- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FARC-EP negociará por amor a la vida y patria para todos: Timoleón Jiménez

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, advirtió que irán a la mesa de diálogo con el gobierno “no por miedo a la muerte, sino por amor a la vida”.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Comandante denunció la eventual operación militar en procura de la muerte de otros tres miembros del secretariado de la guerrilla, anunciada en días recientes por la administración del presidente Juan Manuel Santos.

Santos y generales anuncian la pronta baja de tres miembros del Secretariado. ¿El diálogo es entonces para firmar la rendición? Ayayay, publicó.

comunicado-de-prensa-FARCConfían en repetir otra vez la ejecución de Alfonso Cano, subrayó; invitan a dialogar mientras planean el golpe definitivo. Así han sido siempre.

En uno de sus varios mensajes, Jiménez afirmó que iniciarán las conversaciones el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, “por cambios, justicia y patria para todos”…

Para el líder guerrillero, Santos sigue orondo la tradición criminal de todas las oligarquías. La historia universal de la infamia, no ha terminado de escribirse, apuntó.

Aunque el gobierno colombiano ha reiterado varias veces su disposición de buscar la paz, incrementó el asedio contra las fuerzas insurgentes, que pidieron un cese al fuego de cara a las conversaciones venideras.

En su cuenta en Twitter, Timoléon Jiménez ha lanzado varios mensajes al mandatario: “La paz de Santos, bien para los ricos: bombas, metralla, capturas en masa, persecuciones, amenazas, hambre y crímenes contra los de abajo”, fue uno de los más recientes.

Solo los diálogos de paz tendrán éxito con la participación y reconocimiento de las grandes mayorías, la agenda de ellas, debería estar también en la Mesa, expresó.

El 3 de septiembre último, el gobierno y la guerrilla anunciaron por separados el comienzo del diálogo, que tendrá como garantes a Cuba y Noruega, y como acompañantes a Chile y Venezuela.

Las negociaciones se centrarán en cinco puntos, el primero enfocado a una reforma que permita mayor acceso a las tierras y a la distribución más equitativa de la prosperidad.

(Tomado de Prensa Latina)