Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Francia conocerá hoy el mayor ajuste fiscal en décadas

| 7
Hollande, mandatario de Francia.

Hollande, mandatario de Francia.

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunciará en la noche de este domingo el ajuste más grande de las últimas décadas en el país equivalente a 33 mil millones de euros. La mayor parte del ahorro dependerá de un nuevo programa de impuestos que espera recaudar entre 15.000 y 20.000 millones, según apuntan los medios galos.

Hollande avanzó la semana pasada sus planes para "reducir el déficit público al 3 por ciento a finales de 2013" en lo que el dirigente describió como "el esfuerzo fiscal más grande de los últimos treinta años".

Esta noche, en horario de máxima audiencia durante el telediario del canal TF1, Hollande explicará el ajuste ante la población francesa. El presidente francés, a lo largo de esta semana, ha explicado pinceladas de su plan, que no contempla una subida generalizada sino racional y acorde con la capacidad de cada individuo.

"Todo el mundo contribuirá de acuerdo con sus posibilidades", apountó Hollande sin aportar más detalles y defendió que "hacer pagar el déficit a las generaciones futuras es una anomalía, la crisis no lo justifica todo".

Por otro lado, la prensa francesa apuntaba este viernes que el presidente galo se plantea dar marcha atrás, al menos en parte, respecto a su anuncio de imponer un impuesto excepcional del 75% a las grandes fortunas, que podría suavizarse tanto en el número de contribuyentes afectados, incidiendo principalmente en las grandes empresas, como en el gravamen impuesto, que podría ser del 67%, según 'Les Echos'.

Según 'Le Figaro', la propuesta estrella de Hollande durante la campaña electoral, que planteaba imponer un impuesto especial del 75% a los contribuyentes con rentas superiores al millón de euros, quedaría "reducia a su mínima expresión".

Esta propuesta ha cobrado especial relevancia tras conocerse que el hombre más rico de Francia, Bernald Arnault, presidente de las empresas de lujo LVHM, anunciara ayer su intención de solicitar la doble nacionalidad franco-belga. Arnault, al mando de empresas como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon, cuenta con una fortuna personal de 41.000 millones de euros.

En concreto, el Gobierno estaría estudiando que este impuesto sólo grave los ingresos procedentes del trabajo, dejando fuera a las ganancias de capital y patrimoniales. Asimismo, en el caso de parejas, el umbral se vería elevado a dos millones de euros.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stupi Doo dijo:

    ¿Socialistas?

    Todos estos dirigentes tienen precio, solo que a veces están en subasta.

    Todo depende de la oferta, la demanda y los mercados. Mientras tanto, los que pagan son siempre los mismos, los que menos tienen.

  • Joel dijo:

    Stupi Doo (Estúpido), el recorte fiscal que se avecina en Francia se centra principalmente en incrementar los impuestos a los que más ganan. Pareces un títere repitiendo de memoria consignas y slogans de mentiras.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Donde están las promesas de este presidente, acaso cree que nuevamente el pueblo es quien tiene que pagar por los desmanes de los poderosos, cumpla usted presidente con su objeción de que los más ricos deben asumir las deudas que ellos han creado.
    Yo pienso que se debe luchar por un mundo donde se imponga la complementación entre los paises como lo está haciendo el ALBA.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Lolotte dijo:

    Esta situación es bien curiosa, típica y merece un comentario.

    El presidente dice una cosa pero los riquillos otra :
    http://journal.liberation.fr/publication/liberation/1029/#!/0_0

    Desde el instante mismo que la mas mínima necesidad se hace sentir, incluyendo de parte del mismo sistema que protege sus bienes mejor que la ciudadanía en general, agarran sus valijas y se van al carajo, mejor dicho a los paraíso fiscales.

    Los daños sociales y económicos son considerables, dejan a miles sin trabajo y privan al estado de los recursos necesarios a la aplicación del mal llamado estado de derecho, mejor dicho la dictadura de la propiedad privada integralmente financiada por el contribuyente.

    Y luego cuando regresan si acaso regresan, o envían sus mercancías a los mercados europeos, los políticos salen con proteccionismos idiotas, tipo : compremos Made in France. Cualquier excusa es buena para hacer propaganda contra Made in China. Y no ven cómo se comporta el capital en la adversidad.

    Ni la gente en Francia ni la gente en China han participado en esta decisión, ni cerrar ni abrir empresas aquí o allá ha sido una consulta democrática. Solo espero ver la propaganda en los grandes medios diciendo que hay que comprar francés.

  • Stupi Doo dijo:

    Joelito,

    Yo soy del pensar que: Al que le pique que se rasque, y si le duele que se sobe.

  • Pavel dijo:

    @Joel
    Stupi Doo parece títere, pero tú pareces el jefe del comando de campana del actual presidente francés. ¿O me equivoco?

  • Alicia dijo:

    Y, bueno, mientras la mayoria de los gobiernos de la Eurozona quieren pagar las deudas a costa de recortes fiscales que en la practica causan mas desempleo y estancamiento de la economia el presidente frances intentara paliar la recesion aumentando los impuestos a los mas poderosos.
    Es lo mas logico,¿no te parece 'stupi doo'...oooooooooooooo!

    NO SE PUEDE UTILIZAR EL MISMO REPERTORIO EN TODOS LOS CASOS PORQUE ESO EVIDENCIA FALTA DE CAPACIDAD DE ANALISIS.

    Alicia

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también