Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Especulan sobre misteriosa mancha fotografiada por Curiosity en Marte (+ Fotos)

10 agosto 2012 | 50
Una de las primeras imágenes tomadas por la curiosidad rover de la NASA: Visible en el centro de la imagen en el horizonte es una forma inexplicable

Esta es una de las primeras imágenes tomadas por el robot Curiosity.Visible en el centro de la imagen, en el horizonte, la mancha inexplicable.

Algunos teóricos han empezado a sacar algunas conclusiones sobre una mancha misteriosa visible en las primeras fotografías en blanco y negro tomadas por el nuevo explorador de la NASA, Curiosity, en su misión a Marte.

Dicha mancha, aunque era tenue se podía dintiguir, por lo que resultó realmente extraño cuando el satélite envió otro lote de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.

Unas dos horas después de aterrizar en Marte y radiando de vuelta a su primera imagen, rover de la NASA Curiosity transmite una imagen de mayor resolución de su nueva casa de Marte, sin la forma misteriosa en el horizonte

Unas dos horas después de aterrizar en Marte, Curiosity transmite una imagen de mayor resolución desde Marte, sin la mancha misteriosa en el horizonte

Instantáneamente el Internet se inundó de diversas teorías que trataban de explicar el por qué las dos fotografías eran diferentes, especialmente porque el satélite, el cual es la nave más grande que se ha enviado a otro planeta, aterrizó por su propia cuenta sin ningún control directo de la NASA. Aseguran que el explorador está actuando de manera autónoma, lo que significa que los científicos no tienen dominio sobre las tomas realizadas.

La misteriosa imagen ha llevado a algunas personas a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes.

Este gráfico muestra la ubicación de las cámaras de NASA Curiosity Rover. NASA Mars Rover Curiosity, cargado con los instrumentos más sofisticados jamás utilizados para explorar otro mundo, aterrizó en el planeta rojo la madrugada del lunes

Este gráfico muestra la ubicación de las cámaras en el robot Curiosity. Cargado con los instrumentos más sofisticados jamás utilizados para explorar otro mundo, el robot aterrizó en el planeta rojo la madrugada del lunes.

Sin embargo, la NASA ha indicado que probablemente tan solo se trata de una mancha de polvo, aunque aún no se tiene certeza de nada.

Por otra parte, hay quienes especulan que puede ser parte del “Sky Crane”, una nave también enviada al planeta que se estrelló al llegar.

Ante esta teoría, el director de la misión espacial, Michael Watkins, expresó que tal conclusión era difícil, pero que no lo descartaba por completo.

Dusty: Una visión a través de una cámara de Riesgo-Evitar la curiosidad rover de la NASA antes y después de la cubierta de polvo clara fue removido. Ambas imágenes fueron tomadas por una cámara en la parte delantera del vehículo.

Imagen tomada por Curiosity antes y después de que la densa nube de polvo generada por el propio robot se asentara Ambas imágenes fueron tomadas por una cámara en la parte delantera del vehículo.

La famosa 'cara' de Marte, que teóricos de la conspiración era reclamado pruebas de vida extraterrestre en el planeta rojo

La famosa 'cara' de Marte, que teóricos de la conspiración han proclamado como prueba de vida extraterrestre en el planeta rojo

Sin embargo la imagen más avanzado de los satélites en órbita reveló que la cara era de hecho una gran formación rocosa en la superficie del planeta

Sin embargo la imagen más cercana reveló que la cara era de hecho una gran formación rocosa en la superficie del planeta.

Similar a la Tierra del paisaje: Esta imagen difundida por la NASA y tomada por las cámaras de a bordo del rover Curiosity muestra los científicos dicen que se parece a Marte horizonte del desierto de Mojave

Similar paisaje: Esta imagen tomada por las cámaras a bordo del Curiosity ha dado pie a los científicos para decir el horizonte de Marte se parece al desierto de Mojave.

E Desierto de Mojave, en Arizona, Estados Unidos.

E Desierto de Mojave, en Arizona, Estados Unidos.

(Con información de Dailymail)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOSANGEL1959 dijo:

    MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVA LA PAGINA.

  • juan campos dijo:

    SEGURO QUE ES VIDA EXTRATERRESTRE Y OS LA ESTAN OCULTAND, ESTOS YANQUIS SON TODOS UNOS DESAGRADABLES EMBUSTEROS QUE TIENEN UN EXTRATERRESTRE VIVO EN EL AREA 51, CON CACHORRITOS Y TODO.

