Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Debuta este jueves Cuba en tope beisbolero contra México

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 72

beisbol-cubaEl equipo cubano de béisbol, conformado por 27 integrantes, efectuará este jueves el primero de los cinco partidos previstos en México, en el tope de preparación ante varios equipos de ese país.

Como parte de la preparación rumbo al III Clásico Mundial de marzo venidero, los dirigidos por Víctor Mesa rivalizarán este jueves en la ciudad del Carmen ante el seleccionado de la Universidad Autónoma de esa urbe, colectivo que será reforzado por efectivos profesionales.

Los cubanos volverán a chocar con estos rivales durante el viernes 26 y sábado 27, mientras que en la jornada dominical jugarán en Campeche contra los Piratas y el martes 30 de octubre lo harán frente a los Leones de Yucatán, según el programa anunciado por la dirección nacional de béisbol.

Viajaron a México 10 lanzadores, dos receptores, 10 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Entre ellos se encuentran los serpentineros Yoannis Yera, Erlis Casanova, Carlos Juan Viera, Yander Guevara y Félix Fuentes, así como también el receptor Yosvany Alarcón, el inicialista Yordanis Samón, el camarero Dayán García y los torpederos Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez.

Los jardineros Yasmani Tomás y Ariel Sánchez también se beneficiarán en esta oportunidad de los partidos de preparación en tierras mexicanas, en tanto los 14 integrantes de la preselección que quedaron en Cuba ya tienen asegurado un puesto en el equipo rumbo a la anunciada gira por Asia.

En un ensayo competitivo de gran valor rumbo al III Clásico, Cuba enfrentará a Taipéi de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente a Japón rivalizará el 16 y el 18 de ese propio mes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino35 dijo:

    Una escueta nota, emitida por la Dirección Nacional de la disciplina, señaló que los integrantes de la preselección rumbo al Clásico Mundial de 2013 triunfaron con pizarra de 13 carreras por una, en el primer partido de los cinco previstos.

  • beisbol cuba dijo:

    jajaja para cr7, me da la inpresion que lo mejor que te puede pasar es que ahora te puedas ir para portugal, y olvidate del beisbol que es el de nosotros los cubanos, tu y otros da la impresion que por error geografico nacieron en el lugar equivocado, pero de todos modos, mira aqui tenemos un futbol muy bueno que de vez en cuando lo puedes ir a ver al pedro marrero, ese es el que te tienes que comer a ver si de verdad te gusta, si pasas ese examen estas aprovado, porque el futbol de alla claro que le gusta a todos.
    A mi me importa un comino si ponen futbol del bueno o del malo, lo que quiero es que pongan pelota en el pais donde tu desde que naces lo haces con la pelota en la mano, a no ser otros que nacieron equivocadamente, y no tuvieron otra opcion que aprender a hablar español y comer arroz con gris jajaja. un abrazo cubano como marti

  • MLB dijo:

    Los fanaticos al futbol, en su mayoria no soportan el beisbol. No todos claro, pero al contrario los fanaticos al beisbol si ven pelota y otros deportes....
    En mi caso mi deporte preferido es la pelota, pero veo tambien el futbol, basket, voly, atletismo, etc, etc...Claro del bueno....

    Pero lo que estan haciendo en este pais con la pelota es una injusticia. Aqui desde hace mas de 50 años no se transmite el mejor beisbol del mundo, algo que si ocurre en los demas paises beisboleros, donde en estos momentos los fanaticos a este deporte se estan dando gusto viendo la Serie Mundial, algo que las personas en Cuba, el segundo pais con mas tradicion beisbolera en la historia no pueden ver.

    Ahora el deporte que mas se divulga por la Tv cubana, DEPORTE DE CALIDAD, EH... Sin dudas es el futbol, pero es que nadie esta en contra de eso. A todo el mundo le gusta el espectaculo y lo bueno y el futbol que estamos viendo es de primer nivel, ademas de esto que lo estamos siguiendo de forma gratuita, un tema que aqui no se ha tocado. Increiblemente el cubano que vino a seguir de forma mas apasionada el futbol hace dos años puede observar los Clasicos Madrid-Barça en vivo y sin pagar, contrario a otros paises, donde si existen verdaderos fanaticos y seguidores a estos clubes desde hace años y tienen que pagar la señal.
    Aqui todos los fanaticos al futbol se quejan porque pongan mas partidos de este bello deporte, pero caballeros conformense. Por ejemplo esta semana:

    El martes futbol. El miercoles futbol, el jueves futbol. El sabado Gol y por la noche seguro meten futbol otra vez. Y el domingo si no ponen futbol en Todo Deportes de todas formas esta asegurado el Satelite con un buen resumen de todo lo que paso en esta semana. Y asi y todo la gente propesta.

    Pero con el beisbol es diferente, lo unico que nos ponen es la Serie Nacional y los juegos de Cuba en eventos internacionales, ahora mismo los cubanos juegan una serie amistosa en Mexico y aqui ni por radio se da, despues van para Japon y hace dias en el tope Azul vs Rojo, Victor Mesa decia de que ojala se pudieran transmitir esos juegos, pero despues sale Rodolfazo con la famosa frase, HICIMOS EL ESFUERZO PERO NO PUDIMOS....

    Lo que mas duele de todo esto es que los mismo medios de difusion masiva no pongan ni un granito de arena para ayudar al beisbol. Cada dia el pasatiempo nacional va muriendo en Cuba, pero todavia podemos sentirnos orgullosos de que nuestro pais sigue siendo un semillero de peloteros y lo demostramos este año en la Gran Carpa.

    No es poner a fajar a ningun deporte, es darle cobertura a todos. Pero la verdad es que se esta haciendo un mal trabajo con la divulgacion del deporte que identifica a este pais.

