Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC-EP negociará por amor a la vida y patria para todos: Timoleón Jiménez

| 13

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, advirtió que irán a la mesa de diálogo con el gobierno «no por miedo a la muerte, sino por amor a la vida».

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Comandante denunció la eventual operación militar en procura de la muerte de otros tres miembros del secretariado de la guerrilla, anunciada en días recientes por la administración del presidente Juan Manuel Santos.

Santos y generales anuncian la pronta baja de tres miembros del Secretariado. ¿El diálogo es entonces para firmar la rendición? Ayayay, publicó.

comunicado-de-prensa-FARCConfían en repetir otra vez la ejecución de Alfonso Cano, subrayó; invitan a dialogar mientras planean el golpe definitivo. Así han sido siempre.

En uno de sus varios mensajes, Jiménez afirmó que iniciarán las conversaciones el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, «por cambios, justicia y patria para todos»…

Para el líder guerrillero, Santos sigue orondo la tradición criminal de todas las oligarquías. La historia universal de la infamia, no ha terminado de escribirse, apuntó.

Aunque el gobierno colombiano ha reiterado varias veces su disposición de buscar la paz, incrementó el asedio contra las fuerzas insurgentes, que pidieron un cese al fuego de cara a las conversaciones venideras.

En su cuenta en Twitter, Timoléon Jiménez ha lanzado varios mensajes al mandatario: «La paz de Santos, bien para los ricos: bombas, metralla, capturas en masa, persecuciones, amenazas, hambre y crímenes contra los de abajo», fue uno de los más recientes.

Solo los diálogos de paz tendrán éxito con la participación y reconocimiento de las grandes mayorías, la agenda de ellas, debería estar también en la Mesa, expresó.

El 3 de septiembre último, el gobierno y la guerrilla anunciaron por separados el comienzo del diálogo, que tendrá como garantes a Cuba y Noruega, y como acompañantes a Chile y Venezuela.

Las negociaciones se centrarán en cinco puntos, el primero enfocado a una reforma que permita mayor acceso a las tierras y a la distribución más equitativa de la prosperidad.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doy dijo:

    Después de tantos secuestros y asesinatos,,,

  • INDY dijo:

    NADA CONFIABLE EL SEÑOR SANTOS. AL PARECER SÓLO BUSCA UNA IMAGEN PÚBLICA MÁS FAVORABLE, MIENTRAS INSISTE EN SUS OPERACIONES MILITARES PARA TRATAR DE ANIQULAR LA GUERRILLA. NO HABRÁ QUE HACERSE ENTONCES DEMASIADAS ILUSIONES CON ESTE PROCESO DE DIÁLOGO.

  • Sergio dijo:

    Mucho menos confiable son la FARC

  • javiel dijo:

    Dudo que haya reconsiliacion y no quiero opinar sobre la posición de santos cuando fue jefe del ejercito en el mandato de Uribes,no podía ver a la Farc ni en fotos.

  • JLCM dijo:

    En esa historia reamente no se sabe quienes son los buenos y quienes son los malos, ambas partes han hecho cosas muy malas en el afan de tener dinero, la droga y sus traficantes han tenido mucho que ver en eso

  • eduardo espinosa fernández dijo:

    El presidente Santos fue quien dirigió en bombardeo de Angostura, en esa época era la mano derecha del presidente Uribe, en ese cobarde asalto y bombardeo murió nuestro camarada Raúl Reyes, el presidente de Ecuador Correa, se mandó un show mediatico torciendole los ojos a Uribe, no le extendió la mano y le dijo de todo; más el tiempo nos da la razón aquienes condenamos el asesinato de Raúl Reyes, y djimos en sui oportunidad que fué dirigido por la CIA en contubernio con los gobiernos de Colombia y Ecuador, Aisalla, el peronaje que murió en ese asalto, fue quien entregó a Raúl Reyes, pues fue tanta la presición del bombardeo que acabó con la vida de nustro comandante Raúl y murió Aisalla también, pero el ejercito Colombiano, se llevó solo los cuerñpos sinvida de Reyes y Aisalla, será que Aisalla tenía algún dispositivo satelital que se le podía encontrar en la autopsia?. Bueno el dialogo de paz es sustancial para la vida y los camaradas de las FARC-EP tienen el deber ineludible de seguir combatiendo en el campo que sea inclusive en el de las elecciones burgesas, para la toma del poder y liberar a Colombia, dandole la segunda y verdadera independencia. Me pregunto porque es tan fraterna la amistad de los presidentes Santos y Corea?, Usted saque las conclusiones.

  • alejo dijo:

    Indi pero el presidente lo dijo clarito, vamos a hablar pero las operaciones militares siguen, LO QUE TIENE QUE HACER ES CAERLE A BOMBAZOS A LOS TERRORRISTAS ESOS y asi se acaban los problemas en colombia.

  • Karel dijo:

    Mi amiga Monica podra llevar a Pedrito su hijo con toda la tranquilidad del mundo a su escuela si se termina el conflicto en su barrio (zona rural colombiana), las farc no son confiables, han extendido el conflicto sin una meta o proposito (en cuba la guerrilla tomo el poder,lucho por ello, pero les aseguro que hubieran dejado de existir si llevaran mas de 50 anos en eso)las farc han manipulado todo desde el narcoterrorismo hasta los secuestros y asesinatos de personas ajenas al conflicto, en fin tengo fe en que con la ayuda de todos resuelvan y lleguen a la paz.

  • Karel dijo:

    Eduardo. Correa es progre, Santos prousa, Los principios de la farc deben entrar a la tina con agua y el jabon

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    ojalá terminen de negociar sin dobles intenciones,sin subterfugios, pero recuerden la paz en colombia no existirá jamás sino como una utopía sino se cura mal el social de fondo, y se pone en punto de mate al narcotráfico.armando landa vázquez.

  • Gavzaebfxrgfbrieiel dijo:

    Pues ya que tienen tanto amor a la vida deberían de dejar de secuestrar y asesinar colombianos.

  • gatogris dijo:

    Comandante Timochenko, un saludo desde Argentina, se lo escuchó fuerte y claro.
    en vivo y en directo por telesur.
    A PASO DE VENCEDORES!!
    Vencerán!

  • martin martin dijo:

    no me considero extremista pero los hechos hablan si mismos un capitalismo competitivo salbaje y destructor de todo tipo derechos humanos defendido por las multinacionales fabricantes de armas de destruccion masiva apolladas por las multinacionales de medios comunicacion y multinaciones petroleras y de extraccion minera, donde hay espacio para la opocicion y quien pelea solo contra esta maquinaria unificada de corrupcion y muerte aca en colombia el libre derecho ala exprecion es castigado con la muerte y la desaparion es el caso de los miles de cindicalistas desaparecidos por el estado terrorista y los falsos titeres que suben de precidentes y para muestra tambien de este hecho el acinamiento y persecucion en las carceles y el asecinato de indijenas y lideres cindicalistas en colombia,, amigos me disculpan pero me parese que para opinar sobre nuestro pais no es decidir hoy va comer papas o ponque yo ciento el clamor en las calles y grito y ptotesto con ellos cintiendonos cada ves mas privatisados y con un pais mas entregado regalado a multinacionales gringas ysus bases militarés, hay que centir las golpisas el chorro de agua delas tanquetas del esmad y sus gases y su persecucion pare centir en verdad como reprimen las protestas pacificas de un pueblo que clama por los derechos minimos en un con muy buenos recursos y donde son estraidos ydonde las multinacionales tienen mas derechos sobre nuestra tierra y sus recursos que nosotros los mismos colombianos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también