Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Italiano protesta desde la cúpula de San Pedro (+ Video)

| 3

Help

Marcello De Finizio, un italiano que escaló la cúpula de la Basílica de San Pedro para protestar contra el Gobierno y la Unión Europea (UE), declaró hoy que no es un loco suicida, sino un hombre desesperado.De Finizio, un empresario de Trieste,  eludió la víspera la seguridad del Vaticano y subió al domo de 130 metros de la construcción religiosa, donde colocó una manta en la que se lee ¡Ayuda! ¡Basta de Monti!, en alusión a las duras medidas de austeridad implementadas por el primer ministro.

En conversación telefónica con la cadena Sky Tg24, consideró que la historia de la crisis debe terminar, Italia tiene que recomenzar".

Varios funcionarios comunicaron hoy que el hombre, quien se identificó como propietario de un centro vacacional de playa, rechazó los ofrecimientos de entrevistarse con miembros del Gobierno que prometieron hablar con él si descendía de la cúpula.

Hasta ahora hubo solamente promesas, hablé por teléfono con algunos ministros, pero no voy a bajar para recibir apenas una palmada en la espalda, explicó De Finizio en el contacto con Sky Tg24, y recordó que se encuentra sobre el techo de San Pedro desde el martes.

No es la primera vez que Di Finizio sube a lo alto del templo símbolo de la Iglesia católica, pues el pasado 30 de julio permaneció durante cuatro horas en la cúpula, aunque en esta ocasión ya lleva casi 24 horas.

Con un mensaje que también expresa Basta de Europa, basta de multinacionales. Nos están matando a todos. ¿Desarrollo? , el empresario se unió a las numerosas manifestaciones contra los planes de austeridad en Italia y otros países de la región.

Las medidas de ahorro y los planes de recortes implementados por Monti para reducir el déficit fiscal han causado multitudinarias protestas, como la que el pasado viernes congregó en Roma a más de 30 mil miembros de los dos principales sindicatos del país.

Mientras el desempleo sigue creciendo y la recesión no ofrece señales de disminuir, los italianos han visto estos últimos meses a trabajadores de fábricas amenazadas por la crisis subir a lo más alto de los depósitos y otras instalaciones en señal de protesta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Ya la Indignaciòn quedo en el pasado ahora es el Hambre

  • G. Bruno dijo:

    Para resolver la crisis se necesita un otro Mesias y un "milagro" mayor que el de los panes, los peces y el vino.

  • josep p vazquez dijo:

    Recibo correos, críticas al estado actual de la gran depresion, todos tienen sus razones. Pero todos tienen un denominador común, todos están exentos de alternativas.
    Yo que no soy mas que un viejececito de noventa años no dejo de exponer la mia,
    Confiscación de los paraísos fiscales. Miles de millones de € y de $, está fuera de la circulación, paralzando las economías
    Poner en circulación esos millones, acompañado de la eliminación de la corrupcion y la burocracia, tendriamos una sociedad en la que no haría falta las políticas.
    Entre todos los humanos debemos extender esta idea que es mas humana, para que llegue un día en que la humanidad pueda liberarse del mas sanguinario y voraz de todos los sistemas, llamado capitalismo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también