Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Bolt hace historia y Jamaica arrasa en los 200 metros

| 49

usain-bolt1Jamaica se llevó hoy las tres medallas en la final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Se presumía un duelo entre Usain Bolt y Yohan Blake, ganado en definitiva por el primero con excelente tiempo de 19 segundos y 32 centésimas, y el podio lo completó su joven compatriota, de 19 años, Warren Weir.

Por su parte, el ecuatoriano Alex Quiñónez fue séptimo con 20.57.

Medallistas de 200 m. (m) en Londres-2012:

Oro: Usain Bolt (JAM) 19.32 segundos

Plata: Yohan Blake (JAM) 19.44

Bronce: Warren Weir (JAM) 19.84.

(Con información de Prensa Latina)

usain-bolt2

usaint-bolt-en-la-final-de-los-200-metros

usaint-bolt-en-la-final-de-los-200-metros-2

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANMU dijo:

    USAIN BOLT es,un fuera de serie demostrado FELICIDADES CAMPEON!!!!

  • Chaple dijo:

    No hay quien pueda contra Usain Bolt. Tremendo atleta y muy carismático. Felicidades

  • Delta dijo:

    Está escapa'o Usain Bolt... y Yohan Blake no se queda atrás... y por si fuera poco, ya tienen relevo en Warren Weir (19 años)... Con este triplete, Jamaica acaba de pasar literalmente por encima de Cuba en el medallero... con menos de 10 competidores :D :D :D

    Les falta el 4x100, masculino y femenino... y a nosotros el boxeo y ... y ... el boxeo... :O :O :O XO

    ¿Podremos quedar como los primeros de América Latina y el Caribe? Ya en beijing quedamos por detrás de Jamaica... ¿volverá a pasar?

    Felicidades a los jamaicanos, y en especial a Bolt... ojalá le quede para rato...

  • José Raúl dijo:

    Porque será que no ponen las premiaciones donde está EUA, es evidente. Mientras existan retrógrados como estos, no avanzaremos en nada.

  • Hendris Manuel dijo:

    Son los animales

  • Roberto dijo:

    "A recogerse"...

  • yenisei dijo:

    que suerte tener a bolt en los juegos olimpicos, vivir esta epoca, creo que esta sera la decada de bolt sin dudas, felicidades.....

  • La abuela dijo:

    Si lugar a dudas, el esfuerzo de nuestro decatlonista nos ha compensado de la frustración de Dayron. Aquí sí vimos un atleta de vergüenza, luchando contra gigantes, pero ese bronce para nosotros es más dorada que si hubiese sido Oro.
    Felicitaciones para Leonel y para todo el pueblo de Cuba que vibró con el en su carrera de 1 500 metros para completar los puntos que le garantizaron el podio a Cuba.
    La abuela

  • yenisei dijo:

    nuestro atletismo ha sido un desastre hasta ahora, a no ser por yarisley y leonel, todo se iria abajo...hemos perdido la fuerza ynuestros atletas han perdido la estirpe de crecerse a la hora buena....

  • Xiomara dijo:

    Fenomenal, fuera de serie.

  • José Raúl dijo:

    Ojo, Rodolfo García todo lo distorciona, Leonel Suarez (Cuba) fue a saludar a Ashton Eaton (Estados Unidos), pero que va, eso es imperdonable para el orgullo de Rodolfo, quien acto seguido dijo,
    "Vean como es el propio Ashton Eaton quien va a saludar a Leonel Suarez". Como no queriendo aceptar lo que sucedió, el cubano fue a saludar al estadounidense.

  • Diune dijo:

    ¿NO HUBO UNA BANDERA CUBANA EN EL ESTADIO PARA QUE LEONEL CELEBRARA SU MEDALLA DE BRONCE?
    ¿QUÉ LE PASA A LOS DIRECTIVOS CUBANOS DEL DEPORTE, SÓLO ESTÁN PARA EL BACILONCESTO?

