Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Eternamente Che”, homenaje en 40 miradas

| 10

Exposición CheFotografías conocidas e inéditas del Che y de su imagén reproducida, componen la exposición Eternamente Che que será inaugurada mañana 2 de octubre a las 5:30 pm en el Hostal Conde de Villanueva, en la calle Mercaderes 202 entre Lamparilla y Amargura en La Habana Vieja.

La muestra recoge el trabajo artístico y testimonial de más de 40 fotógrafos de tres generaciones, que han atrapado en su lente la imagen de Ernesto Che Guevara.

Gracias a la curaduría del realizador y fotógrafo Roberto Chile y el estudiante de Comunicación Social Juan Camilo Cruz, podremos ver imágenes del Guerrillero Heroico tomadas directamente, y otras muchas captadas después de su desaparición física, Se refiere a las que han sido reproducidas en banderas, pancartas, paredes, artículos de uso personal e incluso en la piel de algunos de sus admiradores.

Hacer de las reproducciones de su imagen un motivo de la fotografía  fue  un tema que desarrolló el fotógrafo José Alberto Figueroa.

A la impresionante imagen de Korda, le acompañan las de Raúl Corrales, Osvaldo y Roberto Salas, Ernesto Fernández, Perfecto Romero, Chinolope, y Liborio Noval, fallecido hace solo unos días. También estará presente el trabajo de quienes no pudieron retratarlo físicamente pero han recreado su imagen a través del tiempo, entre los que figuran experimentados profesionales del lente, jóvenes fotógrafos y estudiantes de periodismo.

Recordar esta figura en el 45 aniversario de su caída, es el modesto homenaje que hacen estos artistas del lente que han reproducido por el mundo esta imagen: una forma de eternizar un icono que es bandera de los revolucionarios y progresistas del mundo.

Exposición fotográfica

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariano dijo:

    Hasta cuando está?

  • Alas con puntas dijo:

    Respondiendo a Mariano:

    La exposición “Eternamente Che” estará expuesta del 2 al 21 de octubre en la galería Julio Ángel Larramendi del Hostal Conde de Villanueva, sito en Calle Mercaderes No. 202 entre Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja.

  • EFE dijo:

    si pueden pongan las fotos en CubaDebate

  • Carlos Prado dijo:

    HOla.SOy un joven de 24 años y simpre me a interesado saber sobre la figura de EL CHe.Me parece muy bien la exposicion porque el representa mucho para los jovenes cubanos,por lo menos a mi cuando pienzo y leo sobre todas su asañas me da fuerza para seguir adelente a pesar de todo.

  • Tess dijo:

    Por favor pongan las fotos en Cubadebate!!!

  • nelson guzman baena dijo:

    Calarca, Quindio Colombia.
    Octubre 2 de 2012.

    Hace 42 años he venido desde esta tierras cafeteras escuchando el nombre del comandante Che Guevara y creo su nombre perdurara por muchas decadas mas. Sus pies firmes y enseñanzas se reflejan en algunos paises de America Latina como Venezuela, Bolivia, Ecuador y se fortalecera mas el CHE cuando se acabe la injusticia social en estos territorios por los cuales el lucho. Nelson Guzman Baena. Colcuba Vilma Spin Gullois. Quindio.

  • Gabriel dijo:

    MIS FELICITACIONES A ROBERTO CHILE Y JUAN CAMILO CRUZ POR ESTA BELLA MUESTRA. QUE MEJOR HOMENAJE PARA LIBORIO NOVAL: LA CONTEMPLARA DESDE LAS ALTURAS CON SU SONRISA, SU CAMARA Y SU TABACO.
    HONRAR HONRA!

  • zoila villa dijo:

    Hermosas, acabo de compartirla a mis enlaces en Facebook, Hasta Siempre Comandante.

  • kettyvicenciopapagallo dijo:

    ADMIRADO AYER HOY Y SIEMPRE POR SU VALENTIA Y CONSECUENCIA . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE . PASARAN LOS AÑOS SIEMPRE SERAS RECORDADO CON RESPETO.

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    El Comandante Che Guevara , ese Paradigma de ser humano , de un valor temerario . como Fidel lo calificara en una entrevista de Ramonet , de coraje indomable de clara y avasalladora inteligencia ,de una cultura revolucionaria extensa y profunda , cuya influencia en las mentes de millones de hombres y mujeres de todo el mundo se mantiene actual y se multiplica . El Comandante que murió por la liberación de América Latina , como el Cid , sigue ganando batallas después de su muerte física , Bolivia es el ejemplo más relevante. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. !

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también