Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Garzón adelanta estrategias para la defensa: en breve habla Assange

| 5
Assanga (izquierda) con el abogado Garzón. Foto: AP

Assanga (izquierda) con el abogado Garzón. Foto: AP

El abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, ha comparecido ante la prensa congregada frente a la embajada de Ecuador en Londres donde ha asegurado que pondrá en marcha todas las medidas legales para defender a su cliente y ha pedido garantías a la justicia sueca previsiblemente referidas a un compromiso de no extraditar al australiano a EE UU.

"[Assange] nunca ha rehuído responder ante Suecia-- aseguró, en referencia a los delitos sexuales por los que está denunciado en el país nórdico--, solo solicita unas garantías que no han sido atendidas".

Garzón ha negado tajantemente que exista una negociación por parte de la defensa para la salida de Assange desde Londres a Suecia. "No hay negociación. Al menos que yo sepa porque no es nuestro trabajo, no nos compete negociar".

El abogado del australiano ha cortado también con las especulaciones de que el fundador de Wikileaks pudiera salir a la calle y ha asegurado que no se asomará más allá del balcón en el que se han instalado dos micrófonos para su intervención.Traspasar siquiera un centímetro el perímetro de la legación significaría su automático arresto por parte de la policía británica.

El exjuez español, convertido ahora en abogado defensor del exhacker, ha informado de que su cliente se encuentra "fuerte de espíritu" y está agradecido con "el pueblo ecuatoriano y, en particular, con su presidente Rafael Correa" por la concesión de asilo diplomático concedido el pasado jueves. Garzón ha insistido en que su cliente defiende la libertad y los derechos humanos y que está siendo víctima de una "persecución política".

En medio de la grave crisis diplomática que ha provocado su obtención del estatuto de asilado político, bajo la cobertura del gobierno de Ecuador, Julian Assange se dispone a comparecer públicamente a las 9 ede la mañana (hora de Cuba) en la embajada del país latinoamericano en Londres.

La expectación es enorme cuando la compleja situación del exhacker australiano, de 41 años, apunta a un desenlace incierto y muy dilatado en el tiempo, según admite el propio secretario del Foreign Office y primer ministro en funciones, William Hague. Assange es desde el jueves un asilado que no puede huir de la sede diplomática hacia Ecuador sin traspasar territorio británico y, por lo tanto, ser detenido y extraditado a Suecia.

(Con información de El País)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Força Julian!

  • Jonas dijo:

    Julian,

    Desde el punto de vista latinoamericano, Julian tiene un solo camino a seguir: volverse revolucionario a través de dos resultados posibles de su actual situación; convertirse en Martir de los derechos humanos y permanecer indefinidamente en la Embajada, o, pasar a la clandestinidad.

    Porque existe una evidencia. La democracia y libertad de expresión que sostiene, no es verdad ni real. La justicia del imperio es como la tela araña, caen los pequeños, pero la rompen los grandes.

    La democracia y los derechos humanos, es una panacea con la que nos estorsionan desde el imperio. ¿Qué país o países son los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo?. Los cubanos sabemos que la injusticia es patética en Norteamérica, no es menos en Bretaña.

    Por tanto, Julian, de a poco y de algún modo se tiene que volver REVOLUCIONARIO y consagrar su vida a una lucha por la justicia y un mundo nuevo, para estamos los latinos, para mostrar a partir de nuestra propia historia y ejemplo seguir diciendo:

    ¡Hasta la victoria siempre! hasta que llegue a reconocer que, como decía el Che "... ni un tantico así al imperialismo"

  • fernando,a morasky.b dijo:

    Suecia con su "academia",se autodenigro,al otorgar un premio Nobel,a quien mantenia 2 guerras activas,bases militares por todos los continentes y miles de soldados invadiendo,asesinando y orinando sobre cadaveres, violando inocentes y anegando en sangre y lagrimas a otras naciones.La otra bestia imperialista con sede en Londres ya tambien mostro su bestialidad dandole al humanocida,magnicida anticomunista Pinochet,segura proteccion,guardias,asilo y extradiccion para que nunca fuese juzgado por los miles de crimenes que ordeno cometer a los nazis chilensis.Y la tercera bestia ya muy conocida por sus guerras no declaradas en Afganistan e Irak y bombardeos en Libia y Siria,trata inultilmente silenciar lo que ya todos sabemos a traves de la aberrante injusticia cometida contra 5 HEROES CUBANOS, que tambien lograron destapar y denunciar los actos terroristas de los sicarios anticomunistas de Miami.Julian Assange recibira TODA la solidaridad global,que ya han recibido Antonio,Fernando,Gerardo,Ramon y Rene.No basta la UNION del proletariado para detener a las bestialidades de las bestias ,sino una ACTIVA lucha conscientizadora y sobre todo el BLOQUEO Y BOYCOT global a los productos y servicios de la bestialidad imperialista.

  • José A. Freer dijo:

    Adelante, no hay que cede. Debemos ser firmes hasta el fin. Pero precaución, cuidado un paso en falso. Debemos tener siempre presente la falta de honor de los británicos y tenemos que desconfiar siempre de ellos.

  • franco fuselli dijo:

    estamos con la libertad y contra el imperialismo criminal de guerra. estamos con el Presidente Correa, con el Pueblo de Ecuador y con todos los Paises progresistas y socialistas de LatinoAmerica.
    NOPASARAN!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también