  • Yanet dijo:

    Usain parece no tener limites, es con razon el Rey de la Velocidad.
    La carrera de los 4X100m sera todo un espectaculo,sin duda alguna Jamaica sera totalmente dueña de la pista y ademas que tendra velocistas para rato pues Johan y Warren son bien jovenes.

  • Sergio dijo:

    Para los intersados y curiosos, los tres son entrenados por GLEN MILLS, 100% JAMAICANO, en el Track and Field CENTER de Kingston en nuestra vecina isla caribeña.

    Habrá que ir por allá (250 km desde Santiago) "pasar dos cursos y tres post-grados",,,

    Saludos,

  • Roibert dijo:

    Felicidades bolt-Plain....!!!!!

  • Mario M. dijo:

    Es un fuera de serie, es el Michael Phepls del atletismo. Ojala se mantenga en esa froma para poderlo disfrutar. Felicidades campeón.

  • Jorge Reyes dijo:

    Espectacular lo de este extraterrestre. Por cierto la primera foto no es de la carrera de hoy, pues él no se tiró en la meta.

  • juan carlos dijo:

    DELTA.

    Tu comentario es simplista, Jamaica es 100 y 200 metros, solo atletismo. Cuba tiene más campo: judo, lucha y tiro. Mientras Jamaica invierte solo en atletismo Cuba lo hace en varios deportes. Que me dices de Kenya y sus corredores de lmedio y largo fondo. Por eso están por encima de nosotros? No obstente, no podemos regodearnos con los que hacemos y trabajar más.

  • Jorge Reyes dijo:

    No se olviden que Bolt tiene solo 25 añitos, él no necesita relevo todavía.

    Delta:

    Warren Weir tiene 22 años, y no 19. De hecho, es dos meses más viejo que Yohan Blake.

    18 años tiene Nigel Amos, quien quedó 2do en los 800m con récord mundial juvenil, que se lo quitó a Abubaker Kaki, que quedó 7mo en esta final. Logró la primera medalla olímpica para Botswana, la que no pudo lograr Amantle Montsho en la final de 400m femeninos, donde cogió 4to.

  • ookami dijo:

    José Raúl: Eso es mentira, si las han puesto.

  • Novato dijo:

    ATENCION!!!!!
    Que alguen me explique para no pasar por ignorante. ¿Por qué durante la final del decatlón se interrumpió 2 veces el evento para efectuar unas premiaciones que nunca se vieron en cámara? El estadio olimpico y el mundo entero pendiente a las premiaciones y la TV Cubana solo ponia una imagen FIJA de las gradas y los comentaristas cubanos en puro SILENCIO, sin decir de quiene y para que eran las premiaciones, sin embargo al fondo se podia escuchar las notas del himno nacional de los Estados Unidos, eso sucedió hoy en 2 OCASIONES, y una de ellas fue la premiación de los 110 m con vallas masculino donde compitieron los dos cubanos que por A o B no pudieron ganar.
    Digo más, antes de comenzar las Olimpiadas predije que este himno se escucharia solo cuando algun cubano cogiera plata o bronce frente a un estaunidense, y asi mismo sucedió con el salto con pértiga femenino.
    Entonces a mi lo que me da por pensar con esa actitud es que esta POLITIZANDO el deporte, es una pena, pues muchos seguimos a varios deposrtistas, no por ser de ese país, sino porque realmente son buenos deportistas y merecen la misma atencion que el resto. No era para q mientras estaban esos eventos puesiera la camara FIJA a las gradas y los comentaristas sin decir lo que realmente estaba sucediendo. Realemente siento lástima por esa acción de la TV cubana, y pensar que pudo haber sido Cuba la campeona del evento, por favor si alguien me puede aclarar, espero respuesta. Gracias

  • Cristina Matovelle dijo:

    Alex Quiñónez no es colombiano !!!!!
    Por favor que pasa con esas aquivocaciones !!!!
    Alex Quiñónez es ecuatoriano !!!

