Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra

En este artículo: Asteroide, Astronomía, Ciencia, Tierra
| 42

astroideLa próxima semana la Tierra se verá amenazada por la aproximación de un asteroide de más de 500 metros de diámetro, según informaron astrónomos italianos.

La distancia mínima entre el objeto celeste y la Tierra será alcanzada en la noche del 13 al 14 de septiembre, a las 05:12 GMT, anunció este miércoles el observatorio de Remanzacco.

Según datos preliminares, el objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a una distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna). De este modo, el asteroide 2012 QG42 es "potencialmente peligroso debido a su tamaño" y "la proximidad", según explican los astrónomos de Remanzacco.

Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra. Así, el 15 de septiembre de 2039, pasará a una distancia de 0,014 unidades astronómicas (5,6 distancias hasta la Luna).

El asteroide 2012 QG42 fue descubierto en el marco del proyecto estadounidense ‘Catalina' (Catalina Sky Survey), un programa de búsqueda e investigación de pequeños planetas. El proyecto, fundado en 1998 y apoyado por la NASA, está encaminado a descubrir y catalogar asteroides potencialmente peligrosos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bueno, me queda la esperanza de que existe la tecnología. Espero que cuando de verdad sea potencialmente peligroso puedan usar las armas para destruirlo y salvar a la humanidad en vez de usarlas (las armas) para destruir a los de nuestra propia raza

  • Ruly dijo:

    Primeros síntomas???

  • Angela dijo:

    Bueno mientras se acerque no hay problema,lo malo es si decide visitarnos.Ja, Ja.

  • Cheo dijo:

    Esto pinta mal! Arrepentios, pecadores empedernidos y habituales.
    Esta vez Noe no se embarcará de nuevo alimentando leones apestosos o barriendo cagarrutas de jirafas.

  • EFE dijo:

    !!Que susto, Josú!!

  • El fisico dijo:

    Interesante, hace años, en la medida de las posibilidades, que sigo las noticias sobre estos objetos, momentos como estos, son donde la comunidad científica internacional con el apoyo de los gobernantes deben unir esfuerzos por el bien de todos y beneficio de la sociedad.

  • Lola dijo:

    Así que bailen, gocen y retocen que el mundo se acaba en el 2012, jajá. No es broma, sé que no pasará nadita.

  • franklin dijo:

    bueno que agarren uno de los tantos aviones o cohetes no tripulados y lo hagan trizas antes de que toque tierra.

  • aobb dijo:

    QUE PROBLEMA!

  • Luis dijo:

    UMM QUE INTERESANTE, SEGUN EL OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE TUMBA LA BURRA DEBE CAER CERCA DE LA PARADA DEL P4, O QUIZAS POR POGOLOTTI, A LO MEJOR EN EL PICO TURQUINO, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.

    LA VERDAD QUE ESAS NOTICIAS SENSACIONALISTAS LO UNICO QUE HACEN ES ALTYERAR MAS A LA POBRE GENTE QUE YA BASTY¡ANTE TIENE CON LA VIDA DIARIA, PA ASTEROIDES ESTA ESTE MUNDO POR FAVOR MAS SENTIDO COMUN Y A DECIR COSAS AGRADABLES QUE ES LO QUE NECSITA LA HUMANIDAD.

    EVITEMOS EL INFARTO Y SI DA QUE SEA POR COMER CARNE DE PUERCO Y TOMAR CERVEZA !!

  • El Loco dijo:

    Wauuuuuuuu y si choca con la Tierra..????

  • israel dijo:

    Que hacemos?

  • Eglez dijo:

    Por qué tanto susto y preocupación, por siglos y siglos han pasado cerca de la tierra estos asteroides, solo que ahora nos enteramos porque hay alguien observando, al igual que los terremotos,erupciones volcanicas o tormentas siempre han ocurrido y el mundo no se ha acabado, nadie sabe cuando va a pasar eso, ni los mayas ni nadie, el mundo se va a acabar si no lo cuidamos.

  • Docier dijo:

    oye me muero yo, se muere mi hijo, mi nieto, mi bisnieto, mi tataranieto, y esa cosa no nos alcansa todabia. saben la distancia de la tierra a la luna (384'400 Km.)y estamos hablando que para el 2039 se asercara 5.6 distancias a la luna (2'152'640 Km.), estaremos nosotros para ese tiempo.

    Lo relevante es el gran estudio que han publicado los astronomos italianos, no tiene nada que ver con la mitologia de la Barca de Noel, esto es real y mucha ciencia. Arepentirse es mucho peor que pecar.

  • acut. dijo:

    CORREMOS O NOS ESCONDEMOS?.........

  • NOOEL dijo:

    Me preparare para la tercera vuelta del tipo ,seguro nos cae en la cabeza

  • rey valdes dijo:

    ven aca , y por que ya no se le tira con algo si es que hay tantas armas para acabar con el mundo, 500 metros de diametro no es nada para desaparecerlo.

