Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tribunal vaticano condena a 18 meses al ex mayordomo del Papa

| 6
mayordomo del Papa benedicto XVI. Foto: Reuters

Mayordomo del Papa benedicto XVI. Foto: Reuters

Un tribunal vaticano condenó el sábado al ex mayordomo de Benedicto XVI a 18 meses de prisión por el robo de documentos comprometidos, acabando uno de los juicios más llamativos en la historia reciente de la Santa Sede.

Un portavoz del Vaticano dijo que el Papa, gobernante de la ciudad-estado más pequeña del mundo, “muy probablemente” perdonará a Paolo Gabriele, lo que supondría que no tendría que cumplir la sentencia.

El tribunal leyó el veredicto después de una deliberación de dos horas en el último día del juicio.

La fiscalía había pedido una condena de tres años, mientras que la defensa había solicitado la libertad para Paolo Gabriele.

Gabriele admitió ser el origen de las filtraciones a la prensa de unos documentos muy comprometidos, entre los que había cartas al Papa con acusaciones de corrupción en los negocios del Vaticano.

“Lo que siento con más fuerza dentro de mí es que actué exclusivamente por amor, diría que por un amor visceral, a la Iglesia de Cristo y a sus representantes visibles”, dijo con una voz impasible durante su intervención final ante el tribunal.

“Si tengo que repetirlo, no soy un ladrón”.

El presidente del tribunal de tres jueces comenzó la lectura con la fórmula habitual: “En el nombre de Su Santidad Papa Benedicto XVI, que reina con su gloria, el tribunal ha invocado a la Santa Trinidad y ha llegado a una sentencia”.

El magistrado dijo haber establecido una sentencia más leve porque Gabriele no tenía antecedentes. Su abogada y el portavoz del Vaticano dijeron que el ex mayordomo volverá de momento a un arresto domiciliario.

La abogada agregó que decidirá tras la lectura completa de la sentencia si presenta una apelación.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojos verdes dijo:

    ”Se ven cada cosa actualmente que son increibles”

  • Alexis dijo:

    Recemos para que cosas como estas no ocurran mas, confiemos en la justicia de cristo. Fuersa SANTO PADRE el pueblo de cristo te sigue.

  • Manue dijo:

    Que poco respeto a las cosas personales de alguien, corrio con suerte solo 18 meses, no se que condena se le impondria en otro estado. Saludos Su Santidad

  • jimmy dijo:

    SU SANTIDAD ANIMO QUE CRISTO A SU MOMENTO JUZGARA ESTAS COSAS, SABEMOS QUE USTED LO PERDONA Y HASTA DIOS PERO NO VEMOS EL ARREPENTIMIENTO DE ESE SEÑOR MAYORDOMO, QUE DIOS AL FINAL DE LOS TIEMPO LE JUZGUE A EL

  • GUSTAVO dijo:

    Es muy extraño todo esas cosas, si el documento llevados a la luz publica (robado) es importantes… para que se tiene ocultar, que hay detras de esos documentos, porque no se aclara, si supuestamente el vaticanos pregona la verdad, y el buen manejos de las cosas materiales y espirituales.

    La situación merece una profunda investigacion.

    Las cosas mal hecha no tiene color, ni ideología, ni color. lo que esta mal esta mal y punto.

    En honor a la verdad se debe aclarar a fondo el contenido de los documentos, no solamente castigar justamente al individuo que quiere aclarar la situacion.

  • MOISES dijo:

    ASI QUE EL VATICANO , TIENE SECRETOS,CORRUPCION , ABUSOS SEXUALES A MENORES CON EL CONOCIMIENTO DE AUTORIDADES ECLESIASTICAS,BUENO ASI ES LA VIDA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también