  • tsunami dijo:

    Lo de Usain Bolt y los atletas de la velocidad jamaicana simplemente no tiene nombre!!!!!!!!!!!!, necesitamos encontrar la clave en los entrenamientos o en la busqueda de talentos desde la base para lograr resultados como estos o al menos similares, ya que somos un país caribeño y debemos tener ya hace rato una representacón de la velocidad cubana, si Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica....pueden. ¿Por qué nosotros no?.........Mis felicitaciones para el equipo Jamaicano.

  • tonyy22 dijo:

    EL CURDA: Asi se le conoce al que gano la medalla de oro de salto alto en reeferencia a hace unos anos una importante competencia donde despues de una carrera tambaleante salta pasando por debajo de la varilla y cae en el colchon.El tiempo pasa y no se levanta y cuando los jueces se acercan se dan cuenta que el tipo tiene una curda horrible y al parecer pretendia pasarla durmiendo en el colchon de caida..Por supuesto que ahi mismo lo votaron de la competencia.El hombre se reivindico y vino a Londres a llevarse el oro.

  • Rimiad dijo:

    Es el MARCIANO mas querido en la tierra,lo del simplemente GALACTICO.

    Jorge Reyes ,solo fijate en los 5 primeros lugares, y veras que esa si es la foto de la final de 200.

    juan carlos,recuerda las palabras de Raul:"..hacer mas con menos...",solo que los jamaicanos se las cogieron para ellos,como tu dices invierten en un solo deporte,pero a la postre da mas resultado que Cuba invirtiendo en los que ud. menciona,si no fijese en el medallero.

  • El Saguero dijo:

    Novato 100 % de acuerdo contigo.

  • rosthomelaris dijo:

    La bala Bolt es un fuera de serie, esta en una forma increible, Lo mejor de todo es que los supervoladores jamaicanos siempre tienen un relevo, felicidades para su entrenador y sus corredores.....

  • La abuela dijo:

    Disquisiciones aparte, apasionamiento a un lado, objetividad ante todo, creo que no debemos atacar sin conocer las razones del atacado. Es verdad que en la actuación cubana ha habido descalabros y esperanzas frustradas, unas porque efectivamente el nivel general ha sido altísimo en Londres, a veces menospreciado por nuestra parte, otras porque circunstancias ajenas a la voluntad de los competidores han influido, arbitraje incluido, y efectivamente, porque en muchos casos no nos han demostrado nuestros compatriotas toda la entrega que en ediciones anteriores, pero ello debe ser objeto de análisis profundo, objetivo e imparcial, no de ataques desorganizados a diestra y siniestra, porque nos pasaría lo que a los que no hicieron los combates indicados.
    Ahora bien, necesito expresar mi más profundo sentimiento de agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los que en el ICRT y todos los organismos que han intervenido en estos juegos, han hecho posible el disfrute del pueblo cubano las 24 horas, de todo lo que ha sucedido en Londres, con una calidad envidiable, porque los pequeños borrones no pueden empañar el resultado definitivo.
    En particular, muy bien por la Mesa Redonda y especialmente por La Esquina dirigida por el co. Taladrid, pues ha estado llevando a especialistas que nos han enseñado muchísimas cosas que ignoramos los legos que solamente tenemos el deporte como hobby para disfrutar viéndolo, como es el caso de Lázaro Betancourt, que ha hecho intervenciones muy importantes y despojadas de prejuicios. Es en base a estos hechos que tenemos que trabajar.
    Particularmente me felicito por estar disfrutando de las Olimpiadas 2012, cosa que muchísima gente en el mundo no ha podido...y GRACIAS a los responsables.

    La abuela

  • Adriana dijo:

    Verdad q Bolt está escapa´o. Recordista mundial de 100m, 200m y 4x100m, oye, eso no lo hace casi nadie. Cuando alguien me dijo que Blake le iba a ganar, yo le respondí q Bolt le iba a pasar por el lado como un cohete. Y así mismo fue. Viva Bolt

  • tinajon dijo:

    Estas son las olimpiadas del volleyball y el baloncesto,, a toda hora te ponen un partido de estos deportes, hoy mismo en la mañana repitieron el barazil vs japon. Será que no hay más deportes en las olimpiadas??

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también