Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez nombra a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente ejecutivo

| +

nicolas-maduroEl excanciller Nicolás Maduro fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

El hasta ahora Ministro de Relaciones Exteriores sustituye en la Vicepresidencia a Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado Miranda, en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Chávez hizo el anuncio este miércoles desde la sede del Consejo Nacional Electoral durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, tras haber ganado el domingo las elecciones con más del 55% de los votos.

“Gracias, Elías, noble trabajador, honesto, entregado, inteligente y humilde sobre todo”, agradeció el Jefe de Estado a su vicepresidente saliente.

En este contexto, pidió “un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro”.

“Mucha suerte, Nicolás”, agregó Chávez, al tiempo que detalló que Maduro y Jaua “ya están haciendo sus actas y revisiones de traspaso de mando”.

Chávez indicó que la decisión forma parte de “la nueva dinámica que ya entró en acción”. La nueva etapa gubernamental en el periodo 2013-2019.

(Con información de AVN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también