- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debuta este jueves Cuba en tope beisbolero contra México

beisbol-cubaEl equipo cubano de béisbol, conformado por 27 integrantes, efectuará este jueves el primero de los cinco partidos previstos en México, en el tope de preparación ante varios equipos de ese país.

Como parte de la preparación rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero, los dirigidos por Víctor Mesa rivalizarán este jueves en la ciudad del Carmen ante el seleccionado de la Universidad Autónoma de esa urbe, colectivo que será reforzado por efectivos profesionales.

Los cubanos volverán a chocar con estos rivales durante el viernes 26 y sábado 27, mientras que en la jornada dominical jugarán en Campeche contra los Piratas y el martes 30 de octubre lo harán frente a los Leones de Yucatán, según el programa anunciado por la dirección nacional de béisbol.

Viajaron a México 10 lanzadores, dos receptores, 10 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Entre ellos se encuentran los serpentineros Yoannis Yera, Erlis Casanova, Carlos Juan Viera, Yander Guevara y Félix Fuentes, así como también el receptor Yosvany Alarcón, el inicialista Yordanis Samón, el camarero Dayán García y los torpederos Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez.

Los jardineros Yasmani Tomás y Ariel Sánchez también se beneficiarán en esta oportunidad de los partidos de preparación en tierras mexicanas, en tanto los 14 integrantes de la preselección que quedaron en Cuba ya tienen asegurado un puesto en el equipo rumbo a la anunciada gira por Asia.

En un ensayo competitivo de gran valor rumbo al III Clásico, Cuba enfrentará a Taipéi de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente a Japón rivalizará el 16 y el 18 de ese propio mes.

(Con información de la AIN)