Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Consejo sano de los médicos: consuma ajo y tendrá buen corazón

En este artículo: Alimentos, Enfermedad, Salud
| 14
Consumir ajo mejora el corazón

Consumir ajo mejora el corazón

El consumo habitual de ajo ayuda a fortalecer la salud del corazón y las arterias, por lo que los expertos lo recomiendan como complemento alimenticio.

Según un estudio realizado por el Instituto de Toxicología de la Universidad china de Shandong, el ajo mejora el perfil lipídico del colesterol total y de los triglicéridos.

Los responsables de la investigación observaron diferencias según las distintas presentaciones: Mientras el ajo en polvo y el extracto de ajo fueron más eficaces en la reducción de los niveles séricos del colesterol total, el aceite de ajo tuvo más impacto en la disminución de los niveles séricos de los triglicéridos.

Algunos investigadores sugieren que con ingerir un diente de ajo al día, o una cantidad equivalente en un preparado, se logra una disminución de entre un 10 y un 12%, de las tasas totales de colesterol.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    y ese ajo de la foto donde lo venden???????

  • Fernando Quevedo dijo:

    En España echamos ajo en todo. Imaginen que la Mujer del futbolista D.Beckham que fue cantante de las británicas "Spice Girls" llegó a decir que España huele a ajo.
    En verano hacemos gazpacho que consiste en una sopa fría con mucho ajo puro(pelado claro)tomate, pepino, aceite(de oliva preferentemente)sal y agua. El ajo debe ir machacado o batido. Hay variantes con cebolla, pan, peregil, cominos y suele ir batido.
    En los campos de Castilla ya nos cuenta Cervantes como Sancho Panza no cambiaba un buen gazpacho con pan por nada del mundo, y esta bebida proporciona el mejor alimentos a los campesinos que laboran en verano a temperaturas infernales sin que se deshidraten ni pierdan sales minerales.
    Así tenemos la mejor y más natural bebida isotónica del mundo, ni acuarios, ni gatorade, isostar ni todas esos productos comerciales que sólo tienen envoltorio y publicidad.

  • Spartacus dijo:

    pues no hay remedio el peor de todos es el Ajo derse

  • Alejandro dijo:

    No se de donde sacaron ese consejo médico,y cuales medico investigaron esos consejos,el ajo ha tenido una tradición como condimento en la cocina y se le han achacado muchos mitos y leyendas los cuáles han sido esclarecido en últimas investigaciones científicas,y sus resultados han sido contundente,el Ajo solo da peste!

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    QUE BUENO ESTE ARTICULO...
    EL CONSUMO DE AJO A MI AL MENOS ME GUSTA DE ANTES DE SABER ESTO...AHORA MÁS AÚN...
    AL MENOS LAS MAYONESAS CASERAS ME ENCANTAN CON BASTANTE AJO, QUE PIQUEN!

  • Cheo dijo:

    Segun las leyendas un racimo de ajo en la puerta de la casa aleja a los vanmpiros. A mi me encanta el ajo y ahora entiendo porque el conde Dracula le teme tanto. Quizas se deba a aliento de sus victimas comedoras de ajo. Dicen que el conde tiene ultimamente el colesterol alto y se la pasa durmiendo hasta de noche. Bela Lugossi le metia al pan con ajo en el desayuno, a pesar de que el medico se lo prohibio.

  • florencio dijo:

    ?En quien vamos a creerle? ... unf.

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    ELÍXIR DE VIDA

    La medicina natural y tradicional tiene al ajo entre la línea que más se vende por su variada utilización. Este bulbo tiene importantes efectos terapéuticos sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También ha sido estudiada su actividad antimicrobiana, antinflamatoria y antiasmática.

    El jugo del ajo crudo ejerce fuerte acción inhibidora sobre los virus. Algunos investigadores han demostrado que puede considerarse un antibiótico natural, ya que no da lugar a cepas resistentes. A su vez, su consumo elevado resulta efectivo para eliminar infecciones de las vías urinarias, intestinales y pulmonares. Por ello se recomienda su uso ante la gripe o la bronquitis, acompañado de tisanas calientes. También en tintura ejerce funciones antimicóticas en la piel y en crema se emplea contra las monilias en las vaginosis.

    Contiene más de 30 componentes activos, como la alicina, que pueden reducir el colesterol sanguíneo y los triglicéridos séricos y aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) e inhibir la agregación plaquetaria, frenar la peroxidación lipídica, estimular la actividad fibrinolítica, atenuar los cambios de la pared vascular relacionados con el envejecimiento y reducir la tensión arterial. Estos efectos previenen o retrasan la aterosclerosis y sus secuelas, como el infarto del miocardio agudo, que constituye la primera causa de muerte en Cuba y en todo el mundo.

    Son tantos sus beneficios que, a nivel mundial, las píldoras de ajo se comercializan y son consumidas por muchas personas.

    Tiene, asimismo, una gran propiedad curativa en torno al aparato digestivo. En el estómago, favorecen la secreción del jugo gástrico, y en el intestino, el ajo crudo promueve los movimientos peristálticos, limpiando y tonificando la mucosa intestinal, además de ser estimulante del hígado y el páncreas.

    Sus ventajas se aprecian en casos de estreñimiento y toda clase de trastornos intestinales. El elíxir de ajo tonifica las funciones endocrinas y nerviosas. El yodo y el azufre presentes en este bulbo, potencian glándulas como la tiroides y la hipófisis.

    En fin, muchos beneficios y sus contraindicaciones son mínimas. Por ejemplo, el uso excesivo puede ocasionar irritaciones gastrointestinales. Otro inconveniente es que, a veces, su olor queda en el aliento, y esto no es grato para quienes se nos acercan. Por ello, el ajo crudo, debe picarse en pequeños trocitos y tragarlos con agua u otro líquido, sin masticarlos. Lavarse los dientes después de consumirlo es otra recomendación, así como llevar encima un tubo de pasta dental para, de vez en cuando, tomar una pizca y dejar que se disuelva en la boca, así el fuerte sabor quedará velado por el dentífrico.

    Sus escasos efectos secundarios —olor, molestias digestivas...— hacen del ajo y de sus componentes químicos una atractiva herramienta terapéutica, acercando la posibilidad de prolongar la vida sin poner en peligro su calidad.

    Espero les sirva... Saludos.

  • jader dijo:

    Lo mejor de todo es que exista.Y si no que las farmacias sean de medicina verde

  • AndoEnBici dijo:

    Hay que tener en cuenta que el efecto positivo del ajo puede revertirse cuando se vea el precio que tiene en el mercado.

  • AZUL VS CUBA dijo:

    Ahhhhhhhhhh ya entendí el porque del precio elevado de los dientecitos, es que no es un condimento es una..... MEDICINA!!!!!

  • TACO TACO dijo:

    ÑOOOO.. ¿El ajo es mejor que la Moringa?
    Viva CUBA

  • Rosa C. Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Mi papá adoraba comer ajo... murió de un infarto...

  • Alpha dijo:

    Yaquelin, gracias por abundar. muy interesante.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también