREMOS VER PELOTA!!!!!

  • ariel dijo:

    Lo criticable no es que se transmita fútbol, si no que en el caso de la pelota, no se transmite, ninguna liga foránea, como por ejemplo la Liga Japonesa, asi lo que hay que lograr es que se trasmitan ambos.

  • erne dijo:

    pero por que futbol NO a muchos nos encanta y no influye para nada la pelota al que le gusta le gusta y nada va a cambiar eso no hay que pisar cabezas para salir a flote si no televisan los partidos de pelota no cojerla con el futbol por favor nada tiene que ver uno con el otro o es nuestra filosofia forjada a base de envidia y rencores??????

  • Pedro Perez dijo:

    Don: fijate si tienes razon, que antiguos aficionados al beisbol ahora simpatizan mas con el Real Madrid o el Barcelona que con el equipo de su provincia en la SN.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también