  • luisr dijo:

    MUCHAS VECES LA CIENCIA SE HA EQUIVOCADO EN CALCULOS,LOGICO PORQUE PARA ESO SE SIGUEN LAS INVESTIGACIONES PARA IR DESPEJANDO DUDAS Y ACERCARSE CADA VEZ MAS Y MEJORAR LA VERDAD RELATIVA QUE SE TIENE EN EL MOMENTO,LA NATURALESA TIENE MUCHAS INCOGNITAS Y CADA CIERTO TIEMPO SE RENOVAN LAS HIPOTESIS,ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA LA FUERZA DE LA GRAVEDAD DE LA TIERRA AUNQUE ESTE PASO SEA A DISTANCIA, AUNQUE SEA PARA VALORAR LA DIFERENCIA ENTRE LO CALCULADO Y LA DISTANCIA REAL DE PASO, LA LUNA PUEDE DARLE UN ALONCITO SI POR CASUALIDAD CONCIDEN EN SU POSICION Y PASO,OJALA NO CHOQUE CON LA LUNA QUE ES NUESTRA MASCOTA PROTECTORA,PERO DE SER INMINENTE QUE CHOQUE CON ELLA Y NO CON LA TIERRA........OJALA NO PASE COMO LAS TORRES GEMELAS LO DIGO POR LO INESPERADO AUNQUE ESTO FUE PLANEADO Y CON BUEN TIEMPO, ESTE AÑO ES DE QUE SUCEDERA.

  • critico dijo:

    el apocalipsis

  • COMENT dijo:

    Sobre proyectos para descubrir estos tipos de asteroides potencialmente peligrosos pueden leer en:

    http://www.juventudtecnica.cu/Astros peligrosos: proyectos para descubrirlos, desviarlos o destruirlos

  • Ronald Weasley dijo:

    No sean bestias, la cuestión no es destruirlo sino desviarlo, si le tiraramos a destruirlo se haria pedazos y a donde irian a parar la mayoria??? a la tierra y seria peor el remedio que la enfermedad.

  • franklinmorales dijo:

    tengo un tocayo que ha escrito a este articulo, le pido de favor que se identifique con su apellido o otra contraseña, por favor las personas se pueden confundir y no saber que franklin escribe,y acerca de este asteroide no se preocupen ya buscaran los cientificos que inventar en caso de que amenaze la tierra

  • G. Bruno dijo:

    DORMID TRANQUILOS
    Para el proximo acercamiento en el 1939 tendremos preparados los modestos cohetes impulsores que lo desviaran de su orbita peligrosa para la Tierra. No es necesario que sean muy poderosos, ya que una pequeña fuerza sostenida, en el punto adecuado, puede alterar considerablemente su trayectoria a largo plazo, alejandolo de la Tierra.

    Como dijo un comentarista, no seria prudente destruirlo, pues la lluvia de piedras resultante seguiria la misma trayectoria y seria todavia peor.

    (Superman acostumbraba a desviar asteroides pero estiro la pata hace unos años y ahora no puede salvar a la humanidad. Tenemos que hacerlo nosotros.)

  • Bismarth dijo:

    Parece que el mundo se acaba entes del 21 de diciembre

  • vcc alejandro dijo:

    el mundo se acaba cuando dios quiera eso nadie lo sabe

  • Leo dijo:

    El Mundo no se acaba en diciembre, no pinesen en eso, no valla hace que ahora se gasten todo y se vallan por ahi pensando que en diciembre se acaba el mundo, por favor, la cuestionde que el calendario maya terminara en diciembre y era el mas exacto no significa que se va ha acabar el mundo en diciembre

  • Maritza dijo:

    oye Bruno el 1939 paso hace rato, es para el 2039, y claro que estaremos preparados... Aunque de tanto que nos lo han anunciado tal vez sea este.hay por dios ojala que no. ESTO ES BROMA .LOS CUBANOS estamos preparados para todo tipo de aventura.y siempre VAMOS A TRIUNFAR

  • G. Bruno dijo:

    Gracias Maritza, me di cuenta de la metida de pata en la fecha cuando ya habia apretado el raton por las costillas para enviar el comentario.
    Todavia estoy delirando en el siglo pasado!

    Hay posibilidades de que suceda como al pastorcito en la fabula del lobo, cuando el lobo sea de verdad, se los va a comer a todos!
    Por otro lado, los hay que hasta con un eclipse de Luna se creen que el mundo se va a acabar. Mi abuelo me contaba que cuando el famoso cometa Halley aparecio en los cielos la penultima vez, hubo quienes se suicidaron y otros entregaron hasta sus posesiones en busca del perdon divino.
    SALUDOS!

  • Yariel dijo:

    Ni se preocupen , su destruccion la dejo en mano de los Rusos , desde donde estan facilmente pueden hacerlo trizas , Ellos poseen muy poderosas armas de este tipo .
    EE.UU no tiene que hacer el papel de Héroe, porque no son los unicos que pueden .

  • antonio dijo:

    k venga la fierra k la estoy esperando ejeje

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también