  • Hendris Manuel dijo:

    Cualquier cosa puede ser. Se pone misteriosa la cosa

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pudiera ser que en el futuro humanos alcancen un hogar diferente y ojalá que esto sea propiedad universal y que no comience a operar sobre ello la condicia.

  • ulises dijo:

    como nosotros fuimos los primeros en llegar a marte,el planeta es nuestro para que no vengan inventando los chinos ni los rusos

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Wuaooooooooooooo.Necesitamos más fotos del planeta Rojo,Todos estamos interesados en más información al respecto.

  • BLL dijo:

    Bueno los americanos para inventar comentarios tienen el primer lugar,he visto muchos documentales de expedciones al espacio fundamentalmente a la estacion espacial internacional pero mi preguntas es la siguiente y bastante sencilla: ¿Realmente el hombre ha estado en la luna? ¿Porqué en la actualidad no realizan expediciones si tienen mas conocimientos y recurso? Si alguien pudiera contestarme con seguridad se lo agradeceria.

  • hdiaz dijo:

    Estoy convencida que en Martes encontrarán muchas cosas interesantes, pero vida inteligente????? eso nunca. El tiempo lo dirá.

  • Archisanto dijo:

    Exite alguna posibilidad de que se esté manipulando la información en relación a que el Curiosity esté en Marte? Puede que realmente no sea así?

  • BLL dijo:

    De BLL Para Archisanto tu sabes que ellos manipulan y especulan de cualquier información que deseen

  • David dijo:

    en marte no hay nada vivo caballero….póngamonos para salvar el planeta tierra que si seguimos así no nos va a hacer falta ir a marte para tirar fotos de un planeta sin vida.

  • cadillac dijo:

    y sigue la duda de que si el hombre ha estado o no en la luna, en Pasaje a los Desconocido, dedicaron un programa especial, dedicado a ello, donde se probo que el hombre SI habia estado en la luna, caminado y trabajado alli, el doctor Oscar lvarez Pomares el “astronomo mayor” lo afirmo y corroboro con pruebas de experimentos que hacian en la URSS basados en equipos cientificos puesos y calibrados en la luna por los astronautas norteamericanos.
    ¿porque no se va a luna ahora??, creo que ya abstante se ha investigado de ella, y bstantes piedras y seborucos se trajeron de alla?, s mas interesante explorar otros mundos y el espacio profundo.
    gustenos o no -eguro que no, por ser americanos- los unicos hombresque han llegado a la luna han sido 12 astronautas norteamericanos.

  • yunier dijo:

    Es imposible que exista vida en marte …

    Ulises si ojala que vayan todos para Marte a ver si dejan a la tierra respirar …

  • LOME& dijo:

    BLL, esta más que probado y recontra-probado que el hombre viajo a la Luna, 12 astronautas Norteamericanos estuvieron allí, yo no me explico porque se cuestiona esto, hay una montaña de pruebas que así lo corroboran…Sobre la hazaña del Curiosity, todo el que pertenezca a la raza humana debia sentir orgullo de ver esas fotos, independientemente del pais a que pertenezca el ingenio, en ves de ponerse a criticar sin tener ninguna base cientifica, yo disfruto ver esas fotos y quisiera poder ver más…Con la misma intensidad que critico poner a la ciencia a favor de destrucción del hombre, tambien la admiro en su veneficio y uso pacifico, venga de donde venga!!!

  • inmigrante dijo:

    SEGURO QUE VIDA MAS INTELIGENTE QUE LA DE NOSOTROS HAY, CON LA CANTIDAD DE BARBARIDADES QUE COMETEMOS A DIARIO ¿QUIEN PODRIA CATALOGARNOS DE INTELIGENTES?CREO QUE HASTA EL POLVO COSMICO TIENE MAS ¨RACIOCIDIO¨ QUE NOSOTROS…

  • El Yaro dijo:

    BLL: claro que el hombre estuvo en la Luna. No te quepa duda!!!. El problema no está en disponer de recursos, sino de cuáles son los móviles de los políticos para autorizar que se destinen a tamañas expediciones, aventuras, investigaciones o cómo como gustes llamarlas. La carrera por enviar un hombre a la Luna era parte esencial de la Guerra Fría, cuando los soviéticos le llevaban la delantera a los norteamericanos en la lucha por la conquista del espacio y su control; lo que significaba la posibilidad de que tenían mayor desarrollo en los misiles, artefactos que lanzan las bombas nucleares. El presidente Kennedy lanzó el reto públicamente en el año 1961 y no fue hasta julio de 1969 que fue posible que una tripulación llegara a la Luna, recogiera una muestra y regresarán vivitos de vuelta a casa. En este caso Neil Armtrong caminó sobre la superficie del Mar de la Tanquilidad, en La Luna, el día 20 de julio.
    De hecho, ha sido una de las más grandes hazañas realizadas por el hombre en toda la historia de la civilización y uno de los éxitos tecnológicos más sobresalientes de los norteamericanos en la conquista del espacio: por ejemplo el cohete Saturno V que tuvieron que diseñar y construir era la única máquina capaz de poner en órbita una carga de 47 toneladas y dirgirla hacia la Luna a una velocidad de 36000 km/h, hasta que los soviéticos, 20 años después construyeron el Energía (que ponía en órbita una masa de 80 toneladas o más). Sin embargo, el “proyectico” Apolo, incluye llos sies alunizajes que hicieron y todo lo asociado; les costó nada menos que 20400 millones de dólares. je je je, una bobería… serían 109 000 millones de dólares de los de hoy.
    Espero te haya aclarado que significan los “recursos” y quiénes pueden realmente disponerlo.

  • Harry dijo:

    Para BLL
    El 20 de julio de 1969 el cosmonauta Neil Armstrong, puso pie en la luna.
    Una vez en la luna, Armstrong dijo la célebre frase: “Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. Cuentan que el recién llegado al único satélite terrestre dijo además: “Y buena suerte para usted, señor Gorsky”.
    Esta frase final se convirtió en un enigma, mucho más cuando tras una profunda investigación periodistas y científicos, descubrieron que no existía ningún cosmonauta Gorsky en el programa espacial de la NASA, ni en el programa espacial soviético. Tampoco en la familia de Neil, ni en el círculo de sus amigos.
    Los más osados preguntaron al cosmonauta y recibieron por respuesta una simple sonrisa.
    Fue necesario que transcurrieran 25 largos años luego del primer paseo lunar, para que el propio Armstrong descifrara la interrogante. El 16 de julio de 1994, un joven periodista le preguntó sobre la frase “Y buena suerte para usted, señor Gorsky” Con una sonrisa en los labios Neil Armstrong respondió:
    “Bueno, ya ha pasado mucho tiempo, y en virtud de que el señor Gorsky murió en el invierno pasado, creo que ya puedo referirme con libertad al tema:
    “Era un 5 de agosto de 1940, lo recuerdo muy bien pues celebraban en mi casa, en Wapakoneta, Ohio, mi décimo cumpleaños, y como era una tarde soleada, muchos niños jugábamos béisbol en el jardín de mi casa. Uno de los chicos pegó un imparable que voló la cerca del vecino. Yo estaba cubriendo esa zona. Brinqué la cerca que separaba nuestras casas y busqué la pelota justo debajo de la ventana del joven matrimonio de los Gorsky: una pareja sin niños que tenían cerca de 25 años de edad. Me dirigí sigiloso hasta la ventana de los Gorsky, y escuché cuando la señora Gorsky, que ya me habían visto brincar la cerca, le reclamaba a su esposo: “¡Sexo oral! ¿Quieres sexo oral? Pues tendrás sexo oral cuando ese mocoso de los Armstrong camine sobre la Luna”

  • Alex dijo:

    a cómo estará la libra de malanga en marte? Alquién lo sabe

  • G. Bruno dijo:

    Estoy seguro de ya hay algunos que ven hasta una diligencia con caballos en el horizonte cercano a las montañas.
    Marte tiene su atmosfera y por consiguiente vientos y tormentas de polvo, por lo que es de extranar que la mancha haya desaparecido. Lo raro seria que un perro marciano se meara en una de las patas del Curiosity.
    Por mi parte, sigo siendo optimista y no descarto el descubrimiento de vestigios que evidencien vida pasada o tal vez presente en nuestro vecino mas cercano del sistema solar.

  • Candela dijo:

    Harry, qué simpática anécdota…

    Indiscutiblemente, esta llegada a Marte es un verdadero logro científico que la comunidad internacional celebra. Lo que harán después los gringos con ello… bueno ulises, al parecer, está mejor informado.

    Ojalá alguna vez los humanos dejemos a un lado tanto egoísmo que nos enajena y destruye.

    Una duda: si aterrizar es en la Tierra…¿cómo se dice si es en Marte? ¿Amartizar?

  • Mostrando 20 de 50 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también