- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Especulan sobre misteriosa mancha fotografiada por Curiosity en Marte (+ Fotos)

Una de las primeras imágenes tomadas por la curiosidad rover de la NASA: Visible en el centro de la imagen en el horizonte es una forma inexplicable

Esta es una de las primeras imágenes tomadas por el robot Curiosity.Visible en el centro de la imagen, en el horizonte, la mancha inexplicable.

Algunos teóricos han empezado a sacar algunas conclusiones sobre una mancha misteriosa visible en las primeras fotografías en blanco y negro tomadas por el nuevo explorador de la NASA, Curiosity, en su misión a Marte.

Dicha mancha, aunque era tenue se podía dintiguir, por lo que resultó realmente extraño cuando el satélite envió otro lote de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.

Unas dos horas después de aterrizar en Marte y radiando de vuelta a su primera imagen, rover de la NASA Curiosity transmite una imagen de mayor resolución de su nueva casa de Marte, sin la forma misteriosa en el horizonte

Unas dos horas después de aterrizar en Marte, Curiosity transmite una imagen de mayor resolución desde Marte, sin la mancha misteriosa en el horizonte

Instantáneamente el Internet se inundó de diversas teorías que trataban de explicar el por qué las dos fotografías eran diferentes, especialmente porque el satélite, el cual es la nave más grande que se ha enviado a otro planeta, aterrizó por su propia cuenta sin ningún control directo de la NASA. Aseguran que el explorador está actuando de manera autónoma, lo que significa que los científicos no tienen dominio sobre las tomas realizadas.

La misteriosa imagen ha llevado a algunas personas a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes.

Este gráfico muestra la ubicación de las cámaras de NASA Curiosity Rover. NASA Mars Rover Curiosity, cargado con los instrumentos más sofisticados jamás utilizados para explorar otro mundo, aterrizó en el planeta rojo la madrugada del lunes

Este gráfico muestra la ubicación de las cámaras en el robot Curiosity. Cargado con los instrumentos más sofisticados jamás utilizados para explorar otro mundo, el robot aterrizó en el planeta rojo la madrugada del lunes.

Sin embargo, la NASA ha indicado que probablemente tan solo se trata de una mancha de polvo, aunque aún no se tiene certeza de nada.

Por otra parte, hay quienes especulan que puede ser parte del "Sky Crane", una nave también enviada al planeta que se estrelló al llegar.

Ante esta teoría, el director de la misión espacial, Michael Watkins, expresó que tal conclusión era difícil, pero que no lo descartaba por completo.

Dusty: Una visión a través de una cámara de Riesgo-Evitar la curiosidad rover de la NASA antes y después de la cubierta de polvo clara fue removido. Ambas imágenes fueron tomadas por una cámara en la parte delantera del vehículo.

Imagen tomada por Curiosity antes y después de que la densa nube de polvo generada por el propio robot se asentara Ambas imágenes fueron tomadas por una cámara en la parte delantera del vehículo.

La famosa 'cara' de Marte, que teóricos de la conspiración era reclamado pruebas de vida extraterrestre en el planeta rojo

La famosa 'cara' de Marte, que teóricos de la conspiración han proclamado como prueba de vida extraterrestre en el planeta rojo

Sin embargo la imagen más avanzado de los satélites en órbita reveló que la cara era de hecho una gran formación rocosa en la superficie del planeta

Sin embargo la imagen más cercana reveló que la cara era de hecho una gran formación rocosa en la superficie del planeta.

Similar a la Tierra del paisaje: Esta imagen difundida por la NASA y tomada por las cámaras de a bordo del rover Curiosity muestra los científicos dicen que se parece a Marte horizonte del desierto de Mojave

Similar paisaje: Esta imagen tomada por las cámaras a bordo del Curiosity ha dado pie a los científicos para decir el horizonte de Marte se parece al desierto de Mojave.

E Desierto de Mojave, en Arizona, Estados Unidos.

E Desierto de Mojave, en Arizona, Estados Unidos.

(Con información de Dailymail)