Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúan las víctimas del 11/9 en un nuevo aniversario

| 12

La ciudad de Nueva York vivirá hoy un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que en esta ocasión estarán marcados por la espinosa cuestión de la asistencia sanitaria a los trabajadores que realizaron la limpieza y desescombro de las Torres Gemelas.

El Gobierno Federal de EE.UU. tiene previsto anunciar que extenderá esa cobertura a las personas que padecen hasta cincuenta distintos tipos de cáncer, con lo que la lista de enfermedades relacionadas con el 11S cuyos pacientes reciben ayuda oficial tendrá un gran impulso.

rescatistasLa decisión del doctor John Howard, director del Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, supone un viejo reconocimiento para muchos enfermos -miembros de servicios de emergencia, trabajadores de la construcción y habitantes de la zona más próxima- convencidos de que contrajeron cáncer respirando polvo impregnado de toxinas tras el derrumbamiento de las torres.

“Añadir estos tipos de cáncer respaldará algo que ya sabemos que es cierto: que nuestros héroes están enfermos, y algunos mueren de cáncer contraído al respirar las toxinas de la Zona Cero”, dijo la senadora federal por el estado de Nueva York Kirsten Gillibrand.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, consideró por su parte que la decisión “asegurará que quienes enfermaron debido a los atroces atentados del 11S reciben el cuidado médico que necesitan y merecen”, según dijo en un comunicado.

Sin embargo, añadir más enfermos (muchos de ellos graves) a la lista de beneficiarios de la llamada “Ley Zadroga” para compensar a quienes sufren problemas de salud relacionadas con las partículas respiradas tras la caída de las Torres Gemelas reducirá con toda probabilidad las compensaciones, ya que habrá más personas para beneficiarse de una cantidad ya fijada (4.300 millones de dólares).

(Tomado de Correo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que se dejen de gastar los millones que se gastan en asesinar inocentes y hacer subversión contra Cuba y se dediquen a atender a esos verdaderos héroes. Mis respetos para todos aquellos que hace 11 años perecieron, perdieron a un ser querido, o simplemente salvando vidas: arriesgaron la suya.

    Cubadebate: Es triste que se recuerde el 11/9 de esta forma. Las víctimas de este fatal día se merecen el mismo homenaje que los muertos en Hiroshima y Nagazaki (no se como se escribe), en Vietnam… merecen el mismo respeto que los Mártires del atroz atentado de Barbados, las críticas a su inhumano y cínico gobierno: pueden hacerse después.

  • luismanuel dijo:

    Considero que es repugnante fijar el presupuesto de las personas que fueron victimas de esas enfermedades, estos héroes que prestaron el servicio en el momento oportuno y que por causas ya determidas le provoca cancer… Cómo es posible determinar ese número de presupuesto, si la enfermedad todavía puede seguir surguiendo en personas que no se la ha descubierto enfermedad que producto de esa ocasión, pudiera ser víctima…?

  • mgventura. dijo:

    Más que un presupuesto; de donde se parte, es de un supuesto.
    Se ha repetido la historia que cuenta el odio y la maldad; nuevamente, ese día, personas inocentes dieron sus vidas, y hoy los héroes sufren consecuencias letales.
    ¡Hasta cuando¡, quizás sea la pregunta, que pudiera formularse d muchas maneras.
    ¡Qué Dios y todo lo demás, les acompañe, en el duro camino¡, a los vivos claro está.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Abordando el tema referente a los medios cómo un príncipe (Gobernante) podría asegurarse la aprobación y sumisión de sus gobernados, Nicolás Maquiavelo apuntaba: “un príncipe poderoso superará siempre estas dificultades infundiéndoles terror con la amenaza de las vejaciones del enemigo”.
    Gravadas indeleblemente están las imágenes de un sonriente e impasible Bush sentado en una silla de una escuela sin mover un dedo no obstante de ser informado de los atentados del 11 de septiembre, su actitud era la de una persona informada con anticipación de lo que estaba por ocurrir y que deliberadamente espera que el daño se magnifique para lograr las reacciones esperadas, solo un iluso podría creer que la nación mas poderosa del mundo con el aparato de espionaje mas gigantesco y con lo ultimo en tecnología podría hacer el papel de cándido ingenuo no enterado del inminente atentado que estaba por ocurrir, las vidas perdidas eran nada en comparación a los jugosos frutos a cosechar:
    Millonarios contratos para las compañías fabricantes de armas para “reforzar la seguridad” y abastecer el mercado de guerra fomentado por este ambiente.
    La excusa perfecta para invadir a todos los países a los que etiquetan como terroristas gracias a ello Estados Unidos hoy dispone a su antojo de la quinta reserva de petróleo Mundial perteneciente a Irak, mientras su pueblo se desangra en una injusta guerra.
    El pueblo de USA además de haber perdido valiosas vidas, ha absorbido la manipulación a ojos cerrados, el pérfido gobierno en vista de los atentados a decretado estado de emergencia restringiendo las libertades civiles y dando al aparato policial y al ejercito plenas facultades para someter a la población y actuar con mas autonomía, una encuesta reciente demostraba que un 60% de los encuestados aceptaba estas disposiciones en virtud de “salvaguardar la seguridad del país”, los resultados no pudieron salir mas a pedir de boca.