    Saludos a todos.

  • Latino_americano dijo:

    Se los he dicho antes..parace que el futbol ahora es el deporte nacional!..se estan olvidando de nuestras raices.

    Saludos azules.

  • guyen sun dijo:

    Las trasmisiones de deporte por nuestra TV, debería estar sujeta antes que nada a satisfacer al pueblo, soy de los que disfruta ver varios deportes, pelota, fútbol, basquet, bolibol, balonmano, etc, etc, incluyendo a los deportes extremos y raros que en ocasiones nos ponen por la TV , lógicamente siempre que tengan calidad
    Las causas de la no transmisión de pelota internacional las desconozco, creo que la dirección de la televisión debería dar alguna explicación sobre este tema, se han realizado una serie de cambios en la política interna de nuestro país,pero en lo que respecta a transmitir béisbol de calidad internacional seguimos en la edad de piedra, el porque de esto se le debe decir al pueblo trabajador.
    Esas personas que escriben pidiendo menos fútbol y mas pelota, están totalmente equivocados y son tremendos egoístas, el asunto es exigir mas pelota y mas fútbol ,mas deporte en sentido general, un canal de deportes fuera lo ideal, y estoy seguro que tendría mas tele audiencia que los demás canales de la TV cubana, pero un canal de deportes sin discriminaciones a la pelota internacional.
    A los que perdemos parte de nuestro tiempo descargando por este medio, les pido por favor dejen la tonta discusión entre el fútbol y la pelota, dediquémonos a algo mas entretenido y útil.
    A UD periodista me dirijo por este medio, por tener mas posibilidades de buscar informacion, a que escriba sobre el tema del porqué las transmiciones del beisbol internacional estan vedadas en CUBA.

  • chamo "pa" dijo:

    Saludos desde Caracas a todos los cubanos y no cubanos lectores de este foro. Les informo; En la columna del viernes 26-10-2012 del famoso periodista venezolan Juan Vene,escribe lo siguiente: "Desde La Habana informan que la Seleccion Cubana juega en Mexico con Piratas y Leones. Pero estos equipos no existen hace semanas. Los importados se fueron y los nativos juegan actualmente en la liga de El Pacifico"....

  • reiby dijo:

    me gusta el futbol y la pelota y quiero que los den los dos pero que calidad tienen esos juegos de pelota contra universitarios de méxico por lo menos el futbol que estan televisando si tiene calidad. a los cubanos nos gusta el deporte de forma general no entiendo porque hay gente que solo piensan en su deseo y que solo se televise beisbol. El futbol mueve al mundo y nosotros vivimos en el también y las nuevas generaciones de cubanos les encanta el futbol. pienso que dar pelota solamente, sería como manipular los gustos de la gente.
    que televisen beisbol, futbol, atletismo,Baloncesto,los campeonatos internacionales de Judo, lucha ,boxeo cada cosa en su momento.pero por favor con calidad.

  • Axl dijo:

    lo que yo pienso es que no deben dejar de transmitirse ni futbol ni baseball, lo que si es importante es que no dejen de escuchar las opiniones del público, que se ponga lo que se pide, el futbol es un deporte que en nuestro país ha tomado mucha fuerza , pero no deja de ser cierto que transmitimos la liga española, alemana, italiana e inglesa, pero de pelota, solo la cubana y esto es un impedimento, no tenemos alternativa ya que estamos viendo futbol de máxima categoría y en cuanto a pelota no podemos compararnos con nadie ecepto en esporádicas ocaciones en choques amistosos o en grandes eventos, si se toma en cuenta este comentario seriamente veremos en verdad cuan fuerte es el futbol en cuba o no....

  • OPM dijo:

    hace falta que los comentaristas en tv sean personas realmente preparadas en el tema del que se hable, es verdad que tenemos, personas de nivel pero en ocaciones comienzan a divagar y eso no es lo que queremos....

  • Latino_americano dijo:

    Se los he dicho antes..parace que el futbol ahora es el deporte nacional!..loa de la redaccion deportiva del ICRT y demas periodistas deportivos se estan olvidando de nuestras raices..........

    Saludos azules.

  • Adriel dijo:

    Para los que vieron ayer en la noche el juego de pelota deben concordar conmigo. Pudimos apreciar cómo trataron de silenciar a los comentaristas mexicanos cuando comenzaron a hablar sobre la relevante actuación de los cubanos en las Grandes Ligas, cada vez que empezaban a hablar de algún cubano enseguida ponían muda la transmisión como si debiera existir en los cubanos un desconocimiento total acerca de ese tema, ignorando totalmente que con el adelanto de los medios de comunicación ya todo se conoce. Ya por último pusieron que que eran fallas de orígen como si los cubanos fuesemos niños chiquitos que nos ibamos a creer el cuento ese.

  • Cerro Cerrao dijo:

    ADRIEL: Claro que todos nos dimos cuenta, yo sinceramente no acabo de entender, ¡qué tiene que ver eso! y lo mas lindo, todo el mundo sabe los peloteros que han triunfado, los que no, lo mismo de décadas atrás que los mas recientes. En cuanto al debate del fútbol y el béisbol, yo lo pongo en un comentario mas arriba, me encanta el fútbol, pero mi pasión es la pelota, NADIE quiere que dejen de poner fútbol, pero si es un deporte multimillonario, todos los que están en plantilla son deportistas millonarios, ¿cual es la diferencia con los juegos de pelota profesional? Ayer mismo terminó la Serie en EU, con un partidazo que duró hasta el 10mo inning, segura estoy que tuvo amplia difusión, por qué la TV cubana no lo puede grabar y transmitírnoslos como hacen con los partidos de fútbol. Saludos Azules de la vieja leona

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también