  • LuisPe dijo:

    Esta gente no cree ni en su madre. Miren lo que es pensar en dinero por los enfermos del 11-09!!!

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Loor al autoatentado

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    Aquí en el Sur tratamos de tener siempre presente el 11.S de 1973 y la secuela de muertos desaparecidos del Cono sur de América donde los dolientes ciudadanos del 11.S del 2001 no tienen ni idea ni quieren saber, esas torres que se vinieron abajo eran el símbolo del mundo financiero que quisieron probar aquí en los años 70 a sangre y fuego. Recoredemos siempre el Golpe de Chile del 11 de setiembre de 1973, el derrocamiento de Allende y el sueño roto de nuestros pueblos a sangre y fuego de manos del amo yanqui

  • René Maleta dijo:

    Cuales fueron los verdaderos intereses para lanzar la campaña de venganza después del ataque del 11 de septiembre, EXCELSO artículo muy recomendable…

    Varios terroristas de nacionalidad saudí atentan contra EEUU. Éste reúne a sus aliados y en represalia atacan a Afganistán; mandan ocuparlo con 300.000 soldados, equipados con la tecnología punta, para encontrar a un individuo llamado Bin Laden. ¡Si a Gadafi le localizaron y le mataron sólo un día después de la visita de Hilary Clinton a Libia!
    ¿ Que Casualidad verdad?

  • René Maleta dijo:

    Y otra casualidad:
    Los mismos CSIs que pusieron la cara de Gaspar Llamazares al nombre del saudí en los carteles encontraron pasaportes (hechos de papel) de los terroristas, debajo de toneladas de amasijo de hierro fundido en el infierno de las Torres Gemelas. Determinaron en pocos días que eran 19 musulmanes, 15 de ellos de Arabia Saudí (¡ningún afgano entre ellos!) y que recibían órdenes desde las cuevas de Afganistán. Allí fueron a buscar a Bin Laden y ¡zas! le encontraron diez años después en Pakistán las mentira salen a flote.

  • René Maleta dijo:

    La invasión y la ocupación de Afganistán obedecen a un plan diseñado antes del 11S. con diferentes objetivos a lo largo de esos años:
    1978: EEUU recurre al fundamentalismo religioso para acosar a la Unión Soviética en su área de influencia: desde el norte, a través de Juan Pablo II, un Papa nacido en Polonia –país ultracatólico-, y desde el sur, mediante los Muyahidines y en Afganistán. Ambos países gobernados por comunistas. Lech Valesa y Bin Laden ejecutarán esta misión.

  • YO+ dijo:

    Pensar en un presupuesto para la salud de quienes arriesgaron su vida tras el acontecimiento del 11S es repugnante. Hay que gastar lo que sea necesario en la salud de los afectados sin importar la magnitud del monto, esto es una deuda moral; pero bueno que se puede esperar de los posibles autores de esa masacre del 11S, que es el propio gobierno de los Estados Unidos. Para mi no existe duda de que ese sistema enfermo fue quien mato a sus hijos.

  • C CINEFILM dijo:

    El once aniversario del 11/S coincidio con otro martes 11, como el del dia 11 de septiembre del 2001. Ese dia los atentados dejaron muchas coincidencias con el numero once. No veo nada magico en ello, pero si llama la atencion por lo numerosos que resultan los onces fatidicos a lo largo de la historia.
    Un deporte como el futbol, basado en el enfrentamiento de once jugadores por cada bando rival, ha resultado el mas golpeado por tragedias aereas, en los estadios y fuera de ellos.

    En las siguientes direcciones se abunda al respecto:

    http://www.google.com/terrorismo-del-11s-torres-gemelas-del-wtc-y-el-numero-once

    http://www.google.com/el-11s-y-la–estela-de-muertes-en-el-futbol

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también